Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi experiencia - contenta o arrepentida?

Verop

MUJER BARBERA ?
(Va a ser largo)

Yo desde pequeña siempre he querido un “camping” no tenerlo en propiedad sino el ir, porque escuchaba a los niñitos en el cole que decían: sii nos vamos al camping, y me daba como envidia.
Bueno pues ya tengo camping desde septiembre, en el que estamos fijas mi pareja, los perros y yo, y nos llevamos a mi padre. El buscar camping y caravana, fue a raíz de la muerte de mi madre (66) con la cosa de lo cojo y así saco al papa (anteriormente yo iba mirando caravanas xq siempre salíamos en tienda mi pareja, los perros y yo). A mi padre ni le gusta ni le disgusta, pero no se xq yo en el camping me vuelvo muy “discutidora” y siempre acaba diciendo que “para el no eche garbanzos la próxima vez” (para quien no lo sepa es: que no cuente más con el)..

Hasta ahí todo correcto, dentro de lo que cabe.

Sobre la caravana pff.. antes de mirar en plan ya para comprar, leí un poco el foro. Y cuando fuimos a verla la toque un rato, la olí, me tiré al suelo para verla por debajo.. “aparentemente” todo estaba bien para ser una caravana vieja del 1982. Quería comprar muy barato por si no me convencía el tema de ir casi todo el rato al mismo sitio y si luego veía que si me gustaba pues pasar a una mejor o nueva.
Los 1850€ que me costó se han ido convirtiendo en unos cuantos euros más porque a medida que vas vaciando para cambiar el suelo, pintar y tal, es cuando vas viendo ¡HUMEDADES! Las 4 esquinas del suelo, pues ya compra madera, que no es mucho pero cada vez que vas a una tienda de brico sales con 50 euros menos mínimo (semanalmente), vamos que una se espera que va a ser dinero, pero no se espera que tanto al momento porque ya que lo haces lo quieres todo ya.

Llegando aquí y sobretodo para los nuevos yo ahora pienso en hubiera sido mejor gastar más dinero y no haber tenido que hacer nada o haberme gastado más dinero y alomejor también hubiera tenido alguna humedad y me gasto más que ahora? Porque que sea más nueva no significa que haya salido buena o no tenga nada..

Mi caravana mide 360 de largo, cabemos los 3 y no siempre viene mi padre pero nosotras hemos puesto somieres y no queda sitio, la tendría que haber comprado más grande? Pero luego el avance si cambia de perímetro también me hubiera costado más.. + micro + nevera + carpa..€€€

Decir que con la mía hacían ruta y no tiene papeles solo el de vehículo tractor que servia hasta 2014 pero el chico “no lo sabia” (se los podría sacar si quisiera yo) a mi los papeles me daban igual porque la iba a poner fija (en mi camping solo 2 tienen papeles!).

Supongo que si fuese ahora haría lo mismo que he echo pero con más calma porque lo quiero comprar todo ya y por eso siento que todo es más caro.
 
Para hacer ruta una 360 esta bien. Es la mía.
Para dejarla fija en un camping yo hubiera optado por una tres ambientes, es decir, superior a 400.
También tengo que decirte que no hubiera comprado nada sin papeles. El día que intentes venderla te será difícil.
Pero bueno tampoco te has gastado tanto dinero, así es que disfrútala cuanto puedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Para hacer ruta una 360 esta bien. Es la mía.
Para dejarla fija en un camping yo hubiera optado por una tres ambientes, es decir, superior a 400.
También tengo que decirte que no hubiera comprado nada sin papeles. El día que intentes venderla te será difícil.
Pero bueno tampoco te has gastado tanto dinero, así es que disfrútala cuanto puedas.
A lo tonto si he gastado, el avancé 800€, el sintasol 120€, (los palets de plástico me los regaló un campista), todo lo de dentro del avancé (mesa, sillas, nevera, micro etc 500€).
Arreglo de caravana 1000€ entre pintura, maderas, 2 colchones, 2 somieres..
Yo si algún día la vendo tiene que quedarse en ese camping o alguien que le quiera sacar los papeles.
 
Pues no era tan largo.
Parece que no se han cumplido tus expectativas. La inversión no ha sido grande (dentro de lo que es el campismo), y ten en cuenta que el avancé, mesa, sillas, micro, nevera, etc. puedes venderlos y recuperar parte de lo gastado.

Cualquier caravana que compraras de segunda mano es susceptible de tener "gato encerrado" y las que se supone que las que están para enganchar y tirar millas, que valen de los 12.000 para arriba, también te pueden dar un disgusto.

De cualquier manera yo no tomaría la decisión tan a la ligera. Tómate un tiempo para meditarlo, reconcíliate con la caravana, no le eches mucho más dinero, úsala más veces, y ve pensándolo poco a poco.
 
