Ri-Sa
timid@
Hola:
queremos pasar a un 3 ambientes. Posibles opciones:
- Fendt saphir 495 skm
- Fendt saphir 495 tfkm
- Fendt saphir 510 tfkm
- Dethleffs Camper 500tk
es decir entre 1285 kg y 1325 kgs de PMA en papeles. Cargadas y en báscula no sé si llegarán a pasar con creces de 1400 kilos o incluso 1500 (aquí también me podeis decir). Ya digo de antemano que muy problemente me tenga que sacar el B96.
El caso es que si seguimos la típica fórmula del 80% debería buscar un coche con una tara de 1750 kgs (si ponemos que la caravana sea 1400kg).
Monovolúmenes compactos:
En esa franja de pesos dejas atrás los monovolúmenes "compactos" (que me parecen muy prácticos), ya que les faltan unos 100-150 kilos para llegar a los 1750. En estos coches valoro muy positivamente el maletero de entre 500 y 700 litros y su consumo más contenido. Por si alguno no sabe muy bien de qué hablo (Citroën C4 Picasso,Ford Grand C-Max, GrandScenic,Peugeot 5008,VW Touran,Opel Zafira,Chevrolet Orlando)
Monovolúmenes grandes:
Consigues los 1750 kilos o más a base de tener un vehículo más grande, de hecho, excesivamente grandes para un uso que de momento es para 2 personas, eso sí, con mucho equipaje, pero no necesitamos tanto. Más que el consumo es la longitud de estos que me parece excesiva. Algunos modelos... (Ford S-Max,SEAT Alhambra,Citroën C8,VW Sharan,Ford Galaxy,Peugeot 807,Renault Espace...)
Suv o todocaminos:
Consigues aproximarte a los 1750 kilos sin aumentar la longitud (para el aparcamiento quiero decir), pero te quedas con un maletero que a lo sumo llega a 500 litros (500 tampoco está tan mal...pero venimos de una grand scenic
). El consumo y el mantenimiento aumentan, si tienen 4x4 pues eso que te llevas, pero tampoco tengo intención de hacer off-road ni nada de eso. Algunos son: Nissan Quashqai+2, Renaul Koleos,Hyundai ix35,...).
TT:
Con estos puedes ir tranquilo que parece que aunque lleves una caravana de dos pisos el conjunto ni se menea
. A cambio, todo el año excepto el verano pagando mucho más combustible (ahora sí que le estamos haciendo kilómetros para ir al trabajo), y también aumentar la longitud a un tamaño considerable. Puedes encontrar alguno con maleteros estupendos pero al final me parecen demasiado y por qué no decirlo NO ME LLEGA LA PASTA.
De momento me inclino por dos opciones:
1.- Monovolumen compacto que se acerque o supere los 1600 kg de tara y con un maletero majete, pero tal vez le falte peso. ¿Podría meter unas pesas de gimnasio para darle esos 150 kgs de tranquilidad? Es decir, es igual de seguro un coche de 1750 kgs que un coche de 1600 kgs más una carga de 150kg bien distribuida? Se me había ocurrido hacer un sistema que se pusiera en el suelo de la segunda fila de asientos y que permitiera ser utilizado sólo cuando llevemos la caravana, luego al llegar al destino lo quitas. Tendría en cuenta que no se moviera y que en caso de accidente estuviera muy bien sujeto. De esta manera tendría unos consumos contenidos, un coche más económico de mantener con un maletero estupendo sin renunciar a llevar la caravana (sin hacer locuras) en los días de verano que la utilice. Por cierto de todos, este tipo sería el más económico.
2.- Un todocamino tipo Koleos o Toyota Rav4 (por decir alguno) que te aumenta algún kilo más y parece que tiene un "espíritu" más hecho para remolcar. Pierdo un poco de maletero y aún así creo que no llego al peso idóneo. Tal vez tendría que meter un arcón en los viajes para llevar objetos menos pesados arriba. El consumo no estaría muy disparado y si me lo recomendais para remolcar, lo pediría con 4x4 (aunque no sé si merece la pena).
De momento he visto el Peugeot 5008, Citroen c4 picasso y grand picasso, Opel Zafira y Renaul Koleos, al menos quiero ver tambien el VW Touran, Toyota Rav4.
