Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana, cuanta duda

DIAN

calladit@
Buenas, somos nuevos en el foro y en el mundo caravanero.
Somos cuatro, y buscamos caravana de 2 ambientes, tenemos una berlingo del 2012 1.6hdmi 115cv, por lo que tres ambientes descartado.
Hemos visto una sterckeman easy 380ce del 2020, literas y cama doble , frigo XL, aire...que pesa 807 y algo y su MMA es 1300.

- Aquí mi primera duda, puede tener tanto margen de carga una caravana dos ambientes ? Es la primera que veo con tanta diferencia( no he visto la ficha, se la pediré para asegurarlo).
- Con la berlingo creo que tiraré bien, si no me paso a la hora de cargar entiendo verdad ? Siempre teniendo en cuenta que no sobrepase el 80 del peso de la furgo, que es 1600
- Esta caravana no tienen ventana frontal, esto es un inconveniente? O es mejor por evitar problemas a la larga de filtraciones?

Hemos visto otra sterckeman, starlett confort 238 ce kids, del 2020 también de dos ambientes con aire, pero esta en cambio si MMA es de 100 y su tara de 897. Tanta diferencia puede haber de la confort 380ce a la easy 380ce? Esta última si que trae ventana frontal. Es algo más cara también, mejora sustancialmente los aislamientos? No se porque la diferencia de MMA cuando pesan 90kg más una que otra solo...

Igual nos estamos obcecando con las sterckeman ? Y tenemos que mirar otra marca ?

Gracias!!!!!!
 
Con las dos vas a ir bien con ese vehículo, verifica la mmr que tiene la berlingo y su MMC, sobre los pesos mejor que venga así, así seguro que no te pasas de la mma que marca la caravana
 
Hemos visto una sterckeman easy 380ce del 2020, literas y cama doble , frigo XL, aire...que pesa 807 y algo y su MMA es 1300.
Si a mi me gustara esa CV, iria por ella como un tiro. Su carga util no la tiene ni la Fend 390 FHS, mucho, pero que mucho mas cara. 493 Kg de carga util, menuda joya.
 
Hola buenas, te explico un poco, yo tengo la 380 ce confort:

La compré nueva y me preguntaron a cuánto la poníamos a 1000,1200,1300, yo dije el maximo que son 1300, para no tener problemas si me pesan.

De la normal a la confort hay un paquete de mejoras que valía 2000 euros más, eran amortiguadores, calefacción, todas las paredes lisas, agua caliente, muebles bi-color, claraboya grande panaramica, etc, todo esto es el extra de peso entre una y otra.
La que no tiene ventana es la básica.

Saludos
 
Hola buenas, te explico un poco, yo tengo la 380 ce confort:

La compré nueva y me preguntaron a cuánto la poníamos a 1000,1200,1300, yo dije el maximo que son 1300, para no tener problemas si me pesan.

De la normal a la confort hay un paquete de mejoras que valía 2000 euros más, eran amortiguadores, calefacción, todas las paredes lisas, agua caliente, muebles bi-color, claraboya grande panaramica, etc, todo esto es el extra de peso entre una y otra.
La que no tiene ventana es la básica.

Saludos
Gracias!! Me surge la duda, se podría modificar su MMA ahora ? Entiendo que pagarías algo más por matricularla con 1300 de MMA? Por saber si tengo opcion ahora de hacerlo. Me gusta más la confort, pero solo tiene 100 kg de carga para viajar legal...

La easy es más sosa por no tener el frontal con ventana y los armarios son más básicos también... El resto igual
 
Con las dos vas a ir bien con ese vehículo, verifica la mmr que tiene la berlingo y su MMC, sobre los pesos mejor que venga así, así seguro que no te pasas de la mma que marca la caravana
La MMR es 1300 kg y la MMC 2065kg si no me equivoco. Entiendo que la berlingo la puedo cargar hasta 2065 kg contando viajeros y carga, verdad ? La suma nunca superaría los 3.500, no?

Gracias !!!!!!!!!! Se agradecen las repuestas un montón la verdad, es un mundo nuevo para nosotros!
 
Me he colado, la MMC son 3065
Como suponía tienes capada la mmc... Dígase el peso del conjunto no puede superar ese peso... Si cargas la caravana con 1300kg te queda un peso de carga irrisorio en la berlingo... Calcula bien los pesos antes de lanzarte al ruedo... Si llevas la furgoneta a tope de MMA la caravana deberia pesar realmente poco...
 
