Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi avance es un muerto o todo un cementerio ?

Malasaña

timid@
Hoy nos han dado la caravana, os hable el otro día de ella ,una knaus 500 ,bueno pues nos dijo el q nos la vendió que llevaba avance y sobre avance .el día q fuimos a verla se ve q no lo tenía todo dentro de la caravana solo una parte ,lleva un saco grandísimo con hierros otro saco grandísimo con un avance y otro saco con el otro avance será ,pero enorme todo con decir q no hemos podido mover los hierros q están en medio del pasillo para meterlos debajo de la cama ,una persona asola no lo levanta ,pensábamos ir 15 días en julio y montar un avance pero solo con ver los hierros me mareo ,me niego a montar todo eso y a llevarlo en la caravana ,pesará ni se calcularlo pero muuucho .he pensado a ver dónde lo puedo abrir un sitio grande y mirarlo ,y lo q no vaya a montar llevármelo al pueblo y guardarlo .a ver la pregunta es ,sabéis si en vez de todo el avance se podría montar solo el sobreavance q pienso q será más ligero ?la idea es poner un toldo q en la otra caravana hace años lo llevábamos y iba de p.m ,pero ahora no nos llega ,a ver si sabéis lo del sobre avance y si hay algún toldo o apaño en plan buen buen precio .....perdonar por el bombardeo de pregunts y gracias a todos de antemano .
 
El sobre avance es una extensión del avance y lleva anclajes especiales para acoplarse al avance, no a la caravana, por lo que no está diseñado para usarse como un toldo o un avance... Tendrás que irte a un aparcamiento o descampado grande y identificar el avance y su estructura y montarlo, y el sobre avance guardarlo.
 
Yo no te puedo ayudar mucho porque estoy fija y le tengo puesto el “muerto” como tu le dices y delante una carpa con cortinas de las que tienen cremallera y se puede cerrar completamente, (pero es montable). Si yo hiciera temporadas de “x” meses seguramente compraría el habitáculo de decathlon (en mi camping los que hacen meses, traen eso).
 
Nunca me han gustado los avances, y no solo por eso: para estar metido entre cuatro paredes, aunque sean de tela, casi que me quedo en casa. Os parecerá radical, pero pienso así, me gusta acampar para sentirme al aire libre, no encerrado.

Por eso siempre he llevado solamente toldo, y hasta eso me molesta, en serio. Por supuesto, lo pongo cuando hace sol en verano, pero no me gusta, porque me da también cierta sensación de encierro, aunque solo sea por arriba.
 
Identifica bien los componentes y quita lo que no necesites, probablemente lleves ahí el sobreavance, las cortinas y ambas estructuras, la del avance y la del resto. Nosotros lo hicimos y el avance en sí no ocupa tanto, además en verano las balconeras, cortinas y demás monario lo puedes dejar en casa y usar el avance a modo de toldo, si el tuyo tiene esa posibilidad. Lo que pesa de verdad y hace el montaje entretenido, al menos las primeras veces, son los hierros. Si no vas a montar nada, lo sacas todo y lo guardas donde puedas, si no es peso muerto.
 
Hola, me regalaron el avance con la caravana. Lo monté una vez y luego lo regalé. No interesa y hoy día menos con esas carpas que venden y que no pesan nada. Saludos
 
El avance es para quedarla fija durante un tiempo, para lo otro tienes el caravanstore, en casset o estuche de cremallera, con los cerramientos, ideal si vas al norte y llueve en verano. El avance de invierno es una pasada cuando estas dentro en diciembre y tienes puesto el brasero o el calefactor como se calienta. pero claro eso es para cenar comer guardar el frigo y estar con los amigo etc... no por eso vas a estar encerrada. es que fuera si esta lloviendo y hace frio que vas a ir a sufrir.
El caravanstore biene bien porque se monta en un momento y pesa mucho menos que el avance de invierno, con los cerramientos por si hace frio por la noche es lo ideal.

Comprueba antes de que pase mas tiempo de que tienes todos los hierros, yo cuando lo fui a probar faltaban, menos mal que lo comprobé antes de salir.
Guardar para saber lo que tienes bien.

Un saludo.
 
¿sois muy frioleros? (o algunos/as lo son) ¿estáis "mucho tiempo" en el mismo sitio? ¿salís en invierno?

Nosotras éramos de montar avance en cuanto que estuviéramos una semana. Pero un par de años, esas semanas en el norte, hizo frío "de verdad" (es relativo esto) y el avance a alguna no le sirvió de nada: tuvo frío. Dice Jotace que es radical respecto a poner algo, nosotras somos radicales en no poner nada... que se dedique a calentar "el campo", tipo estufas, radiadores o algo, así que lo dejamos en casa y nos apañamos con un cenador plegable. Que nos gusta más que el habitáculo que han puesto, pues no tiene suelo ni tienes que "saltar" para entrar. Tienen el mismo frío o calor que con el avance, pero pesa mucho menos y se monta en un instante.

Que por cierto, a nosotras no nos molestaba tanto montarlo como desmontarlo. Razones varias, lo primero es que el primer día vas de vacaciones, fresco. Luego, que puedes dejar las partes "por ahí tiradas de cualquier manera" y, a poco que lo hayas montado un par de veces, en media hora lo tienes montado. He llegado a montarlo yo sólo en un poco más de tiempo. Mientras que desmontar supone que se acaban las vacaciones :( y que tienes que ser cuidadoso para que aquello vuelva a entrar en el saco sin que se corte por las dobleces o algunos sitios. Hay personas que lo limpian muy a fondo, confieso que nosotras no lo hacíamos, el día de antes de desmontarlo levantábamos el suelo para que corriera el aire y no tuviera humedad en los faldones, al día siguiente si había humedad por el rocío dejábamos que le diera el sol un poco para no guardarlo así, mojado, un poco de escoba y au, pa' dentro.