Echadme una mano que me estoy volviendo majara viendo pesos, maleteros y consumos.
PERDÓN POR EL LADRILLO
Pd: la nueva Grand Scenic nos encanta pero está el tema de que es un poco ligera, que ya "sólo" la hacen en 130cv y que puede remolcar legalmente hasta 1300 kgs (no sé si esto es muy justo).
queremos pasar a un 3 ambientes. Posibles opciones:
- Fendt saphir 495 skm
- Fendt saphir 495 tfkm
- Fendt saphir 510 tfkm
- Dethleffs Camper 500tk
es decir entre 1285 kg y 1325 kgs de PMA en papeles. Cargadas y en báscula no sé si llegarán a pasar con creces de 1400 kilos o incluso 1500 (aquí también me podeis decir). Ya digo de antemano que muy problemente me tenga que sacar el B96.
El caso es que si seguimos la típica fórmula del 80% debería buscar un coche con una tara de 1750 kgs (si ponemos que la caravana sea 1400kg).
Monovolúmenes compactos:
En esa franja de pesos dejas atrás los monovolúmenes "compactos" (que me parecen muy prácticos), ya que les faltan unos 100-150 kilos para llegar a los 1750. En estos coches valoro muy positivamente el maletero de entre 500 y 700 litros y su consumo más contenido. Por si alguno no sabe muy bien de qué hablo (Citroën C4 Picasso,Ford Grand C-Max, GrandScenic,Peugeot 5008,VW Touran,Opel Zafira,Chevrolet Orlando)
Monovolúmenes grandes:
Consigues los 1750 kilos o más a base de tener un vehículo más grande, de hecho, excesivamente grandes para un uso que de momento es para 2 personas, eso sí, con mucho equipaje, pero no necesitamos tanto. Más que el consumo es la longitud de estos que me parece excesiva. Algunos modelos... (Ford S-Max,SEAT Alhambra,Citroën C8,VW Sharan,Ford Galaxy,Peugeot 807,Renault Espace...)
Suv o todocaminos:
Consigues aproximarte a los 1750 kilos sin aumentar la longitud (para el aparcamiento quiero decir), pero te quedas con un maletero que a lo sumo llega a 500 litros (500 tampoco está tan mal...pero venimos de una grand scenic

TT:
Con estos puedes ir tranquilo que parece que aunque lleves una caravana de dos pisos el conjunto ni se menea

De momento me inclino por dos opciones:
1.- Monovolumen compacto que se acerque o supere los 1600 kg de tara y con un maletero majete, pero tal vez le falte peso. ¿Podría meter unas pesas de gimnasio para darle esos 150 kgs de tranquilidad? Es decir, es igual de seguro un coche de 1750 kgs que un coche de 1600 kgs más una carga de 150kg bien distribuida? Se me había ocurrido hacer un sistema que se pusiera en el suelo de la segunda fila de asientos y que permitiera ser utilizado sólo cuando llevemos la caravana, luego al llegar al destino lo quitas. Tendría en cuenta que no se moviera y que en caso de accidente estuviera muy bien sujeto. De esta manera tendría unos consumos contenidos, un coche más económico de mantener con un maletero estupendo sin renunciar a llevar la caravana (sin hacer locuras) en los días de verano que la utilice. Por cierto de todos, este tipo sería el más económico.
2.- Un todocamino tipo Koleos o Toyota Rav4 (por decir alguno) que te aumenta algún kilo más y parece que tiene un "espíritu" más hecho para remolcar. Pierdo un poco de maletero y aún así creo que no llego al peso idóneo. Tal vez tendría que meter un arcón en los viajes para llevar objetos menos pesados arriba. El consumo no estaría muy disparado y si me lo recomendais para remolcar, lo pediría con 4x4 (aunque no sé si merece la pena).
De momento he visto el Peugeot 5008, Citroen c4 picasso y grand picasso, Opel Zafira y Renaul Koleos, al menos quiero ver tambien el VW Touran, Toyota Rav4.
Echadme una mano que me estoy volviendo majara viendo pesos, maleteros y consumos.
PERDÓN POR EL LADRILLO
Pd: la nueva Grand Scenic nos encanta pero está el tema de que es un poco ligera, que ya "sólo" la hacen en 130cv y que puede remolcar legalmente hasta 1300 kgs (no sé si esto es muy justo).