Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Os remito fotos de algunas cosillas mas:

He puesto las bisagras de las tapas de los baules... Van atornilladas sobre la bancada y despues se utilizan unos "chinchetas" que se les soblan las pantillas una vez pasadas para que queden sujetas. De esta forma se sujetan las bisagras a la tapa sin necesidad de tornillos y roscas por ejemplo.
WhatsApp Image 2017-04-21 at 21.20.17.jpg

Aqui os paso varias fotos de la caja de registro donde he metido la bomba de agua y sus conexiones (regleta de conexion de cableado y fusible).
WhatsApp Image 2017-04-21 at 21.20.17(1).jpg
WhatsApp Image 2017-04-21 at 21.20.16.jpg

La caja de registro era blanca, pero como tengo pintado los bajos de la caravana de negro y tenia un bote de pintura negra por ahi he decidido pintarla :) Los agujeras de la caja los he tapado con tapones de goma para que no entre nada (agua, suciedad, ...)

Aqui alguna foto de como he colocado el cableado que pasa por los bajos, de la misma forma he protegido tambien las tuberias de goma del agua, metiendolas dentro de un tubo corrugado para protegerla de cuelquier impacto yendo por carretera de una piedra o cualquier cosa...
WhatsApp Image 2017-04-21 at 21.20.18.jpg
WhatsApp Image 2017-04-21 at 21.20.19.jpg
WhatsApp Image 2017-04-21 at 21.20.18(1).jpg


Espero os guste!
 
Os enseño un poco como ha quedado todo el tema de fontaneria bajo la caravana, ahi van unas fotos de las tuberias de aguas grises (lavabo, fregadero y ducha). Lo he hecho con tuberia flixible de 32'.

WhatsApp Image 2017-04-22 at 12.43.58(1).jpg

Aqui veis tanto que aprovecho el mimsmo agujero para la tuberia de desague como para la de agua para el grifo... Y podeis apreciar tambien como sujeto las tuberias a los bajos de la caravana mediante unas abrazaderas atornilladas a los bajos.
WhatsApp Image 2017-04-22 at 12.43.58.jpg

Os explico un poco esta ultima foto, he hecho dos salidas, parece un poco absurdo pero bueno, he pensando en que si voy a desaguar en el deposito que llevo en la caravana pues solo tengo que poner un manguito en la "T" que veis que enfoca hacia abajo, y el deposito debajo y listo. Esta "T" tambien tiene la posibilidad de cerrarse mediante rosca. Porque? pues porque si por ejemplo vamos a algun sitio donde hay desague general, puedo cerrar la "T" y abrir el grifo "rojo" que veis, conectando un manguito al mismo y desaguando en la general sin tener que utilizar el deposito de la caravana.
WhatsApp Image 2017-04-22 at 12.43.59.jpg
Que igual no lo uso? bueno, por 4€ lo tengo hecho ya! si lo uso bien y sino pues tambien! jejeje...

que os parece el bryconsejo de hoy? ;-)
 
Me quito el sombrero, ya se te echaba de menos, yo hubiera puesto una bomba sumergible pero para gustos colores, a seguir a si, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo!!!

Ayer fue un dia de mucho curro y muchos cambios en la caravana! poco a poco llegamos a la meta! ;-)

Empecé poniendo la puerta de acceso exterior para retirar el deposito de aguas negras del WC.

- Lo primero fue poner la plantilla sobre la pared del baño donde debia ir la puerta, y marcarlo con rotulador para su posterior corte.
WhatsApp Image 2017-04-30 at 12.40.11.jpg
- Una vez marcado hice 8 agujeros para posteriormente poder desde fuera cortar la chapa con la sierra de calar.
WhatsApp Image 2017-04-30 at 12.53.57.jpg
- Una vez cortado y comprobado procedí a recortar el marco interior de la puerta con la chapa que habia recortado de la puerta, me lo curre para hacer coincidir el patron de la chapa del exterior con el interior de la puerta, para que tuviese una continuidad! ;-)
WhatsApp Image 2017-04-30 at 12.53.58(1).jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 13.28.47(1).jpg
- Una vez puesta la chapa, le puse el relleno (corcho: poliestileno) y de nuevo la chapa interior de madera.
WhatsApp Image 2017-04-30 at 14.53.48.jpg

En definitiva, ha quedado genial, y como podeis ver tambien he hecho el agujero superior donde va una pequeña puertecita de acceso exterior del WC por donde se llena la cisterna del WC.

