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mucho más que un foro

Mi experiencia dice que efectivamente, los neumáticos no caducan.

¿Y se enteran ahora los de la revista que existen esos neumáticos? llevan circulando por los vídeos de Youtube y de Instagram varios años.

2019, pero los hay de antes.

 
Última edición:
Yo no sé si estos caducan o no, pero ya he encargado dos, pero hay que esperar un poco...
¿Cómo ajustas ahí según el peso del vehículo?
Lo digo porque tendrá que ser mas firme cuando el vehículo va cargado...
 
¿Cómo ajustas ahí según el peso del vehículo?
Lo digo porque tendrá que ser mas firme cuando el vehículo va cargado...
Había oido hablar de ello.. hay tantas cosas que hablan de ellas y luego se quedan en el limbo años.
La ides no es mala...
Imagino que como no hay presión tendrán sus indices de carga óptimos. No sé, esto igual no progresa o cómo dice @Optimo, no salgan los business cases!
 
Es verdad, alguna traba pondrán para homologar.
Fijaros en los talleres de neumáticos,no en los de mecánica rápida,en los especializados,siempre hay clientes,gente esperando,pinchazos a montones,mucho movimiento.
Esto estará bien para los vehículos de obras públicas,por qué si llevan neumáticos son muy propensos al pinchazo ,a las roturas,y cada uno vale un dineral.
A parte de organismos oficiales,claro.
 
Lo de la prueba, pues bueno, es como los preservativos, si no lo usas, pues ya sabes a lo que te expones. y hablando de gomas, las gomas, suelen perder la elasticidad con el tiempo, las correas de reloj se parten, las ruedas de los coches de juguete, se parten, y los neumáticos se convierten en algo parecido mas al plástico que la goma, con lo que pierde elasticidad, pueden aparecer grietas y liarte un lío simpático. El neumático si pierde la elasticidad, no agarra en el asfalto, y es como si fueras con zapatos de suela de plástico rígido, como el de las cajas, o con algo mas parecido a un trineo que una caravana.
 
Hoy he cambiado la rueda de atrás de la moto, he mirado el dibujo y viendo que vamos a las lluvias, pues he dicho, "ya toca". 95 € la broma...
Total que hablando con el de allí, que lleva "muchos años", me decía que "eso del dibujo en las motos..." queriendo decir que si está mojado, poco te va a importar. Es un taller de neumáticos, sobre todo de coches y me he preguntado ¿Este hombre tiene moto? y de ahí a otras preguntas más, por ejemplo ¿cómo sabe esta persona que unas ruedas son mejores que otras? hasta que no monte "14.000" de cada, no lo puede saber. Luego pienso. en la gente que suele decir "...y no vuelvo". Si vendes un neumático malo, y no vuelve (a decírselo) ¿cómo sabe el otro que es malo?
Resumiendo mucho. Tengo claro que sabe más que yo, con poco, por otra parte... pero ¿cómo lo sabe? no puede probarlos todos y en todas condiciones. Tendrá que ser de oídas...
Para remate, antes estaban con Dunlop, segunda marca de nosecuál, que se ve que no le va muy bien y se pasaron a Continental, que también va con otra. Estoy seguro que lo ha hecho sin importarle si son mejores o peores... Lo mismo que a él "le han dado la patada" cuando las cosas iban mal, ellos han seguido trabajando con "lo que tenían". Y ahora ¿Cuál es mejor? ¿Dunlop o Continental? ¿Por que no Good Year o Firestone? en fin...

A mi me "importa poco", la verdad, no vengáis con que las DePM4000 son mejores, porque son más caras o por lo que sea, que yo me fio de esta persona y pondré las que me recomiende y se adapten a lo que busco. Lo mismo que hice, por cierto, después del reventón. Que puse la que me recomendó el del taller de Vegadeo (¿o fue Ribadeo? :scratch: ) y que no sé si era bueno, malo o regular...

Edito: fueron las de Vegadeo (o Ribadeo) por que en Allariz, que fue donde compré las otras dos, quise poner la misma para poderlas rotar entre ellas y no tener problemas con la ITV.
 
Hoy he cambiado la rueda de atrás de la moto, he mirado el dibujo y viendo que vamos a las lluvias, pues he dicho, "ya toca". 95 € la broma...
Total que hablando con el de allí, que lleva "muchos años", me decía que "eso del dibujo en las motos..." queriendo decir que si está mojado, poco te va a importar. Es un taller de neumáticos, sobre todo de coches y me he preguntado ¿Este hombre tiene moto? y de ahí a otras preguntas más, por ejemplo ¿cómo sabe esta persona que unas ruedas son mejores que otras? hasta que no monte "14.000" de cada, no lo puede saber. Luego pienso. en la gente que suele decir "...y no vuelvo". Si vendes un neumático malo, y no vuelve (a decírselo) ¿cómo sabe el otro que es malo?
Resumiendo mucho. Tengo claro que sabe más que yo, con poco, por otra parte... pero ¿cómo lo sabe? no puede probarlos todos y en todas condiciones. Tendrá que ser de oídas...
Para remate, antes estaban con Dunlop, segunda marca de nosecuál, que se ve que no le va muy bien y se pasaron a Continental, que también va con otra. Estoy seguro que lo ha hecho sin importarle si son mejores o peores... Lo mismo que a él "le han dado la patada" cuando las cosas iban mal, ellos han seguido trabajando con "lo que tenían". Y ahora ¿Cuál es mejor? ¿Dunlop o Continental? ¿Por que no Good Year o Firestone? en fin...

