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Mi primera Caravana y me veo obligado a cambiar de coche

Manaland

calladit@
Buenas a todos, me re-presento, hace unos años que hago campismo, en tienda, y a pesar de mis ganas de comprar una caravana, no ha sido hasta ahora, una Knaus Sport 500 FDK, la hemos estrenado lleno de Sevilla a Alicante, dos semanas y luego otras dos en la costa de Cádiz, todo perfecto, nada que ver con la tienda, como imaginábamos.

Pero empiezan la comederas de cabeza, mi coche, es el que tengo, que voy a hacer, un adiós a6 avant 2.4 gasolina, como ya sabéis todos, no es el remolcador ideal, en pendientes hay que llevarlo muy subido de vueltas, y ya cono 16 años, me da respeto tanto esfuerzo, y del consumo ni os cuento, por encima de los 17/18 litros de media, por eso me gustaría cambiarlo.

En principio, me gusta el Ssanyong Korando, el 2.2 D22T, he leído a alguno de vosotros que lo tiene, y está encantado con él, la idea es tener coche que me dé confianza y no sea caro, ni que necesite a la Repsol detrás, para hacer ruta por Europa, que desde Sevilla hay que empezar por cruzar nuestra Península de cabo a rabo, claro.

Os agradezco vuestros consejos, aunque me gusta el que he citado, estoy abierto a otros, si la nómina me lo permite, por supuesto.

Saludos a todos, que nos veamos de vacaciones y con una cervecera en la mano, jeje
 
Bienvenido!

Ojo con el tema carnets que esa knaus fácil puede ser de MMA 1350 (que sería poco) o 1.500

Eso puede limitar la elección de vehículo

A mí me gusta mucho mucho la Mercedes V que con 30.000 km las encuentras muy bien de precio pero claro es otro estilo
 
Con el korando no tienes problema de peso. Yo muevo la misma caravana con un rexton y me paso por los pelos. Con la Mercedes V, seguro que no te pasas?
 
Y tu mismo coche v6 Tdi?
 
1.400 se me antojan pocos para esa caravana, yo tengo una Weinsberg 480QDK y no consigo bajarla para salir de los 1.375
 
Con poco más de 100Kg de carga puedes andar por los 1400Kg. Depende de los accesorios.
La MMA de la caravana, aunque se pase te da margen para MMA de 2300Kg. Si es posible aumentaría la MMA, no tienes capacidad de carga y así irías en orden.
Para unos 1400Kg tendrias que buscar un vehículo de unos 1700Kg de peso. El korando te daría pues no llega a 2300Kg me parece, @muchabeer tiene uno y que yo haya oido está contento.
Una pregunta @vulcano114 , dices que te pasas de peso, imagino que es un error? Un saludo.
 
Mirad bien lo que pesa en realidad, porque hay coches con MMR de 1250kg, 1350kg,1500kg,1800kg... si no sabes el peso real te la puedes jugar pensando que con MMR de 1350 vas sobrado y luego el peso real de la caravana es de 1500kg..
 
Con MMR de 1350 no arrastraría mas de 1000Kg, pensando en uno que tengo. Los modelos que se comentan tienen MMR altas pues minimo 150CV de gasoil, Korando hay motorizaciones bastante potentes.
 
Con poco más de 100Kg de carga puedes andar por los 1400Kg. Depende de los accesorios.
La MMA de la caravana, aunque se pase te da margen para MMA de 2300Kg. Si es posible aumentaría la MMA, no tienes capacidad de carga y así irías en orden.
Para unos 1400Kg tendrias que buscar un vehículo de unos 1700Kg de peso. El korando te daría pues no llega a 2300Kg me parece, @muchabeer tiene uno y que yo haya oido está contento.
Una pregunta @vulcano114 , dices que te pasas de peso, imagino que es un error? Un saludo.

He oído en el mismo hilo cerveza, y que se me mencionaba... ¿Qué pasa por aquí? jajajajajajajaja

Pues sí... Contentísimo con la bestia parda... Me hubiera gustado un poco más de maletero, pero... Es lo que hay... Jejejeje

A ver... Datos... Peso en Orden de Marcha (es el automático 4X2) 1.688 Kg... MMA 2.180 Kg... MMR 2.000 Kg... 2.2 cc, 178 cv, 400 Nm de par...

Lo que habría que buscar en segunda mano (no se yo si quedará alguno en stock), ya que los nuevos son (en diésel) motores 1.6...

Para carnet B, da para una Cv de 1.320 Kg de MMA...

@Manaland Si necesitas algo más de info del modelo, intentaré ayudarte...
 
He oído en el mismo hilo cerveza, y que se me mencionaba... ¿Qué pasa por aquí? jajajajajajajaja

Pues sí... Contentísimo con la bestia parda... Me hubiera gustado un poco más de maletero, pero... Es lo que hay... Jejejeje

A ver... Datos... Peso en Orden de Marcha (es el automático 4X2) 1.688 Kg... MMA 2.180 Kg... MMR 2.000 Kg... 2.2 cc, 178 cv, 400 Nm de par...

Lo que habría que buscar en segunda mano (no se yo si quedará alguno en stock), ya que los nuevos son (en diésel) motores 1.6...

Para carnet B, da para una Cv de 1.320 Kg de MMA...

@Manaland Si necesitas algo más de info del modelo, intentaré ayudarte...
Doy fe jeje. Tengo uno igual que el del compañero y también automático. Y decir que en automático es una gozada remolcar con él.
Estoy de acuerdo en lo del maletero. Por lo demás cero problemas y muy contentos con él.

