Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi apoyo a Ucrania

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si le pego dos tiros al que pinchó las ruedas, otros dos a su vecino y uno más al que pasaba por allí, estará completamente justificado entonces.
Y además amenazo con usar unas cuantas granadas al que me mire mal
Esto es mucho mas complejo , no se ha despertado un día Putin y se le ha ocurrido invadir Ucrania.
La versión Rusa mas o menos es que Ucrania se estaba escorando hacia la entrada en la OTan, hubo un golpe de estado financiado por Estados Unidos para quitar al presidente elegido ( pro- Ruso) y pusieron un títere de Estados unidos de presidente con la intención de entrar a formar parte de la Otan y poner bases militares alli .
Después del golpe de Estado hubo una masacre de civiles pro Rusos con unos 15.000 muertos con bombardeos sobre población civil incluidos por parte del gobierno Ucraniano.
Rusia ataca Ucrania para defender a esa parte de la población y para evitar que Ucrania sea una base Estadounidense con misiles a la puerta de Rusia.
Estados Unidos ha incumplido sus acuerdos de que los países exsovieticos fuesen neutrales.
Son los americanos los que han venido a qui no nosotros alli.
Cuanto duraría Estados Unidos en atacar Mexico si este decide aliarse con Rusia y tienen intención que en su territorio se pongan bases y misiles Rusos?



Esto son palabras de Putin no mías.


Algo de verdad en algunas cosas tiene pero luego todo se deslegitima si se emplea la violencia.
 
Si le pego dos tiros al que pinchó las ruedas, otros dos a su vecino y uno más al que pasaba por allí, estará completamente justificado entonces.
Y además amenazo con usar unas cuantas granadas al que me mire mal
Puedes cambiar el símil todo lo que quieras para llevar razón pero sigues sin decirme por qué Rusia tiene que dejarse rodear y destruir.
 
Unos post mas arriba ya dije que me parece que no conocéis la zona de primera mano ni habéis convivido con la gente del lugar.
Si buscamos justificaciones de todo siempre encontraremos alguna a nuestra conveniencia que nos sirva hasta para justificar lo injustificable como es iniciar una guerra invadiendo un país y matando a sus habitantes.
Que ese país asesine a sus ciudadanos día si día también en cambio está fantástico.
 
Perdona, pero no quiero entrar en un debate estéril.
No se quien rodea a Rusia.
Al final todos estamos rodeados por nuestros vecinos. Y ya se sabe que la convivencia entre vecinos es siempre difícil. Solo hace falta acudir a una reunión de una junta de vecinos de un inmueble para pensar que a gran escala será parecido.
Si esta es la gran escusa ya puedes empezar una cruzada contra tus vecinos en tu municipio porque te están rodeando.
¿Sabes cual es la razón? Que Putin viene de la KGB. Añora la antigua URSS, y su control imperialista de los territorios vecinos.
Tendrías que pasar unos días por Montenegro o Bosnia. A lo mejor llegarías a entender de qué les sirvió estar en la orbita rusa.
Los territorios que antiguamente pertenecían a la URSS se merecen algo mejor y están en su derecho de intentarlo, piensen lo que piensen sus vecinos rusos.
Lo único que logrará Putin es arruinar su país, y arrastrar en ello a algún que otro vecino. Pero mucho me parece que esto le importa un pimiento.
 
Este es un hilo para dar apoyo a Ucrania, por el sentido que creo quiere darle su autor, a su poblacion, es decir a las personas,

estamos derivando hacia un debate politico y no creo que esa fuese la intención del autor del hilo.

Por favor, el que quiera expresar su apoyo que lo exprese, pero dejemos la politica de lado.

gracias.
 
Se está viendo que unos, la mayoría, damos el apoyo a Ucrania y detestamos la invasión sin paliativos.
Otros, pocos, perece que intentan justificarlo.
Es lógico que se contrapongan posiciones tan distintas.
Me parece que el debate que ha surgido esta dentro de la educación y del respeto a la discrepancia.
¿Qué es político? Pues claro. Es que es un tema de geopolitica y esto no se puede obviar.
Mientras discurra por estos cauces me parece que es correcto.
Si sube de tono yo seré el primero en abandonar el tema.
 
ahora es la mia!!!!, ahora. que se vayan preparando aquellos dos matones que nos traian amargados a los mas crios en aquella escuela donde nos enseñaban la "enciclopedia". los veo pasear con el tacataca y en cuanto se descuiden las llevan (una buena teoria), y ahi entran los nietos del profe aquel tan cabron puesto que a el ya no puedo fastidiar..... asi nos va, recordando lo que podemos odiar, sin dejar paso a la evolucion de la sociedad.
 
