Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi opinion de los campers y AC autonomos.

ya te digo mucho de esos no cagan dentro de la caja cuadrada (bien sea lo que sea)...

Y si lo hacen, ya te digo yo que los desechos no van a ningún sitio adecuado.

Pero es la masificación... de toda la vida.

si queréis os cuento donde yo hacía mis pises en san fermin, cuando se celebraban hace ya algún tiempo.
Pues en la calle como (casi) todo el mundo, según el grado de borrachera que llevarás ni te molestabas en esconderte un poco.... Pero vamos que los San fermines son un caso muy especial, el resto del año Pamplona es una ciudad bastante limpia en general, aunque estoy hablando de unos Sanfermines y un Pamplona de hace 15 años.... No sé cómo estará ahora el tema, pero me imagino que parecido.
 
Recomiendo a todos vivir una temporada en un sitio de esos en los que se mea en la calle sin que pase nada, y que después volvemos a encontrarnos para comentar como de "normal" resulta eso.
 
Aunolose, con esa foto que pones has "machacado" el título del hilo...

No sé si para bien o para mal... :scratch:

Opino como Moucha, te gastas el dinero en "libertad" para pasarte en el mismo sitio tres meses... o uno solo, da igual, luego si te echan de sitios asi, vas a los foros a decir que "en tal sitio no nos quieren". :dontknow:
 
Aunolose, con esa foto que pones has "machacado" el título del hilo...

No. O no exactamente. Ese tipo de imágenes son las que explican en título del hilo. Se trata de una percepción, que está ahí. Es evidente que hay muchos tipos de campistas (itinerantes, fijos, temporeros, etc...) y que cada uno utiliza su elemento como le apetece. Pero a la gente ajena a este mundillo se le quedan grabadas en la retina imágenes como estas, lo que explica que haya mucha gente que tienda a pensar que el campismo es esto.
 
Antes de contestar, reflexionar un poco sobre esta foto. ¿os gustaría que vuestro pueblo/barrio se convirtiera en algo parecido, aunque fuera durante tres meses? (hay tanto caravanas como autos)

Ver el archivos adjunto 4114004
Aunolose si toda la razón, pero una pregunta muy clara y para reflexionar ¿entonces que todos al camping?, ademas en primera linea cuento cuatro cv con todo montado, y el titulo habla de ac y camper autónomos (repito en la actualidad lo son todas), es mas personalmente no hago diferencias entre un campar y una ac, pero las cuatro cv ¿autónomas? ¿por que ellas sacan toldo y demás y no se les critica?. Soy de los que defiendo que las cv tambien pueden pernoctar fuera sin MOLESTAR, eso de partida, pero a ver si voy en coche a la playa y la zona de aparcamiento se llena da el miso mal ejemplo que si son ac o cv, lo malo es los incumplidos y hace años que estoy protestando de eso, pero tambien me molesta que se nos tache a todos de guarros simplemente por la mierda de unos pocos, que puede que no lleven ningún tipo de vehículo de esos.

Mira hace unos años en unaplaya de Galicia, 7 Km de playa, me quedo a pernoctar y al cabo de un rato siendo la única ac de la zona un personaje sale de su coche y me deja una bolsa de basura junto a mi ac, estaba fuera y lo vi, le pregunte por que no la dejaba en el sitio correspondiente ala contestación "asi le hecho la culpa al de la ac", le dije que era mía y paso del tema, cundo volvió al coche tenia su bolsa en el capo de su coche te aseguro que gotea mierda por todas las parte.

Y te digo para terminar en la foto soy de los que opino que no debe de cumularse tanto vehículo en las zonas, y digo vehículos en general
 
Si alguien pudiera asegurarme que todos son limpios, me importaría que fueran en auto, camper que huele a perro o Mercedes oliendo a pachulí,@cormoran .
Las meadas, cagadas y vomiteras no hacen distinción a la hora de oler mal. Y si van un día a la playa, a lo mejor mean en el agua y cagan en casa. Cuando van a estar un mes sin moverse, la cosa cambia. Sé perfectamente como funciona un químico y todavía no lo han inventado que dure ese mes sin vaciarse, o que vaya solo a un sitio adecuado para hacerlo. Hay que llevarlo, y si no mueves la auto, ya me dirás. El mío lleno pesa unos quince kilos, comp para ir con el p'arriba y p'abajo.

El hilo va de guarros, y si he añadido algo, ha sido la masificación. Por que la masificación lleva a que la culpa no sea de nadie. Y ya que te pones tan "especialito" con las caravana, te diré que si mantienen el coche es más sencillo llevar esos quince kilos de químico a un lugar adecuado. Si no lo tienes ¿lo llevas en la bici?
Ninguno lo hará, ni con coche sin él, pero ponerse a hacer distinciones en algo así... Habrá algún agujero o sitio de menos paso y por "común acuerdo" vaciaran ahí "a mi me lo ha dicho el de la auto morada, que es aquí y no pasa nada".
 
