Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Pesarla, lo mas fácil es en una cooperativa agraria.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Una pregunta no as dicho que es de 750kg si es de 750 no debes de ir a la itv

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Una pregunta no as dicho que es de 750kg si es de 750 no debes de ir a la itv

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Y asi sería si fuese nueva, pero como es vieja y tiene documentación antigua, sin homologación ni nada, hay que ir con la documentacion antigua, pasas la itv y te hacen una tarjeta de inspeccion tecnica actual (creo que es verde, me suena)... pero vamos q es un mero tramite para ponerla al dia,... si tienes la documentacion antigua claro esta, sino estaria jodido jodido...

;-)
 
Y asi sería si fuese nueva, pero como es vieja y tiene documentación antigua, sin homologación ni nada, hay que ir con la documentacion antigua, pasas la itv y te hacen una tarjeta de inspeccion tecnica actual (creo que es verde, me suena)... pero vamos q es un mero tramite para ponerla al dia,... si tienes la documentacion antigua claro esta, sino estaria jodido jodido...

;-)
Suerte con esa ficha... porque la reglamentacion a cambiado y sin contraseña europea no te dan nada pero ojala me equivoque :).
La fucha ahora es azul bastante mas grande que la verde
 
Cierto, sin contraseña no hay ficha. Me toco hacerla y fue un calvario...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Suerte con esa ficha... porque la reglamentacion a cambiado y sin contraseña europea no te dan nada pero ojala me equivoque :).
La fucha ahora es azul bastante mas grande que la verde



Mande la documentacion a la ITV, y pregunte, me dijeron que tenia que ir con la caravana pasar la inspeccion y que me la ponian al dia...

...si ahora me hacen la putada les quemo el chiringuito!!!! jeje... :-( espero que no vamos... la semana que viene lo vemos...
 
Mande la documentacion a la ITV, y pregunte, me dijeron que tenia que ir con la caravana pasar la inspeccion y que me la ponian al dia...

...si ahora me hacen la putada les quemo el chiringuito!!!! jeje... :-( espero que no vamos... la semana que viene lo vemos...
Espero que salga todo bien a la.espera me mantengo jeje suerte
 
Me habeis acojonado y he tirado un poco del tio google...

en este mismo foro se comenta en un hilo: este

que si tienes la documentacion de trafico de autorización tractor-remolque de esa caravana con anterioridad, es decir que en su dia trafico le dio validez para circular por españa, no tienen porque ponerte problemas para obtener la ficha tecnica ...

TENGO DICHO DOCUMENTO!!! MEEEEEENOS MAL!!!!

esperemos no tener ningun problema...

como lo veis?

me habeis dejado giñaico que lo sepais! :-(
 
De memoria muy bien no.lo se pero basicamente la caravana que no matriculada amtes de dicha fecha pierde su homolacion y no podria matricularse a no.ser que se haga una homologacion nueva, en caso de ser una de menos.de 750kg al no.tener esa homologacion europea no podrias sacar su ficha, eso tengo.entendido yo, pero oye que a lo mejor me equivoco, ojala sea asi y puedas obtener la ficha.
 
Yo tenia el papel ese blanco de caracteristicas, ese no vale. Primero batallar con el que me la vendió, conseguí que se hiciera cargo del importe ( cerca de 200€ ) que me pedia el importador de la marca, luego demostrar que no era robada ( creo que fue en la guardia civil y trafico ) luego con esos papeles vas a la itv a pedir cita, cruzas los dedos porque este todo correcto y rezas por que no la pesen. Cuando sales de la itv hacen un calco del numero de chasis y te dan un provisional hasta que tengan la ficha tecnica. Esto que te explico parece rapido, pues tarde mas de dos meses en conseguir todo el papeleo. Lo primero es saber si la marca sigue abierta, si esta cerrada es mas complicado, poder se puede pero tendras que añadir ingeniero.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Esta medida no afecta a las caravanas que ya cuentan con homologación europea
17-06-2014 | 09:20

El 29 de octubre de 2014 concluirá el plazo para matricular caravanas con homologación oficial tal como indica la directiva europea 2007/46, concretamente en el anexo XIX (calendario para la aplicación de la presente directiva respecto a la homologación de tipo).



Concluirá por tanto la posibilidad de matriculación de los vehículos especiales de categoría O no matriculados y que tengan homologación nacional, entre los que se encuentran las caravanas. En el caso de que el fabricante solicite una homologación de tipo conformidad a la administración, el plazo se prolongaría por un año.


Por tal motivo, es importante recomendar a los usuarios y empresas que no tengan matriculadas sus caravanas con homologación nacional (a las que ya tienen homologación europea no les afecta) que las matriculen antes de la citada fecha del 29 de octubre de 2014.
Sacado de internet
 
Yo tenia el papel ese blanco de caracteristicas, ese no vale. Primero batallar con el que me la vendió, conseguí que se hiciera cargo del importe ( cerca de 200€ ) que me pedia el importador de la marca, luego demostrar que no era robada ( creo que fue en la guardia civil y trafico ) luego con esos papeles vas a la itv a pedir cita, cruzas los dedos porque este todo correcto y rezas por que no la pesen. Cuando sales de la itv hacen un calco del numero de chasis y te dan un provisional hasta que tengan la ficha tecnica. Esto que te explico parece rapido, pues tarde mas de dos meses en conseguir todo el papeleo. Lo primero es saber si la marca sigue abierta, si esta cerrada es mas complicado, poder se puede pero tendras que añadir ingeniero.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


no solo tengo el papel blanco al que te refieres, tengo el contrato de compraventa, otro papel de trafico en el que aparece el vehiculo que la conducia antes con permiso de trafico, toda la documentacion de la caravana incluso la garantia.... eso si, como sabeis TUSET es una marca de desaparecio ya hace muchos años... no se... tener lo tengo todo, otra cosa es queme pongan pegas... yo le envie la documentacion a un tio de la ITV, atraves de un conocido, y me dijo que me pasase con ella y la documentacion y que pagando las tasas, unos 30€ la ponian en regla...

pero ya no se que pensar... mañana me pasare por la itv con la documentacion...

espero no tener problemas...
 
