Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nevera no enfría bien

si no enfría bien puede ser varias cosas, que no tenga buena ventilación posterior, bien por falta de rejillas o bien por suciedad,
también puede que tenga alguna fuga de gas y tengas que reparar la fuga y recargar
y también puede ser el termostato que también puede dar problemas
 
Estos le puse ayer a la mia
attachment.php

Son silenciosos y 5,90 € cada uno.Ademas tienen las cuatro conexiones,la directa a 12v y para regular con la cpu.Son los grandes y como sujeccion los he pegado con Nomasclavos en la parte superior y en la inferior estan apoyados(me toca modificar un poco la rejilla )
Cambia mucho de ser normales a silenciosos,no se escucha nada.

A que temperatura teneis la sonda que ha
ce que se enciendan los ventiladores?
 
A mí me está pasando lo mismo. Tengo un Dometic grande (Sun Roller Jazz 490) y este año le está costando enfriar en el camping. Le he quitado las rejillas exteriores pero aún así no terminar de enfriar rápido. Cuando toco el tubo si que está caliente,mucho más que las rejillas que se ven debajo. Podría ser problema de gas y no ventilación? Hay forma de saber si la ficha de empalme es 12v o 220 sin medidor (o como se llame ese aparato que mide la corriente)? Soy un negado para la electricidad jeje. Si supiera que corriente es podría probar con unos ventiladores de ordenador. Gracias.

b6c91a6b2f9db1796b75ec1b534cf138.jpg


3acdafb7e12ceae37f63fc55ded136ee.jpg




Enviado desde teléfono móvil
 
3 cables = 220 (marron fase, azul neutro, amarillo/verde tierra)


A mí me está pasando lo mismo. Tengo un Dometic grande (Sun Roller Jazz 490) y este año le está costando enfriar en el camping. Le he quitado las rejillas exteriores pero aún así no terminar de enfriar rápido. Cuando toco el tubo si que está caliente,mucho más que las rejillas que se ven debajo. Podría ser problema de gas y no ventilación? Hay forma de saber si la ficha de empalme es 12v o 220 sin medidor (o como se llame ese aparato que mide la corriente)? Soy un negado para la electricidad jeje. Si supiera que corriente es podría probar con unos ventiladores de ordenador. Gracias.

b6c91a6b2f9db1796b75ec1b534cf138.jpg


3acdafb7e12ceae37f63fc55ded136ee.jpg




Enviado desde teléfono móvil
 
Ost... Hay que ser negado! No había caído en eso... Gracias y perdón por la torpeza

Enviado desde teléfono móvil
 
Buenas a todos,
Tambien estoy interesado en hacer este brico. Una de las dudas que tenia creo que la han resuelto un par de mensajes mas arriba, y es saber que cables son de 12 o 220v.
La foto que adjunto es correcta? La ficha de 3 cables seria corriente de 220v y la de 2 de 12v?



Luego estaba pensando donde poner el interruptor, pero me he acordado que mi cv ya tiene un interruptor que no se usa para el extractor de humos (creo). Podria usar ese mismo interruptor? Casualmente tiene el dibujito de un ventilador :mrgreen:



Gracias
Saludos.




 
Estaba pensando en hacer una prueba con un pequeño ventilador de los chinos a ver si se soluciona el problema antes de meterme en jaleos. Si pongo el ventilador justo en el hueco y no mejora el frío supongo que me tocará llevar la caravana a algún sitio para que me lo miren bien. Gracias por el video, muy bien explicado.

Enviado desde teléfono móvil
 
tener en cuenta, que en verano enfrian muy muy poco, mi nevera estas vacaciones a 39º fuera estaba en el frigo a una temperatura de 10º y en el congelador de -8, creo que es mas que aceptable. Intentar no abrir mucho la nevera y sobre todo saber lo que vas a coger antes de abrirla ya que si abres la puerta y te quedas mirando pierde muchisimo frio y le cuesta recuperarlo
 
Hola foristas, es la primera vez que escribo. Aprovecho este hilo para comentar y preguntaros. Tnego una burstner del 88, cuidada y restaurada. La nevera es la que venía y me funcionaba genial hasta hace un tiempo. La parte del congelador si enfría, pero la parte normal no y no se porque es. ¿Alguno sabría el porqué?
 
yo tengo una Club del 87, me enfriaba el congelador, mi frigo es Campingaz, el chico, se soluciono al quitar las rejillas y nivelar la caravana bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com