Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

correcto!!! eso es lo bueno del invento! jeje,...

Y lo he probado y va perfecto...

Aqui el inversor conectado a la bateria. Y una lamparilla de noche enchufada tambien a la salida.
Ver el archivos adjunto 167789

Como veis tiene una toma de entrada de 12 y otra de 220, para la bateria y toma de red electrica externa a 220.
Ver el archivos adjunto 167790

Y aqui podeis ver como al quitar la toma de red electrica la lamparilla sigue encendida puesto que pasa a tirar del inversor atraves de la bateria. Ese cambio en caliente lo hace en unos milisegundos y ni siquiera se llega a apagar la lamparilla... De hecho no se si lo hace con un contactor o similar (no soy electricista jeje) pero se oye el clack de como conmuta el servicio para cambiar de un escenario al otro...
Ver el archivos adjunto 167791

En definitiva, que estoy mas contento que unas pascuas!!! jejeje

Joer es cojonudo!! Es lo que necesito para dar corriente en 220 a los enchufes de la caravana.

La tengo hecha autónoma a 12v, solo le falta esto y seria 100% autónoma!!!
 
eso por supuesto, que lo que se lo he ido aprendiendo de los cracks de este foro eh... y de zafira tambien eh! jajaja, es coña! muchas gracias por todo crack!

pues no he aprendido yo ni naaaa aqui! jeje
El crack eres tu y todos los compañeros dispuesto a ayudar a los demas. Eso es lo mejor del grupo[emoji106] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
El crack eres tu y todos los compañeros dispuesto a ayudar a los demas. Eso es lo mejor del grupo[emoji106] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Joer a raiz de leer esto.... me ha surgido una duda... a ver:

Yo tengo una piña a la que conecto la batería y doy servicio de 12v a la caravana.

Si pongo este inverter conectado a un enchufe de la caravana, a la vez que está conectada la batería via la piña (12v).... ¿daría problema??
 
Joer a raiz de leer esto.... me ha surgido una duda... a ver:

Yo tengo una piña a la que conecto la batería y doy servicio de 12v a la caravana.

Si pongo este inverter conectado a un enchufe de la caravana, a la vez que está conectada la batería via la piña (12v).... ¿daría problema??


Entiendo que no tiene porque darte ningun problema... Pero si puedes poner algun "esquema" o explicar un poco el circuito de como lo tienes montado seguro se puede concretar mejor...

Supongo que tienes una bateria auxiliar, la cual conectas a la piña, haciendo como si la bateria de el coche alimentase la caravana no? vamos asi lo entiendo yo, si es asi, creo que no tiene porque darte problema alguno exceptuando el tema de la carga de la bateria. Ya que la bateria al inversor no puede ir conectada con un cable normalito, si no recuerdo mal me aconsejaron cables de 16mm. yo es el cable que he comprado para conectarlos entre si.

Por lo demas entiendo que no deberia haber problema alguno, pero veamos que dice la gente del foro...

un saludo
 
Entiendo que no tiene porque darte ningun problema... Pero si puedes poner algun "esquema" o explicar un poco el circuito de como lo tienes montado seguro se puede concretar mejor...

Supongo que tienes una bateria auxiliar, la cual conectas a la piña, haciendo como si la bateria de el coche alimentase la caravana no? vamos asi lo entiendo yo, si es asi, creo que no tiene porque darte problema alguno exceptuando el tema de la carga de la bateria. Ya que la bateria al inversor no puede ir conectada con un cable normalito, si no recuerdo mal me aconsejaron cables de 16mm. yo es el cable que he comprado para conectarlos entre si.

Por lo demas entiendo que no deberia haber problema alguno, pero veamos que dice la gente del foro...

un saludo

A ver si me explico:

Lo que tengo:

lo que tengo.jpg

Lo que quiero:

lo que quiero.jpg

Gracias
 
Lo azul es la fuente de alimentación de la caravana, lo de al lado, sí, un cargador.

Siendo asi ahora mismo todo lo que alimentas en el interior es a 12v correcto?

Esta claro que si pones el inversor tienes la opcion de alimentar a 220v cuando estas en modo "autonomo".

Tienes dos circuitos? 220 y 12 ? o cual es tu escenario final? que es lo que quieres conseguir exactamente? ... Si le pegas un vistazo a este hilo puse los esquemas de como lo iba a montar... si no lo encuentras dimelo y lo vuelvo a subir...
 
Siendo asi ahora mismo todo lo que alimentas en el interior es a 12v correcto?

