Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Pues yo te hago un par de apuntes.No creo que sea buena idea engrasar nada del interior,con algo de temperatura se puede derretir la grasa y caer en las zapatas.Nunca he visto el mecanismo de los frenos engrasados.
El eje no se suele engrasar antes de meter el buje o tambor,puedes arrastrar la grasa hacia el interior de los frenos en el montaje ,se engrasa la parte de los rodamientos abundantemente y al empujar el buje hacia el interior la grasa sobrante sale o se queda en la parte de la rosca.
Cuando dices que has ajustado la tuerca como estaba ,como lo has hecho? midiendo? le has dado esos famosos golpecitos? eso se hace para que todo asiente bien y no coja holgura en los primeros kilometros.En caso de llevar rodamientos conicos.Si son planos se aprietan bien fuerte,no requiere ajuste.
Asi los monto yo siempre y sin problemas.
Saludos
 
Pues yo te hago un par de apuntes.No creo que sea buena idea engrasar nada del interior,con algo de temperatura se puede derretir la grasa y caer en las zapatas.Nunca he visto el mecanismo de los frenos engrasados.
El eje no se suele engrasar antes de meter el buje o tambor,puedes arrastrar la grasa hacia el interior de los frenos en el montaje ,se engrasa la parte de los rodamientos abundantemente y al empujar el buje hacia el interior la grasa sobrante sale o se queda en la parte de la rosca.
Cuando dices que has ajustado la tuerca como estaba ,como lo has hecho? midiendo? le has dado esos famosos golpecitos? eso se hace para que todo asiente bien y no coja holgura en los primeros kilometros.En caso de llevar rodamientos conicos.Si son planos se aprietan bien fuerte,no requiere ajuste.
Mi opinion es esta.
Saludos


Es que lo he visto todo tan reseco macho !!! jajaja... a ver, con la llema del dedo le he puesto un pelin de grasa a los muelles y despues con un trapo he retirado todo el sobrante, osea que se han quedado poco mas que humedos por la grasa, vamos, que no habia pegotes por ningun lado... en cuanto al eje, cuando lo he sacado todo ya estaba engrasado, por eso he retirado la grasa y he puesto nueva, sin pasarme, lo mismo, con la llema de los dedos he puesto por el eje y he ido retirando todo hasta dejar unicamente el eje basicamente engrasado pero sin pegotes...

... me recomiendas que los abra y haga alguna correccion? o como lo ves? estoy a tiempo de todo vamos... hoy no claro! jejeje...
 
Tengo que apuntar que despues de hacer la operación de puesta a punto, la rueda giraba mucho mejor, anteriormente iba como brusca y nada fina... osea que la grasa del eje le ha sentado bien... esperemos q no afecte a los frenos, he tenido bastante cuidado de que no se vean afectados por la misma...

este fin de semana que tengo tiempo los desmontare ya que es un momentito y todavia no he puesto las ruedas y limpiare el eje y los muelles intentando evitar cualquier contaminación de grasa en el sistema de frenado...

Para meter el engranaje ha sido cuestion de meterlo en el eje y ajustarlo un poco hasta que ha entrado en su sitio... para comprobarlo he puesto el freno de mano y he intentado girar la rueda (en este caso solo el eje con la tapa ya que la rueda no estaba puesta), y he visto que no giraba...


coño, estoy contento de cojones, no lo habia hecho en la vida y no ha sido demasiado complicado.... por lo que veo con mis metidas de pata pero bueno, de todo se aprende...

gracias por vuestra ayuda...
 
Pues no se si seria conveniente pegar un vistazo.El tema es que la grasa no entre dentro,seria un grave problema a la larga,incluso con cambio de zapatas si estas se impregnan.
Por la grasa de los muelles no creo que haga falta pero la del eje me deja pensativo.

Al desmontar siempre se queda grasa en el eje ,pero es por que es el mismo "recinto" que el de los rodamientos.
No me has contestado al tema de los rodamientos y el aprete que le has dado.¿son conicos? .Esto es importante.
 
Te has adelantado,jejeje.
Pon fotos de los rodamientos si puedes.Y de la parte interior del tambor.
Edito .Al desmontar fijate si hay grasa en el interior,por el tema del montaje.A si estaras seguro de que al montar no se contamina nada.
 
Que bien va esa caravana... solo una puntualizacion con respecto a las luces: recuerda al elegir las luces traseras que no puedes poner unas que lleven catadioptricos rectangulares, en los remolques han de ser triangulares. La mejor opcion para mi es la de los 3 tipo bullet y luego tienes que añadir los catadioptricos triangulares.
 
Que bien va esa caravana... solo una puntualizacion con respecto a las luces: recuerda al elegir las luces traseras que no puedes poner unas que lleven catadioptricos rectangulares, en los remolques han de ser triangulares. La mejor opcion para mi es la de los 3 tipo bullet y luego tienes que añadir los catadioptricos triangulares.