Bueno , la verdad que está todo muy caro , yo le metido bastante más pero tampoco lo pienso , si puedo lo gasto porque me compensa cada céntimo una vez que engancho y disfruto de las salidas , me imagino que no te sientes cómoda cuando están en el camping o tenías otras expectativas, date tiempo , y disfruta !!
 
Pues no era tan largo.
Parece que no se han cumplido tus expectativas. La inversión no ha sido grande (dentro de lo que es el campismo), y ten en cuenta que el avancé, mesa, sillas, micro, nevera, etc. puedes venderlos y recuperar parte de lo gastado.

Cualquier caravana que compraras de segunda mano es susceptible de tener "gato encerrado" y las que se supone que las que están para enganchar y tirar millas, que valen de los 12.000 para arriba, también te pueden dar un disgusto.

De cualquier manera yo no tomaría la decisión tan a la ligera. Tómate un tiempo para meditarlo, reconcíliate con la caravana, no le eches mucho más dinero, úsala más veces, y ve pensándolo poco a poco.
No pienso en venderla, me has entendido mal. Me refiero a que me he equivocado? No me he equivocado? Tendría que haber comprado una segunda mano más cara pero que ya lo tuviera todo y hacer el gasto de golpe que poco a poco que lo noto más? Pero claro quién dice que una segunda mano de 6.000 me hubiera salido bien?
 
Verop mira creo que has cometido dos fallos bastante graves de los que se aviso aquí en el foro repetidamente, uno lo indicas en uno de los párrafos compraste una cv barata y eso suele traer problemas como habrás visto, el otro la cv no tiene papeles, y si los dueños anteriores ruteaban con ella hacían una cosa que no es licita, lo mejor es que si conseguís un camping para tenerla fija y evitar que os cogan con los pantalones bajados (es una expresión que por mi tierra se suele usar mucho pedónamela) y pèrdoname si soy demasiado sincero, estuve durante unos años en el sector de alquiler y venta de ac y he visto muchas de esos engaños, y cuando digo muchos es que son muchos, y si cuando puedas deshacerte de la cv se sincera, aunque pierdas algo de dinero ganaras en seguridad y tranquilidad
 
Verop mira creo que has cometido dos fallos bastante graves de los que se aviso aquí en el foro repetidamente, uno lo indicas en uno de los párrafos compraste una cv barata y eso suele traer problemas como habrás visto, el otro la cv no tiene papeles, y si los dueños anteriores ruteaban con ella hacían una cosa que no es licita, lo mejor es que si conseguís un camping para tenerla fija y evitar que os cogan con los pantalones bajados (es una expresión que por mi tierra se suele usar mucho pedónamela) y pèrdoname si soy demasiado sincero, estuve durante unos años en el sector de alquiler y venta de ac y he visto muchas de esos engaños, y cuando digo muchos es que son muchos, y si cuando puedas deshacerte de la cv se sincera, aunque pierdas algo de dinero ganaras en seguridad y tranquilidad
Estamos fijos en un camping desde que la compré, la quería para eso, el mismo chico me la llevó hasta allí con su coche. Ahora que ya está arreglada y casi todo comprado, no tengo intención de venderla hasta que la disfrute unos años, ha quedado muy bien, y cuando llegue el día diré lo que hay “ya tiene algunos novios”, el propio dueño del camping nos dijo que si algún día la quiero vender se lo diga de lo bien que a quedado!!
 
Las decisiones se toman en base a lo que sabemos al tomarlas, no en base de lo que aprendemos después de haberlas tomado.
Así que no te has equivocado en nada.
En cuanto la hayas disfrutado un poco más se te olvidarán los detalles. O incluso es posible que más que olvidarlos, te sirvan para darle valor.
 
Pues si ha quedado tan bien no creo que te hayas equivocado. Es rara la caravana vieja y barata que no tenga problemas de humedad, conocidos o no, y no parece que te haya costado mucho arreglarlo.
Por lo que tienes que preguntarte es por qué te vuelves discutidora, y solucionarlo. Después disfrutarás más.
Es normal discutir algo cuando llegas y vas a plantar el chiringuito, pero no es tu caso.
 
Pues si ha quedado tan bien no creo que te hayas equivocado. Es rara la caravana vieja y barata que no tenga problemas de humedad, conocidos o no, y no parece que te haya costado mucho arreglarlo.
Por lo que tienes que preguntarte es por qué te vuelves discutidora, y solucionarlo. Después disfrutarás más.
Es normal discutir algo cuando llegas y vas a plantar el chiringuito, pero no es tu caso.
De hecho, el mover se inventó para resolver el problema de los divorcios ocasionados por las maniobras en parcelas chungas.

-Que me has dicho derecha, Merche!
-Esa derecha no, Paco, la otra.
-A ver, Merche, que no hay dos derechas! Hay derecha o izquierda.
-Tu ya sabías lo que yo quería decir.
-Me cago en la leche, Merche. Que me has dicho a la derecha.

-¿Porque grita papá, mami?
-Porque no sabe maniobrar con la caravana y se pone nervioso, cariño. Después se toma una cerveza en la piscina y se le pasa.
 
