Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primer brico...unas literas

Muchas gracias, José Luis

Más o menos esa distancia era lo que tenía en mente. Mi salón actual tiene los asientos a unos 33 cm del suelo (colchón incluido) y había pensado que era una buena altura para la litera inferior, veo que tu la has puesto a una altura similar.

Porque había visto esta otra en una web de una empresa de venta de caravanas que no recuerdo cuál era pero me parecía muy poquita altura libre para la de arriba. Era de una Knaus Sport LK y entiendo que la litera tan alta es por ser escamoteable y dejar libre la ventana.

Distancias literas KNAUS-SPORT-400-LK-6.jpg



De momento no he avanzado nada más.

Saludos,
 
Aunolose, por el hueco no coge un niño de 10 años, esa era la edad de mi hijo cuando las hice y lo subi arriba, ahora con 18, menos, jeje, aunque ya no quiere venir con nosotros a ningun lado... pero la pared del wc tiene 1,10 m, ya hace de barrera, aun asi, tambien se puede poner la barrera del lidl que se mete bajo el colchon, y taparía el hueco hasta la escalera, tambien tengo guardada la barrera que venia de serie, una tabla, pero nunca hizo falta, eso si, cabezazos y manotazos a la pared del wc toda la noche se pasaba dando.

Mi mayor siempre se ha golpeado con las paredes, incluso cuando no era tan mayor. En la caravana es más o menos normal, la cama de casa es de 90cm y la de la cv era de 60. Pero es que en casa también... la cama está arrimada a la pared y se golpeaba contra ella... con la edad ya no lo hace tanto, pero de vez en cuando si te despiertas cuando ella aún está durmiendo puedes oír algún golpe mientras desayunas :D
 
Buenas,

Mis pequeños avances son todavía en fase de diseño, a la caravana no le toqué, pero bueno, ya tengo croquis en 3D y lista de materiales:

BricoLiteras3D.jpg

Saludos,
 
Me suscribo al tema yo tambien sufro problemas de convivencia con mis niños de 5 y 2 sobre todo con los celos del grande y la puñeta que le hace al pequeño y unas literas mejoraran su relacion...
 
Nosotros finalmente nos decidimos por una tres ambientes (Moncayo Mallorca 480 oro), para evitar peleas de los dos críos y tener un comedor fijo para casos de fuerza mayor... A parte de la cama de matrimonio, en cuanto empiece a tocarla pondré fotos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Nosotros finalmente nos decidimos por una tres ambientes (Moncayo Mallorca 480 oro), para evitar peleas de los dos críos y tener un comedor fijo para casos de fuerza mayor... A parte de la cama de matrimonio, en cuanto empiece a tocarla pondré fotos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Los bricolajeros estaremos esperando :D pero en otro hilo, así lo tendremos más ordenado todo :D



Freber ¿como vas? el diseño ya está claro, ahora falta la ejecución :D
 
Ahí me quedé. Sin avances desde la semana pasada.

Lo próximo será empezar a desmontar y comprar el material, ¿cuando? quizá el próximo finde o hacia finales de mes, no sé.
 
Estamos esperando y atentos...

relojarena.gif


Un saludo
 
Que tal de puente, yo desmontando. Despacito, me falta el armario altillo por desmontar, que no se ve en la foto. uploadfromtaptalk1449412391298.jpg
 
Animo, paciencia y buena letra.

Un saludo
 
Bueno, por fin me pude poner con las literas. Y así están, aún quedan cosas por hacer pero está muy avanzado.

3284f33204f9b120a2b2fb1999085ab3.jpg
 
Quedan genial.
Las maderas que has quitado las puedes usar para tapar la parte de abajo. Son del mismo color y parecerá de fábrica.
El hueco del que hablabais, puedes usarlo para la escalera de acceso a la de arriba. Así la escalera no te estorba en el pasillo.
Si a esa escalera le haces un apaño, te puede servir de barrera para la de arriba y así menos peso y mas funcionalidad.
 
Muchas gracias. Yo también cogí ideas en el foro, es el espíritu d los foros, compartir, por eso ahora voy describiendo mis pasos y avances.

Una cosa fundamental... contar con ayuda para trabajar:
99153687620ba3d82e99eefab03f88f4.jpg


Saludos.
 
