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mucho más que un foro

Bricolaje Mi busrtner ya tiene las AGUILIS

buenas, yo tambien tengo una burtsner con neumaticos 185 70 R13 86 t de la marca Pirelli. el montador me aseguro que iba mas que sobrado para viajar, pero leyendoos me estoy preocupando ya que la caravana me viene a pesar unos 1200 kg en ruta y el indice de carga es 560 por rueda.

Pues yo diría que vas mas bien corto, ese es el recurso que usan algunos profesionales, cuando no tienen recursos, a mi me lo intentaron hacer con la anterior caravana.

Cuando vayas a cambiarlas dele que quieres ruedas de furgoneta, que es como se conocen las reforzadas, tienes una medida equivalente, en el enlace que ha puesto Volusia, y si no te vienen en la ficha técnica, las puedes anotar, como he hecho yo, me imagino que te has leído el hilo.
 
me he leido el hilo, pero el problema ,que le veo es que tengo colocado el movedor powertouch, y no se si influiran las medidas de las ruedas para su funcionamiento.
 
me he leido el hilo, pero el problema ,que le veo es que tengo colocado el movedor powertouch, y no se si influiran las medidas de las ruedas para su funcionamiento.


Yo también tengo movedor el Mover RK REINCH, no he tenido que moverlo, ese centímetro, solo hace que el rodillo se ciña mas, pero si fuera problema, el mover al menos el mio va instalado con unas presas soble el chasis, con aflojar los dos tornillos que lleva la presa en cada lado, y desplazar sobre el chasis lo necesario, asunto arreglado.

En mi casi medimos la distancia del rodillo al neumatico antes de quitarlo, y despues una vez puesto en nuevo, y apenas si vario unos milimetros, ya que el nuevo es un centimetro mas estrecho, eso compensa.
 
No, si lo que tú querias es que andara la cv. con muletas, gastate los dineros y como te dice mi amigo Jose Antonio no encojas el culo.

bastones.jpg


 
No, si lo que tú querias es que andara la cv. con muletas, gastate los dineros y como te dice mi amigo Jose Antonio no encojas el culo.

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Con determinados elementos no solo tendre que encoger el culo, sino estar tambien vigilante, y no darles la espalda, por lo que pudiera pasar.
 
Buenas a todos; despues de ir unos cuantos viajes "con el culo bien pretito" y de leer todas los cometarios de los problemas que dan unas malas ruedas, me he decidido a cabiar las de mi CV que eran de una marca que no la encuentro ni en internet; como puse queria cambiar de 165-60 R13. a montar unas 165-70 R13 83T que me hara el certificado el del taller y lo pasare por la ITV que me han dicho que sin problema.
Mi pregunrta es la siguiente, a vosotros ¿os gastan las ruedas mas por dentro? si es un desalineamiento, ¿es facil repararlo? ; es que al desmontarlas he visto que por dentro, una sobre todo esta vastante desgastada.

Un saludo
 
Algún dato extra, si puede ser:

Medida anterior de las "matador" :
Medida actual de las Michelin :

Es por saber si a alguno más nos puede cuadrar hacer el cambio (por ejemplo a mi).

Saludos.

Subo el post

Aupa Mates que tal? Soy Edu, Feliz Navidad:bounce:. Yo ando mirando tambien cambiar las ruedas de la CV, y pense que para nuestras medidas solo habría 185 14C 102, cuando indagando por ahi he observado como existen unas 195 14C 106, siendo 106 un indice de carga de 950 kilogramos para cada rued, y en cuanto al mover he localizado la equivalencia de una medida y otra y resulta que dan la misma distancia recorrida en cada giro completo por lo que creo que no afectaria a los que tenemos instalado movedor.

Un saludete.
 
Buenas a todos; despues de ir unos cuantos viajes "con el culo bien pretito" y de leer todas los cometarios de los problemas que dan unas malas ruedas, me he decidido a cabiar las de mi CV que eran de una marca que no la encuentro ni en internet; como puse queria cambiar de 165-60 R13. a montar unas 165-70 R13 83T que me hara el certificado el del taller y lo pasare por la ITV que me han dicho que sin problema.
Mi pregunrta es la siguiente, a vosotros ¿os gastan las ruedas mas por dentro? si es un desalineamiento, ¿es facil repararlo? ; es que al desmontarlas he visto que por dentro, una sobre todo esta vastante desgastada.

Un saludo


Bueno no puedo contestarte con claridad de hasta los conocimientos que tengo, desconociendo el tipo de eje de tu caravana, si tiene eje delta o no, pero lo que se desprende es que ademas de que las ruedas no eran de demasiada calidad, es que llevas la CV con sobrepeso.

