Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi embrague ha muerto.

Como hemos dicho en algúna respuesta la empresa que los hace sabe perfectamente lo que hace y que tiene que estar dentro de la legalidad sino se acaba y a cerrar
 
Hola tengo un Mazda 6 y desde hace 2 años 50km me comentaron en concesionario Mazda que el bimasa el cojinete sonaba mucho y sin remedio se tenia que cambiar, pregunte presupuesto y me pidieron 1200 € que no era muy normal pero que los embrages Bimasa eso era comun que el que salia malo pues eso.
Han pasado 20km de los cuales casi todos remolcando caravana y si es verdad que en relenti suena un cric cric pero hago lo que me han comentado arranco coche con embrague pisado y al parar hago lo mismo y seguimos haciendo kilometros sin problemas y espero que por muchos kilometros mas.
claro cuando se estropee pues a taller.
 
Hola, pues todas las respuestas apuntan hacia un lado jeje. Yo también opino que mientras no tenga el Sorento algún síntoma, no tocaba nada.

Con la caravana es como mejor puedes probar, al subir apriétale un poco y si empiezan los síntomas de desgaste del disco ahí es donde lo vas a ver (a notar, ya sabes que subiría de vueltas sin andar más, en vacío) y si fuera el volante bimasa lo hubieras dicho por el fuerte clacleo. Todos suenan antes o después por la rotura de algún muelle pero de ahí a cambiar volante y embrague ...

Al mío le apareció el típico clac-clac hace 4 o 5 años, pero el ruido era muy bajo y empleando los consejos que comenta fenvia de pisar el pedal de embrague al arrancar y parar como siempre he hecho, de momento no ha aumentado el sonido.

Está claro que al pisar, desembragas y al no tener que mover el motor y en este caso el bimasa más piezas que las necesarias, no mueve la otra parte del embrague, ni el primario de la caja de cambios y lo más importante, no transmite las primeras vibraciones de las primeras detonaciones irregulares al arrancar o las últimas al parar. En realidad el bimasa hace menos esfuerzo, es simplemente acostumbrarse a pisarlo y de esta manera separar esfuerzos inútiles.
 
De momento no haré nada,hasta que los síntomas sean tan evidentes que no quede más remedio que sustituirlo
 
Con 145.000 km?..................y ya le pasa todo eso...............pues cambia de coche o de mecánico.................

Feliz finde.

Yo lo camié en el 308 con 117000 kms, pero es un taxi y en esta ciudad hay muchas cuestas fuertes, pero tampoco patinaba, pero tenía un ruido como un cascabel y cuando me enseño el mecánico las piezas viejas tenía esa pieza cilíndrica que empuja las patillas rota,le faltaban trozos y el disco aún podría tirar unos 50000 kms más.
Pero mi kit de embrague cuesta 400 euros con iva y mano de obra, si costase 1700...vamos, es que no lo cambio hasta quedarme tirado...
 
Con mi anterior coche, 200000km, el mecánico me dijo que estaba mal el cojinete de empuje, que me podía dejar tirado en cualquier momento, etc. Yo salía con la caravana para hacer más de 5000km por Europa, me "acojineté" y cambié el embrague. Yo nunca noté ningún problema y hoy día creo que se quedaron conmigo y con 1000€.

De todo se aprende en la vida, solo que algunas veces te sale un poco caro :)
 
Los muelles son reforma de importancia cuando varía la altura del coche en +2 o en -2 cms. Unos muelles reforzados son normalmente +4, que con el peso del coche quedan en +2... o sea dentro de la más absoluta legalidad.

Argos en el mercado existen muelles reforzados de geometria idéntica a los de serie.

No como los que comentas.
 
Buenas, me sorprende lo del embrague, he tenido un montón de coches a lo largo de la vida, tanto de primera como de segunda mano más los de la empresa que también han sido unos cuantos y nunca he visto un embrague roto. Saludos
 
Mi Sorento del 2003 tiene ahora 175000 km y el embrague ya se que empieza a hacer el tonto, alguna vez al meter primera tengo que soltar el pedal y volver a embragar porque no entra la marcha ( esto pasa de tanto en tanto, igual tarda 3 o 4 meses en pasar como pasa dos veces una semana ), pero lo llevé al mecánico y me dijo.....te ha dejado tirado... no.... pues entonces hasta que te deje o ya se note que está para cambiar.... de la consulta hace ya mas de 10000 km y de momento sigue exactamente igual.. por el precio que tienen un embrague para el sorento (los precios que he leido por sorentoweb son por lo que tu dices +-) a seguir aguantando.
 
Esta claro que a aguantar todo lo que se pueda, mientras no falle de todos modos no me ha echo de momento ningún extraño. es por lo que estoy mosca,
 
Aprovechando el tema del embrague, os voy a preguntar por mi caso:

Mi mujer tiene un Yaris con el embrague "tocado". Aunque tiene pocos km (creo que sólo 70.000), los hace todos en ciudad, y un día le pegó un calentón saliendo de un túnel de lavado que se averió (el calentón fue al ir saltando los distintos topes que lleva la cinta que arrastra la rueda). Desde entonces, empezó a dar tirones al meter primera.

