Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi experiencia dice que efectivamente, los neumáticos no caducan.

La caravana no puede desplazarse. Realmente las maderas están apoyando sobre el eje, pero en la placa en la cual va atornillado el chasis...
Impide cualquier desplazamiento y una vez bajo las patas ya imposible, en el parking quito la.Jockey porque me molesta para tapar bien la lanza... me gustaría ver como dejas la CV por curiodidad.
Tengo para mecánica otra construcción que uso para apoyat con seguridad el vehículo, si tengo que meterme por debajo, o por comodidad y retirar el gato de carretilla...
La foto de mis borriquetas.

Las tengo puestas igual que tus maderas, creo que es el mejor sitio. ????
 

Archivos adjuntos

  • 20210912_110612.jpg
    20210912_110612.jpg
    183,3 KB · Visitas: 45
  • 20210912_110605.jpg
    20210912_110605.jpg
    172,6 KB · Visitas: 44
La foto de mis borriquetas.

Las tengo puestas igual que tus maderas, creo que es el mejor sitio. ????
Yo apoyo en el mismo sitio pero en plano apoya con más superficie, imagino que te hará un efecto más balancín, a mí también me lo hace. Al final es lo mismo. Los tacos los llevo encima y no pesan nada, son muy resistentes...
Gracias por los detalles, más vale una imagen que mil palabras... :)
Un saludo.
 
Yo apoyo en el mismo sitio pero en plano apoya con más superficie, imagino que te hará un efecto más balancín, a mí también me lo hace. Al final es lo mismo. Los tacos los llevo encima y no pesan nada, son muy resistentes...
Gracias por los detalles, más vale una imagen que mil palabras... :)
Un saludo.
Efectivamente, por eso me gusta el tema de la madera, porque puede estar en contacto con toda la superficie del refuerzo.

De todas formas, con las patas bajadas, no se mueve nada, pero preferiría que el peso se repartiera por una mayor superficie.

Tomaré medidas y me buscaré algo adecuado con madera ????

Como cuando voy de viaje, no le pongo las borriquetas, solo llevo un par de tacos de madera, de diferentes medidas, para calzar una rueda en caso de desnivel de la parcela.
 
Llevo calzos Fiamma pero no los uso pues con la manía de que esté en alto... no la dejo descansar, sólo para rodar, si hay desnivel con maderas corrijo...
Este sistema no daña, he visto que pones protección y con la superficie que tiene no desliza, una vez apoya no se desplaza.
Un saludo
 
Llevo calzos Fiamma pero no los uso pues con la manía de que esté en alto... no la dejo descansar, sólo para rodar, si hay desnivel con maderas corrijo...
Este sistema no daña, he visto que pones protección y con la superficie que tiene no desliza, una vez apoya no se desplaza.
Un saludo
Si, es que no me gusta el roce de metal con metal... con lo que lleva, no resbala ni deja marcas en el metal.
 
Yo cada 3 años pienso cambiarlas, el destrozo que te lía un reventón más el susto que te llevas en el cuerpo tu y toda la familia no merecen la pena. Yo tengo la caravana en una nave cerrada con las ruedas de carga y el el aire, aún así lo dicho.
Pues, cuidando las ruedas como las cuidas, me parece que por economía, ecología y seguridad, no es necesario cambiarlas tan pronto.

El deterioro de unos neumáticos que están preparados para el peso de la caravana, que solo se usan cuando sales de viaje... es mínimo.

Una cosa es cambiarlas antes de que se endurezca en caucho o aparezca ninguna grieta, pero con 3 años y ese uso... dime dinde estás que te las compro cuando las retires...

Pero bueno, es tu dinero y tu sensación de seguridad/tranquilidad... pero por ecología...
 