Me explico el eje ALKO, lleva un reglaje, idoneo a los kilos para los que la caravana esta homologada, si te han gastado de dentro, eso quiere decir que el eje se abre en su reglaje por sobrepeso, los técnicos de ALKO, no recomiendan tocarle al reglaje, menos gente ajenos a ellos. Pesa la caravana, y si estoy en lo cierto ya sabes la solucion, a economizar, y prescindir de aquellos recursos superfluos o imnecesarios.
 
Bueno no puedo contestarte con claridad de hasta los conocimientos que tengo, desconociendo el tipo de eje de tu caravana, si tiene eje delta o no, pero lo que se desprende es que ademas de que las ruedas no eran de demasiada calidad, es que llevas la CV con sobrepeso.

Me explico el eje ALKO, lleva un reglaje, idoneo a los kilos para los que la caravana esta homologada, si te han gastado de dentro, eso quiere decir que el eje se abre en su reglaje por sobrepeso, los técnicos de ALKO, no recomiendan tocarle al reglaje, menos gente ajenos a ellos. Pesa la caravana, y si estoy en lo cierto ya sabes la solucion, a economizar, y prescindir de aquellos recursos superfluos o imnecesarios.

Buenas Trotacaminos y gracias por la información;
Mi CV es una Burstner 380TK del año 1999, segun papeles 700KG yo no tengo ni toldo ni nada de nada, cuando salimos meto ropa y comida y somos de ir con lo justito (ya hemos a prendido de cuando acampabamos con tienda, que cuanto mas llevas mas trastos por medio), por lo tanto no creo que pase de 900kg.
El eje es un ALKO y ayer cuando monte los amortiguadores, que me metie en el foso vi que ponia "eje alko tara 700kg-750kg", me meti en el foso por que el eje no tiene las endiduras para poner los acoples para los amortiguadores, te comento esto por que no se las diferencias entre ejes delta o los de otro tipo, igual te indica algo.

Saludos
 
Pues que después de15.000 km, y una de las Matador a punto de llegar al testigo de desgaste, cosa que no se apreciaba con facilidad, y tanto, ya las he cambiado, por una Michelin aguilis, con un indice de carga 102, capaces para soportar 850 kg, cada una.

180 €, han tenido la culpa, pero se acabo de ir con el culo encojido, por si las Matador, me la jugaban y como a otros me armaban un estropicio.

Para quien como yo tenga problemas con la equivalencia, o la medida no se corresponda con las que figuren en la Ficha Tecnica, eso tiene facil solucion. Te hace un certificado el montador, y en la ITV, te anotan la nueva medida del neumatico, que la caravana puede montar, y ya la podras montar para todos los siempres sin problemas, coste de la anotacion y comprobacion por parte de la ITV, en Valdepeñas, 3'50 €, y a rodarrrrrrrr....................

hola trotacaminos que tal?cual es la medida de tus ruedas?gracias.
 
y por 180 euros

llevas el culo como lo llevas ????

Andres, Andres....















jajajajajja

No me había preocupado en exceso, por ir como iba sobrado de indice de carga, y no di el paso antes quizás por falta de tiempo, es cierto que quería sacarle algo de rendimiento a las ruedas que traía, cuando pedí presupuesto, y me dijo 180 € las dos le dije, ponlas, es cierto que por ese dinero no merece la pena jugarsela, el estropicio que te puede armar, vale mucho mas, ademas del disgusto y el destravio.

Hay Manolo si me hubiera tocado la loteria, incluso habia campiado la caravana entera, por la que nos enseño la rubia. :D :D :D
 
Buenas Trotacaminos y gracias por la información;
Mi CV es una Burstner 380TK del año 1999, segun papeles 700KG yo no tengo ni toldo ni nada de nada, cuando salimos meto ropa y comida y somos de ir con lo justito (ya hemos a prendido de cuando acampabamos con tienda, que cuanto mas llevas mas trastos por medio), por lo tanto no creo que pase de 900kg.
El eje es un ALKO y ayer cuando monte los amortiguadores, que me metie en el foso vi que ponia "eje alko tara 700kg-750kg", me meti en el foso por que el eje no tiene las endiduras para poner los acoples para los amortiguadores, te comento esto por que no se las diferencias entre ejes delta o los de otro tipo, igual te indica algo.

Saludos

Entonces no se montaba el eje delta, no se comercializaba, por lo que debe ser un eje recto.

Si llevas 900 kg, ya llevas 200 kg mas del reglaje que lleva, aun así si la pesas igual llevas aun mas casi seguro.

Una ruedas malas casi siempre gastan mal, vigila las nuevas, que seguro que si pones unas buenas ruedas, el desgaste sera mas uniforme.

