Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Hola: Romarpas, ese eje tiene pinta de ser de la marca FTF y es probable, como dice OPTIMO, que lleve rodamientos de engrase,(matenimiento), y si es asi será una tuerca almenada. revisa por el foro el método de apriete de las tuercas de los bujes de este tipo.

Con resoecto a los pilotos lo mejor es que vayas a una tienda de repuestos de automóviles y preguntes. Tienen catálogos de todo y si todavía se fabrican iguales te los consiguen seguro. Saludos.

He estado viendo un poco por internet como engrasar los rodamientos y he encontrado este pequeño video manual que me ha parecido bastante sencillo y conciso... lo comparto para a quien le interese.

 
El video muy bueno,pero yo te explico algo del montaje que no sale.Para ajustar el buje (en este caso es buje-tambor) tienes que apretar la tuerca hasta que el tambor ofrezca una resistencia al giro con la mano.Seguidamente tienes que golpear el tambor de forma uniforme como si lo quisieras clavar mas todavia.Siempre digo lo mismo,golpes suaves (no rompas nada) pero con decision.Con un martillo metalico con los "golpeadores" de plastico o nylon.Es el recomendado.Este martillo te da peso para el golpe pero no daña nada.Vas golpeando mientras giras con la mano.Las zapatas sin tensar.
El motivo de hacer esto es para que los rodamientos asienten bien en sus alojamientos.
Cuando se ajusta se prueba otra vez la resistencia al giro (con la mano) y si esta flojo por la accion de los golpes se vuelve a apretar.Cuando notas que esta fuertecillo le aflojas un cuarto de vuelta a la tuerca,a veces hace falta media vuelta,en ese punto tiene que girar libre sin resistencia y no tener holgura.
Tambien te aconsejo que despues de probar la cv en carretera ,la levantes y compruebes si tiene algo de holgura.
149_11a.jpg
El martillo en cuestion.
Saludos y recuerda;golpes con decision pero sin hacer el bruto.
 
Con la bola de derribo :shock: jijiji.Perdona si meto el tocho,no se que nivel tienes en esto de la grasa,jajaja,igual me meto demasiado en el tema.Si es asi hazmelo saber.
Un saludo
Edito ,el material del tambor es fuerte pero quebradizo,de ahí mi insistencia con los golpes.
 
Con la bola de derribo :shock: jijiji.Perdona si meto el tocho,no se que nivel tienes en esto de la grasa,jajaja,igual me meto demasiado en el tema.Si es asi hazmelo saber.
Un saludo
Edito ,el material del tambor es fuerte pero quebradizo,de ahí mi insistencia con los golpes.



que va tio, me parece genial tus aportaciones... a ver, yo de mecanica, hago mis pinitos, con la moto! jeje... pero sobre 4 ruedas poco... pero bueno, no me defiendo mal con la grasa ;-) creo que saldre vivo de esta! jajaja... menos mal que la caravana no tiene motor! sino estamos jodidos. jajaja
 
alguien me puede decir la marca o donde poder encontrar unos pilotos de este estilio?

Ver el archivos adjunto 140974

tengo dos rojos detras y dos blancos delante que me gustaria renovar pero por unos iguales o de similar estilo...

gracias...

Esos gálibos son de la casa Rinder. Creo que podrás encontrarlos sin problemas en cualquier casa de recambios de automóvil "de las de verdad" (lo mismo que los otros pilotos)

Saludos.-
 
De momento he encontrado los redondos por internet:

Son el modelo:
LUCAS L594 - 54571112, 37H5531 (Rojos)
LUCAS L694 - 37h8130w / 37h6928 (Blancos)

http://www.ebay.es/itm/Lucas-Tipo-L...112-37H5531-/201382963635?hash=item2ee35c29b3
$_57.JPG


http://www.ebay.es/itm/221168214034?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

$_57.JPG


He mandado un par de consultas a varios proveedores locales de repuestos, a ver si los tienen y que precios me dan... pero bueno, vamos encontrando cosillas que es lo importante...
 
Mientras espero el tema luces, pues es cuestion de que me lleguen....

Me he puesto manos a la obra... como tengo desmontadas las ruedas para revisar amortiguadores y frenos he decidido limpiar las llantas y tapacubos para lijarlos y pintarlos...

he aqui los progresos... despues de darle con kh7 y limpiarlas con un estropajo, rasqueta para soltar la grasa y suciedad incrustada y con una lija...
IMG_8332.JPG


IMG_8330.JPG
como podeis ver merecen una pintadita...

...aqui podeis ver los tapacubos originales, son de plastico pero muy chulos, voy a limpiarlos bien y pintarlos... (La idea es pintarlos del color que pinte finalmente la franja central de la caravana, osea que los tapacubos lo dejo para el final pues no lo tengo decidido).
IMG_8329.JPG


y estas son las gomas que he comprado ya para montarlas la semana que viene... baratitas pero bueno, nuevas y fiables que al fin y al cabo es lo que cuenta y de momento no me planteo grandes viajes...
IMG_8333.JPG

pronto mas... y mejor! jeje
 
No vas un poco justo con ese indice de carga? Son 430kilos por rueda



No se antonio, teniendo en cuenta que pesa unos 600kg y que no puedo llevarla con mas de 750, aunque se que siempre se lleva algo mas, he pensado que bastaria...

a parte al vaciarla, los materiales que voy a usar son incluso mas ligeros...

cuales hubieses puesto???

me dejas con la mosca detras de la oreja...
 