Yo cada 3 años pienso cambiarlas, el destrozo que te lía un reventón más el susto que te llevas en el cuerpo tu y toda la familia no merecen la pena. Yo tengo la caravana en una nave cerrada con las ruedas de carga y el el aire, aún así lo dicho.
Realmente Pedro, no es sólo cambiarlas, sabes lo que pesa exactamente el eje y si los neumáticos son acordes.
Oigo mucho en foros "pon de carga" pero la gran mayoría va ciega... llevan neumáticos puestos a ojo. No lo digo por ti, ni que sea tu caso pero es un problema que existe y en ese caso no se soluciona cambiando ruedas....
 
Yo creo que en general hay que optimizar. Optimizar en este caso significa valorar riesgos y ajustar la inversión en función del riesgo. Seguro que si cambiamos los neumáticos cada tres años o el aceite del coche cada 10000 km estamos asegurando el tiro de la misma manera que un ingeniero aseguraría la solidez de un puente con diez pilares en lugar de tres. Pero los costes se dispararían excesivamente y seguramente despedirían al ingeniero porque los cálculos aseguraban que el puente resistiría con tres pilares.
Pues ya está, simplemente quería aportar esta reflexión.
 
Yo creo que en general hay que optimizar. Optimizar en este caso significa valorar riesgos y ajustar la inversión en función del riesgo. Seguro que si cambiamos los neumáticos cada tres años o el aceite del coche cada 10000 km estamos asegurando el tiro de la misma manera que un ingeniero aseguraría la solidez de un puente con diez pilares en lugar de tres. Pero los costes se dispararían excesivamente y seguramente despedirían al ingeniero porque los cálculos aseguraban que el puente resistiría con tres pilares.
Pues ya está, simplemente quería aportar esta reflexión.
Mientras que la parienta no me despida las cambio cada 3 años.:ROFLMAO:
 
Buenas tardes, voy a hacer unas matizaciones importantes:
Los neumáticos en España no tienen fecha de caducidad, solo dice el R.G. Vehículos que a partir de los 10 años hay que estar mas pendientes de ellos porque las propiedades del mismo se deterioran.
Lo importante en los neumáticos es que tengan mas de 1,6 mm de profundidad, que tengan los testigos de desgaste bien, que no tengan grietas, ampollas, desgastes irregulares, ni aristas ni alambres.
Importante y obligatorio, en el mismo eje, misma marca y modelo, con mismo dibujo.
Si el neumático tiene pocos km y están bien, da igual el tiempo, siempre y cuando haya estado resguardado y evitado el foco directo de la luz.
Si es cierto que con el paso del tiempo, si le da el sol, a partir de los 3-4 años los neumáticos se cristalizan y no agarran igual, y en lluvia son muy peligrosos.
En Alemania si que hay fecha de caducidad, que son esos famosos 5 años.
 
@pirricos pues lo tuyo esun chollo.
Yo que solo saco la caravana de semana santa a octubre, que la guardo en garage propio subida en caballetes, las cambio maximo cada 5 años.
Así es que yo, y seguro que algunos compañeros mas del foro, una vez cambiadas te podemos vender las viejas a un buen precio para que sigas rodando con ellas hasta que quieras.
 
Dos cosas....
1. Os voy a hacer una compra conjunta.
2. Te recomiendo que o leas todo el hilo o practiques la capacidad lectora.

@pirricos pues lo tuyo esun chollo.
Yo que solo saco la caravana de semana santa a octubre, que la guardo en garage propio subida en caballetes, las cambio maximo cada 5 años.
Así es que yo, y seguro que algunos compañeros mas del foro, una vez cambiadas te podemos vender las viejas a un buen precio para que sigas rodando con ellas hasta que quieras.
 
Es que me cansa leer todo el hilo..... lo intenté mientras estaba fuera usando el telefono, pero era dificil.
De la misma manera que, por lo que veo, tambien te cansa leer los tropecientosmil hilos que hablan del tema.
Pero bueno, un poco de cachondeo tampoco biene mal ¿no?
 
