Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

http://www.directindustry.es/prod/brett-martin-plastic-sheets/product-50058-389842.html
Al ser transparente se veria el papel que pegues, a la vez te sirve para que las paredes no cojan agua, y te queda perfecto, con una bayeta lo tienes todo seco

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

La verdad es que es una solución chula, me preocupa el tema presupuestario... no se irán mucho de pasta las placas estas de acrílico transparente Antonio? alguien sabe donde vender por ver precios?
 
Yo no se de precios ... solo te comento lo que se me pasa por la cabeza jejje eso no quiere decir que lo tengas que hacer [emoji13]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo no se de precios ... solo te comento lo que se me pasa por la cabeza jejje eso no quiere decir que lo tengas que hacer [emoji13]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Investigando un poco, vamos que he tirao de google y para hacerme una idea he encontrado:

http://www.coolmod.com/panel-acrilico-transparente-500x500mm-precio?virtuemart_category_id=1497

Panel acrilico transparente de 500x500mm de 3mm (grosor) = 15€

Osea que el metro cuadrado sale a unos 60€.

Por lo que el cuarto de baño que es basicamente de 1x1 metro cuadrado seria, si cubro las 4 paredes incluyendo la puerta. 8 metros cuadrados x 30€ el metro = 480€ todo!

No seria pasta si no tuviese que comprar tantas cosas, pero ahora mismo va a ser que no... de momento voy a coger el papel vinilico que es resistente al agua y mas alante ya si eso me lo pensare, pues desde luego es una idea mas que interesante.
 
Tras hablar con el crack Antonio y pasarle mis bocetos de caravanabomba! jajajaja... he hecho ya el diseño del esquema electrico final y del cuadro electrico de la caravana... Tal y como ira el cableado y demas...

Os lo paso a ver que os parece! y todo gracias a Antonio! que es una maquina!!!!

este es el esquima electrico de toda la caravana:

Esquema Electrico Caravana Autonoma v10.jpg

Este es el cuadro electrico general donde ira todos los controles y ademas ya esta puesto el cableado de como conectarlo todo:

Cuadro Electrico para Caravana Autonoma v10.jpg

Espero comentarios! ;-)
 
Romarpas, creo que se te pasa por alto algo, y las placas solares donde las deja o es que ya no te cabe con tantas cosas,jajaja...

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk

Las lleva colocadas el drone que sigue a la caravana de forma automatica!!! ;-)

cuando le ponga el surtidor de cerveza seguro que no le poneis pegas eh! jajajaja

P.D.: Ya tengo comprado el suelo, aproveche el dia de 15% de descuento en leroy y me hice con un vinilo guapisimo para el suelo, que ademas estaba rebajado, vamos que si los dioses lo creen conveniente y me dejan pintarla este fin de semana en breve vereis cambios muy sustanciales!!!
 
En un ratito que tuve ayer es he hecho un par de adelantos:

Montar la claraboya nueva. Y probar compresor con imprimacion blanca para empezar a pintar el interior de la caravana, de momento he pintado varias valdas, cajones y puertas... y el resultado mas que optimo, estoy muy contento... Asi que si no hay problemas este finde fotos del interior ya pintado!

El compresor:
IMG_5140.JPG

Fotos de alguna pieza pintada con una mano de pintura:
IMG_5142.JPG
IMG_5141.JPG

Foto de la claraboya montada!... de momento como tengo que pintar el techo no he querido montar la pieza interior de la claraboya, asi puedo pintar mejor el techo sin peligro de ensuciarla y demás...
IMG_5152.JPG

...Asi que seguimos a la marcha! yo creo que en unas semanas le voy a dar un cambio radical al interior de la caravana, pues en cuanto termine de pintarla pondré el papel para revestir el baño, y otro que tengo para revestir el frontal interior delantero y trasero de la caravana, ya que he decidido forrarlo con un papel decorativo, para que no sea toda toda blanca...

En breve mas y mejor!!! ;-)
 
Buenas a todos,

Vamos despacio, pero con buena letra! la verdad es que entre pitos y flautas no le estoy pudiendo dedicar todo el tiempo que quisiese... pero aun asi vamos progresando...

Ya tengo el interior pintado... Os enseño algunas fotos de como ha ido quedando durante el proceso... La verdad que estoy bastante satisfecho por el resultado.

IMG_6068.JPG
IMG_6072.JPG
IMG_6069.JPG

En esas fotos todava faltaba una manita de pintura... cuando vaya hare fotos finish ya! y vereis el resultado final...

Yo la verdad estoy bastante satisfecho con el resultado final! ya me direis vuestra opinion...

Ademas esta semana he conseguido una nueva adquisicion para la pequeña! ya tenemos neveraaaaa!!!! he comprado una de segunda mano, que la verdad me ha salido muy bien de precio y por lo que he podido comprobar aun teniendo el monton de años que tiene funciona de maravilla!