Si si, lo tenia claro, si ves mas arriba en el hilo los catadrioticos triangulares ya los tengo comprados ;-) pero gracias x el apunte...

Finalmente me he decidido x los bullet, ahora estoy en busqueda de ellos a buen precio y viendo la posibilidad de montar dos o tres dependiendo si en uno solo puedo montar posicion y freno...

Otra cosa al respecto es que he encontrado muchos pero van incrustados, osea haciendo agujero para ponerlo, los hay desuperficie pero he encontrado menos oferta y mas caros... Osea que sigo con la busqueda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Despues de los consejos de Optimo, Antinio y demas...

He revisado los frenos de nuevo... los he desmontado he suprimido toda grasa que pudiese quedar residual en los muelles, me he asegurado que solo estaba engrasado lo necesario...

He hecho una foto a los rodamientos ya que el otro dia se me olvido... (Los he engrasado tanto por dentro como por fuera...
IMG_8808.JPGIMG_8809.JPG

Asi es como iban colocados en el interior:
IMG_8807.JPG
En esta foto esta el rodamiento y encima la arandela (que nose como se llama, pero no es circular del todo, tiene un lado recto para que encaje con la forma del tornillo del eje).

Asi estaba el eje cuando lo he desmontado (hablo en cuanto a grasa y demas).
IMG_8804.JPG
Me he limitado a limpiarlo y engrasar unicamente lo que venia engrasado...

Y esta es la tapa vista por dentro:
IMG_8811.JPG

Asi pues he cogido un trapo y tras limpiar de polvo y suciedad, he lijado levemente las zapatas, y la tapa por dentro, lo he limpiado de polvo de nuevo... y he engrasado unicamente los rodamientos y el eje en su parte exterior sobre todo que es la parte que si estaba engrasada...

A la espera quedo de vuestra opinión,...

saludos, feliz navidad y prospero año nuevo! jeje
 
Buen trabajo.Ahora la grasa donde toca y a montar.Acuerdate del aprete de la tuerca.Cuando lo hayas apretado golpea un poquito y vuelves a girar a ver.Tiene que quedar suelto.
Saludos y buenas fiestas.
 
Buen trabajo.Ahora la grasa donde toca y a montar.Acuerdate del aprete de la tuerca.Cuando lo hayas apretado golpea un poquito y vuelves a girar a ver.Tiene que quedar suelto.
Saludos y buenas fiestas.

Gracias Optimo, la verdad es que me alegro de que con vuestra ayuda el trabajo haya resultado tan facil y sencillo...

Cuendo termine con este hilo va a servir para montar una caravana hasta con lego! jajaja

Ahora me voy a centrar en conseguir todos los pilotos y dejarla opertativa ya de cara a Enero que tengo que pasar la ITV...

Gracias cracks..
 
Esa arandela plana sirve de apoyo al rodamiento.El que tenga ese saliente y coincida con la parte plana del eje es para que quede quieta y no gire con el rodamiento.Si no fuera asi ,en pocos kilometros crearia un desgaste de la arandela y de la tuerca,mellando el eje y provocando la rotura(accidente asegurado).

Encantado de poder orientar en lo que puedo.
Y en temas de seguridad ,ante la duda preguntar a un taller o donde sea.
Saludos
 
Buenas de nuevos a todos...

Seguimos avanzando con paso firme...

Como ya sabeis andaba liado con la puesta a punto para pasar la ITV, pues os muestro un par de fotos para que veais el cambio de las ruedas, tras limpiar, lijar y pintar las llantas y cambiar los neumaticos...

Aqui la las chanclas que llevaba cuando la recogí:
IMG_8135.JPG

Aqui ya con zapatos nuevos la niña:
IMG_8844.JPG

Como veis los tapacubos todavia no estan puestos... pues falta pintarlos y ponerlos... aun asi ya se ve algo de cambio no? jeje
 
Estoy ultimando el tema de las luces, he encontrado estas en Aliexpress: http://es.aliexpress.com/item/Whole...4.10010408.100007.5.YekHsF&isOrig=true#extend

HTB1_ZiXHpXXXXbXXXXXq6xXFXXXE.jpg
HTB1k5ufHpXXXXb4XFXXq6xXFXXXk.jpg



Que os parecen ?

Van por lotes de 5, osea que comprando 3 lotes (1 rojo, 1 amba, 1 blanco) tendria para los dos intermitentes, las dos blancas de posicion superior delantera, las dos rojas de posicion superior trasera, la luz de freno inferior trasera y la luz de posición inferior trasera). Y aun asi me quedarian varias de repuesto...

Total inversión: 24,03€ x 3 = 72,09€

como lo veis?

el problema es que no consigo encontrararlas aqui en españa, ni el modelo original, que son las LUCAS L594.

Estas son muy similares, aunque son LED...

espero vuestras opiniones...
 
Ojo con esos pilotos que no están homologados y luego en la ITV tendrás problemas.