A mi me "importa poco", la verdad, no vengáis con que las DePM4000 son mejores, porque son más caras o por lo que sea, que yo me fio de esta persona y pondré las que me recomiende y se adapten a lo que busco. Lo mismo que hice, por cierto, después del reventón. Que puse la que me recomendó el del taller de Vegadeo (¿o fue Ribadeo? :scratch: ) y que no sé si era bueno, malo o regular...

Edito: fueron las de Vegadeo (o Ribadeo) por que en Allariz, que fue donde compré las otras dos, quise poner la misma para poderlas rotar entre ellas y no tener problemas con la ITV.
Madre mía, que un tío que se dedica a cambiar ruedas te diga que el dibujo de una rueda de moto poco importa con agua es para que lo inhabiliten. Es importantísimo en seco, pues en mojado más.
 
Madre mía, que un tío que se dedica a cambiar ruedas te diga que el dibujo de una rueda de moto poco importa con agua es para que lo inhabiliten. Es importantísimo en seco, pues en mojado más.

No me ha dicho exactamente eso, pero casi. Tampoco le hecho mucho caso. A lo mejor es de los que tienen miedo a las dos ruedas :dontknow:
 
Hoy he cambiado la rueda de atrás de la moto, he mirado el dibujo y viendo que vamos a las lluvias, pues he dicho, "ya toca". 95 € la broma...
Total que hablando con el de allí, que lleva "muchos años", me decía que "eso del dibujo en las motos..." queriendo decir que si está mojado, poco te va a importar. Es un taller de neumáticos, sobre todo de coches y me he preguntado ¿Este hombre tiene moto? y de ahí a otras preguntas más, por ejemplo ¿cómo sabe esta persona que unas ruedas son mejores que otras? hasta que no monte "14.000" de cada, no lo puede saber. Luego pienso. en la gente que suele decir "...y no vuelvo". Si vendes un neumático malo, y no vuelve (a decírselo) ¿cómo sabe el otro que es malo?
Resumiendo mucho. Tengo claro que sabe más que yo, con poco, por otra parte... pero ¿cómo lo sabe? no puede probarlos todos y en todas condiciones. Tendrá que ser de oídas...
Para remate, antes estaban con Dunlop, segunda marca de nosecuál, que se ve que no le va muy bien y se pasaron a Continental, que también va con otra. Estoy seguro que lo ha hecho sin importarle si son mejores o peores... Lo mismo que a él "le han dado la patada" cuando las cosas iban mal, ellos han seguido trabajando con "lo que tenían". Y ahora ¿Cuál es mejor? ¿Dunlop o Continental? ¿Por que no Good Year o Firestone? en fin...

A mi me "importa poco", la verdad, no vengáis con que las DePM4000 son mejores, porque son más caras o por lo que sea, que yo me fio de esta persona y pondré las que me recomiende y se adapten a lo que busco. Lo mismo que hice, por cierto, después del reventón. Que puse la que me recomendó el del taller de Vegadeo (¿o fue Ribadeo? :scratch: ) y que no sé si era bueno, malo o regular...

Edito: fueron las de Vegadeo (o Ribadeo) por que en Allariz, que fue donde compré las otras dos, quise poner la misma para poderlas rotar entre ellas y no tener problemas con la ITV.
Entonces lo mejor es preguntar a quien si que tiene experiencia en el tema.
Por ejemplo,tengo un compañero que tiene casi ( o ya los tiene) cuarenta años y desde que nació va en moto,de todos los tipos y colores le he conocido yo.
Tiene amigos moteros,y sabe del tema,por qué a parte de eso es un mecánico de primera.
El,o ellos ,si que saben de lo que hablan,y saben recomendar por el tipo de conducción,la clase de moto,etc...
 
Me toca cambiar las ruedas.

Pillé la CV con tres años justo antes de la pandemia. Vamos, que en 2020 le he hecho muy pocos kms con tanto confinamiento. En 2021 le estoy dando caña y kms. Las veo bien de dibujos y de estado de las dos ruedas. Las veo aún flexibles al clavarle la uña. Vamos, que las veo bien a pesar de que vayan a cumplir 6 años desde la fecha marcada en las ruedas.

Después de leer con detenimiento este hilo y aunque no tengan caducidad y aunque las vea en buen estado, creo oportuno cambiarlas. El motivo, minimizar riesgos.

Allí donde no lleguen las razones objetivas, que entren nuestras subjetividades. Al final el coste de 2 ruedas entre 6años (72 meses), es una miseria.

Lo que tengo claro es que las cambiaré convencido de que es una muy buena decisión.

Que cada uno haga lo que estime conveniente porque este debate no tiene fin pero si lo pasamos a pasta, a partir de los 5-6 años, el debate me parece estéril, la verdad.
 