En webcampista siempre ha habido debate politico... y de todas clases... salvo excepciones siempre moderado y respetuoso.

pero todos recordareis una nesfasta época en la que la politica inundó los hilos y emponzoño el foro, enfrentando a unos contra otros.

Pese a mis esfuerzos no se solventó la situación hasta prohibir completamente las alusiones a la politica (que por cierto siguen prohibidas)

Me encantaría pensar que, como he defendido desde el primer dia, cualquier debate es posible en webcampista.

pero visto lo visto, y sufrido, prefiero que la politica se mantenga fuera de webcampista.
 
Totalmente de acuerdo.
Entonces casi lo mejor es cerrar el hilo porque sino te va a costar mantenerlo fuera del debate político.
De todas maneras.... lo intentaremos, al menos por mi parte.
 
En webcampista siempre ha habido debate politico... y de todas clases... salvo excepciones siempre moderado y respetuoso.

pero todos recordareis una nesfasta época en la que la politica inundó los hilos y emponzoño el foro, enfrentando a unos contra otros.

Pese a mis esfuerzos no se solventó la situación hasta prohibir completamente las alusiones a la politica (que por cierto siguen prohibidas)

Me encantaría pensar que, como he defendido desde el primer dia, cualquier debate es posible en webcampista.

pero visto lo visto, y sufrido, prefiero que la politica se mantenga fuera de webcampista.
Me parece bien.
Yo he puesto la versión del gobierno Ruso pero no lo comparto, tal vez alguno piense que por eso soy Pro ruso y no es así , solo me gusta estar informado y conocer las dos versiones queen este caso es difícil.
Cambiando de tema Yo colaboro con un banco de alimentos para unas 150 familias, hoy todo lo que ha venido de bebés lo hemos separado para mandar a Ucrania y me imagino que será así en todos los bancos de alimentos.
 
Esto es mucho mas complejo , no se ha despertado un día Putin y se le ha ocurrido invadir Ucrania.
La versión Rusa mas o menos es que Ucrania se estaba escorando hacia la entrada en la OTan, hubo un golpe de estado financiado por Estados Unidos para quitar al presidente elegido ( pro- Ruso) y pusieron un títere de Estados unidos de presidente con la intención de entrar a formar parte de la Otan y poner bases militares alli .
Después del golpe de Estado hubo una masacre de civiles pro Rusos con unos 15.000 muertos con bombardeos sobre población civil incluidos por parte del gobierno Ucraniano.
Rusia ataca Ucrania para defender a esa parte de la población y para evitar que Ucrania sea una base Estadounidense con misiles a la puerta de Rusia.
Estados Unidos ha incumplido sus acuerdos de que los países exsovieticos fuesen neutrales.
Son los americanos los que han venido a qui no nosotros alli.
Cuanto duraría Estados Unidos en atacar Mexico si este decide aliarse con Rusia y tienen intención que en su territorio se pongan bases y misiles Rusos?



Esto son palabras de Putin no mías.


Algo de verdad en algunas cosas tiene pero luego todo se deslegitima si se emplea la violencia.

Puedes cambiar el símil todo lo que quieras para llevar razón pero sigues sin decirme por qué Rusia tiene que dejarse rodear y destruir.


Hay otros caminos. Por ejemplo, cortar el gas. Con todos los recursos que tiene por allí y que nos están vendiendo (a Europa), se puede hacer de muchas maneras.
Cuando a EE.UU. le colocaron los misiles en Cuba (¿llegaron a hacerlo? lo mismo no y me equivoco) no invadió Cuba, le puso el bloqueo, bastante gordo, a lo mejor hasta demasiado, pero no entró a saco.

No tengo ni idea de lo que se cuece por allí, entiendo que vosotros sí y por eso habláis así.

Hoy en la verdulería la dependienta hablaba con una ucraniana joven que tiene un restaurante, además cerca de mi casa, y le decía que no sabía que hacer, si dejarlo todo e irse para allá o quedarse y ver como todos nos divertimos mientras por allí "están matándose". Decidle a esa persona que los rusos tienen razón, que están matando a gente para defender su territorio, a ver que opina.
 
Hay otros caminos. Por ejemplo, cortar el gas. Con todos los recursos que tiene por allí y que nos están vendiendo (a Europa), se puede hacer de muchas maneras.
Cuando a EE.UU. le colocaron los misiles en Cuba (¿llegaron a hacerlo? lo mismo no y me equivoco) no invadió Cuba, le puso el bloqueo, bastante gordo, a lo mejor hasta demasiado, pero no entró a saco.

