Webcampista.com

mucho más que un foro

mi primer comentario

aguelias

calladit@
Hola a todo el foro, aprovecho para presentarme, soy un cordobés novato en el mundo del caravaning, casado y con dos niñas de 9 meses y 3 años que son mi vida.
Tanto de soltero como de casado si que hemos tenido bastante relación con el mundo del camping yendo siempre en tienda de campaña y su posterior dolor lumbar mañanero. El caso que ahora que tenemos las niñas chiquitas nos atrae mucho la idea de poder disfrutar toda la familia de este mundillo pero ya con una serie de comodidades ya que ellas son chiquitas y uno también se va haciendo mas mayor.
Mi coche actual es un Peugeot 3008 2.0 150cv.
Nuestro presupuesto no va mas allá de los 9000euros y viendo en paginas y distintos foros habíamos pensado en adquirir una caravana de segunda mano de una marca establecida en el mercado, con tres ambientes por la comodidad que dá el llevar las camas hechas, de una longitud aprox de 5m , literas, calefacción y aire acondicionado ya que nuestra idea es hacer uno o dos viajes mayores y el resto salir hacer pequeñas rutas los fines de semana y por aquí por Córdoba y alrededores en temporada de verano sin aire acondicionado no me atrevo a salir con las niñas y con ducha utilitaria ya que no siempre pernoctaríamos en camping (os he leído que no todas las caravanas vienen con un buen estanque en la ducha). la idea que conforme pase el tiempo hacer la caravana lo mas autónoma posible.
Viendo todas estas característica, leyéndoos y con mi poco conocimiento aun en el mundo de la caravana habíamos pensado que quizás uno de los modelos que mas se adapta a nuestras necesidades sea la Knaus sudwind 500 o la Knaus sudwind 550.
¿Qué opináis? ¿Qué modelos de caravanas conocéis que se adapten a estas necesidades?.
Es un placer leeros y aprender con vosotros, espero pronto poder ser uno mas.
Gracias de antemano a tod@s
 
Pues bienvenido.Creó que ya eres uno más,jeje.
Sobre la cv algún compañero que tenga ese modelo te aconsejara bien.
Saludos desde Valencia
 
Bienvenidos !!!

Bienvenidos !!!

Bienvenidos !!


attachment.php
 
Bienvenido. Saludos desde Mérida (Badajoz).
 
Bienvenido Aquelias.Para poder ayudarte habrías de dar datos de MMA y TARA de tu coche,
quieres una cv muy completa y por ende, te pesara mucho, se te podrá ir a los 1600 kg , sobre todo si la quieres autónoma, pues habrá que contar el agua. a no ser que el fin de semana sea un poco austero en ese tema.
 
Bienvenido al foro.

Para no entander mucho, no has elegido mal, la gama alta de una buena marca.

Por sierra o desgracia en el mercado hay muchas caravanas de esas características, ya que antes de estallar la crisis, múcha gente compró armatostes grande y lujosos, y luego resultó que este no era su mundo.

Suerte con la búsqueda, seguro que encuentras la tuya.
 
Bienvenidos y efectivemente mira los pesos , etc....... la mia rondara esos 1600 kg seguro , ten en cuenta que el aire , movedor (algo imprescindible en estos tamaños. ....) ya la ponen un peso extra.... por otro lado , la distribución que tengo es la ideal para nosotros...... suerte con la busqueda......
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Gracias a todos por la bienvenida.
La tara de mi coche es de 1529 y el MMA de 2080.
Que modelos de caravana creeis que podriar tambien mirar ademas de la knaus?
 
Yo te diría que no te cierres a una marca o modelo, ya que, al quererla de segunda mano, dependes más de lo que haya en el mercado. Como tienes bastante claro lo que quieres que tenga y tu presupuesto, yo dejaría abierto el tema marca/modelo y simplemente ver lo que te encaja dentro de lo que encuentres.
Ahora bien, las marcas alemanas como Knaus, Burstner, Fendt, Hobby, Dethleffs... pues se supone que son de lo mejorcito en caravanas, pero hay muchas más que también os pueden servir.
Suerte ;-)
 
