Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Mi pesame a pucele y a los amantes de la buena literatura.

Hola Tratacaminos
¡¡¡¡Que penita!!!!!
Hoy ,en su memoria voy a releer "los santos inocentes"
Nos vemos en Salamanca¿no?
Un gusto encontrarme con amantes de las letras
Saludos
 
Sin duda algúna ,una "Gran Perdida" ,para Pucela y la Cultura Española en General.
Pero como continúo e infatigable trabajador ,nos deja su obra para deleite y disfrute de generaciones ,actuales y futúras.Me úno a tú sincero homenaje.

DESCANSE EN PAZ
 
Es cierto, se nos ha ido uno de los grandes.
En una ocasión por asuntos laborales, tuve el privilegio de estrecharle la mano en su casa y, hace ya años, coincidir con él varias veces en sus paseos diarios por el Campo Grande, Paseo de Recoletos, Calle de la Estación...... Lugares que menciona en varias de sus novelas como Diario de un emigrante y Diario de un cazador.
Hace tiempo que no salia de casa.
Un hombre bueno y sencillo que nos ha dejado un gran legado.
Descanse en paz.
 
Permitidme echar una lágrima por este hombre, que me regaló uno de los relatos que mas me han impresionado de los que he leído...

«En todo caso, el Nini sabía reír sin necesidad de jugársela al Furtivo. Durante las lunas de primavera, el niño gustaba de salir al campo y agazapado en las junqueras de la ribera veía al raposo descender al prado a purgarse aprovechando el plenilunio que inundaba la cuenca de una irreal, fosforescente claridad lechosa. El zorro se comportaba espontáneamente, sin recelar su presencia. Pastaba cansinamente la rala hierba de la ribera y, de vez en cuanto, erguía la hermosa cabeza y escuchaba atentamente durante un rato. Con frecuencia, el destello de la luna hacía relampaguear con un brillo verde claro sus rasgados ojos y, en esos casos, el animal parecía una sobrenatural aparición. Una vez el Nini abandonó gritando su escondrijo cuando el zorro, aculado en el prado, se rascaba confiadamente y el animal, al verse sorprendido, dio un brinco gigantesco y huyó, espolvoreando con el rabo su orina pestilente. El niño reía a carcajadas mientras le perseguía a través de las junqueras y los sembrados.»



Miguel Delibes, Las ratas.


Descanse en paz.....
 
Con Miguel Delibes, España pierde a uno de sus grandes.

D.e.p.
 
De acuerdo con todos vosotros, sin duda una gran perdida.
 
Yo diría y digo el ultimo grande.

ademas del literato ejemplar, fue el hombre llano y sencillo, el que mejor supo llamar las cosas por su nombre, el que supo retratar consu pluma en el papel la España profunda.

Nadie como el supo denunciar los desequilibrios de una sociedad latifundista, dejando para la memoria y testigo para las generaciones venideras ,la opresion del poderoso, sobre el necesitado y denunciando el hecho de que el poderoso, pareciera estar haciéndole un favor por permitirle vivir.

A la vez que hacia esta denuncia, sin aspavientos, el poderoso, se sentía alagado, por ser retratado como algo grande, conocedor de sus miserias y sus carencias. Eso solo lo sabe hacer alguien muy grande, y en ningún caso se ha hecho mejor que en "LOS SANTOS INOCENTES"

Fourplay, si, si Dios quiere nos vemos en Salamanca.
 
Se ha muerto un gran escritor, pero más grande era como persona, según las gentes que lo conocian,era una perona muy cercana con los demás, siempre tenia un trato exquisito con sus semejantes.En definitiva una persona excecional, todo el mundo le queria, por algo seria.
Que descanse en paz.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Me ha acompañado y guiado durante toda mi vida, y ahora desgraciadamente nos ha abandonado. Empecé con catorce años leyendo el camino, y siguieron todos los demas. Sus libros, las versiones en forma de peliculas, obras de teatro (colosal Lola en "Cinco horas con Mario").
Hoy todos somos un poco huerfanos.
Nuestro pequeño homenaje releer alguna de sus grandes obras.
 
Descanse en paz, nos deja un gran hombre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com