Mira hace unos años en unaplaya de Galicia, 7 Km de playa, me quedo a pernoctar y al cabo de un rato siendo la única ac de la zona un personaje sale de su coche y me deja una bolsa de basura junto a mi ac, estaba fuera y lo vi, le pregunte por que no la dejaba en el sitio correspondiente ala contestación "asi le hecho la culpa al de la ac", le dije que era mía y paso del tema, cundo volvió al coche tenia su bolsa en el capo de su coche te aseguro que gotea mierda por todas las parte.

Eres la persona que conozco, a la que más cosas inverosímiles le pasan.... tienes un imán para las situaciones raras.
 
Si alguien pudiera asegurarme que todos son limpios, me importaría que fueran en auto, camper que huele a perro o Mercedes oliendo a pachulí,@cormoran .
Las meadas, cagadas y vomiteras no hacen distinción a la hora de oler mal. Y si van un día a la playa, a lo mejor mean en el agua y cagan en casa. Cuando van a estar un mes sin moverse, la cosa cambia. Sé perfectamente como funciona un químico y todavía no lo han inventado que dure ese mes sin vaciarse, o que vaya solo a un sitio adecuado para hacerlo. Hay que llevarlo, y si no mueves la auto, ya me dirás. El mío lleno pesa unos quince kilos, comp para ir con el p'arriba y p'abajo.

El hilo va de guarros, y si he añadido algo, ha sido la masificación. Por que la masificación lleva a que la culpa no sea de nadie. Y ya que te pones tan "especialito" con las caravana, te diré que si mantienen el coche es más sencillo llevar esos quince kilos de químico a un lugar adecuado. Si no lo tienes ¿lo llevas en la bici?
Ninguno lo hará, ni con coche sin él, pero ponerse a hacer distinciones en algo así... Habrá algún agujero o sitio de menos paso y por "común acuerdo" vaciaran ahí "a mi me lo ha dicho el de la auto morada, que es aquí y no pasa nada".
. Anda no te enfades conmigo
No me has entendido, si te fijas parto de la base que las cv y las ac han de tener los mismo derechos, no me pongo especializo hombre, tambien se lo que pesa un poni, mas de 8 años descargándolos en donde se debe y protestando de los que lo hacen mal, ya se ac, campar, cv, furgoneta adaptada, camión, autobús, coche o lo que sea. lo que me molesto es el titulo del hilo, evidentemente y como le dije parece que tiene algo que ver con un camping, contigo no me estaba metiendo, ya sabes que te tengo respetar son años leyéndotelas y en muchas cosa estoy de acuerdo contigo. Si te fijas soy de los que siempre he dicho que no degustan esas acumulaciones, sea del elemento rodante que sea
 
Me remito al mensaje anterior donde os proponía vivir en barrio de botellón, con meadas, vomiteras, alguna cagada, todos los fines de semana y fiestas de guardar. Ahora con esto de la igualdad, hasta las mujeres se bajan los pantalones y lo sueltan en cualquier sitio. "No pasa nada, es normal", normal, pero no se van al portal de su casa a hacerlo.
 
Me remito al mensaje anterior donde os proponía vivir en barrio de botellón, con meadas, vomiteras, alguna cagada, todos los fines de semana y fiestas de guardar. Ahora con esto de la igualdad, hasta las mujeres se bajan los pantalones y lo sueltan en cualquier sitio. "No pasa nada, es normal", normal, pero no se van al portal de su casa a hacerlo.

Si ya coincide con casco antiguo... pasaros por la Calle Elvira o por alguna del Albaicín un sabado o domingo por la mañana ?
En cuanto a guarros, en todos los "gremios", lo que sí estoy viendo este año es muchas más furgonetas pequeñas con los justito para dormir, sacan mesa, sillas incluso toldo y a desayunar, comer... gente de todas las edades, no solo jovenes como se podría pensar. ¿Dónde harán "sus cositas? Y al decir cositas tambien je refiero a lavarse la cara, los dientes... :dontknow:
 
Última edición:
Si ya coincide con casco antiguo... pasaros por la Calle Elvira o por alguna del Albaicín un sabado o domingo por la mañana ?
En cuanto a guarros, en todos los "gremios", lo que sí estoy viendo este año es muchas más furgonetas pequeñas con los justito para dormir, sacan mesa, sillas incluso toldo y a desayunar, comer... gente de todas las edades, no solo jovenes como se podría pensar. ¿Dónde harán "sus cositas? Y al decir cositas tambien je refiero a lavarse la cara, los dientes... :dontknow:
Vaya... pero, fotos de “guarrerias” aparte, que las hay, si en un Area publica hay una Ac y una furgoneta de estas, y el de la furgoneta hace “sus cositas” fuera, porque el de la Ac tiene Wc, el “paisano” que lo ve desde fuera dice... HAY QUE JODERSE ESTOS DE LA AUTOCARAVANAS, QUE GUARROS.
Pero luego, claro, hablamos de “discriminacion”... que somos malos.
 