Hola a todo el foro, aprovecho para presentarme, soy un cordobés novato en el mundo del caravaning, casado y con dos niñas de 9 meses y 3 años que son mi vida.
Tanto de soltero como de casado si que hemos tenido bastante relación con el mundo del camping yendo siempre en tienda de campaña y su posterior dolor lumbar mañanero. El caso que ahora que tenemos las niñas chiquitas nos atrae mucho la idea de poder disfrutar toda la familia de este mundillo pero ya con una serie de comodidades ya que ellas son chiquitas y uno también se va haciendo mas mayor.
Mi coche actual es un Peugeot 3008 2.0 150cv.
Nuestro presupuesto no va mas allá de los 9000euros y viendo en paginas y distintos foros habíamos pensado en adquirir una caravana de segunda mano de una marca establecida en el mercado, con tres ambientes por la comodidad que dá el llevar las camas hechas, de una longitud aprox de 5m , literas, calefacción y aire acondicionado ya que nuestra idea es hacer uno o dos viajes mayores y el resto salir hacer pequeñas rutas los fines de semana y por aquí por Córdoba y alrededores en temporada de verano sin aire acondicionado no me atrevo a salir con las niñas y con ducha utilitaria ya que no siempre pernoctaríamos en camping (os he leído que no todas las caravanas vienen con un buen estanque en la ducha). la idea que conforme pase el tiempo hacer la caravana lo mas autónoma posible.
Viendo todas estas característica, leyéndoos y con mi poco conocimiento aun en el mundo de la caravana habíamos pensado que quizás uno de los modelos que mas se adapta a nuestras necesidades sea la Knaus sudwind 500 o la Knaus sudwind 550.
¿Qué opináis? ¿Qué modelos de caravanas conocéis que se adapten a estas necesidades?.
Es un placer leeros y aprender con vosotros, espero pronto poder ser uno mas.
Gracias de antemano a tod@s

Para recibiros una broma, ahorraros el aire acondicionado y veniros a Galicia, no hace ni frío ni calor, no llueve tanto como dicen y tenemos buenas playas, ademas de comer bien.

Mas en serio con 150 Cv no cero que tengas problema de tirar de una cv, en la ac tengo esa misma potencia y va perfecta, consejo si vais a hacer pequeñas rutas y no entrar en camping tener cuidado sobre todo por vuestra tierra, no suelen distinguir entre aparcar y pernoctar y acampar, por ser suave., Personalmente si tenéis un buen deposito de aguas limpias y batería en la cv tiraría por un enfriador pueden bajar entre 10 y 15 ºC, en vuestratierra plana Cordoba (me encanta) llegaron a protestarme por frío dentro de la ac estando en el exterior a 40 ºC. La calefacción si puede ser una Truma de las modernas os sirve de calentador para la ducha, cuantas menos complicaciones mejor y menos trastos ocupando espacio, un buen deposito de limpias y otro para grises, y el water químico con el suyo y con ruedas que las mierdecillas pesan, jejeje. a posteriori, ya veréis lo que iris necesitando y a los pocos lo vais montando.

Ultima recomendación, si conoces cerca alguna casa que alquilen cv, alquilar una y así sabréis con mas preciosa lo que necesitas.

Kanus es buena marca. Eso si lo que os digo mejor tomároslo con cierta precaución al ser del mundo de las ac puede que alguna cosa no os cuadre, pero ya sabeis nadie es perfecto (sic. con faldas y a lo loco)
 
Bienvenido como te dicen knaus es buena marca pero como también te indican son caravanas más pesadas ( estos alemanes jejejeje) no te cierres a marcas y busca con paciencia atendiendo más bien a distribuciones y peso que puedes llevar por ejemplo la Adrià aviva es más ligera o sun roller ( las más modernas de esta marca son de Adrià la aviva hoy por hoy las más antiguas son de la antigua sun roller que cerro) yo de hecho tengo una sun roller ya de Adrià y un amigo tiene la tres ambientes y estamos ambos encantados con ellas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bienvenido paisano! Con las caravanas que te has fijado acertarás seguro, aunque cualquier alemana se adaptará a tus gustos... y al de muchos.
Pero ten en cuenta los pesos del conjunto por el tema del permiso de conducir. Aunque no creo que, en papeles, ninguna caravana de las que estás interesado llegue a los 1500 kg.
Un saludo.
 