La vez que mejor recuerdo la acción de "desmontar el avance" fue en camping Rio Ulla, que nos juntamos con varios webcampistas y creo que vinieron todos a ver el proceso... como dos horas tardamos por aquello de la charreta, con cada uno un poco :partiendo:




(charreta: charla distendida)
 
El sobre avance es una extensión del avance y lleva anclajes especiales para acoplarse al avance, no a la caravana, por lo que no está diseñado para usarse como un toldo o un avance... Tendrás que irte a un aparcamiento o descampado grande y identificar el avance y su estructura y montarlo, y el sobre avance guardarlo.
Vale !!?
 
Nunca me han gustado los avances, y no solo por eso: para estar metido entre cuatro paredes, aunque sean de tela, casi que me quedo en casa. Os parecerá radical, pero pienso así, me gusta acampar para sentirme al aire libre, no encerrado.

Por eso siempre he llevado solamente toldo, y hasta eso me molesta, en serio. Por supuesto, lo pongo cuando hace sol en verano, pero no me gusta, porque me da también cierta sensación de encierro, aunque solo sea por arriba.
No es radical es lo q te gusta a cada uno le gusta una cosa ,a mí sí me gusta el avance pero para todo el verano para los fin des y cortas estancias un toldo.saludos
 
Identifica bien los componentes y quita lo que no necesites, probablemente lleves ahí el sobreavance, las cortinas y ambas estructuras, la del avance y la del resto. Nosotros lo hicimos y el avance en sí no ocupa tanto, además en verano las balconeras, cortinas y demás monario lo puedes dejar en casa y usar el avance a modo de toldo, si el tuyo tiene esa posibilidad. Lo que pesa de verdad y hace el montaje entretenido, al menos las primeras veces, son los hierros. Si no vas a montar nada, lo sacas todo y lo guardas donde puedas, si no es peso muerto.
Si gracias eso haré este finde semana ,?miedo me da..jajja
 
El avance es para quedarla fija durante un tiempo, para lo otro tienes el caravanstore, en casset o estuche de cremallera, con los cerramientos, ideal si vas al norte y llueve en verano. El avance de invierno es una pasada cuando estas dentro en diciembre y tienes puesto el brasero o el calefactor como se calienta. pero claro eso es para cenar comer guardar el frigo y estar con los amigo etc... no por eso vas a estar encerrada. es que fuera si esta lloviendo y hace frio que vas a ir a sufrir.
El caravanstore biene bien porque se monta en un momento y pesa mucho menos que el avance de invierno, con los cerramientos por si hace frio por la noche es lo ideal.

Comprueba antes de que pase mas tiempo de que tienes todos los hierros, yo cuando lo fui a probar faltaban, menos mal que lo comprobé antes de salir.
Guardar para saber lo que tienes bien.

Un saludo.
Ah pues si tienes razón ,aunque como le falten más ya muero jajajjajgracias. un saludo
 
Este es, estarás arto de verlo:

Ah ya veo....gracias .. pero no me gusta la verdad .pero he visto un toldo en Decathlon q parce estar bien y tiene unas medidas bastante grandes aunque sea para sombra en la caravana por ese precio a ver si se poner el enlace
 
Este es, estarás arto de verlo:

Ah ya veo....gracias .. pero no me gusta la verdad .pero he visto un toldo en Decathlon q parce estar bien y tiene unas medidas bastante grandes aunque sea para sombra en la caravana por ese precio a ver si se poner el enlace
 
Yo en el momento que me voy a quedar más de cuatro días en el mismo lugar, llevo el avance, para fines de semana no llevo nada.
Creo que lo más rápido y cómodo de llevar y montar es un toldo y 2/3 mástiles, pero a mí no me cuesta mucho trabajo el montar la parte de arriba del avance y me gusta más que el toldo. Aguanta perfectamente los aires ( ya me lo ha demostrado con mucho aire de Levante) me voy más tranquilo dejando puesto el avance que un toldo. En caso de lluvia...y la sombra que da el avance me gusta mucho más que la que da el toldo.
No veo necesario comprar un toldo o cualquier otro invento teniendo mejor apaño con el avance que ya traía la CV
Pero como todo, es cuestión de gustos
 
Esa tela del Decathlon para usarlo regularmente como toldo es una chusta. No tiene burlon para pasarlo por la guía y si no lo han cambiado lleva las patas que ves en la foto.

Por un poco más mirate un toldo playero básico:
1654874870080.png


A partir de ahí hay un mundo de todos, precios, opciones, ...
 
Yo no he tenido, no tengo, ni tendre nunca avancé.
En una caravana renia toldo de verano con un lateral reversible.
Y en la nueva, caravanstore con dos laterales.
Los laterales no los monto a no ser en caso de lluvia o para mantener la intimidad si el camping está muy masificado, y segun como ni despliego el toldo.
Pero entiendo que los que estais mucho tiempo en un mismo sitio lo monteis.
No es mi caso.
 
Yo probado el Caravanstore, no vuelvo a llevar el avance a ningún sitio ?
 
Yo al revés, probando el avance no lo llevo a no ser que esté tres meses fijo.
Caravanestor con el cerramiento y a correr
 
Avancé como tal no pero si tengo una especie de cerramiento ligero mas propio de furgoneta, por las medidas de mi caravana, lo compré porque estando de vacaciones en Galicia le dio por llover, se ponía todo perdido de agua, pero salvo en esas circunstancias ni lo llevo, con el toldo de verano nos apañamos, aun así a veces cuando sopla viento, hay que desmontarlo por que se vuela. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com