IMG_6103.JPG
IMG_6110.JPG
IMG_6111.JPG

Temperatura alcanzada por la parte del frigo tras una hora encendida:
IMG_6107.JPG
Temperatura alcanzada en la parte del congelador:
IMG_6109.JPG
Creo que funciona muy bien! ;-) que opinais?

Por cierto en el modelo Electrolux RM200B

Ahora os emplazo a que me ayudeis a decidir como la "restauro"... La idea es pintarla entera, por detras, porque lo que es el circuito esta bastante oxidado, y por delante para dejarla bonita! jeje... como restaurariais el circuito de frio de atras?
IMG_6104.JPG


Por otra parte, ahora que ya tengo el caracol pintado por dentro voy a ponerme con las "chispas" ... tengo ya preparado todo el material y ahora es hora de montar el puzle! jeje... asi que manos a la obra!
Componentes para hacer el "cuadro de control" de la caravana!
IMG_6100.JPG
Caja con el cuadro de componentes electricos.
IMG_6098.JPG

Espero durante la semana que viene (el finde claro) poder pasar ya algo de todo esto montado en su sitio!

Gracias de antemano por la ayuda...
 
Señores por petición popular privada, jeje, paso el ultimo esquema electrico que es el que he montado y que de momento va funcionando a la perfeccion...

Esquema final caravana autonoma.jpg

- La idea es que el contactor haga de selecctor de circuito de corriente de 220v o bien desde el inversior/bateria o bien desde la corriente electrica del camping.
- Tras el contactor podeis ver dos termicos, simplemente los tengo para diferenciar dos "fases" una que ira a los enchufes de la caravana y otra que ira a la fuente de alimentacion que convierte la corriente en 12v para alimentar todos los dispositivos que en la caravana tengo ya que son todos a 12v.
- El que la corriente electrica del termico que va a la fuente de alimentacion esta cogida despues del contactor y no antes es para poder utilizar la fuente y con ello todo lo que haya conectado a 12v tengamos o no tengamos bateria en la caravana (imaginemos que se rompe, o que deja de funcionar) siendo asi, si estamos conectados a la red electrica seguiriamos teniendo corriente a 12v desde la fuente.
- Despues vereis un rele que lo que hace de nuevo es de selector de circuito de entrada, abriendo o cerrando el circuito de 12v o bien desde la bateria de la caravana o bien desde la bateria del coche si es que estamos conectado por la piña a la caravana.
- Vereis varios fusibles de protección del circuito de 12v asi como un diodo despues del rele para proteger al propio diodo de retornos que puedan provocar su mal funcionamiento.
- El resto creo que no hace falta explicarlo, pero cualquier duda ya me decis que estare encantado de comentaros, y por favor si se os ocurren mejoras solo teneis que decirmelo.

Y dicho sea de paso, ni soy electricista ni naaa! jejee, pero aqui hay unos cracks como la copa de un pino (AntonioOC, Zafira y compañia) gracias todos!
 
aqui añado lo que va a ser el cuadro de control de la caravana, esta semana que viene espero tenerlo terminado, y os pasare la foto real:

cuadro de mandos caravana.jpg

Los dispositivos de 12v podran ser anulados y conectados desde el panel, para poder aislar en caso de necesidad o para recudir consumos o para lo que queramos... Tambien podremos apagar o encender los monitores de consumo de 12y 220 y control de carga de la bateria.

que os parece?
 
Hemos empezado ya a tirar de cables! jeje... He aprovechado algun huevo estas fiestas para poner la trasera de la caravana haciendo los registros de luz para los pilotos, asi si en un futuro hay algun problema con los pilotos, el cableado o lo que sea tengo un registro para poder acceder...

Os paso fotos de la trasera tal y como ha quedado una vez puestos los registros para los pilotos traseros derechos y la luz de matricula de enmedio.

IMG_6393.JPG

Aqui veis las tapas de los registros abiertas donde puedo acceder al cableado. (las tapas van roscadas en las cajas de registro).
IMG_6394.JPG

Para fijar la chapa de madera a la caravana he cogido lana de roca para hacer el aislamiento, despues he encolado la chapa en todo su perimetro, para pegarla la las maderas de la estrucutra, he utilizado pinzas para sujetar la madera mientras seca, y para reforzar he utilizado algunos pequeños tornillos para que quede bien fijado, tornillos que he atornillado a ras de chapa para que no sobresalgan, y que una vez masillado no se nota nada... asi pues ddespues de poner el papel no se notaran, ni siquiera se notarian si el final fuese pintado... ;-)

Tras masillar las juntas de la chapa de madera, la he lijado, y ahora podria pintalo, pero como voy a poner un papel en los fondos traseros y delanteros, pues no voy a pintarlo y dejarlo tal cual...

