Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana, cuanta duda

Aumentando ancho de rueda, pocas ventajas te aportara, y varias desventajas + consumo +lento de reacciones,........ y además reduces el flanco del neumático, por, lo que los baches e imperfecciones de la carreteras las notaras mas..

Con los combustibles al alza............. yo haria numeros.

Busca caravanas de las pequeñitas, 360,380, 390, ya de 400 recula, si quieres mantener el tractor.

Pero por otro lado como compréis una caravana que nos os guste, y os guste el camping, terminareis cambiando la caravana y el tractor.......................si es asi,..... compra la caravana que mas te guste con MMR < de 1300 kg y la experiencia os ira diciendo.........

Una caravana dura varias décadas o una vida, los tractores, bastante menos, con las normas anticonminacion de ahora, menos aún, quieren que los tiremos ya mismo, cosas de la ecologia.
Por cierto, me han dicho que todos los que tenemos Carnet B y llevamos una caravana de más de 750 kg tendríamos que tener el B96... O sea que si se pudieran tontos, nos paran a todos.

Por cierto, me han dicho que todos los que tenemos Carnet B y llevamos una caravana de más de 750 kg tendríamos que tener el B96... O sea que si se pudieran tontos, nos paran a todos.

Buenas tardes

No es exactamente así, con el carnet B puedes llevar un remolque de más de 750 kg siempre que el conjunto no supere los 3.500 kg de MMA

Yo en su dia tambien tuve esa duda..........

Saludos.

No sé quién ta ha dicho eso, pero no tiene ni p... idea. Con el carnet B se pueden llevar hasta 3500 kg, sumando la MMA del coche y la MMA de la caravana. Por ejemplo un coche de 2200 kg de MMA más una caravana de 1300 kg de MMA. Un conjunto muy normal y bueno.

No sé quién ta ha dicho eso, pero no tiene ni p... idea. Con el carnet B se pueden llevar hasta 3500 kg, sumando la MMA del coche y la MMA de la caravana. Por ejemplo un coche de 2200 kg de MMA más una caravana de 1300 kg de MMA. Un conjunto muy normal y bueno.
Eso pensaba yo, pero, vino la info de un cunyao, de un amigo, un policia... y por eso dudé

Otro de los muchos sinsentidos de la norma, porque si la caravana/remolque es de menos de 750 si que te podrias ir a 4250 kg solo con el carnet B
NO
de donde has sacado eso?

NO
de donde has sacado eso?
Si el remolque es ligero, el vehiculo tractor puede tener 3500 kg y acoplarle un remolque ligero de 750 kg mas, sin necesidad de autorizacion o de otro carnet. En el caso de remolque de +750 kg ya pasa a limite de 3500.

REMOLQUE-PERMISOS-GRANDE.jpg_2058241194.jpg

Extraído de la web de la dgt

Asi que salvo error por mi parte, si

NO
de donde has sacado eso?
Ya ya, me lo dijo uno que su cuñao es policia y se lo había dicho... en fin.. entré en DGT y queda corroborado lo de los 3500:

Las autocaravanas están diseñadas para vivir en su interior y las furgonetas camper son vehículos que no han sido fabricadas para ese fin, pero que se pueden acondicionar para ello. Un remolque o caravana, por el contrario, es un vehículo sin motor que necesita ser remolcado por otro con motor. Si no sobrepasan los 3.500 kg de masa máxima autorizada (MMA) podrán conducirse con el permiso B. Las caravanas con remolques ligeros (de menos de 750 kg de MMA), no requerirán seguro o matrícula independiente, pero sí el vehículo tractor que las arrastre.
Si el remolque es ligero, el vehiculo tractor puede tener 3500 kg y acoplarle un remolque ligero de 750 kg mas, sin necesidad de autorizacion o de otro carnet. En el caso de remolque de +750 kg ya pasa a limite de 3500.

Ver el archivos adjunto 4152451

Gracias!

Ver el archivos adjunto 4152451

Correcto. Con remolques ligeros SI que se pueden sobrepasar los 3500 kg

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com