Mi humilde opinión:

Llevo más de 20 años practicando alpinismo en prácticamente tooodas sus modalidades, escalada deportiva, clásica, altura, invernales, hielo, y ciclismo tb en modidades de carretera, xc, competición, rutas con alforjas de varios días y siempre he utilizado Camper, albergues, campings y sobre todo tienda de campaña modo "furtivo", guarros sieeeempre los a habido, los hay y los habrá.
Te sorprende ver restos de papel de excrementos cerca de una cumbre, cuanto más en un sitio donde nuestro coche llega.
Refugios igualmente con basura alrededor.
Donde llega el ser humano, arrasa y si es un sitio concurrido más todavía, da igual que valla en ac, CV, Camper, bici etc...
Un ejemplo, hay una fuente en lo alto de un puerto cerca de casa, donde todo ciclista para, pues el guardarail, en el hueco de la viga de hierro, está macizo de envoltorio de barritas que muchos ciclistas dejan!!!! Manda huevos!!!!
Ahora, yo no me callo , si veo alguno haciendo el gamba, lo digo.
el "decartón" ha hecho mucho daño a la montaña.....
 
No. O no exactamente. Ese tipo de imágenes son las que explican en título del hilo. Se trata de una percepción, que está ahí. Es evidente que hay muchos tipos de campistas (itinerantes, fijos, temporeros, etc...) y que cada uno utiliza su elemento como le apetece. Pero a la gente ajena a este mundillo se le quedan grabadas en la retina imágenes como estas, lo que explica que haya mucha gente que tienda a pensar que el campismo es esto.


En mi opinión sí, ya que me refiero concretamente a que en el título falta un elemento, que curiosamente es el que tiene quien lo abre y al final pasa que en todos los sitios cuecen habas, da igual que sea fuera que dentro de camping, ¿o es que no estamos cansados de ver hilos donde hay quien se queja del poco respeto para muchas cosas que hay por parte de algunos dentro de camping?, pues fuera es lo mismo, hay quien no respeta nada y efectivamente como dices luego al final se carga contra todo un colectivo, y no soy el único en este hilo que piensa así...
El título del hilo debería ser:

"MI OPINIÓN DE LOS GUARROS/INCÍVICOS".

Sin centrarse en autocaravanas o campers.
 
Vaya... pero, fotos de “guarrerias” aparte, que las hay, si en un Area publica hay una Ac y una furgoneta de estas, y el de la furgoneta hace “sus cositas” fuera, porque el de la Ac tiene Wc, el “paisano” que lo ve desde fuera dice... HAY QUE JODERSE ESTOS DE LA AUTOCARAVANAS, QUE GUARROS.
Pero luego, claro, hablamos de “discriminacion”... que somos malos.

Eso es lo que queda y todos al mismo saco, aunque, como en todo, autocaravanistas guarros haberlos haylos.
 
Guarros hay dentro y fuera de los camping. Lo que pasa es que dentro de los campings hay empleados que van limpiando la mierda que dejamos y, claro, una vez recogida ya no se ve y parece que la gente es muy limpia.

Es curioso pero todo el que tiene perro dice que su perro no huele pero cada vez que voy a una casa que hay perro, huele a perro. EN TODAS. Otra cosa es que cada uno esté acostumbrado al olor de su perro y habrá hasta quién le guste. Ya ni te cuento en una camper de 6 metros cuadrados con un bicharraco que pesa 50 Kg. Dime que no huele a perro, que igual me lo creo.

También es curioso que todo el mundo defienda que en Francia haya muchas más áreas para AC pero es que también hay muchas más AC. La verdad es que están mejor que aquí, eso es indiscutible y como país tercermundista que somos, nos falta mucho que mejorar pero también hay muchas áreas en Francia que están hasta los topes todos los días del año. Hay que contarlo todo.
 
Guarros hay dentro y fuera de los camping. Lo que pasa es que dentro de los campings hay empleados que van limpiando la mierda que dejamos y, claro, una vez recogida ya no se ve y parece que la gente es muy limpia.