Si la compraste nueva, igual te dieron como a mi el librillo con la garantia y características del eje ALKO, en el esplica como hacerle el reglaje, en un taller de neumaticos especializado, te pueden mirar la alineacion, pero creo que no estara mal, seguro que es el binomio, ruedas malas, y sobrepeso, aunque poco, sobrepeso.
 
hola trotacaminos que tal?cual es la medida de tus ruedas?gracias.

Hola amigo GOLFIÑOS, la medida que tenían las MATADOR, era 195/70 14, y la de las MICHELIN AGUILIS, que le he montado, es 185/ 14, es como si fuera 185/80 14, el diametro de las AGUILIS, es unos miimetros superior, pero no afecta para el movedor, que en mi caso si hubiera afectado, como va cogido con unas presas sobre el chasis, hubiera sido facil moverlo, aflojar los tornillos de la presa, y desplazaslo lo que hubiera sido necesario.

Lo que hay que hacer, para que las medidas de los nuevos neumaticos figuren en la ficha tecnica, lo explico al principio del hilo.

Saludos.
 
Entonces no se montaba el eje delta, no se comercializaba, por lo que debe ser un eje recto.

Si llevas 900 kg, ya llevas 200 kg mas del reglaje que lleva, aun así si la pesas igual llevas aun mas casi seguro.

Una ruedas malas casi siempre gastan mal, vigila las nuevas, que seguro que si pones unas buenas ruedas, el desgaste sera mas uniforme.

Si la compraste nueva, igual te dieron como a mi el librillo con la garantia y características del eje ALKO, en el esplica como hacerle el reglaje, en un taller de neumaticos especializado, te pueden mirar la alineacion, pero creo que no estara mal, seguro que es el binomio, ruedas malas, y sobrepeso, aunque poco, sobrepeso.

Buenas trotacaminos, pues supongo que sera eje recto, ya que no tengo ni libro ni nada de nada, por que la CV la compre este verano de 2ª mano y el que me la vendio no tenia libro ( el eje es una barra recta que cruza la CV y termina en los brazos que soportan las ruedas con las gomas de torsión).
Si teneis el libro que comentas de mantenimiento y ajuste del eje alko, os doy mi correo y lo me lo mandais:blob5:.
Las ruedas que he montado son unas Hankook reforzadas y con el indice de carga mas alto para esa medida 500kg rueda (en teoria no voy mal, mejor que antes seguro que no eran ni reforzadas ni na dena jeje); el del taller me comento que son unas buenas ruedas, y como vimos que las viejas las gastaba mal, el del taller me dijo de no arriesgarnos a montar las michelin, que aunque dan algo mas de carga, cuestan 30€ mas cada una y por si las moscas probar antes con las hankook.

Saludos y ya os contare como salen las ruedas.
:occasion9::occasion7::occasion9::occasion5: FELIZ 2010:occasion9::occasion7::occasion7::occasion5:
 
Hola amigo GOLFIÑOS, la medida que tenían las MATADOR, era 195/70 14, y la de las MICHELIN AGUILIS, que le he montado, es 185/ 14, es como si fuera 185/80 14, el diametro de las AGUILIS, es unos miimetros superior, pero no afecta para el movedor, que en mi caso si hubiera afectado, como va cogido con unas presas sobre el chasis, hubiera sido facil moverlo, aflojar los tornillos de la presa, y desplazaslo lo que hubiera sido necesario.

Lo que hay que hacer, para que las medidas de los nuevos neumaticos figuren en la ficha tecnica, lo explico al principio del hilo.

Saludos.

gracias y feliz año.un saludo.
 
Buenas trotacaminos, pues supongo que sera eje recto, ya que no tengo ni libro ni nada de nada, por que la CV la compre este verano de 2ª mano y el que me la vendio no tenia libro ( el eje es una barra recta que cruza la CV y termina en los brazos que soportan las ruedas con las gomas de torsión).
Si teneis el libro que comentas de mantenimiento y ajuste del eje alko, os doy mi correo y lo me lo mandais:blob5:.
Las ruedas que he montado son unas Hankook reforzadas y con el indice de carga mas alto para esa medida 500kg rueda (en teoria no voy mal, mejor que antes seguro que no eran ni reforzadas ni na dena jeje); el del taller me comento que son unas buenas ruedas, y como vimos que las viejas las gastaba mal, el del taller me dijo de no arriesgarnos a montar las michelin, que aunque dan algo mas de carga, cuestan 30€ mas cada una y por si las moscas probar antes con las hankook.

Saludos y ya os contare como salen las ruedas.
:occasion9::occasion7::occasion9::occasion5: FELIZ 2010:occasion9::occasion7::occasion7::occasion5:


Yo llevo el eje delta, es algo parecido a un bumerán, aun teniendo el libro, no creo que te sirva, no obstante mándame tu correo en un privado y te lo mando escaneado.

Feliz año.
 
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