Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana ¿Qué tener en cuenta?

Apujolt

calladit@
Hola amigos,
mi mujer y yo estamos en proceso de comprarnos nuestra primera caravana. Yo desde pequeño que he ido con mis padres de camping y de viaje con Europa. Tuvieron primero una Adria (viejita) y una Knauss. La verdad es que me estoy poniendo al día e informándome poco a poco, pero me gustaría pediros algunos consejillos para saber más hacia donde tirar.

Somos una pareja con una niña de 3 años y un bebé de casi 2 meses. De momento estamos mirando dos ambientes, porque nos da un poco de miedo tirarnos a la piscina a por una caravana grande, al ser la primera. Tenemos un Mazda CX‑5 2.2 DE Style 150 CV. Nuestra intención es ir de camping los primeros años, sobretodo en Semana Santa y verano, seguramente siempre estilo montaña, ya que no nos gusta la playa, por lo que no sé si el aire acondicionado es obligatorio. Nuestro presupuesto por el momento es de 20k máximo, contando extras, por lo que también estamos mirando de segunda mano. Ahí mi primera duda: ¿Alguna recomendación al comprar de segunda mano? Entiendo que se debe mirar que no tenga humedades ni ningún daño visible, pero no sé si hay algo que se me pueda pasar por alto. De momento estamos mirando caravanas que no tengan más de 5-6 años, pero entiendo que debe haber caravanas de 10 años que, si están bien cuidadas, también pueden ser una opción a tener en cuenta.

La que estamos viendo mucho es la WEINSBERG CARAONE 400 LK. ¿Qué referencias tenéis de esa marca o modelo? No sé si es demasiado pequeña para 4, pero por lo que vimos en fotos, nos gustó. También vimos la KNAUS SPORT 420 QD, que también nos gusta mucho, pero se va un poco de esos 20k.

Mis principales dudas eran.
- ¿Hay marcas a evitar? Por esos rangos de precio estoy viendo varias Adria, Caravelair y Weinsberg. ¿Son buenas marcas?
- ¿Vale la pena pagar menos por una caravana que tenga 10 años? ¿Es tontería mirar buscar solo que tengan 5-6 años o menos?

Cualquier consejo de cualquier tipo es bienvenido.

Saludos y gracias!

Pues lo primero que te diría es que el mes que viene es el Salón del Caravaning en Barcelona. Aunque no compres, vas a poder subirte en un montón de caravanas y comparar distribuciones, materiales, acabados, etc.... que te ayudaran a saber que es lo que mas os gusta.
Además, suele haber muchas facilidades de pago y algunas buenas ofertas para liquidar el stock que puedan tener.

• Me gusta
Reacciones: eco
Hola! Nosotros estuvimos mirando la weinsberg tambien, al final la diferencia de precios no era muy grande por las promociones y acabamos comprando la hermana, la 400 lkk de knaus que son prácticamente iguales.

Con ese presupuesto directamente me iría a por una nueva: tienes las garantías, la estrenas tu, etc. Si no es posible llegar, quizas la equiparía un poco menos y poco a poco después le iría montando cosas (ojo tambien con las homologaciones de lo que se le monte despues que tiene su precio, pasar itv, etc).

Con respecto a la 400lk de weinsberg es un poco mas estrecha que las kanus 400lk/400lkk, si no eres demasiado alto, no deberías tener ningun problema al dormir por la anchura libre interior (seria cuestión de que probaras a tumbarte).

Si tienes pensado una caravana de esas dimensiones, no vas a tener problema con el coche.

Pues yo te iba a indicar lo mismo que el compañero @xgarbanzo
Del 11 al 19 de octubre se celebra la Fira del Caravaning en Barcelona.
Alí podras trastear todo tipo de caravanas, y mirar las ofertas que ofrecen los distribuidores.
Con el presupuesto que tienes, yo iria por una caravana nueva.
De dos ambients tienes mas que suficiente, y que no supere los 400.
Un consejo. Si finalmente compras la caravana nueva en la Fira.
Cuando compras la caravana te regalan algunos extras, y otros te los ofrecen con descuento.
En mi caso, compre la caravana en la Fira, y entre los regalos opté por el Caravanstore de bolsa, y me equivoqué. Ahora cogeria el de cassette a manivela.
Te dejo el enlace a la Fira del Caravaning

Muchas gracias por las respuestas!
Pues sí, ya teníamos la Fira del Caravaning en el punto de mira. Vamos a ir el 15 de octubre con mis padres, que tienen un poco más de experiencia en el mundo del caravaneo. Pero queríamos ir con las cosas un poco estudiadas, porque ya me conozco esos sitios, que debe haber un montón para mirar, y como no filtremos un poco antes vamos a salir con la cabeza más liada que antes de entrar xD

Así de primeras, la que más nos llama es la Knaus, pero claro, en los sitios donde la he visto ya se va hacia los 24/25k tranquilamente. Estamos mirando a ver si la encontramos de segunda mano bien de precio.

Lo que sí que queremos intentar evitar es compra a particular. Si es segunda mano preferimos que sea profesional, con su garantía y todo.

Hace poco vi este anuncio, yo en tu presupuesto y necesidades, la veo genial

Archivos adjuntos

• IMG_5384.jpeg
    IMG_5384.jpeg
    207,9 KB · Visitas: 20
Con ese coche (yo tengo un Honda CRV con tracción a las cuatro ruedas con mismo motor y cv) y llevo una Hobby 460 y vamos sobrados,
puedes superar perfectamente las de 400 si quieres.
En la feria veréis muchos modelos, tamaños y marcas.
Con el carnet normal puedes llegar a los 3500kg sumando las MMA de la caravana y del coche.
Algunas caravanas son mas pesadas que otras, si en feria puedes coger catálogos mejor.
El toldo de cassette lo puedes poner en la parte superior de la caravana y así de esa manera también podéis poner avance que con dos críos pequeños te viene bien.

© 2004-2024 Webcampista.com