Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primer gran viaje y, menuda odisea...

Trabajo en un taller Kia en Alemania, no quiero alarmarte, pero en tú modelo de coche tuvimos problemas con las válvulas hidráulicas internas en la caja de engranajes.
Antes que nada, cambie el aceite. Y espero que sea solo un problema de aceite viejo.

¿Cuántos kilómetros tiene el coche?

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Trabajo en un taller Kia en Alemania, no quiero alarmarte, pero en tú modelo de coche tuvimos problemas con las válvulas hidráulicas internas en la caja de engranajes.
Antes que nada, cambie el aceite. Y espero que sea solo un problema de aceite viejo.

¿Cuántos kilómetros tiene el coche?

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Hola diego977sil, el coche tiene 140.000 km.

El del concesionario de Kia de Benidorm me dijo que el código de error al meterlo en la maquina de diagnosis era el P0741 y que creía que era algo relacionado con la caja de válvulas pero que no lo sabia seguro, que hasta que no se abriera no se podía ver.

El caso que poniendo en internet ese código, no he visto nada relacionado con la caja de válvulas, no se.
 
Hola. Los síntomas que describes pueden venir de un simple calentón... Son muchos kilos de caravana y los sistemas de refrigeración no vienen dimensionados para tanto trabajo. De todos modos si no se te calentó subiendo el monrepos es un punto. Para la próxima desde Aínsa tira a Barbastro y de ahí a Huesca. Te ahorras dos puertos...

El código de avería es otro tema y puede venir derivado del calentón o no

A mí con síntomas de calentamiento el cambio lo tengo que poner en manual y pierdo potencia.

La próxima pregunta por aquí por la ruta. Para mí la mejor hubiese sido entrar por Vielha desde Toulouse... Bielsa es mucho puerto tiene unas rampas tremendas

Saludos
 
Hola. Los síntomas que describes pueden venir de un simple calentón... Son muchos kilos de caravana y los sistemas de refrigeración no vienen dimensionados para tanto trabajo. De todos modos si no se te calentó subiendo el monrepos es un punto. Para la próxima desde Aínsa tira a Barbastro y de ahí a Huesca. Te ahorras dos puertos...

El código de avería es otro tema y puede venir derivado del calentón o no

A mí con síntomas de calentamiento el cambio lo tengo que poner en manual y pierdo potencia.

La próxima pregunta por aquí por la ruta. Para mí la mejor hubiese sido entrar por Vielha desde Toulouse... Bielsa es mucho puerto tiene unas rampas tremendas

Saludos

Gracias srgsrg, subiendo el Monrepos si que se pegó un calentón, aunque no muy grande, no se si propiciado por el que se pego en el Aragnouet. Lo que sí, en el viaje de vuelta subí el puerto de somosierra y lo subió del tirón y sin muchos problemas, prácticamente en 4ª entre 70 y 80, teniendo que poner 3ª en los últimos 500 metros mas ó menos, entre 60 y 70.

Por la ruta, pregunté por el foro un par de meses antes, porque he subido ese puerto muchas veces para ir a esquiar, pero nunca con caravana y me dijeron que con cuidado, se subía perfectamente con caravana, y la verdad es que lo subió mas ó menos bien, excepto las últimas 4 revueltas. Aunque la siguiente vez, probaré otra ruta, por supuesto.
 
Pues anda que..... bmw lo recomienda de por vida.....aunque en el x5 lo cambie una sola vez en 500.000 km.....y todo perfecto y con la caravana hizo unos cuantos.

Ahora llevo más de 100.000 y veremos cuando lo cambio.

La subidita desde Saint lary hasta el túnel se las trae y más con esa caravana y sin saber su peso bruto.....jejeje

Saludos.
Manolo estas de coña no?........los aceites de los cambios 80000/100000 kilometros o se rompen los cambios, mirate eso que si o si se rompen.
 
Escribo en serio...es así....en el anterior al x5...un 530-E60.....al que menos km ....estando en casa....lo cambie con 260.000 y sin el más mínimo problema.
Saludos.
 
Yo lo voy a cambiar, por si acaso. Son 140.000 kms y aparentemente va bien, pero espero que al cambiarlo, mas la limpieza de los radiadores, se solucione el problema del calentamiento y que no tenga nada grave en el cambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com