Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi claraboya voló y decidir rápido la nueva

GUCARU

timid@
Por cierto la que salió volando estaba cerrada (casi nunca la abro y ese día seguro que estaba cerrada y era la de origen de la caravana) y tenia el mismo tipo de apertura que la dometic.
Pues eso, mi claraboya del baño ha desaparecido. Ni me di cuenta de que no estaba hasta que cogimos de nuevo la caravana el viernes pasado al salir de nuevo de camping; imagino que debió salir volando hace un par de semanas cuando hizo tanto viento en la península.
Una imagen vale más que mil palabras
20170218_142644.jpg

Como no tengo ni tiempo ni sitio para cambiarla, me la pondrán donde la guardo. Allí ma han ofrecido dos tipos, una dometic con apertura con dos mangos. Como esta.
IMG-20170221-WA0002.jpg
IMG-20170221-WA0003.jpg
IMG-20170221-WA0004.jpg
O otro modelo más sencillo como éste
2017-02-21-19-49-06.jpg
2017-02-21-19-47-54.jpg

Por cierto, la que salió volando tenia el mismo tipo de apertura que la dometic. Esa claraboya seguro que estaba cerrada antes de desaparecer (casi nunca la abro y ese día estaba cerrada y era la que tenia de origen)

Las dos me las ofrecen por el mismo precio y no se cual seria mejor poner, por eso pido visto consejo y así tener lista la caravana para el fin de semana.
¿Cual me aconsejáis?
 

Archivos adjuntos

  • 2017-02-21-19-48-42.jpg
    2017-02-21-19-48-42.jpg
    24 KB · Visitas: 1
Dan mucha luz y aparte me han comentado q la de compas,parece que es la fiamma vent,son mas fragiles.
A ver q dicen los q la han montado.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Yo perdí una de esas de asas, la de origen, en un viaje de vuelta con una ventolera impresionante. También estoy seguro de que estaba cerrada. Mi sesación, al arrastrar con viento y con ese boquete en el techo, era que el coche había perdido 70 cv de los 140.
Yo puse una exactamente como la segunda que pones, la de manivela... es la que encontré y la que me ofrecieron a buen precio.
 
Hola:
Mi modesta opinión. Yo tengo puesta de siempre y va para 26 años la de manivela y nunca he tenido problemas. Hay que tener cuidado a la hora de la instalacion, colocar la parte avisagrada hacia adelante por si por cualquier motivo no te acuerdas de cerrarla el mismo viento tendera a cerrarla y no a arrancarla.
 
Yo he montado la segunda de la foto de fiamma , en el baño , también me voló en un viaje; está muy bién diseñada para ier abierta en viaje y con unos plásticos de calidad.
 
Yo tenia la primera y tambien me la arranco el viento.
Puse la de la manivela, creo que fueron 48 euros
 
Hola
Tengo instaladas de las dos marcas.
Por luminosidad claramente Dometic, incluso mas facil de limpiar etc
Practica, la Fiamma, pero para limpiar mosquitera etc, mucho mas complicado y ademas es opaca

Para el baño me quedaría con la Dometic sin dudarlo.

Salut i Km !!
 
Muchas gracias por puestas respuestas.

Vorolua, la claraboya es acrílico.

Si no me equivoco, la claraboya dometic es como esta, de este tipo de apertura.

Claraboya-mini-heki-s.jpg. Para caravanasClaraboya pequeña, gran eficacia: la Mini Heki S se concibió para aberturas de techo estándar (400 x 400 mm) y puede abrirse muy fácilmente con las asas.
≥ Marco interior con oscurecedor y mosquitera (ajustables independientemente y en modo continuo)
≥ Manejo sencillo con asas
≥ Ventilación forzada
≥ Altura máxima de basculación hacia fuera: aprox. 80 mm
≥ Cinco posiciones de bloqueo
≥ Cristal acrílico sencillo
≥ Para grosores de techo de 23 a 42 mm

El otro modelo (dudo mucho que sea fiamma o me lo habría comentado) seguramente es otro tipo de marca tipo thermoform o algo por el estilo.

Bigmych, ¿Es esta dometic la que tienes? También has comentado que la dometic es más fácil de limpiar, pero la verdad es que veo las dos complicadas de limpiar a no ser que me suba al techo para ello. Si que es cierto que el modelo tipo fiamma parece tener la mosquitera fijada con tornillos. ¿es así?
Por experiencia de la anterior que era como esta
CLARABOYAS_ESTANDVENT40CHANTAL_IMG2.jpg
CLARABOYAS_ESTANDVENT40CHANTAL_IMG1.jpg

suele meterse hojas de pino y algunas hojas y ramas que van a parar a la mosquitera que en el caso de la anterior era enrollable y se podía limpiar con relativa facilidad y al ser opaca no se veía si tenia polvo o si los pájaros te dejaban un regalito (al menos no se veía tanto).
¿Se nota mucho la suciedad al ser transparente? ¿Cuál es mas fácil de eliminar los restos de pino sobre la mosquitera?

Quiero estar tranquila que la claraboya no vuelva a salir volando (o por lo menos creérmelo :biggrin:) y ya que lo comentas que no tenga mucha complicación para su limpieza.

Gracias a tod@s.
 
Hola
Las Dometic que tengo son diferentes y eléctricas, pero el sistema de mosquitera+ oscurecedor es el mismo, se desmonta todo el marco y se lava bien
En cuanto a la parte superior, las lavo por fuera con un palo de esos de lavar cristales que lleva espuma por un lado, y perfecto, al no ser rugosas se limpian bien.
La que tengo Fiamma con manivela la tengo en la cocina y hay que desmontarla toda para poder limpiar la mosquitera y la parte superior de la misma que lleva las rejillas largas de aireación, ufff un rollo

Saludos
 
Dometic, uso puedes de una asa abatible, permite abrir a 60° y ofrece muy buena ventilación. Además de tener una posición de lluvia muy efectiva. Se coloca en menos de media hora y no hay que atornillar por el exterior.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com