Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caravana "destiñe"

La mia es del 97 y está como el primer dia. Ni descolorida ni destiñe. Eso si siempre esta en una nave y sale 2 veces al año... tiene pinta de que ha sido muy castigada por el sol... una vez un vendedor me dijo, estan hechas para estar en la calle, pero si la guardas bajo techo y sin que le llueva, mucho mejor...
 
estan hechas para disfrutar en el campo, pero cuando no se usan en nave y eso lo digo yo.jejejeje
 
buenas, Las dos caravanas una del 89 y la actual del 2006, la primera cuando la lavaba salia el trapo blanco o simplemente al pasar la mano, y la segunda empieza también a desteñir, burstner, las he tenido bajo parasol. saludos
 
Como pintantes los logos de knaus......como pintura de poliuretano....... O otro tipo de pintura.... Te ha quedado ok......
La mía esta con los logos igual......
Saludos.
 
La mía una Rápido del 81, le pasabas un trapo húmedo un poco fuerte y manchaba el trapo, tuve que pintarla entera porque el dueño anterior tapo los huecos de las ventanas ( se las habían robado) con cinta de embalar y eso no había quien lo despegara e intentando hacerlo se quitaba la pintura hasta el aluminio y la pegatina hay seguía.....

Puede parecer una obviedad pero no peguéis nunca nada con cinta de embalar ( y menos con esa que es marrón) y si lo tenéis que hacer por urgencia quitarla lo antes posible..
 
Pues si que es grave, si quieres tenerla curiosa te toca , repintarlo, lijar que es muy laborioso, pintar, lacar ojo con un buen catalalizador.

Esto si lo haces tu, con una pintura de calidad, lacado ,catalizador, como Grasurit, RM, etc
Te puede salir por unos trecientos euros .
Y si alquilas un horno 80 euros, que es lo mejor, también puedes alquilar la pistola en estos centros donde alquilan hornos, que te aconsejo, porque la pistola son mejores y la presion de aire muy adecuadas
Todo esto bien asesorado,
 
yo la mia que era un color crema la pinte con una laca blanca de poliuretano que me recomendaron...era de titanlux y espercial para pintar maquinaria industrial y agricola...no se si me costo una lata de 15 kg 60 o 70 euros...quedo muy bien cambiando tambien las gomas que esas por viejas ya desteñian el tipico chorrete negro de cuando llueve... la tuve dos años mas y no desteñia ni nada y se lavaba muy bien...y asi la vendi...ahoar la tienen fija y sigue igual de blanca. ah, la pinte con rodillo de lacar
 
yo la mia que era un color crema la pinte con una laca blanca de poliuretano que me recomendaron...era de titanlux y espercial para pintar maquinaria industrial y agricola...no se si me costo una lata de 15 kg 60 o 70 euros...quedo muy bien cambiando tambien las gomas que esas por viejas ya desteñian el tipico chorrete negro de cuando llueve... la tuve dos años mas y no desteñia ni nada y se lavaba muy bien...y asi la vendi...ahoar la tienen fija y sigue igual de blanca. ah, la pinte con rodillo de lacar

Creo que la pintaste con la misma pintura que yo, se llama "titanlak", la pinte con esta por ser la que mejor acabado tenia en cuanto a brillo (estéticamente hablando) e visto pinturas industriales que seguro que seran mejores pero a mi gusto tienen mucho brillo, ademas un amiguete pinto un suzuki samurai con esta pintura hace 3 años y esta la pintura bien y duerme en la calle y para colmo es barata, a mi me la pinto un amigo con pistola y se quedo muy bien, bueno algún chorreóncillo tiene:rolleyes: , pero tienes que fijarte mucho para verlos.
 
Yo la mía que la estoy renovando poco a poco y la estoy pintando con un esmalte de bruguer que va muy bien solo que es al agua, también la estoy pintando con rodillo de lacar y creo que va bastante bienDSC_0127.jpg
DSC_0158.jpg
Esta quincena a ratitos muertos iré renovando todos lis plásticos exteriores, parachoques, pases de ruedas,etc etc.
 
Retomo el hilo, aver si desde el ultimo comentario a alguien la he pasado lo mismo...
Estoy en la misma situación que aqui se comentaba, es decir, en mi Knaus Sport de 12 años aprox. el pasado fin de semana al salir del camping le di con un cepillo blando de lavar coches de esos que le conectas la manguera de agua y "desteñía" la caravana... veía caer el agua blanca... y le dí sólo con agua... Es el lateral donde le da el sol todo el año donde la tengo guardada... en el otro lateral que queda a la sombra en el parking (donde se monta el avance) no observé que pasara esto... o no me di cuenta almenos... quiza le ocurra lo mismo y no me di cuenta pq me daba el sol de lleno al lavarla por ese lado y no veía bien...

Por lo que he leído en este hilo, sobre el tema de la laca... puede ser que se la haya comido el sol?? se puede poner una cap de laca encima de la pintura actual?? o es mejor ya dejar que se estropee del todo y pintarla entera más adelante??
La verdad es que me quedé a cuadros y desde entonces no hago más que darle vueltas a la cabeza...
 
hola a mi con mi bursnert me paso igual lo que hice fue matizar la pintura y pintarla con una buena pintura sintetica bruger de eso hace ya unos 10 años y sigue genial
 
Me parece increible que pasen estas cosas... se supone que estan hechas para estar en la intemperie... q tiene 12 años sólo!!
El tema de pintarla... no se como hacerlo para que quede igual... pintarla de blanco + azul + gris + letras SPORT y Logo Knaus... ¿cuanto puede costar que te la pinte un profesional? ¿en un taller de pintura a pistola?
Tampoco tengo sitio donde hacerlo yo... aunque supiese...
No se que hacer, la verdad... creo que saldrá muy caro y ahora es complicado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com