No tengo ni idea de lo que se cuece por allí, entiendo que vosotros sí y por eso habláis así.

Hoy en la verdulería la dependienta hablaba con una ucraniana joven que tiene un restaurante, además cerca de mi casa, y le decía que no sabía que hacer, si dejarlo todo e irse para allá o quedarse y ver como todos nos divertimos mientras por allí "están matándose". Decidle a esa persona que los rusos tienen razón, que están matando a gente para defender su territorio, a ver que opina.
Estados Unidos ya intento invadir Cuba y fracasó, mandó milicianos cubanos armados y financiados por ellos y fue un desastre la invasión.
Espero que en la invasión Rusa de Ucrania pase igual y vuelva la paz cuanto antes.
 
Perdona, pero no quiero entrar en un debate estéril.
No se quien rodea a Rusia.
Al final todos estamos rodeados por nuestros vecinos. Y ya se sabe que la convivencia entre vecinos es siempre difícil. Solo hace falta acudir a una reunión de una junta de vecinos de un inmueble para pensar que a gran escala será parecido.
Si esta es la gran escusa ya puedes empezar una cruzada contra tus vecinos en tu municipio porque te están rodeando.
¿Sabes cual es la razón? Que Putin viene de la KGB. Añora la antigua URSS, y su control imperialista de los territorios vecinos.
Tendrías que pasar unos días por Montenegro o Bosnia. A lo mejor llegarías a entender de qué les sirvió estar en la orbita rusa.
Los territorios que antiguamente pertenecían a la URSS se merecen algo mejor y están en su derecho de intentarlo, piensen lo que piensen sus vecinos rusos.
Lo único que logrará Putin es arruinar su país, y arrastrar en ello a algún que otro vecino. Pero mucho me parece que esto le importa un pimiento.
Me resulta fascinante la gente que se dedica a dar lecciones y no pega ni una.

Si Putin es nostálgico de algo será del Imperio ruso. La unión soviética fue la que convirtió a territorios como Ucrania en repúblicas con derecho a la autodeterminación, de hecho Putin se ha cagado bastantes veces en Lenin por esta idea.

Por eso precisamente se votó la disolución de la URSS en las distintas repúblicas soviéticas. Algunas por cierto votaron en contra. Las menos eso sí.

En cuanto a quien rodea a Rusia? Pues no sé, mira a ver.

bases-OTAN-en-torno-a-Rusia.jpg
Eso no son vecinos, es una alianza militar con objetivos comunes contrarios a los tuyos.

Pasar unos días de vacaciones en un sitio no te da conocimiento de nada, es que no se puede tener una idea más absurda que pensar que conoces una cultura por haber ido de turismo.

Por cierto, muy malo Putin blablabla, pero los 15000 muertos en Donbass bajo artillería del gobierno ucraniano no decís nada.
Mírate la doble moral.
 
Hay otros caminos. Por ejemplo, cortar el gas. Con todos los recursos que tiene por allí y que nos están vendiendo (a Europa), se puede hacer de muchas maneras.
Cuando a EE.UU. le colocaron los misiles en Cuba (¿llegaron a hacerlo? lo mismo no y me equivoco) no invadió Cuba, le puso el bloqueo, bastante gordo, a lo mejor hasta demasiado, pero no entró a saco.

No tengo ni idea de lo que se cuece por allí, entiendo que vosotros sí y por eso habláis así.

Hoy en la verdulería la dependienta hablaba con una ucraniana joven que tiene un restaurante, además cerca de mi casa, y le decía que no sabía que hacer, si dejarlo todo e irse para allá o quedarse y ver como todos nos divertimos mientras por allí "están matándose". Decidle a esa persona que los rusos tienen razón, que están matando a gente para defender su territorio, a ver que opina.
Pregunta a los del Donbass a ver si prefieren Kiev o Moscú.
Quién ha bombardeado sus casas desde 2014.
 

Undertaker


te diria algo, pero como dicen mejor olvidarse de la politica y de las informaciones sesgadas. mi apoyo a ucrania que tiene la frontera reconocida al este del Donbass. ya sabeis, el norte arriba, el sur abajo el este a la derecha y el oeste a la izquierda, eso si mirando el mapa de frente
aqui , no hace mucho hubo un tiempo en el que hubo entre 800 y 1000 muertos. hoy, guste o no, sus herederos directos estan en el parlamento, no le largaron misiles a sus familiares
 
En webcampista siempre ha habido debate politico... y de todas clases... salvo excepciones siempre moderado y respetuoso.

pero todos recordareis una nesfasta época en la que la politica inundó los hilos y emponzoño el foro, enfrentando a unos contra otros.