Muchas gracias. Yo también cogí ideas en el foro, es el espíritu d los foros, compartir, por eso ahora voy describiendo mis pasos y avances.

Una cosa fundamental... contar con ayuda para trabajar:
99153687620ba3d82e99eefab03f88f4.jpg


Saludos.

Jajajaja muy buena foto...... todo un campeón! !!!!!!
 
El somier es un Lönset de Ikea de 70x200 cm, como las literas tienen una longitud de 184 cm tenía que cortarles un trozo a los largueros del somier (sombreado en gris en las cabezas del larguero) para que cupiesen en el hueco. Así que cortar y hacer nuevos agujeros para los travesaños y listo, fácil.

Corte somier Lönset.jpg
 
Buenas nochees, mu buen trabajo si señor. Yo le hice lo mismo a mi moncayo versalles 370 hace unos cinco años y el año pasado lo mejoré un poco sustituyendo las maderas por somiers de cama normales. Son de 80 cm y en la esquina que queda casi junto al ropero, le hice un rebaje y las dejé a 45º con lo que gané un poco de espacio para la vista solo y menos agibio. En el hueco que queda al fondo, yo he pueesto estantes para la ropa y, creeme, soluciona un montón, sobre todo cuando salimos en época de un poco de frio aún, que llevas mas ropa de abrigo. Saludos y adelante.
 
Podrías poner alguna foto?
Puede servir para dar ideas a otros foreros.

Me gusta la idea del chaflán para que no resulte tan agobiante pero en mi caso es donde irán los cabeceros de las literas.

Todavía me faltan algunas cosas: la escalera, el somier de arriba, cerrar la litera de abajo hasta el suelo... Ya estoy viendo opciones de colchones.

Un saludo y gracias por comentar.
 
Claro, en cuanto esteen ella te las pongo, dentro de dos fines de semana que iré a recogerla. Saludos.
 
Otra foto:

8. Cierre litera inferior y escalera.jpg

Bueno, la foto en sí no es muy buena pero algo es algo. Además ya está más avanzado de lo que se ve en ella.

Se puede ver que la escalera está presentada en su ubicación. Algún peldaño parece un ligeramente inclinado pero no teníamos taladro de columna y salió así.

El cabecero de las literas irá en la parte derecha de la foto dando con la pared del armario. Desde el cabecero hasta la escalera pondremos una barrera de cama (de las que se compran para niños pequeños) de 90 cm de longitud, justo hasta la escalera.

Cerramos la litera inferior con las tablas sacadas de los sofás, con dos tramos cubrimos toda la longitud de la litera, la unión queda más o menos al centro de la litera.

El hueco entre el cierre de la litera y el larguero está cubierto por un junquillo de madera que ahora mismo ya está colocado pero no tengo foto.

En la parte superior de la ventana había una estantería horizontal de 3 puertas que la quitamos, se ve una balda de madera con unos agujeros para tornillos, lo hemos tapado con moldura como la que se ve en el lateral izquierdo (sacada de la estantería original) ya pondré más fotos.

Ya está barnizada.

La próxima vez que vaya podré poner las bisagras al somier inferior (que ya está montado también) y montar los colchones para probar. Aún está pendiente hacer un cabecero con la tela de los sofás desmontados así irá a juego con el salón grande pero es un detalle estético que igual la estrenamos antes sin los cabeceros.

Saludos,
 
¿la escalera es fija? Si el niño es grande a lo mejor le cuesta entrar. Bueno, es que no me he enterado muy bien cómo va la de abajo, ya la veré cuando pongas más fotos.
 
La escalera, la pondría totalmente a la izquierda. Entre la nevera y las literas.
De esta manera si alguna noche, mama o papa, tienen que ir a dormir con el nene, tendrán mas fácil el acceso.
O si un dia os echais la siesta y teneis la mesa montada al otro lado.
Como lo tienes ahora, deja un poco estrecho el acceso para un adulto.

Además, la escalera, no la pondría fija. Le haria algún apaño para poder ponerla también de barrera.
Yo la llevo así. Anclajes verticales para subir y otros en los laterales del mismo ancho que el travesaño para ponerlo de barrera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com