Los calentadores solo se utilizan cuando la temperatura exterior es baja, y cuando el motor esta frio, por lo que si el motor esta caliente, o la temperatura exterior es alta, no se ponen en marcha. Me explico, los primeros calentadores eran de antorcha, y tenias que calentar alrededor de 1 minuto, ademas de que tenian solamente uno para todo el motor, y calentaban mientras tu mismo pulsases un boton, o mantuvieses la llave de contacto en una posicion despues de contacto y antes de arranque. Posteriormente se utilizaban calentadores mas pequeños, mas rapidos (como 20") y uno por cada cilindro, y en la actualidad son ultra-rapidos, ademas de llevar un control electronico donde discrimina tanto si la temperatura exterior es alta, con la informacion enviada por un sensor, y si la temperatura del motor supera X grados (dependiendo del motor y fabricante). Por la fecha de tu furgo, debes tener calentadores rapidos, del orden de 6" de calentamiento, de manera que si solo te falla el arranque en frio, es posible que tengas los calentadores en mal estado, pero si tampoco te arranca en caliente, busca otra opcion, y descarta calentadores,
Cable de masa?? es posible, normalmente llevará dos cables, uno a chasis y otro a motor/arranque, deberias comprobar la continuidad de los dos, y discernir si cuando le das al arranque pierdes tension en chasis o solamente en motor, poniendo las luces de la furgo por ejemplo, o cualquier funcion que no se anule al pasar la llave de arranque a posicion despues de contacto, de manera que si te marca bien la bateria en el cuadro de instrumentos al dar al arranque, podrias tener la otra linea abierta por un mal contacto, o incluso una limitacion de intensidad en la linea, de manera que para encender una bombillita del cuadro de solamente 3w sea suficiente, pero no para alimentar al motor de arranque con un consumo muchisimo mas elevado. Dale un vistazo a la conexion de los cables grandes en el mismo motor de arranque.
Slds,