Ese tipo de pilotos son los que llevan los Land Rover Defender, busca en internet repuestos para ese modelo y encontrarás muchos.

Saludos.-
 
Ojo con esos pilotos que no están homologados y luego en la ITV tendrás problemas.

Ese tipo de pilotos son los que llevan los Land Rover Defender, busca en internet repuestos para ese modelo y encontrarás muchos.

Saludos.-

Gracias Magirus, sabes que tipo de certificación tienen que tener para estar homologados? llevan algun numero o codigo especial?...

voy a investigar con don google a ver si buscandolos por "defender" encuentro algo...

;-)

os mantengo informados...
 
los encontré!!! ni internet ni 0stias! en una tienda... manda c0j0nes! jajaja...

De la marca Rinder, como bien comento un compañero hace tiempo en el hilo... Este es el modelo: 869

Informacion del fabricante: http://www.rinder.es/contenido.php?sec=11&id=&producto=390

y esta la foto:
869-R_1.jpg


Cada piloto me sale por 6€ completo, goma, casquillo y tulipa!

Como podeis ver son de superficie, asi que solo necesitan el agujetito para sacar el cable y listo... Ahora solo tengo que idearmelas para sacar el cablecito por cada uno de los Pilotos que voy a poner, ya que ahora mismo hay un solo agujero pues el piloto era un "todo en uno"... ya os contare como lo consigo hacer y demas...

muchas gracias por todo a todos... la semana que viene me llegan, los monto y subo fotos...

:pescando:
 
Buenas noches: No se si te habras dado cuenta que llevan lamparas de 5 watios y para freno y intermitente eso es muy pobre de luz. Para situacion vale pero para otra cosa ????. Un saludo.
 
Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Gracias x la apreciación luzas, entiendo que poniéndole una bombilla más potente sin problema no? Es una cuestión de la bombilla unicamente entiendo no del portalamparas (piloto)...

Corregirme si me equivoco...

Los he pedido y cuando vaya a recogerlas comprare las bombillas, le dire que me de mas potentes para intermitentes y frenos, alguna potencia en concreto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola: El problema lo tienes en que esos pilotos llevan lamparas tubulares y son solo de 5 watios. (si miras en la parte de abajo de la pagina que se ve este piloto veras el tipo de lampara que usa) . Para freno y intermitente se usan lamparas de casquillo y son de 21 watios. No podras acoplarlo y ademas, en cualquier caso, te quemaria la capsula del piloto. (me refiero a la tapa del piloto, rojo, ambar, etc.). Un saludo.
 
Si la tienes mucho rato encendida si,la quemas.Si solo son segundos no la quemas. El problema quizas sea encontrar lamparas de 21 w con ese tipo de casquillo.
Otra opcion es poner lamparas leds ,que creo te darian el mismo resultado.Y estan camufladas .
Saludos
 
http://www.tinydeal.com/2pcs-dc-12v-2w-41mm-festoon-6000k-led-car-white-light-lamp-p-51560.html
Seria algo asi.No he mirado potencias ni nada ,solo el ejemplo.
Tengo alguna puesta en el coche(guantera ) y el brillo es mejor que la de 5 watios.

Ufff no habia pensado en la solucion LED!!!! es lo que haré, creo que solucionará ambos problemas, mayor luminosidad con menos watios y menos calentamiento...

de nuevo gracias optimo! ;-)

y por supuesto a luzas que me ha puesto sobre la pista del posible problema! ;-)

saludos cracks...

...mañana subo fotos la escalerita para subir a la caravana, que he restaurado, estaba mas oxidada que los tornillos de robocop!!! ;-)
 
los encontré!!! ni internet ni 0stias! en una tienda... manda c0j0nes! jajaja...

De la marca Rinder, como bien comento un compañero hace tiempo en el hilo... Este es el modelo: 869

Informacion del fabricante: http://www.rinder.es/contenido.php?sec=11&id=&producto=390

y esta la foto:
869-R_1.jpg


Cada piloto me sale por 6€ completo, goma, casquillo y tulipa!

Como podeis ver son de superficie, asi que solo necesitan el agujetito para sacar el cable y listo... Ahora solo tengo que idearmelas para sacar el cablecito por cada uno de los Pilotos que voy a poner, ya que ahora mismo hay un solo agujero pues el piloto era un "todo en uno"... ya os contare como lo consigo hacer y demas...

muchas gracias por todo a todos... la semana que viene me llegan, los monto y subo fotos...

:pescando:

Esos pilotos Rinder los tienes en el modelo que has comprado que son para luz de gálibo y luego hay otra referencia que es de casquillo de dos polos para posición/freno y otra ref. más con casquillo normal para lampara P21 (intermitente) Coméntaselo al recambista y te las suministrará sin problemas. Luego si quieres liarte a poner bombillas de led ya es otra cuestión, pero los portalámparas deben ser los que tocan por si en un momento dado tienes que poner una bombilla de filamento.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com