Esta medida no afecta a las caravanas que ya cuentan con homologación europea
17-06-2014 | 09:20

El 29 de octubre de 2014 concluirá el plazo para matricular caravanas con homologación oficial tal como indica la directiva europea 2007/46, concretamente en el anexo XIX (calendario para la aplicación de la presente directiva respecto a la homologación de tipo).



Concluirá por tanto la posibilidad de matriculación de los vehículos especiales de categoría O no matriculados y que tengan homologación nacional, entre los que se encuentran las caravanas. En el caso de que el fabricante solicite una homologación de tipo conformidad a la administración, el plazo se prolongaría por un año.


Por tal motivo, es importante recomendar a los usuarios y empresas que no tengan matriculadas sus caravanas con homologación nacional (a las que ya tienen homologación europea no les afecta) que las matriculen antes de la citada fecha del 29 de octubre de 2014.
Sacado de internet


Antonio me quedo con la duda de si tambien afecta a las de menos de 750kg... es decir, si afecta a ellas afecta tambien a un pequeño remolque para perros, o remolques de tractor y demas no? ... me queda esa duda ya que en todo momento lo que habla es de "matriculacion" y estas caravanas como bien sabes no van matriculadas... espero que sea asi :-(
 
Esta mañana no he podido resistirme y para alla que me he ido.

Me he acercado a la ITV con toda la documentación de la caravana y les he comentado que que tenia que hacer para sacar la ficha tecnica de la caravana que era antigua y tenia la documentacion Vieja...

Les he dado la documentacion... la chica se ha ido a hablar con el ingeniero a su despacho... y en ese momento he dicho... puffff... mal vamos...

Pero ha salido de alli, y me dice, SI, CON ESTO TE VALE!... (refiriendose a la documentacion de la ficha tecnica de la caravana + la documentacion de conjunto unitario tractor-remolque que tenia el vehiculo que la conducia antiguamente), asi pues he pagado las tasas, 30€, y me han dado fecha para dentro de un par de semanas, que ya tendré la bicha lista! jejeje

asi que nada, a ver si el dia de la revisión no le encuentran nada raro...

como ya os comenté:

He revisado:
Ruedas: Cambiar neumaticos (adecentado llantas, que no influye de cara a la ITV, pero bueno jeje)
Freno de Inercia: Engrasado y comprobado.
Freno de Mano: Engrasado y comprobado.
Frenos (Zapatas): Revisarlas, lijarlas y engrasar mecanismos (pendiente de hacer la semana que viene).
Luces: Comprados pilotos de freno e intermitentes nuevos, comprados pilotos de posicion blancos y rojos nuevos.
Enganche: Revisado, engrasado y me falta pintarlo (cosa que hare la semana que viene).
Catadriopticos: Revisados y comprados nuevos, aunque los antiguos estan operativos, de cara a la puesta a punto los he comprado nuevos por 1€ cada uno en una tienda de repuestos.
Suspension: Sinceramente no se nota nada extraño en la conducción anomalo, con lo cual entiendo que estan "bien", aunque es mi intención poner unas AL-KO 900kg antes de sacarla a rodar en primavera.

Me dejo algo? espero que no... :salute:
 
Vete tranquilo que la comprobacion que te hacen es muy sencilla. ¿tienes localizado el numero del chasis? eso es lo primero que miran.Llevala vacia , sin bombonas de gas , rueda de recambio,ropa,accesorios de cocina etc... que te la pesen y para adelante.

saludos desde L'Estartit
 
Vete tranquilo que la comprobacion que te hacen es muy sencilla. ¿tienes localizado el numero del chasis? eso es lo primero que miran.Llevala vacia , sin bombonas de gas , rueda de recambio,ropa,accesorios de cocina etc... que te la pesen y para adelante.

saludos desde L'Estartit

Muchas gracias por los animos jeje...

Forever, No es obligatorio llevar rueda de recambio ?

El numero de chasis te refieres a la chapita que va remachada en el chasis donde viene el numero de chasis modelo y demas no? o a parta va tambien en algun otro sitio en el chasis?
 
Puede que el numero de chasis lo tenga troquelado en el mismo chasis, si ya te ha dicho el ingeniero que si la puedes sacar pues mucho mejor, me alegro :)
Ahora a pasar la itv y a hacerle quilometros jej
Al final con el miedo le vas a sacar la ficha antes de lo que pretendias jaja
 
Gracias Forever, asi lo hare, la llevare a pasar la ITV y les dire si me la pueden pesar... ya os digo a ver que me dicen... espero no llevarme sorpresas :-( ...en la documentacion pone 620Kg.

Ojo con pesarla en la ITV porque si pesa más de 750 Kg vas a tener un problema para que te den la documentación. Pésala primero en una báscula pública y si la pesada da más de la tara que tengas en documentación actual (cosa muy probable) la tendrás que aligerar para que en la ITV la pesada coincida con la de la documentación. Sino te pueden dar la inspección como negativa y en el mejor de los casos tendrás que pagar dos veces.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com