Me toca cambiar las ruedas.

Pillé la CV con tres años justo antes de la pandemia. Vamos, que en 2020 le he hecho muy pocos kms con tanto confinamiento. En 2021 le estoy dando caña y kms. Las veo bien de dibujos y de estado de las dos ruedas. Las veo aún flexibles al clavarle la uña. Vamos, que las veo bien a pesar de que vayan a cumplir 6 años desde la fecha marcada en las ruedas.

Después de leer con detenimiento este hilo y aunque no tengan caducidad y aunque las vea en buen estado, creo oportuno cambiarlas. El motivo, minimizar riesgos.

Allí donde no lleguen las razones objetivas, que entren nuestras subjetividades. Al final el coste de 2 ruedas entre 6años (72 meses), es una miseria.

Lo que tengo claro es que las cambiaré convencido de que es una muy buena decisión.

Que cada uno haga lo que estime conveniente porque este debate no tiene fin pero si lo pasamos a pasta, a partir de los 5-6 años, el debate me parece estéril, la verdad.

Me parece razonable tu planteamiento. Una matización, pon cubiertas buenas, de marca.

Hay mucho subproducto "oriental de una república popular comunista de 1300 millones de habitantes" en el mercado últimamente.

Un saludo
 
Entonces lo mejor es preguntar a quien si que tiene experiencia en el tema.
Por ejemplo,tengo un compañero que tiene casi ( o ya los tiene) cuarenta años y desde que nació va en moto,de todos los tipos y colores le he conocido yo.
Tiene amigos moteros,y sabe del tema,por qué a parte de eso es un mecánico de primera.
El,o ellos ,si que saben de lo que hablan,y saben recomendar por el tipo de conducción,la clase de moto,etc...
Yo me he pasado 30 años montando en moto a diario, y cuando digo a diario es de lunes a lunes, con lluvia, granizo y lo que cuadrara, motos de todo tipo y cilindrada, empezando desde abajo claro está, y mi experiencia con las ruedas es ni las más caras ni las más baratas, ni las más blandas ni las más duras, con las carreteras y límites de velocidad vas sobrado con algo intermedio. Otra cosa es en circuito, he puesto ruedas que me han durado 10 vueltas...
 
Hay que anotad la fecha de montaje, porque le sumas meses o mas de una ño de uso inexistente.
Maximo 6 años creo que está bien, yo las cambiaré a los 5 años desde su cambio, en mi caso junio de 2019, así que hasta junio de 2024 me acompañarán. Las cuido pero es un efecto secundario de intentar proteger el eje, pero asi garantizo que esos 5 años equivalgan a 3 de los neunaticos que ni descansan, ni protegen... el tyrepal me da una tranquilidad...
Tomarse a pie de la letra el título del post, es no entender el planteamiento que se ha dado desde el principio.
 
Hay que anotad la fecha de montaje, porque le sumas meses o mas de una ño de uso inexistente.
Maximo 6 años creo que está bien, yo las cambiaré a los 5 años desde su cambio, en mi caso junio de 2019, así que hasta junio de 2024 me acompañarán. Las cuido pero es un efecto secundario de intentar proteger el eje, pero asi garantizo que esos 5 años equivalgan a 3 de los neunaticos que ni descansan, ni protegen... el tyrepal me da una tranquilidad...
Tomarse a pie de la letra el título del post, es no entender el planteamiento que se ha dado desde el principio.
Espero que haya quedado claro que no soy partidario de aguantar unas ruedas más de 5 ó 6 años y que mi "experimento" fue un poco obligado por las circunstancias.
 
Hombre, hay que estar muy mal de pasta para ponerte neumáticos usados... pero si son los de @PEDROAL , a la cola, que yo me lo he pedido primero ???
Hay muchos coches que acaba en el desguace por diferentes motivos con las ruedas recién puestas.
Mi hijo reventó una rueda y dobló la llanta por un golpe contra un bordillo. Cuando fui al desguace a comprar la llanta me vine además con dos neumáticos Michelin pilot con un año (fecha de fabricación) e impecables por 20€cada uno.
Comprar neumáticos de segunda mano no quiere decir obligatoriamente hacer un mal compra. Evidentemente buscando algo en condiciones.
 
Hay muchos coches que acaba en el desguace por diferentes motivos con las ruedas recién puestas.
Mi hijo reventó una rueda y dobló la llanta por un golpe contra un bordillo. Cuando fui al desguace a comprar la llanta me vine además con dos neumáticos Michelin pilot con un año (fecha de fabricación) e impecables por 20€cada uno.
Comprar neumáticos de segunda mano no quiere decir obligatoriamente hacer un mal compra. Evidentemente buscando algo en condiciones.
El problema es que, en la mayor parte de las ocasiones, el único dato que tienes es la fecha de fabricación.
Si tienes confianza con el vendedor, te contará lo que sabe, pero no sabe como los han tratado.

Tal vez, en un coche es mas complicado que se deteriore mucho un neumático con un año, pero en las caravanas, es mucho riesgo.
 
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