Y hasta aqui el brico de la puerta del WC...
 
Tras haber puesto la puerta del WC, decidí que era hora de adecentar el interior del baño, Asi que comencé a empapelar el baño con un papel pintado especial para zonas humedas.

Y ha quedado tal que asi, es un papel sencillo, con un patron de cuadros con colores neutros (grises claros).

WhatsApp Image 2017-04-30 at 16.30.48.jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 16.30.49.jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 16.30.50.jpg

Como veis el proceso, ha quedado bastante bien y la verdad es que cambia un monton, el proximo dia pondre iluminación y hare fotos del baño completo... ;-)

que os parece?


... Y ahora subo otro post con lo ultimo que hice ayer que es lo que mas le ha cambiado la cara a la caravana de todo lo que he hecho ultimamente!!!
 
Y finalmente ayer para terminar puse el suelo de toda a caravana!!! ha quedado espectacular! y no es porque lo diga yo eh! jeje

Compre un suelo de vinilo que es como las piezas de parquet, pero con el acabado en vinilo y no madera, osea igual pero mucho mas resistente. Una ofertaza del leroy...

Y el resultado ha sido este:

- Primero puse una espuma aislante en el suelo que tambien hace su funcion de nivelador por si hay alguna imperfeccion en el suelo.
WhatsApp Image 2017-04-30 at 17.47.36.jpg
- Y tras la espuma ya me puse a poner el suelo, es muy sencillo de poner y se conectan unas piezas a otras igual que el parquet... He intentado dejar algo de espacio en los laterales para que haya algo de junta de dilatacion.
WhatsApp Image 2017-04-30 at 19.09.17(1).jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 19.09.18(1).jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 20.17.36(1).jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 20.17.36.jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 20.17.37.jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 20.17.38(1).jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 20.17.38.jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 20.19.30.jpg
WhatsApp Image 2017-04-30 at 20.19.45.jpg

espero que os guste...
 
Muy bonita. Te estas metiendo un curro digno de mencion! El dia que la acabes, te aburriras!
 
Puff..no puedo leer todo el texto, pero leyendo y viendo las fotos, enhorabuena!! Menudo trabajo más chulo.
A disfrutarla mucho!!


Reme
 
Hoy tras comprar otro rollo de papel que me faltaba para terminar de empapelar el baño he podido terminarlo... La verdad es que ha quedado de lo mas cambiado!

Foto del Antes:
image2 (2).jpeg
Foto del Despues:
WhatsApp Image 2017-05-05 at 19.45.52.jpg

WhatsApp Image 2017-05-05 at 19.45.51.jpg

WhatsApp Image 2017-05-05 at 19.45.53.jpg

Como veis todavia no tengo puesto en el sitio el lavabo, pero ya he puesto el grifo y el desague, el domingo intentare ya colgarlo en su sitio y conectar el cableado y tuberias. Y os pasare una foto finish de como queda todo... Respecto a los 3 cables que veis son los pilotos, ese cableado entra directamente en el mueble del baño, y ahi dentro hare un registro donde ira todo conectado, asi pues no estaran a la vista...

Tambien he aprovechado y he puesto el grifo en el fregadero!
WhatsApp Image 2017-05-05 at 19.45.52(1).jpg

Poco a poco va tomando todo forma... ya quedan menos cosas... aunque todavia queden muchas por hacer!!! :)

que os parece todo compis?
 
Hoy tras comprar otro rollo de papel que me faltaba para terminar de empapelar el baño he podido terminarlo... La verdad es que ha quedado de lo mas cambiado!