No se antonio, teniendo en cuenta que pesa unos 600kg y que no puedo llevarla con mas de 750, aunque se que siempre se lleva algo mas, he pensado que bastaria...

a parte al vaciarla, los materiales que voy a usar son incluso mas ligeros...

cuales hubieses puesto???

me dejas con la mosca detras de la oreja...
Pues lo suyo es pesar la caravana y actuar en consecuencia.... ya cuando la tengas lista pasa por bascula y si no pasa de 750kg... pues tendras suficiente, como siempre se habla de que oesan mas que lo que pone la.ficha por eso te lo decia... pero bueno cuando la tengas pasas por la bascula y depende lo.que pese o los cambias o te quedas con ellos jej
 
Esa medida de neumaticos la encuentras facilmente con indice de carga 90 o 91... mucho mas recomendable para caravana. Por cierto, te va a quedar chula chula.
 
Esa medida de neumaticos la encuentras facilmente con indice de carga 90 o 91... mucho mas recomendable para caravana. Por cierto, te va a quedar chula chula.

Esta mañana he mirado la documentación y me pone que la caravana pesa 620Kg ... y su tara maxima es de 750... teniendo en cuenta que los neumaticos que he comprado son de indice de carga 79 - 437kg por rueda = 874kg, tengo 254kg de peso para jugar... no es que vaya sobradisimo pero bueno, creo que no tendre problemas...

Para las proximas ruedas mirare de ponerles unas con un indice superior y listo!

gracias por el consejo...
 
Junta y Gomas para las ventanas.

Junta y Gomas para las ventanas.

Alguien sabe decirme si esta es la junta que se pone en las ventanas, entre la goma exterior y la interior, lo que viene conformando el marco interior de la ventana...

http://www.caravanas-sega.com/productos/categorias/ventanas/recambios/junta-de-pvc-para-ventanas

junta_pvcjpg.jpg


Es que otra de las cosas que tengo que hacer es cambiarlo en todas las ventanas, pues esta practicamente desintegrado el actual...

Respecto a las gomas, yo las veo bien... no veo que esten agrietadas ni defectuosas, que hariais? las dejariais o las cambiarias por algun motivo? Quizas la goma se haya endurecido o no aisle tanto como siendo nuevas ... no se, que opinais...

no es que sean excesivamente caras las gomas, pero es mas por el trabajo quizas que por la inversion...

http://www.caravanas-sega.com/produ...nas/recambios/mtperfil-goma-ventana-abat-30mm
goma_0.jpg
 
Bueno señores, aqui os paso las fotos de como estaban y como han quedado... he aprovechado un par de botes de spray que ya tenia, negro y gris plata para pintar las llantas negras por detras y gris plata por delante...

asi estaban:
IMG_8331.JPG

asi han quedado:
IMG_8452.JPG
IMG_8453.JPG
IMG_8454.JPG
IMG_8455.JPG
IMG_8456.JPG
IMG_8457.JPG
IMG_8458.JPG

Espero que os guste el resultado, no es profesional, no es para toda la vida, pero las acabo de dar un lavado de cara bastante barato y bastante visible...

... y faltan los tapacubos originales pintados de color que pondre cuando decida el color... ;-)

que os parece?
 
Yo en mi caravana. PMA 750 kg en papeles, 759 kg cargada con todo volviendo de vacaciones también llevo índice 79 (aunque creo que son 145/80 13)...hasta 860 kg no llegaré y más teniendo en cuenta que el PTMA es 900...así que no veo necesidad de poner neumáticos que aguanten 1500 kg (por decir algo...) Asegurate de viajar siempre con las presiones adecuadas y marchando.

Es como si a una moto que no pueda pasar de 120km/h le metes unos de codigo de velocidad 200km/h, pa qué?

salut i kms
 
Yo en mi caravana. PMA 750 kg en papeles, 759 kg cargada con todo volviendo de vacaciones también llevo índice 79 (aunque creo que son 145/80 13)...hasta 860 kg no llegaré y más teniendo en cuenta que el PTMA es 900...así que no veo necesidad de poner neumáticos que aguanten 1500 kg (por decir algo...) Asegurate de viajar siempre con las presiones adecuadas y marchando.

Es como si a una moto que no pueda pasar de 120km/h le metes unos de codigo de velocidad 200km/h, pa qué?

salut i kms

Es un poco lo que pensaba yo Jordi...

pero bueno, la apreciación de nuestro compañero no está demás por si yo no habia caido en la cuenta del tema del peso...

Mañana me montan las gomas, ya pasare alguna fotito de como han quedado...
 
Yo te recomendaría que la pesases, las caravanas antiguas suelen sorprender... ?

Enviado desde mi Energy_Tablet_10_Neo_2 mediante Tapatalk
 
Yo te recomendaría que la pesases, las caravanas antiguas suelen sorprender... 

Enviado desde mi Energy_Tablet_10_Neo_2 mediante Tapatalk


Ya me estais acojonando!!! :-( bueno, ahora ya las tengo compradas, montare las gomas, y tal cual esta la pesare... una preguntita... absurda, algo tonta lo se, pero..... donde c0j0nes las peso !!!? jajaja

Tengo que pasar la ITV en cuanto tenga las gomas montadas y frenos revisados, alli mismo me la pueden pesar?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com