Si

Esta claro que si pones el inversor tienes la opcion de alimentar a 220v cuando estas en modo "autonomo".

Quiero tener 220v en los enchufes de la caravana cuando estoy en modo "autonomo"


Tienes dos circuitos? 220 y 12 ? o cual es tu escenario final? que es lo que quieres conseguir exactamente?

Básicamente alimentar un microondas


Buscaré el post. Gracias por tu tiempo.
 
El inversor deberias de conectarlo a la entrada de 220v de la centralita. Yo le podria un rele entre la entrada exterior de 220 y la entrada del inversor. Se que romarpas dice que el cambio lo hace el mismo inversor pero si lo hace el rele por casualidad pasa algo es mas barato cambiar el rele que no el inversor. Simplemente por seguridad

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
El inversor deberias de conectarlo a la entrada de 220v de la centralita. Yo le podria un rele entre la entrada exterior de 220 y la entrada del inversor. Se que romarpas dice que el cambio lo hace el mismo inversor pero si lo hace el rele por casualidad pasa algo es mas barato cambiar el rele que no el inversor. Simplemente por seguridad

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Centralita = fuente de alimentacion ?

me pierdo...

lo del rele, no es mala... yo lo he montado asi:
esquema version final OK.jpg
 
Si



Quiero tener 220v en los enchufes de la caravana cuando estoy en modo "autonomo"




Básicamente alimentar un microondas


Buscaré el post. Gracias por tu tiempo.
Alimentar un microondas con un inversor es un sinsentido... te vas a quedar sin batería rápido... otra cosa con ese inversor deberás buscar un microondas sin electrónica si no no te ira.... aun asi para un microondas mejor inversor onda pura el de romarpas es onda modificada, igual a onda cuadrada, puede que te funcione un micro sin electrónica o no, con electrónica y ese inversor olvidate....

Para los enchufes a parte necesitas un contactor como puso el compañero del hilo para cortar el paso del inversor cuando estés conectado a la corriente del camping y asi no se crucen las lineas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tu lo tienes bien aunque no tienes rele tienes el contactor que te hace la misma funcion( para que nos entendados a ti el inversor no te haria el cambio te lo haría el contactor que tienes puesto

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

lo se lo se... Pero es que no sabia que el inversor hacia esas maravichas che! jeje...

pero como bien dices, asi lo tengo protegido, si se jode algo, se jode el contactor, que vale muchisimo menos que el inversor.
 
Alimentar un microondas con un inversor es un sinsentido... te vas a quedar sin batería rápido... otra cosa con ese inversor deberás buscar un microondas sin electrónica si no no te ira.... aun asi para un microondas mejor inversor onda pura el de romarpas es onda modificada, igual a onda cuadrada, puede que te funcione un micro sin electrónica o no, con electrónica y ese inversor olvidate....

Para los enchufes a parte necesitas un contactor como puso el compañero del hilo para cortar el paso del inversor cuando estés conectado a la corriente del camping y asi no se crucen las lineas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
AntonioOC con lo bonito que tiene romarpas el esquema con su dibujo del micro y vas tu y le dices que no va a valer el inversor. No te da na.....[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
lo se lo se... Pero es que no sabia que el inversor hacia esas maravichas che! jeje...

pero como bien dices, asi lo tengo protegido, si se jode algo, se jode el contactor, que vale muchisimo menos que el inversor.
Mejor con el contactor, aunque el inversor haga ese función lo máximo que deja pasar son 1100w, si pones un calefactor a 1200w lo fundes.... con el.contactor al.venir directo de la calle y no pasar por el inversor si tienes instalación de 2'5 mm con magneto de 16A podras apurar hasta esos 16A unos 3600w

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mejor con el contactor, aunque el inversor haga ese función lo máximo que deja pasar son 1100w, si pones un calefactor a 1200w lo fundes.... con el.contactor al.venir directo de la calle y no pasar por el inversor si tienes instalación de 2'5 mm con magneto de 16A podras apurar hasta esos 16A unos 3600w

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Eeeeeeeso es! jajaja dile a zafira que tiene una ostia guapa guapa antonio! jajajaja....

El microhondas es un decir que este puesto en el esquema, pero en caso de que llevase uno en la caravana seria para usar unicamente cuando este conectado a la red electrica, sabiendo que el maximo de amperaje me lo marca el cuadro electrico (osea los 16A de la proteccion)

ostia **** si controlo ya! jajajaja y lo que no se me lo invento!!! jajaja...

disculpar el lenguaje, pero me ha salido del alma ! jajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com