Mientras que la parienta no me despida las cambio cada 3 años.:ROFLMAO:
Pero sabes lo que pesa la CV. Cada 3 años si los pones en venta te los quitan de las manos. Aquí hay un negocio cerca de mi casa y tiene tiron.
Cuando he ido al desguace, los neumáticos la peña se los lleva a pares.
Screenshot_20210914-202217_Maps.jpg
 
Es que me cansa leer todo el hilo..... lo intenté mientras estaba fuera usando el telefono, pero era dificil.
De la misma manera que, por lo que veo, tambien te cansa leer los tropecientosmil hilos que hablan del tema.
Pero bueno, un poco de cachondeo tampoco biene mal ¿no?
Claro que no viene mal. Pasadme las medidas por si alguna me cuadrase!!!
Ah y leer no duele.
Tú no sabes si yo he leído o no el resto de hilos sobre el tema. Yo sí se que no te has leído este. Creo que hasta el primer mensaje lo has obviado.
 
Pero sabes lo que pesa la CV. Cada 3 años si los pones en venta te los quitan de las manos. Aquí hay un negocio cerca de mi casa y tiene tiron.
Cuando he ido al desguace, los neumáticos la peña se los lleva a pares.
Ver el archivos adjunto 4127504
Hombre, hay que estar muy mal de pasta para ponerte neumáticos usados... pero si son los de @PEDROAL , a la cola, que yo me lo he pedido primero ???
 
Al final en el hilo ha pasado lo de siempre, nos vamos a los extremos, defendemos lo indefendible o tiramos de demagogia para defender "nuestro extremo", fiel reflejo de lo que pasa con la política en este pais.
 
Al final en el hilo ha pasado lo de siempre, nos vamos a los extremos, defendemos lo indefendible o tiramos de demagogia para defender "nuestro extremo", fiel reflejo de lo que pasa con la política en este pais.
Si lo dices por mí, te invito a que leas todo el hilo. Verás que no estoy en ningún extremo. Las circunstancias han hecho que llegue a esa conclusión, simplemente.
Pero no voy a repetirme, porque lo he explicado a lo largo del hilo varias veces.
 
Pues yo si que he estado mal de dinero y tenido que tirar de neumáticos usados y de piezas de desguace para poder continuar con la vida "normal .Eso si,no tenía ni caravana ni dónde ir,solo trabajar y poder subsistir yo y mi familia.
Lo usado me ha servido mucho.
Por otro lado,trabajo en un taller oficial de una gran marca mundialmente reconocida,no de turismos,pero da igual,los valores son los mismos.
Se cambian los aceites cuando manda fábrica.Y casi siempre se pasan de horas,que si se sumarán al cabo del año,ganaría respecto a los que lo cambian antes.Por el tema ecológico ,esto es bueno.
Por otro lado diferente,yo lo cambio a mi coche una vez al año( 2000 ? 3000? Km)
por varios motivos,no puedo hacer una conducción normal,y además los filtros se degradan,por qué son de papel y carton.
Eso y la humedad es muy malo.
Si descuento las averías que he tenido y el material que he usado,creo que ecológicamente sigo sumando,ha sido nada.
 
Si lo dices por mí, te invito a que leas todo el hilo. Verás que no estoy en ningún extremo. Las circunstancias han hecho que llegue a esa conclusión, simplemente.
Pero no voy a repetirme, porque lo he explicado a lo largo del hilo varias veces.
No, no lo decía por ti, es por algunas respuestas que he leído a lo largo del hilo, pero vamos que no voy a decir cuáles han sido, total cada uno nos vamos a quedar en "nuestro extremo" diga lo que diga y lo único que voy a crear son malos rollos
 
Si lo dices por mí, te invito a que leas todo el hilo. Verás que no estoy en ningún extremo. Las circunstancias han hecho que llegue a esa conclusión, simplemente.
Pero no voy a repetirme, porque lo he explicado a lo largo del hilo varias veces.
De todas maneras me dices de leer todo el hilo y si has leído mis respuestas no sé cómo has llegado a la conclusión de que lo decía por ti??
 
Hombre porque mis ruedas tienen 10 años y otros las tienen 3. He dado por hecho que era uno de los extremos...
De todas maneras me dices de leer todo el hilo y si has leído mis respuestas no sé cómo has llegado a la conclusión de que lo decía por ti??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com