En realidad nosotros no nos aferramos a la marca knaus, si no por lo que he leido y visto son modelos que se acerca mucho a lo que buscamos. ¿Que marca y modelo aconsejais que reuna cracteristicas parecidas y sea ideal para 2 adultos y dos niñas?
Gracias! Es un placer ver como funciona este foro
 
Hola compañero,
Todas las marcas realizan sus productos lo mejor posible... Con esa premisa y siguiendo las recomendaciones de los compañeros, mira diferentes marcas, modelos. Aparte, pregunta el tema de repuestos, concesionarios y MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE el servicio post venta...
A mi personalmente me gustan mucho 4 marcas...Fendt, Tabbert, Dethleffs y Hymer...eso no significa que otras marcas no sean de mi agrado.
Un abrazo
 
En realidad nosotros no nos aferramos a la marca knaus, si no por lo que he leido y visto son modelos que se acerca mucho a lo que buscamos. ¿Que marca y modelo aconsejais que reuna cracteristicas parecidas y sea ideal para 2 adultos y dos niñas?
Gracias! Es un placer ver como funciona este foro

Bueno una cosa que creo que te imaginas o sabes, es que la calidad y el precio guardan una relación estrecha, dicho esto cada uno tenemos nuestras preferencias, a veces, condicionadas por el bolsillo. Es posible que haya, quien hasta te diga vehementemente, que tal marca es la mejor, casi siempre, es porque es la que tienen ellos con el condiciónante, de que en la mayoría de esos casos no conocen otras.


Comprando usado, no te vas a equivocar, en caso de que al final, este no sea tu mundo, si además compras calidad y gama alta, el acierto, puede ser mayor, si compras bien, en caso de que no te vaya este rollo, siempre podrás vender bien o incluso mejor. Dicho esto, a las marcas apuntadas por el compañero añadiría Hobby, Burstner, etc, etc... Las caravanas alemanas en generan, tienen buena calidad y muy buenos acabados.


Si has tomado la decisión de comprar una caravana, ponte a buscar, seguro que encuentras la tuya, haces bien en no encerraste en una sola marca, pues una buena marca, con un mal trató, puede terminar con una caravana en mal estado.


Suerte con la búsqueda, y cuando encuentres tu caravana, si te surgen dudas, pon fotos de ella y consulta, seguro que habrá consejos que te sirvan.


Otra cosa, pides que tenga de todo, eso es fácil si compras nuevo, pero encontrar en una sola caravana todo lo que pides, puede ser difícil y quizás tengas que renunciar a determinados detalles, que dicho sea de paso, luego puedes poner tu como accesorio.
 
Hola a todo el foro, aprovecho para presentarme, soy un cordobés novato en el mundo del caravaning, casado y con dos niñas de 9 meses y 3 años que son mi vida.
Tanto de soltero como de casado si que hemos tenido bastante relación con el mundo del camping yendo siempre en tienda de campaña y su posterior dolor lumbar mañanero. El caso que ahora que tenemos las niñas chiquitas nos atrae mucho la idea de poder disfrutar toda la familia de este mundillo pero ya con una serie de comodidades ya que ellas son chiquitas y uno también se va haciendo mas mayor.
Mi coche actual es un Peugeot 3008 2.0 150cv.
Nuestro presupuesto no va mas allá de los 9000euros y viendo en paginas y distintos foros habíamos pensado en adquirir una caravana de segunda mano de una marca establecida en el mercado, con tres ambientes por la comodidad que dá el llevar las camas hechas, de una longitud aprox de 5m , literas, calefacción y aire acondicionado ya que nuestra idea es hacer uno o dos viajes mayores y el resto salir hacer pequeñas rutas los fines de semana y por aquí por Córdoba y alrededores en temporada de verano sin aire acondicionado no me atrevo a salir con las niñas y con ducha utilitaria ya que no siempre pernoctaríamos en camping (os he leído que no todas las caravanas vienen con un buen estanque en la ducha). la idea que conforme pase el tiempo hacer la caravana lo mas autónoma posible.
Viendo todas estas característica, leyéndoos y con mi poco conocimiento aun en el mundo de la caravana habíamos pensado que quizás uno de los modelos que mas se adapta a nuestras necesidades sea la Knaus sudwind 500 o la Knaus sudwind 550.
¿Qué opináis? ¿Qué modelos de caravanas conocéis que se adapten a estas necesidades?.
Es un placer leeros y aprender con vosotros, espero pronto poder ser uno mas.
Gracias de antemano a tod@s

Hola vecino, yo soy de Sevilla, llevo desde el 93 en esto, antes de contestar me gustaría hacer una pregunta tonta, ¿para que quieres la cv, para viajar, pare ir a distintos camping cada verano o para dejarla fija en un camping; te garantizo que las contestaciones serán dispares.

Saludos.
 
Hola AlPairo, queremos la autocaravana para viajar e ir a distintos camping y cuando se pueda fuera de ellos. Pero la idea es movernos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com