Foto del Antes:
Ver el archivos adjunto 166852
Foto del Despues:
Ver el archivos adjunto 166853

Ver el archivos adjunto 166854

Ver el archivos adjunto 166855

Como veis todavia no tengo puesto en el sitio el lavabo, pero ya he puesto el grifo y el desague, el domingo intentare ya colgarlo en su sitio y conectar el cableado y tuberias. Y os pasare una foto finish de como queda todo... Respecto a los 3 cables que veis son los pilotos, ese cableado entra directamente en el mueble del baño, y ahi dentro hare un registro donde ira todo conectado, asi pues no estaran a la vista...

Tambien he aprovechado y he puesto el grifo en el fregadero!
Ver el archivos adjunto 166856

Poco a poco va tomando todo forma... ya quedan menos cosas... aunque todavia queden muchas por hacer!!! :)

que os parece todo compis?
Has puesto una encimera de verdad en el baño????? Con los que pesa eso??? O es imitación..
Te a quedado muy bien, haber si acabas y a disfrutar, que bastante estas disfrutandola mientras la haces[emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Has puesto una encimera de verdad en el baño????? Con los que pesa eso??? O es imitación..
Te a quedado muy bien, haber si acabas y a disfrutar, que bastante estas disfrutandola mientras la haces[emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Jeje, yo tambien creia que la encimera del baño este era de porcelana y seria muy pesada, pero me acerque en la tienda (Brycomart: mueble, espejo y encimera: 59€) y hice sobre ella: toc toc! y sorpresa! era plasticoooo!!! osea que genial porque no pesa nada de nada... asi que solo es un pequeño mueble con el lavabo de plastico encima... la verdad es que para el poco espacio que tengo estoy mas que contento por el tamaño y por su practicidad... no se que opinais vosotros...

WhatsApp Image 2017-05-03 at 18.30.51.jpg
 
Pues me has dejao ko, parece porcelana jajjaja, mucho mejor plástico no pesa y resiste mejor a los meneos y golpes

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mu bonito y mu bien. A esto como se le llama ¿interiorismo caravanil?

Ostia a ver si ahora me ha salido un nuevo curro, interiorista caravanista! jajaja

oye que si eso se paga bien no hay nada mas que hablar eh! jeje

gracias por los comentarios y apollos, eso desde luego refuerza si cabe las ganas de esforzarse y seguir dejandola cada vez mas chula...

Si todo va bien en unos 15 dias la tendre pintada por fuera... espero entre este finde y el que viene acabarla ya por dentro! ;-)
 
Espabila,romarpas,que a este paso la dejaras muy chula,pero no la disfrutaras.Lo haran tus nietos.A ver si la sacas este verano y te vienes por la zona de Oropesa y tomamos alguna cervecilla.
 
Bien la esta dejando pero tiempo le esta echando, jajajaja.
Este verano si la disfrutara animo que ya va quedando poco.
Yo haber si tengo tiempo u me pongo con la mia para terminarla.
Ahora mismo el curro me tiene muy liado.
Estoy de lunes a viernes trabajando fuera de casa y el finde cuando llego es para la familia.
Eso si me estoy recorriendo y dandole un vistazo a los camping de huelva, la parte de islantilla y islacristina jajaja. Para matar el tiempo por la tarde.
Sigue así compañero y un saludo.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hoy solo he podido dedicarle un momentito, pero ahi van algunas novedades...

El otro dia nos acercamos por ikea, nos hicimos con unos estores enrollables para las ventanas... os enseño como ha quedado la parte delantera de la caravana con las cortinas ya puestas...

WhatsApp Image 2017-05-07 at 13.32.17(1).jpg

WhatsApp Image 2017-05-07 at 13.32.17.jpg

WhatsApp Image 2017-05-07 at 13.32.18.jpg

ale, una cosa mas y una cosa menos!!! ;-) esta semana mas avances!!! o eso espero!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com