Es curioso pero todo el que tiene perro dice que su perro no huele pero cada vez que voy a una casa que hay perro, huele a perro. EN TODAS. Otra cosa es que cada uno esté acostumbrado al olor de su perro y habrá hasta quién le guste. Ya ni te cuento en una camper de 6 metros cuadrados con un bicharraco que pesa 50 Kg. Dime que no huele a perro, que igual me lo creo.

También es curioso que todo el mundo defienda que en Francia haya muchas más áreas para AC pero es que también hay muchas más AC. La verdad es que están mejor que aquí, eso es indiscutible y como país tercermundista que somos, nos falta mucho que mejorar pero también hay muchas áreas en Francia que están hasta los topes todos los días del año. Hay que contarlo todo.
Si hay que contarlo todo, a ver mis parras no huelen por que simplemente las baño, y en Francia si hay mas areas y mas ac, pero que quieres antes el huevo que la gallina, alli ven mas normal a las ac y saben que son turismo, tambien tienen áreas para cv y los camping funcionan a precios normalmente mas barato que aqui.

Que hay guarros si, que hay cebolletas tanto en los campings como en las áreas tambien, pero sigo insistiendo me parece fatal que se criminalice a todos por unos pocos
 
La clave esta en la formación y educacion, os pongo el ejemplo de mi mujer, que hace dos años de caravanas ni idea, pero 0 . Pero entendio de manera muy facil lo que se puede hacer en un camping y cuando se va por libre,y las normas son asi, ahora cuando pasea por la playa , cuando vuelve del paseo me cuenta cuantos lo hacen mal, porque cuenta toldos,jeje.

Amigos esto es España y sino se toca el bolsillo la gente no aprende, que pertenezco a una asociacion que somos mas de 300 y no han multado a nadie.... y predominamos el ir por libre...

Veremos como evoluciona todo... eso si en los sitios donde hay masificacion hay que controlar la rotación, y no digo que tengan que cobrar, sino un ticket que te autoriza a estar 48 horas.

Un saludo
 
Si ya coincide con casco antiguo... pasaros por la Calle Elvira o por alguna del Albaicín un sabado o domingo por la mañana [emoji1785]
En cuanto a guarros, en todos los "gremios", lo que sí estoy viendo este año es muchas más furgonetas pequeñas con los justito para dormir, sacan mesa, sillas incluso toldo y a desayunar, comer... gente de todas las edades, no solo jovenes como se podría pensar. ¿Dónde harán "sus cositas? Y al decir cositas tambien je refiero a lavarse la cara, los dientes... :dontknow:
Yo también me fijé en éso, hay un montonazo de furgos con colchón en todas partes......
 
Hace dos fines de semana: Lugar de costa con zonas donde suele haber aparcadas autocaravanas: No vi ninguna.
Fin de semana anterior: Ruta por el pirineo francés: Muchísimas menos autocaravanas que otros años en la misma época y zona.
Fin de semana que acaba de terminar: Igual que hace dos findes. Zona de costa donde habitualmente hay autocaravanas, y este finde no he visto ni una.

En estos tres findes he hecho unos 3.500 kilómetros, y creo que no habré visto más de 30 o 40 autocaravanas por la carretera.... debe ser que todos están en esos caminos que se comentaban al inicio del hilo.
Hombre este año pues es un poco excepcional, pero negar que en los últimos años ha habido un repunte de autocaravanas y campers pues no se. El año pasado hablando en los campigs con usuarios de furgos y autos comentaban que la aplicación de parkfournight ya no la usaban mucho porque los sitios que venían en ella ya estaban muy masificadas. Y en los campings lo he visto yo con mis propios ojos, porque algunos también entran, han aumentado mucho. Se ven más furgos que tiendas.
 
Yo este año he visto cosas muy feas en zonas de playa de Galicia. Muchos cagadas y olor alrededor del parking. Pero lo peor son los papeles.

Hasta cagar lo entiendo, pero las montañas de papeles no lo entiendo.
 
Es lamentable , y lo malo es que luego nos meten a todos en el mismo saco ?.
Qué maravilla de humanidad!
 
Yo veo cada día menos guarros pero más "ofendiditos".

Nos estamos conviertiendo en una sociedad muy "picajosa": policías de balcón por todas partes, moralistas tuiteros en cada esquina y gente que te diga lo que tienes que hacer por todas partes.

Gente que hace la foto-denuncia de las mascarillas por el suelo y las sube a las redes sociales, hay a cascaporro. Ahora, que se agachen a recoger la basura ajena y la depositen en la papelera, no veo a ninguno...
Mucho con superioridad moral de cara a la galeria, revolucionarios del twitter con los huevos en el sofa que critican y se indignan mucho y no hacen nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com