Un saludo
 
He oído en el mismo hilo cerveza, y que se me mencionaba... ¿Qué pasa por aquí? jajajajajajajaja

Pues sí... Contentísimo con la bestia parda... Me hubiera gustado un poco más de maletero, pero... Es lo que hay... Jejejeje

A ver... Datos... Peso en Orden de Marcha (es el automático 4X2) 1.688 Kg... MMA 2.180 Kg... MMR 2.000 Kg... 2.2 cc, 178 cv, 400 Nm de par...

Lo que habría que buscar en segunda mano (no se yo si quedará alguno en stock), ya que los nuevos son (en diésel) motores 1.6...

Para carnet B, da para una Cv de 1.320 Kg de MMA...

@Manaland Si necesitas algo más de info del modelo, intentaré ayudarte...
Gracias por la info, la verdad es que me viene bien toda información, aunque no tengo nada claro que hacer, como no paro de mirar coches, pues encuentras posibles, como el Lexus is 220d, por casualidad me salió en un buscador de coches, y todo lo que encuentro son buenas palabras, eso si, tendría que irme a uno más antiguo. Y el Korando de 149cv, con un par de 360Nm, este que tal iría, sale bastante más barato que el 2.2, y eso lo hace más factible.
 
Gracias por la info, la verdad es que me viene bien toda información, aunque no tengo nada claro que hacer, como no paro de mirar coches, pues encuentras posibles, como el Lexus is 220d, por casualidad me salió en un buscador de coches, y todo lo que encuentro son buenas palabras, eso si, tendría que irme a uno más antiguo. Y el Korando de 149cv, con un par de 360Nm, este que tal iría, sale bastante más barato que el 2.2, y eso lo hace más factible.
De sobra
 
Gracias por la info, la verdad es que me viene bien toda información, aunque no tengo nada claro que hacer, como no paro de mirar coches, pues encuentras posibles, como el Lexus is 220d, por casualidad me salió en un buscador de coches, y todo lo que encuentro son buenas palabras, eso si, tendría que irme a uno más antiguo. Y el Korando de 149cv, con un par de 360Nm, este que tal iría, sale bastante más barato que el 2.2, y eso lo hace más factible.

También muy bien...
 
Gracias por la info, la verdad es que me viene bien toda información, aunque no tengo nada claro que hacer, como no paro de mirar coches, pues encuentras posibles, como el Lexus is 220d, por casualidad me salió en un buscador de coches, y todo lo que encuentro son buenas palabras, eso si, tendría que irme a uno más antiguo. Y el Korando de 149cv, con un par de 360Nm, este que tal iría, sale bastante más barato que el 2.2, y eso lo hace más factible.

Yo te digo que descartes el Lexus con ese motor. Los 2.2 D-CAT de origen Toyota han dado muchos problemas de culata (te lo digo de primera mano porque mi padre lo ha sufrido en su Rav4).
 
Tema de consumos no digo que no, pero ese Audi es una bestia parda, seguramente mejor que muchas opciones que barajas. Pero si la economía está boyante, pues un habrán mejores opciones
 
Buenas a todos, me re-presento, hace unos años que hago campismo, en tienda, y a pesar de mis ganas de comprar una caravana, no ha sido hasta ahora, una Knaus Sport 500 FDK, la hemos estrenado lleno de Sevilla a Alicante, dos semanas y luego otras dos en la costa de Cádiz, todo perfecto, nada que ver con la tienda, como imaginábamos.

Pero empiezan la comederas de cabeza, mi coche, es el que tengo, que voy a hacer, un adiós a6 avant 2.4 gasolina, como ya sabéis todos, no es el remolcador ideal, en pendientes hay que llevarlo muy subido de vueltas, y ya cono 16 años, me da respeto tanto esfuerzo, y del consumo ni os cuento, por encima de los 17/18 litros de media, por eso me gustaría cambiarlo.

En principio, me gusta el Ssanyong Korando, el 2.2 D22T, he leído a alguno de vosotros que lo tiene, y está encantado con él, la idea es tener coche que me dé confianza y no sea caro, ni que necesite a la Repsol detrás, para hacer ruta por Europa, que desde Sevilla hay que empezar por cruzar nuestra Península de cabo a rabo, claro.

Os agradezco vuestros consejos, aunque me gusta el que he citado, estoy abierto a otros, si la nómina me lo permite, por supuesto.

Saludos a todos, que nos veamos de vacaciones y con una cervecera en la mano, jeje

Como coche puede ser adecuado

Pero no te recomiendo adquirir producto de una marca con pocos concesionarios, con problemas económicos y la posibilidad latente de retirarse del mercado español.

Un Ateca 2.0 TDI es un coche que no se va demasiado de peso, no es caro (Hay ofertas muy interesantes con ese modelo) y sabes que tienes taller en cualquier pueblo que vayas con más de 20.000 hab., y con suministor garantizado de piezas un montón de años...

Un saludo
 
Tema de consumos no digo que no, pero ese Audi es una bestia parda, seguramente mejor que muchas opciones que barajas. Pero si la economía está boyante, pues un habrán mejores opciones
Efectivamente, el consumo a los precios actuales de la gasolina y lo que se atisba es un problema, de hecho una de las opciones que barajo, en caso de quedarme con el Audi, es instalarle el GLP, reduciría el gasto a niveles del diesel, y, quiero pensar, me haría llevarlo más alto de rpm sin miedo al consumo, lo que redundaría en la conducción. Además, viene con el añadido de la etiqueta ECO de la DGT, una ventaja más.

En fin, No se si sería una buena opción, pero ahí estoy dándole vueltas al tema..
 
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