Lo de la caravana con humedades.. te puedes gastar 11.000 y tener igual... Me imagino que habras sellado bien por donde pudiesen estar esas humedades o le habaras puesto una lona...

Lo del papi es mas complicado... no se como estara pero dejale a su aire un poco mas. Yo con los míos necesito mucho aire entre ambos.., si no acabamos como tu en modo "discutidor"
 
Pues la respuesta la tienes tu, si estas cómoda, y os gusta a ti y a tu pareja, pues la respuesta es no os habéis equivocado. Si veis, que no estáis totalmente cómodos. pues tenéis que refinar un poco la situación.

No obstante, ya lo he comentado en muchos hilos. En esto del camping, nunca aciertas, pues las situaciones personales, van cambiando, al igual que las ilusiones, necesidades, en fin la vida. Y eso implica ir realizando cambios mas o menos grande.

Para mi lo importante es ir disfrutando de lo que se tiene en cada momento, y si no es así, ir cambiando. Pues estar haciendo algo a disgusto, te puede hacer odiar algo, que es tu hobby para disfrutar de tu tiempo libre.

Luego ya, cada uno...
 
No pienso en venderla, me has entendido mal. Me refiero a que me he equivocado? No me he equivocado? Tendría que haber comprado una segunda mano más cara pero que ya lo tuviera todo y hacer el gasto de golpe que poco a poco que lo noto más? Pero claro quién dice que una segunda mano de 6.000 me hubiera salido bien?
Las respuesta a todas estas preguntas en este momento es sencilla. ¿Y que mas da?:scratch:

Lo hecho, hecho está y además deberías estar disfrutando de ello. Parece que no tiene mucho sentido vender al menos a corto plazo. Aprende de los errores que así los consideres para mejorar en nuevas oportunidades en el futuro.

PD: Los garbanzos siempre con callos, al menos aquí en Galicia :yes:
 
Lo de la caravana con humedades.. te puedes gastar 11.000 y tener igual... Me imagino que habras sellado bien por donde pudiesen estar esas humedades o le habaras puesto una lona...

Lo del papi es mas complicado... no se como estara pero dejale a su aire un poco mas. Yo con los míos necesito mucho aire entre ambos.., si no acabamos como tu en modo "discutidor"
Selladisima, gracias a mi muchos han aprendido lo que es el polímero y el butilo (lo del butilo casi nadie sabia lo que era) ?, también pinté los bajos con antigravilla. La he reformado entera.
 
Selladisima, gracias a mi muchos han aprendido lo que es el polímero y el butilo (lo del butilo casi nadie sabia lo que era) ?, también pinté los bajos con antigravilla. La he reformado entera.
Pues a disfrutar que son dos días!!!

Entiendo que estas cosas son muy personales y que cada uno es como es. A mí me cambió mucho la vida el nacimiento de mi hija. Por nada traumático como le pasa a mucha gente. Simplemente pasó. Un día me di cuenta de que mi hija estaba a un nivel y todo lo demás está muy lejos. Si mi hija está bien, el resto ya se andará. Es algo así como que mientras tengamos salud... No me estreso ni me abovio y ni mucho me enfado por nada. No conozco ningun problema ni ninguna situación que hay mejorado por enfadarse. Revisar las decisiones tomadas sí que va bien, por aprender de ellas. Pero fueran las que fueran, fueron acertadas con la información que se tenía en aquel momento.

Olvídate -perdona el tono- de lo que te haya costado llegar hasta aquí. Ahora tienes una caravana estupenda, envidia de todo el mundo, en la que puedes sentirte en casa, relajarte y disfrutar. Ya has pagado el precio a todos los niveles. Ahora ya está.

Y por si te sirve de algo mi opnión, no creo en absoluto que te hayas equivocado lo más mínimo. Mucha gente se encuentra con estas cosas y tu lo has resuelto perfectamente.
 
Si tienes el cartón tractor-remolque, hay, o había por lo menos, Itvs que sí que te hacen la documentación actual. Y no muy caro.

De todo lo demás, pues p'alante...
 
Preguntas si te has equivocado. Te contesto...SI
Caravana muy pequeña para fija y además en malas condiciones. Claro que por 1800 euros.........?
 
Ahora está perfecta, me atrevo a decir que es casi la mejor del camping.

Pues chiqui, te has respondido tú sola :D

No te has equivocado porque te encanta el resultado.

Eso sí, hay alguna foto por ahí? No te la he cotilleado.

En lo único que quizá, y solo quizá, te hayas podido equivocar es en el tamaño. Pero si era lo que te gustaba en su momento... también te has respondido.
Y mira, no te has gastado los 6000€ de una que hubiera estado más nueva.

El avancé, las sillas, la mesa, etc... No cuenta como gasto, porque lo habrías comprado también para la que hubiera costado 6000€ así que disfrútala a tope y ya verás que podrás seguir echando muchos garbanzos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com