Como suponía tienes capada la mmc... Dígase el peso del conjunto no puede superar ese peso... Si cargas la caravana con 1300kg te queda un peso de carga irrisorio en la berlingo... Calcula bien los pesos antes de lanzarte al ruedo... Si llevas la furgoneta a tope de MMA la caravana deberia pesar realmente poco...
Muchas gracias Antonio!! Claro los 1600 de la berlingo más cuatro que somos, nos ponemos en 1850 con la mirada, entre equipajes y demás y claro la caravana pesa casi 900 de tara a nada que me metas avance grande, utensilios, algo de comida, bicis...te irás a 1100 en nada.... Esto es así en la realidad más o menos ? l@s que tenéis experiencia que opináis?

Y yo ya casi comprado la caravana...en fin.. que bajon tengo!!!
 
Muchas gracias Antonio!! Claro los 1600 de la berlingo más cuatro que somos, nos ponemos en 1850 con la mirada, entre equipajes y demás y claro la caravana pesa casi 900 de tara a nada que me metas avance grande, utensilios, algo de comida, bicis...te irás a 1100 en nada.... Esto es así en la realidad más o menos ? l@s que tenéis experiencia que opináis?

Y yo ya casi comprado la caravana...en fin.. que bajon tengo!!!
La puedes comprar y llevar , si la furgo eta cargado te pesa 1850kg la caravana la podrías llevar con un peso real de 1200kg y aún así no llegarías a la mmc. Cue ta que la mmr es de 1300kg en la berlingo si la MMA de la caravana no supera esos 1300kg no hay problema, aunque luego el conjunto en báscula no podrà pesar más de 3060kg.... Eso por 2€ en una bascula sals de dudas
 
La berlingo creo que hace de tara 1485 kg, más algo de depósito y conductor...lo que dice el compañero @AntonioOC, los 1600 kg en orden de marcha.
 
Buenas! seguimos buscando y hemos visto una calaverair antarex luxe 416. De mma 950 y tara 870. Tiene aire , frigo grande...

La MMR de la berlingo es 1300
La MMA del conjunto es 3065.( Y no 3.500kg, la berlingo está capada )
La MMA de la berlingo es 2065
la MOM de la berlingo 1600

Luego entiendo que la caravana la puedo cargar con 80kg y la furgo con 400, esto es así? Ya que me estoy volviendo loco en la búsqueda de caravana...

Sólo el avance en la caravana y la vajilla ya he cargado 80... Pero se podría viajar con algún kilo más aunque me pase ? O puedes tener problemas con el seguro en caso de accidente?

En la ITV hay que llevar la caravana vacía para que no pase de 950, verdad?

Gracias !!!!
 
Buenas! seguimos buscando y hemos visto una calaverair antarex luxe 416. De mma 950 y tara 870. Tiene aire , frigo grande...

La MMR de la berlingo es 1300
La MMA del conjunto es 3065.( Y no 3.500kg, la berlingo está capada )
La MMA de la berlingo es 2065
la MOM de la berlingo 1600

Luego entiendo que la caravana la puedo cargar con 80kg y la furgo con 400, esto es así? Ya que me estoy volviendo loco en la búsqueda de caravana...

Sólo el avance en la caravana y la vajilla ya he cargado 80... Pero se podría viajar con algún kilo más aunque me pase ? O puedes tener problemas con el seguro en caso de accidente?

En la ITV hay que llevar la caravana vacía para que no pase de 950, verdad?

Gracias !!!!
Para liarte más... Estas seguro que esa caravana pesa 870kg de tara? Lo dudo y mucho seguro que ya vacía ronda los 900kg....
 
Buenas! seguimos buscando y hemos visto una calaverair antarex luxe 416. De mma 950 y tara 870. Tiene aire , frigo grande...

La MMR de la berlingo es 1300
La MMA del conjunto es 3065.( Y no 3.500kg, la berlingo está capada )
La MMA de la berlingo es 2065
la MOM de la berlingo 1600

Luego entiendo que la caravana la puedo cargar con 80kg y la furgo con 400, esto es así? Ya que me estoy volviendo loco en la búsqueda de caravana...