Pese a mis esfuerzos no se solventó la situación hasta prohibir completamente las alusiones a la politica (que por cierto siguen prohibidas)

Me encantaría pensar que, como he defendido desde el primer dia, cualquier debate es posible en webcampista.

pero visto lo visto, y sufrido, prefiero que la politica se mantenga fuera de webcampista.
Otra versión de la historia es que no te gustaba la ideología mayoritaria en dichos debates y por eso te lo cargaste.
 

Undertaker


te diria algo, pero como dicen mejor olvidarse de la politica y de las informaciones sesgadas. mi apoyo a ucrania que tiene la frontera reconocida al este del Donbass. ya sabeis, el norte arriba, el sur abajo el este a la derecha y el oeste a la izquierda, eso si mirando el mapa de frente
aqui , no hace mucho hubo un tiempo en el que hubo entre 800 y 1000 muertos. hoy, guste o no, sus herederos directos estan en el parlamento, no le largaron misiles a sus familiares
Y dentro de dichas fronteras el gobierno ha tirado misiles contra su propia población, que es mi punto.
 
Mirad, podeis sacar aqui Euskadi, Catalunya y lo que os de la gana, la realidad es que hay un conflicto que cada vez es mas cruento y que debemos solidarizarnos con todas aquellas personas que estan sufriendo por ello. Dicho lo cual, espero que finalice lo antes posible con el menor numero de bajas y que se llegue a una solucion, que obligatoriamente tendrá que ser de compromiso y tener en cuenta a Ucrania, al Donbass y a Rusia. Y esa solucion solo sera buena si es aceptable para todas las partes.

por mi parte, no voy a entrar mas en el hilo.
 
Quedando demostrado que no tengo ni idea, me limitaré a poner en el estado del guasap no a la guerra, no a la OTAN, y así se solucionarán todos los problemas.
 
No tengo ni idea de geopolítica y poco de política y aquí estoy aprendiendo algo con vosotros
Me solidarizo con ucrania y no con putin.
Por qué?
Porque putin ya nos a metido 2 goles mintiendo y porque una de sus razones dice que es acabar con esa panda de drogadictos
Creo que los drogadictos también necesitan un respeto ya que a veces es una enfermedad.
Lo que quiero decir que si esas son las razones de putin par invadir un país creo que ese hombre tiene un problema y con ello el resto de la humanidad también
 
Me resulta fascinante la gente que se dedica a dar lecciones y no pega ni una.

Si Putin es nostálgico de algo será del Imperio ruso. La unión soviética fue la que convirtió a territorios como Ucrania en repúblicas con derecho a la autodeterminación, de hecho Putin se ha cagado bastantes veces en Lenin por esta idea.

Por eso precisamente se votó la disolución de la URSS en las distintas repúblicas soviéticas. Algunas por cierto votaron en contra. Las menos eso sí.

En cuanto a quien rodea a Rusia? Pues no sé, mira a ver.

Ver el archivos adjunto 4130114
Eso no son vecinos, es una alianza militar con objetivos comunes contrarios a los tuyos.

Pasar unos días de vacaciones en un sitio no te da conocimiento de nada, es que no se puede tener una idea más absurda que pensar que conoces una cultura por haber ido de turismo.

Por cierto, muy malo Putin blablabla, pero los 15000 muertos en Donbass bajo artillería del gobierno ucraniano no decís nada.
Mírate la doble moral.

Esto es una de las cosas más osadas que he leído en muuuuucho tiempo.

Está clarísimo que TODAS las repúblicas que fueron sometidas por la fuerza en los años 20 del siglo pasado bajo el poder bolchevique, tenían Autodeterminación... por eso tardaron más de 70 años en aplicarlo.

Flipante.

Saludos.
 
A ver, hombre de dios, que la URSS estaba compuesta por republicas con derecho a autodeterminación no te lo crees ni tu.
¿Recuerdas la primavera de Praga? Pues eso. Era una ayudita para que se autodeterminasen.
En los últimos tres años he pasado casi cuatro meses de mi vida por estos lugares, no solo haciendo turismo, sino conviviendo con la gente del lugar. Me gusta esta manera de viajar. Intento integrarme y entender que es lo que piensa la gente.
Pero bueno, mejor me callo porque como "no pego ni una"....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com