TAER
Bricolagero
Bueno, como ya dije, un arbol se enfadó con nuestro daewoo
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71867-se-ha-caido-un-arbol-encima-de-mi-coche.html
y salio perdiendo el coche.
Sabiendo que nuestro otro coche (Scenic i dti 80cv) que es el remolcador, tiene 230.000 km y que en enero le cambiamos el motor (y a saber como estaba o los km que tenia el motor que es de desguace) nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos comprado un coche nuevo con la intencion de pasar a ser ahora el nuevo el coche principal y el Scenic el segundo, haciendole la vida algo ams facil e intentar que dure mas, puesto que pasará de hacer unos 22.000 km al año a unos 4000/5000 al año.
Asi que hemos comprado esto:
Un Dacia Lodgy 1.5 Dci 107 cv 5 plazas.
Como habreis visto, no es que sea ni muy potente ni marca premium ni en teoria (y seguro que ni en la practica) un remolcador nato.
Pero mejora en casi todo al Scenic en cuestiones de remolcaje.
A saber:
Pesa solo 10 kg menos, asi que por ese lado mas o menos igual.
Tiene mucha mas batalla (distancia entre ejes) eso le da mas estabilidad.
Mas maletero (pasamos de un maletero de 410 litros a uno de 827 litros), podemos meter alguna cosa que llevamos en la caravana y descargarla un poco.
Tiene ESP, cosa que el Scenic no. Algo se notará.
Y lo mas importante, el Scenic, afectado por MMC, realmente puede remolcar 960 kg (segun ficha 1300) y este, tambien afectado por MMC puede remolcar 1200 kg (en ficha 1400) y como la caravana pesa realmente 860 kg, creo que en este apratado la cosa irá algo mas sobrada
Por motor, tengo ahora un par de 240 Nm y con el Scenic 160 Nm o lo que es lo mismo un 50 % mas. En cuanto a potencia en CV paso de 80cv a 107cv, un 33% mas de potencia.
El unico pero es que el motor del Scenic es un 1.9 y este un 1.5 sobre todo lo noto en el freno motor, y a la hora de remolcar supongo que el motor sufrirá, pero el 1.9 tambine sufria puesto que tenia qeu llevarlo al limite para circular, este no hará falta (digo yo)
No entro en temas como las terminaciones, detalles o personalizacion, no olvidemos que es una marca low cost, con todo y con eso cumple.
Añadir que trae GPS integrado, una cosa para mi que aporta algo de seguridad (en teoria)
El enganche se lo pondremos el año proximo, de momento este año nos quedamos sin vacaciones por que hay que pagar el coche
Por cierto el coche nos ha costado 14.100 euros sumando el Daewoo con el Pive.
Una comparacion entre el nuevo tractor y el viejo (que no jubilado, pues seguirá en la familia)
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71867-se-ha-caido-un-arbol-encima-de-mi-coche.html
y salio perdiendo el coche.
Sabiendo que nuestro otro coche (Scenic i dti 80cv) que es el remolcador, tiene 230.000 km y que en enero le cambiamos el motor (y a saber como estaba o los km que tenia el motor que es de desguace) nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos comprado un coche nuevo con la intencion de pasar a ser ahora el nuevo el coche principal y el Scenic el segundo, haciendole la vida algo ams facil e intentar que dure mas, puesto que pasará de hacer unos 22.000 km al año a unos 4000/5000 al año.
Asi que hemos comprado esto:

Un Dacia Lodgy 1.5 Dci 107 cv 5 plazas.
Como habreis visto, no es que sea ni muy potente ni marca premium ni en teoria (y seguro que ni en la practica) un remolcador nato.
Pero mejora en casi todo al Scenic en cuestiones de remolcaje.
A saber:
Pesa solo 10 kg menos, asi que por ese lado mas o menos igual.
Tiene mucha mas batalla (distancia entre ejes) eso le da mas estabilidad.
Mas maletero (pasamos de un maletero de 410 litros a uno de 827 litros), podemos meter alguna cosa que llevamos en la caravana y descargarla un poco.
Tiene ESP, cosa que el Scenic no. Algo se notará.
Y lo mas importante, el Scenic, afectado por MMC, realmente puede remolcar 960 kg (segun ficha 1300) y este, tambien afectado por MMC puede remolcar 1200 kg (en ficha 1400) y como la caravana pesa realmente 860 kg, creo que en este apratado la cosa irá algo mas sobrada
Por motor, tengo ahora un par de 240 Nm y con el Scenic 160 Nm o lo que es lo mismo un 50 % mas. En cuanto a potencia en CV paso de 80cv a 107cv, un 33% mas de potencia.
El unico pero es que el motor del Scenic es un 1.9 y este un 1.5 sobre todo lo noto en el freno motor, y a la hora de remolcar supongo que el motor sufrirá, pero el 1.9 tambine sufria puesto que tenia qeu llevarlo al limite para circular, este no hará falta (digo yo)
No entro en temas como las terminaciones, detalles o personalizacion, no olvidemos que es una marca low cost, con todo y con eso cumple.
Añadir que trae GPS integrado, una cosa para mi que aporta algo de seguridad (en teoria)
El enganche se lo pondremos el año proximo, de momento este año nos quedamos sin vacaciones por que hay que pagar el coche

Por cierto el coche nos ha costado 14.100 euros sumando el Daewoo con el Pive.
Una comparacion entre el nuevo tractor y el viejo (que no jubilado, pues seguirá en la familia)