Sólo el avance en la caravana y la vajilla ya he cargado 80... Pero se podría viajar con algún kilo más aunque me pase ? O puedes tener problemas con el seguro en caso de accidente?

En la ITV hay que llevar la caravana vacía para que no pase de 950, verdad?

Gracias !!!

Para liarte más... Estas seguro que esa caravana pesa 870kg de tara? Lo dudo y mucho seguro que ya vacía ronda los 900kg....
Ya..buf que complicado es esto...si tuvieras coche de sobra no me importaría pero no vamos sobrados con l berlingo...

Gracias Antonio por tus raciones de realidad, se agradecen y mucho en un comprador novato ilusionado pero a la vez muy confuso, jejeje!!!
 
Buenas! seguimos buscando y hemos visto una calaverair antarex luxe 416. De mma 950 y tara 870. Tiene aire , frigo grande...

La MMR de la berlingo es 1300
La MMA del conjunto es 3065.( Y no 3.500kg, la berlingo está capada )
La MMA de la berlingo es 2065
la MOM de la berlingo 1600

Luego entiendo que la caravana la puedo cargar con 80kg y la furgo con 400, esto es así? Ya que me estoy volviendo loco en la búsqueda de caravana...

Sólo el avance en la caravana y la vajilla ya he cargado 80... Pero se podría viajar con algún kilo más aunque me pase ? O puedes tener problemas con el seguro en caso de accidente?

En la ITV hay que llevar la caravana vacía para que no pase de 950, verdad?

Gracias !!!!

Todo correcto, tienes bien aprendida la lección. Esta caravana te cuadra, no llegas a la MMA del conjunto por 50 kilos y de proporción de pesos coche caravana hasta muy bien. El problema puede ser que los pesos de la caravana no sean reales, ¿pero cuantas caravanas circulan así? ........... :unsure:
 
Todo correcto, tienes bien aprendida la lección. Esta caravana te cuadra, no llegas a la MMA del conjunto por 50 kilos y de proporción de pesos coche caravana hasta muy bien. El problema puede ser que los pesos de la caravana no sean reales, ¿pero cuantas caravanas circulan así? ........... :unsure:
Gracias Bittor!!!
Necesitaba escuchar algo así, jeje!! Lo de ir pasado se kilos creo que muy muy pocas Iran con el peso exacto por lo que voy aprendiendo... Esperemos decidirnos pronto...

Lo único que los precios están como los coches de segunda mano...la calaverair de segunda mano del 2013 10.500€... como lo veis el precio??


Una duda que me entra ahora es, si circulare mejor con un poco más de rueda, tengo de 205 65 15 (93T) y estoy pensando en poner a la berlingo 215 56 16 (93T). Con más consumo pero con mejor respuesta en seco por lo menos( en invierno no saldremos con la caravana mucho...y de salir cerca ).

Gracias gente!!!!!!!!
 
Gracias Bittor!!!
Necesitaba escuchar algo así, jeje!! Lo de ir pasado se kilos creo que muy muy pocas Iran con el peso exacto por lo que voy aprendiendo... Esperemos decidirnos pronto...

Lo único que los precios están como los coches de segunda mano...la calaverair de segunda mano del 2013 10.500€... como lo veis el precio??


Una duda que me entra ahora es, si circulare mejor con un poco más de rueda, tengo de 205 65 15 (93T) y estoy pensando en poner a la berlingo 215 56 16 (93T). Con más consumo pero con mejor respuesta en seco por lo menos( en invierno no saldremos con la caravana mucho...y de salir cerca ).

Gracias gente!!!!!!!!
Aumentando ancho de rueda, pocas ventajas te aportara, y varias desventajas + consumo +lento de reacciones,........ y además reduces el flanco del neumático, por, lo que los baches e imperfecciones de la carreteras las notaras mas..

Con los combustibles al alza............. yo haria numeros.

Busca caravanas de las pequeñitas, 360,380, 390, ya de 400 recula, si quieres mantener el tractor.


Pero por otro lado como compréis una caravana que nos os guste, y os guste el camping, terminareis cambiando la caravana y el tractor.......................si es asi,..... compra la caravana que mas te guste con MMR < de 1300 kg y la experiencia os ira diciendo.........

Una caravana dura varias décadas o una vida, los tractores, bastante menos, con las normas anticonminacion de ahora, menos aún, quieren que los tiremos ya mismo, cosas de la ecologia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com