Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta mi furgo no arranca

roberto romo

calladit@
hola, muy buenas!!! escribo para ver si me podeis solucionar un problema que tengo con mi furgo. la furgoneta es una T4 del año 1998 modelo furgon. el problema es que hay veces que arranca y otras que no, unas veces arranca a la primera y otras lo dejo por imposible. la bateria esta cargada y los bornes limpios. si alguien sabe por que puede ser agradeceria su ayuda. un saludo y muchas gracias !!!
 
Para animar el hilo se me ocurre que te tienes que fijar en si el bendix (Bendix - Wikipedia, la enciclopedia libre) hace el gesto, es decir si le llega corriente y sus contactos alimentan el motor de arranque, o sea , hace clac :) . Si el bendix hace su trabajo, entonces el motor de arranque ¿que hace? si no hacen nada en cada caso, ¿les llega corriente?

Si no le llega corriente al bendix tienes que mirar desde el contacto. Si pillas el esquema las cosas son infinitamente mas faciles cuando hay problemas misteriosos.

Como es un problema aleatorio, tendras que insistir para descubrir de donde viene el fallo. Si se te pasa por la cabeza sacar un cable con un voltimetro desde el motor de arranque, por decir algo en plan fijo, para supervisar en momento critico del fallo, ni se te ocurra hacerlo sin pasar por un fusible desde el mismo motor.

Saludos
 
primero la furgoneta tuya lleva calentadores?? pues si es asi compruebalo primero si calientan lo suficiente. como? pues muy sencillo dale tres o cuatro veces a la llave de contacto sin llegar a arrancar cuando veas que el chivato del cuadro se apaga, vuelve la llave a su estado de parado y a su vez le das sin arrancar tres o cuatro veces. si arranca asi es que los calentadores los tienes malos, que son 4 calentadores los que lleva. si de esta manera no arranca el bendix no desplaza el piñon al motor de inercia por lo tanto lo tienes cojido. quitar la puesta en marcha y cojer una de desguace que es lo mas barato que te puede salir.

saludos
 
Si cuando no te arranca mueve el motor de arranque o no hace nada, si no hace nada puede ser el bombín de la llave de contacto.
Solo una idea.
Un Saludo.
 
Hola a tod@s,

Dices que no arranca, pero debes dar mas datos de los sintomas, como si el motor gira o no gira, si hace un clack-clack-clack, en fin, lo que se te ocurra, pero mas info.
Si empezamos con la primera opcion, que el motor no gira, seguramente tengas las escobillas del motor de arranque gastadas, de manera que apenas hacen contacto y unas veces arranca y otras no, y asi hasta que se gasten mas y no te arranque salvo que las cambies. Para intentar confirmarlo, la mejor manera seria que una vez falle el arranque del motor, golpear el motor de arranque con un martillo para que las escobillas muevan y arranque seguidamente, o incluso puedes probar a pisar el embrague y meter y sacar una marcha con cierta fuerza, para intentar con este golpeteo en el cambio mover el motor y las escobillas.

Si esta opcion no es la correcta, aumenta la info, y te intentaremos ayudar.

Slds,
 
por intentar... mira la masa.. a veri si esta oxidado el tornillo...
Suerte.

Como dice pelotas,comprueba la masa.
Mi padre tenia una autocaravana que le pasaba lo mismo,unas veces arrancaba y otras no y era falta de masa.
Pon un buen cable del negativo de la bateria a cualquier tornillo del chasis y prueba.
Un saludo.
 
Los compañeros te han informado muy bien de las averias posibles, pero supongo que por tu pregunta, no dices nada de que te patine la puesta de arranque al arrancar , por lo cual descartaria el bendix, en cuanto a la masa tambien es posible, pero me decanto porque te estan fallando los calentadores, porque me pasó a mi hace unos años con una Fiat Ducato, una vez arrancaba a la primera y otras no de ahí mi opinión, pero no descartes que pueda ser las otras opciones de los compañeros.
 
Los compañeros te han informado muy bien de las averias posibles, pero supongo que por tu pregunta, no dices nada de que te patine la puesta de arranque al arrancar , por lo cual descartaria el bendix, en cuanto a la masa tambien es posible, pero me decanto porque te estan fallando los calentadores, porque me pasó a mi hace unos años con una Fiat Ducato, una vez arrancaba a la primera y otras no de ahí mi opinión, pero no descartes que pueda ser las otras opciones de los compañeros.
asi es 11666, el indica que la bateria le marca bien pero que no arranca a veces. como bien dices anula la masa, motivos pues si le marca en el cuadro de instrumentos la luz la masa no es. porque si no tuviera masa no le encenderia el cuadro de luz. los calentadores, si que es la verdadera respuesta ya que los calentadores una vez de dar la llave de contacto se deve fijar uno que el chivato del cuadro bien sea naranja o rojo se debe apagar y entonces dar la vuelta final a la llave para arrancar. si no hacemos de esta manera los calentadores no llegaran ni a la mitad de vida que se le tienen que dar, la funcion de los calentadores es de 100º centigrados para hacer la funcion con el contacto del gasoil, pulverizado por los inyectores que llevan una presion de 170 bares. asi que mirar lo que querais, pero primero los calentadores, y digo esto pues soy mecanico naval y entiendo tambien de vehiculos.
 
Los calentadores solo se utilizan cuando la temperatura exterior es baja, y cuando el motor esta frio, por lo que si el motor esta caliente, o la temperatura exterior es alta, no se ponen en marcha. Me explico, los primeros calentadores eran de antorcha, y tenias que calentar alrededor de 1 minuto, ademas de que tenian solamente uno para todo el motor, y calentaban mientras tu mismo pulsases un boton, o mantuvieses la llave de contacto en una posicion despues de contacto y antes de arranque. Posteriormente se utilizaban calentadores mas pequeños, mas rapidos (como 20") y uno por cada cilindro, y en la actualidad son ultra-rapidos, ademas de llevar un control electronico donde discrimina tanto si la temperatura exterior es alta, con la informacion enviada por un sensor, y si la temperatura del motor supera X grados (dependiendo del motor y fabricante). Por la fecha de tu furgo, debes tener calentadores rapidos, del orden de 6" de calentamiento, de manera que si solo te falla el arranque en frio, es posible que tengas los calentadores en mal estado, pero si tampoco te arranca en caliente, busca otra opcion, y descarta calentadores,
Cable de masa?? es posible, normalmente llevará dos cables, uno a chasis y otro a motor/arranque, deberias comprobar la continuidad de los dos, y discernir si cuando le das al arranque pierdes tension en chasis o solamente en motor, poniendo las luces de la furgo por ejemplo, o cualquier funcion que no se anule al pasar la llave de arranque a posicion despues de contacto, de manera que si te marca bien la bateria en el cuadro de instrumentos al dar al arranque, podrias tener la otra linea abierta por un mal contacto, o incluso una limitacion de intensidad en la linea, de manera que para encender una bombillita del cuadro de solamente 3w sea suficiente, pero no para alimentar al motor de arranque con un consumo muchisimo mas elevado. Dale un vistazo a la conexion de los cables grandes en el mismo motor de arranque.

Slds,
 
Hola, es diesel por lo que leo de los calentadores.
Si no es cosa de electricidad ni de calentadores puede ser que tome aire la bomba de inyección, revisa conductos de gasoil, abrazaderas, filtros, con sólo una burbuja de aire la bomba no funciona pues en cada embolada manda un volumen de gasoil del tamaño de un grano de arroz, si hay una burbuja se comprime y descomprime el aire en lugar de inyectar gasoil.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com