Los primeros días los tirones eran continuos y muy notorios. Con el tiempo, casi dejó de hacerlos. De hecho, cuando yo lo cojo no me los hace nunca, pero ella dice que a ella sí se los sigue haciendo de vez en cuando (no sé si porque yo lo cojo poco y "tengo suerte", o porque ella es más brusca con el embrague... no sé...).

La cuestión es que yo le digo que lo aguante, que mientras sólo sea eso, vamos a esperar. Pero ella se agobia con la posibilidad de que un día la deje tirada, e insiste en cambiarlo. Yo le digo que eso no deja tirado de repente, que iría perdiendo "agarre" y se notaría que el coche arrancaría mal en primera... pero no sé si lo que digo es verdad. Porque yo estoy pensando en que esté tocado el disco del embrague, y que lo peor que puede pasar es que patine, pero aquí habláis de la posibilidad de que haya algún otro elemento que esté roto o alabeado... y a lo mejor en ese caso sí puede pasar que falle de repente dejando tirado.

¿Qué me decís?
 
Pues es fácil que este alabeado. Demasiado calorsito....
Yo no lo cambiaría, es una pasta y no esta roto.
Sino patina al acelerar o da tirones acelerando pasaría. A veces se estropea el cojinete, otras veces se alabea el volante motor o la prensa se le rompen varillas o saltaba algun muelle y a veces puede hacer que no se pueda meter ninguna velocidad.
Pero cambiar por un calenton no lo haria, aunque no vaya fino.
 
Haz tu mismo la prueba si el embrague esta mal o no y sales de todas las dudas.
Arranca el motor, y en parado metes la 2ª o la 3ª marcha sueltas el pedal de embrague y si el coche se para, pues el embrague esta bien, Si el coche no se para, el embrague esta roto.
 
Buenos días, me había apuntado a una compra conjunta del mover, y estábamos ilusionados por ponerlo, así mi espalda dejaría de sufrir. Al coche un kia Sorrento del 2005 con 145.000 km le hacía falta un cambio deamortiguadores traseros y ya de paso he comprado unos muelles más duros en una página que se anuncia aquí en el foro, Muelles CROM, y la verdad he de decir que me hasorprendido gratamente la atención y la profesionalidad. Bueno pues al ponerlos el miércoles el mecánico que también es campista y tiene caravana, me probo elcoche primero para asentar los muelles y ,los amortiguadores y me dice vamos aver cómo está el embrague, he de decirque nunca me había dado ningún problema ni síntoma, tampoco ha arrastrado mucho la cv. Unos 7000 km. Pero bueno todo tiene fecha de caducidad. Le hace según el la prueba que determina si está bien o mal y me dice Carlos está bastante tocado y hay que cambiarlo. Me quede a cuadros.......
Enseguida me saca presupuesto y me quede, no sé cómo decirlo ANONADADO.
Unos 1700 €.
Así que no sé, yo me volví a casa y el coche parece que va genial no se queda subiendo, ni sube de revoluciones sin subir la velocidad, yo no le he notado nada y ya llevo 30 años conduciendo.
Así que os pido ayuda a los compis del corredor del henares por si sabéis de algún taller BBB, es decir y de confianza para que me lo revisen y si hay que cambiarlo, hacerlo pero no a cualquier precio. Lomalo por lo que me han comentado es el puñetero BIMASA que es el que incrementa el precio de la posible reparación.
Así que aquí espero vuestra colaboración y ayuda. Muchas gracias.
Cambia de mecanico.Igual ese que lo ha mirado ha detectado algo anormal y da por hecho que se tiene que cambiar.Como dice el compañero,yo tampoco lo conozco,pero decir que cambiar algo que cuesta una pasta asi como asi....pues como que no.
Hay profesionales que se aprovechan de lo que desconocemos,no digo que sea el caso,pero me pasa a mi.Como no entiendo de papeleos,me tengo que fiar del gestor y de lo que me dice.
 
Haz tu mismo la prueba si el embrague esta mal o no y sales de todas las dudas.
Arranca el motor, y en parado metes la 2ª o la 3ª marcha sueltas el pedal de embrague y si el coche se para, pues el embrague esta bien, Si el coche no se para, el embrague esta roto.

No hace falta hacer sufrir asi al cambio y a todo.
Sino patina subiendo cualquier rampa de un parking, por ejemplo, o circulando en 6ª, o 5ª, y pisando el acelerador a fondo, no hay de que preocuparse
 
Un bimasa, que mal invento. Mi pathfinder también lleva bimasa. El embrague bimasa será más suave, pero también mas blando. En el caso de que lo tengas que cambiar mirate un kit de conversión a embrague normal (para el pathfinder lo hace exedii), viene a salir por la mitad de precio, y aunque en frío vibre, por 600 eur. aguanto yo lo que haga falta.

