Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Y una última pregunta.

Acabo de buscarlos en IKEA y los he encontrado. En las especificacione pone: El estor tiene un revestimiento especial que impide totalmente el paso de la luz.

¿Es verdad?

Actualmente tengo unas cortinas de esas grises que impiden el paso de luz para cuando quiero dejar totalmente a oscuras la caravana. Con este estor, ¿podría prescindir de esa cortina? o ¿tendría que dejarla para poder oscurecerer la caravana totalmente?

Yo de hecho tengo solo este estor, y si, son totalmente opacos. tambien hay en ikea de los que dejan pasar algo de luz, por si te interesa, pero considere que para mi eran mas utiles estos, ya que de dia los llevare levantados y para dormir los bajare... pienso q es lo mas comodo...

P.D.: y de ultima pregunta nada eh! jeje, de eso se trata, que aqui entre todos nos preguntemos de todo y sigamos mejorando nuestras pequeñas casas rodantes!
 
Una pregunta
¿ A que altura del suelo queda el deposito una vez montado ?
 
Me alegra q me hagas esa pregunta osca! Jejejee

Pues cuando lo monte baje las patas y comprobe q quedaba para mi gusto demasiado bajo, lo que hice fue ajustar el soporte la altura del deposito, ya que antes le habia dejado unos 5 cm d olgura arriba, la verdad no se muy bien porque le deje ese hueco, pues bien una vez ajustado el sporte queda ligeramente por debajo de el eje de las ruedas, pero vamos unos cm unicamente. Ni cinco calculo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,

Estoy mirando de comprar un avance, porque el que tengo solo tiene un problema, tiene los mismos años que la caravana! 39!!!!! jajaja...

La pregunta es la siguiente, obviamente mi caravana ya no se fabrica, pero es que la marca ya desaparecio.

La cuestion es que he estado mirando, y tengo la duda de si este se me adaptaria:


[h=2]Doble avance Inaca[/h]
dobleavance.jpg

Las medidas son:

PERIMETROS:
886 - 910

TALLA: U900

La cuestion es que por lo que he podido ver el perimetro se mide asi:
perimetro caravana.jpg

Mis dudas son:
¿ Si se ajusta en perimetro valdra si o si ?
La mia tambien tiene los cantos superiores redondeados como esta, pero son ambos con los mismos angulos iguales tanto detras como alante ¿ valdra igual entiendo no ? entiendo que la parte del avance que va enganchado a la guia se adapta a la forma de la caravana no?

a ver si alguien me puede dar algo de luz... muchas gracias....


 
Para completar la información y hacer mas inteligible mi duda os paso las siguientes fotos:

Esta es la caravana donde esta montado ahora el avance: Sun Roller 440.

Sun Roller 440.jpg

Esta es una tuset:
tuset.jpg

Como podeis ver los angulos superiores por donde se engancha el avance arriba (en los perfiles) no son iguales, ya que en la sun roller uno es mas abierto (el angulo delantero) y el otro mas cerrado (el de atras).

Sin embargo en la mia son ambos angulos iguales, es la duda que tengo, si por tamaño me sirve, si el tema de los angulos de los rieles afecta o no para que me pueda servir el avance...

Estoy mas perdidooooooo...
 
Si el perimetro coincide, si que te vale, siempre hay un poco de margen al fijar el avance al suelo. Pero a mi me parece que la Sun Roller de la foto es mas grande que tu Tuset .
 
Bittor.... Creo que las fotos las ha puesto para que diferenciemos los cantos,



Romarpas, Si has medido, y está dentro de noesas medidas, te valdrá, yo diría casi mejor, porque los avances entiendo que son simétricos

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Bittor.... Creo que las fotos las ha puesto para que diferenciemos los cantos,



Romarpas, Si has medido, y está dentro de noesas medidas, te valdrá, yo diría casi mejor, porque los avances entiendo que son simétricos

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Asi lo entendia yo, quiero decir, que los avances "standard" los fabrican simetricos y despues se "ajustan a los diferentes angulos de cada caravana, esta claro que si un fabricante hace uno explicitamente para una caravana en concreto ya lo hará adaptandose a ella, pero los genericos entiendo que son asi... Pues bueno... voy a ver si me hago con uno... os seguire contando...

muchas gracias a todos de antemano...
 
Eso me parecia pero... Respecto a los avances "simetricos" seguramente sea así, sino es asi, no vale un avance ingles para una caravana del continente (España,Francia, Alemania...) ni viceversa, por estar la puerta en distinto lado.
 
He encontrado informacion sobre como comprobar las medidas para tu avance y demas...

http://www.inaca.es/es/encuentra_tu_talla.html

Si tuvieseis que comprar uno me recomendais alguna pagina donde comprarlo o alguna tienda? si os soy sincero lo busco baratito, lo voy a usar sobre todo en verano...

:)

Es mas para este mes estoy pensando en hacer un apaño con un TARP de Decathlon y ya despues con tiempo ver el tema de un avance...

Mi medida seria sobre unos 9 metros de contorno.
 
Tema "a la sombra" decidido, jeje, me acabo de hacer con un toldito TARP, 34,95€ en decathlon.

Ahora le voy a coser un bordon y asi lo pondre en las guias de la caravana. El toldo viene con dos "palos" para sujeta el toldo en la parte delantera.

La unica duda que tengo es que me parecen cortos. Son de 1,80. Los probare a ver, sino he visto en decathlon que un paquete de 2 palos x 12€ que miden 2 metros de altura. Que ya me parece una altura mas apropiada...

Q opinais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo estoy como tú, pero para ponerlo a continuación del caravanstore... pero yo creo que usaré los palos que trae, ya que como lo quiero montar irá en disminución

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Pues yo estoy como tú, pero para ponerlo a continuación del caravanstore... pero yo creo que usaré los palos que trae, ya que como lo quiero montar irá en disminución

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Claro, lo que pasa que de 2,40 q mide la caravana hasta el 1,80 me parece mucha diferencia... en solo 3 metros de recorrido, no se todo el probarlo y ver como queda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, lo que pasa que de 2,40 q mide la caravana hasta el 1,80 me parece mucha diferencia... en solo 3 metros de recorrido, no se todo el probarlo y ver como queda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor asi... si llueve el agua corre y no crea bolsa....[emoji108]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo lo quiero poner así, visto aquí en el foro
24af401199d14fa252170ab169dd521c.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Buen vamos subiendo algunas de las ultimos cambios a ver que os parecen...

Hoy por fin he probado los nuevos cojines de los sofas/camas.

Materiales:
- Espumas de alta densidad de 10cm. - 100€
- Tela de Loneta. - 50€
- Cremalleras.
- Una modista que sepa que hacer con todo eso!!! jejeje... x 100€ me lo ha cosido todo y lo ha dejado la verdad super profesional!!!

Total: 250€ todos los cojines de la caravana nuevos y con fundas desmontables.

Ahi van unas fotos:

Fotos de la zona del comedor.
IMG_9477.JPG
IMG_9479.JPG

Cuando bajamos la mesa lo convertimos en una cama muy apañada! jeje
IMG_9492.JPG

Zona de los sofas: (faltan unos cogines alargados que van detras para completar el sofa, ya que como veis ahi quedaria un trozo por cubrir).
IMG_9484.JPG

Una vez extiendes la cama se queda una cama de 1.10cm donde pueden dormir los dos enanos perfectamente! aqui habia una litera, pero de momento la parte de arriba no la he montado.
IMG_9493.JPG

A mi desde luego me gusta como ha quedado, que os parece? ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com