El proximo dia os paso ya las fotos con el papel puesto! ;-)

que os parece de momento?
 
Dandole caña al 2016! venga que como me ponga la acabo este año! jajaja...

Hoy le he dedicado un par de horitas...

El otro dia estuve poniendo unas escuadras en las "barandillas" de las estanterias para poder atornillarlas a los estantes. La idea de las escuadras es por un lado el que queden sujetas y rctas (a escuadra) y por otra parte que no se vean ni tornillos ni clavos desde fuera. Como podeis ver las he pintado de un gris oscuro (un gris antracita) para contrastar con el resto de la caravana que esta totalmente pintada de blanco.
IMG_6442.JPG
Ahi veis por un lado el estante pintado, y un par de estantes del reverso para que veais las escuadras fijadas con "no mas clavos", ha quedado fijado como una piedra! jeje...

Y aqui el resultado final, ya puestas en su sitio y con las escuadras atornilladas a las estantes.
IMG_6443.JPG
IMG_6444.JPG
Yo creo que han quedado bastante bien y le dan un toque a la caravana para contrastar el blanco del resto.

El otro dia compre tableros de 3mm para hacer las tapas de los arcones, pero una vez cortados y puestos los probe sentandome encima y la verdad cedian mucho, asi que he vuelto a comprar otro tablero de 5mm y he tras probarlos si parecen resistir bien el peso, los he pintado con una par de manos de pintura al igual que el resto del interior y los he colocado en su sitio... esto empieza a tomar forma...
IMG_6453.JPG
IMG_6448.JPG

Tambien he empezado a colocar las regletas del cableado de luz, pero se me ha olvidado hacer fotos!!!! :-( lo siento... mañana por la mañana igual le dedico un ratito mas y de paso hago fotos y las subo...

espero que os guste...

y lo mas importante, feliz año nuevo a todos!!!!!
 
Ayer despedi el año dedicandole un ratito por la mañana al pequeño caracol! jeje...

Estuve cortando y poniendo las regletas para el cableado de toda la caravana, no esta terminado pero ya esta bastante avanzado.

IMG_6463.JPG
IMG_6464.JPG
IMG_6465.JPG
IMG_6466.JPG
IMG_6467.JPG

Como veis ya tengo puestas las regletas por los cajones interiores para ir pasando todo el cableado, con una pequeña broca de corona hago los agujeros pasadores entre arcones y armarios, asi pues cuando termine quedara toda la instalacion escondida a la vista y protegida...

Tambien vereis que hay unos registros, estos registros son porque en varios sitios para poder pasar el cableado de un arcon a otro al haber la puerta de entrada de por medio he hecho el paso por abajo, haciendo un par de agujeros de 2,5cm para poner tubo por abajo de la caravana y asi comunicar los arcones sin que se vean regletas por el interior de la caravana...

;-) poco a poco pero sin parar!!!
 
Buenas a todos de nuevo...

siento no poder ir subiendo todas las novedades y cambios pero es que voy un poco de craneo! :blob5:

Bueno os comento cositas:

Tras muchas cosas hoy he puesto por fin el papel pintado tanto en la parte trasera como delantera de la caravana, ya que el resto ira en blanco, excepto las estanterias que las he pintado en un gris antracita (vamos lo que viene siendo gris oscuro de toooa la vida! jajaja).

Parte Delantera: Comedor y cama de matrimonio convertible.
WhatsApp Image 2017-04-21 at 18.24.29.jpg
Parte Trasera: (zona de las camas de los niños! y sofas).
WhatsApp Image 2017-04-21 at 18.24.29(1).jpg

Espero que os guste, la verdad es que ha quedado como me esperaba y estoy mas contento que unas castañuelas!!! jejee...

A parte de esto he hecho muchas cositas mas...

He hecho toda la fontaneria de la caravana:
- He hecho una caja (registro) donde he metido la bomba y conexiones de la misma, y la he colocado en los bajos de la caravana, justo al lado de donde ira el deposito de agua.
- He llevado nuevas tuberias de agua tanto al grifo de la cocina como al grifo/ducha del baño.

He hecho todo el sistema electrico de la caravana, he pasado todo el cableado, conexiones, cajas de registro y demas, parece mentira pero esto me ha llevado un tiempo de la leche, sobre todo porque tengo que ingeniarmelas para pasar estos cables por toda la caravana teniendo en cuenta muebles y demas,... vamos un cacao! pero hecho!!! algunos cables los he pasado por los bajos, para que no haya ningun cable ni canaleta a vistas por la caravana...

Mañana completare el hilo con fotos de los avances... ;-)

Espero que os guste como va quedando... ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com