Esta posibilidad me la ha dado mi mecánico para cuando casque el embrague de serie, actualmente 195.000 km,
 
Un bimasa, que mal invento. Mi pathfinder también lleva bimasa. El embrague bimasa será más suave, pero también mas blando. En el caso de que lo tengas que cambiar mirate un kit de conversión a embrague normal (para el pathfinder lo hace exedii), viene a salir por la mitad de precio, y aunque en frío vibre, por 600 eur. aguanto yo lo que haga falta.
Esta posibilidad me la ha dado mi mecánico para cuando casque el embrague de serie, actualmente 195.000 km,

Tengo entendido que el bimasa se inventó por eso, para amortiguar las vibraciones que van del motor al resto del tren de tracción y así evitar averías gordas. Este problema se ha hecho más importante al dar más par los motores modernos. Claro que si al final lo que se estropea es el bimasa...
 
Tengo entendido que el bimasa se inventó por eso, para amortiguar las vibraciones que van del motor al resto del tren de tracción y así evitar averías gordas. Este problema se ha hecho más importante al dar más par los motores modernos. Claro que si al final lo que se estropea es el bimasa...
Por experiencia propia no puedo hablar, pero todos los compañeros del taxi cuando les casca el de fábrica, se pasan al kit ese de conversión a embrague normal y aquí somos 550 taxis,así que no debe dar mal resultado, yo no se que tal va por que el mio trae el embrague normal de fábrica...
 
Buenos días, me había apuntado a una compra conjunta del mover, y estábamos ilusionados por ponerlo, así mi espalda dejaría de sufrir. Al coche un kia Sorrento del 2005 con 145.000 km le hacía falta un cambio deamortiguadores traseros y ya de paso he comprado unos muelles más duros en una página que se anuncia aquí en el foro, Muelles CROM, y la verdad he de decir que me hasorprendido gratamente la atención y la profesionalidad. Bueno pues al ponerlos el miércoles el mecánico que también es campista y tiene caravana, me probo elcoche primero para asentar los muelles y ,los amortiguadores y me dice vamos aver cómo está el embrague, he de decirque nunca me había dado ningún problema ni síntoma, tampoco ha arrastrado mucho la cv. Unos 7000 km. Pero bueno todo tiene fecha de caducidad. Le hace según el la prueba que determina si está bien o mal y me dice Carlos está bastante tocado y hay que cambiarlo. Me quede a cuadros.......
Enseguida me saca presupuesto y me quede, no sé cómo decirlo ANONADADO.
Unos 1700 €.
Así que no sé, yo me volví a casa y el coche parece que va genial no se queda subiendo, ni sube de revoluciones sin subir la velocidad, yo no le he notado nada y ya llevo 30 años conduciendo.
Así que os pido ayuda a los compis del corredor del henares por si sabéis de algún taller BBB, es decir y de confianza para que me lo revisen y si hay que cambiarlo, hacerlo pero no a cualquier precio. Lomalo por lo que me han comentado es el puñetero BIMASA que es el que incrementa el precio de la posible reparación.
Así que aquí espero vuestra colaboración y ayuda. Muchas gracias.

Yo que tu le decía al tipo "oye y si yo saco y mento el motor ¿cuanto me cobras?" creo que se quedaria con las patas colgando, visita otro mecánico, todos no son tan chorizos.
 
No te agobies, el precio de cambiar un enbrague es el mismo, si rompe como si no, lo unico la grua para llegar al taller. Si tienes asistencia en carretera, a correr...

Un lumbrera me dijo lo mismo con un TT galloper, y lo jubilamos sin cambiar nada. Lo unico, no era bimasa,
 
Hola, quedarse tirado dependerá de la avería que sea y como pinchar una rueda, de quién sea el desafortunado. Hay personas que porque van de traje o sus razones tendrán, no cambian la rueda y llaman a la asistencia.

Por el bombín del pedal de embrague (cuando se queda duro el pedal) con mi Chrysler 150 estaría un par de días hasta poderlo llevar a cambiarlo, circulando en 2ª por ciudad. Para parar lo calaba en un semáforo o donde tocara y para arrancar, llave, acelerador y de tirón salía andando.

Poco más tarde con un veterano camioncito Ebro estuve en las mismas condiciones entorno a una semana repartiendo. Era un show sobre todo aparcar, como las velocidades eran cortas había que cambiar alguna vez y a capela. Soltar la marcha era fácil, con presionar hacia el punto muerto, salía bien pero engranar la otra imaginaros ... hasta que le cogías el tranquillo y dando pequeños acelerones a veces ni rascaba y entraba a capela.

Por desgaste del disco con el Chrysler estuve cierto tiempo circulando y con una tractora Pegaso Tronner desde que se lo noté hasta que se cambió estaría circulando con 40t. y alguna más todos los días durante un par de meses. Lo único llevarlo suavito, eso si en velocidades largas a veces patinaba y había que levantar el pie del acelerador pero por lo demás ... bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com