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mucho más que un foro

Mi primera caravana

merry

calladit@
SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO


He apalabrado mi primera caravana “Sterckeman 496 PE evolution comfort” con muchísimos extras, puesto que la crisis ha provocado que las marcas incluyan casi todos por poco dinero más. Es una caravana muy grande (6,69m y 1040kg) para un novato y más grande para mi coche (Fiat Dobló 105cv), pero no puedo cambiar ni de familia (3 niños pequeños), ni de coche….por lo menos de momento.
Estoy deseando que me la entreguen para salir y disfrutarla…..ya os contaré.
 
Bienvenido a este mundillo. Yo tambien tengo una sterckeman , más pequeña, y estoy contento con ella.
Si la tuya es muy grande , ten cuidado con su PMA ó peso máximo autorizado, dado que el coche es pequeño. Debe ser como máximo el 80% de la TARA del coche, por razones de seguridad.
Que la disfrutes.
 
Bienvenido desde Bilbao y a disfrutar de tu caravana:D
 
Hola Merry,enhorabuena por tu compra y por tu familia numerosa, y ya sabes en estos casos despacito y buena letra.

Un saludo y a disfrutar
 
Bienvenido al foro, enhorabuena por la cv, ahora que la disfruteis con mucha salud y km, un saludo desde Toledo.
 
enhorabuena y que la disfruteis.y no os olvideis de poner las fotillos ehhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!
 
Enhorabuena por la cv.
El peso que has de mirar es el de 1110 kg, que es la PMA.
Como dices, vas a ir justito pues tu coche tiene de tara 1330 kg, con lo que el peso real de la cv es casi igual al de coche.
Procura no cargarla mucho y llevar todo el peso que puedas en el coche, desde el avance, la mesa.. las comida...
 
Pués enhorabuena por la adquisicíon y a disfrutarla haciendo muchos kms...
 
Hola Merry, bienvenido al foro.

Ten mucho cuidado a la hora de conducir ese conjunto ya que vas muy justo de pesos y de potencia. He mirado en What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y me da este resultado para tu conjunto:


Towing Report

Sterckeman.gif
The towing capability of the Fiat Doblo II - 1.9 MultiJet (77 kW of 105 hp, date of manufacture: november 2005 - up to now) towing a Sterckeman Evolution Comfort 496 PE:

rood20.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 81% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 86 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 11%

Your Sterckeman is 50 kg too heavy for this car!!!!
Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 5th gear
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Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
2sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

81%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1350 kg
pijl.gif
1645 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Fiat and Sterckeman is 81%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 97%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is plausible.
Beware! According to our data (in the Netherlands) this Sterckeman is 50 kg too heavy for the Fiat. Please check the maximum towing limit in your own country. Towing performance on levelled roads

You may expect rather moderate performances from this outfit. To come along - even on flat roads - you must floor the gas pedal and change gears regularly in which case top gear is applicable under normal circumstances.

86.gif

Possible top speeds

2sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3Top speed in 3rd gear is 102 km/h and in head wind it will be 102 km/h.Top speed in 4th gear is 113 km/h and in head wind it will be 98 km/h.Top speed in 5th gear is 101 km/h and in head wind it will be 85 km/h.


Top speed or speed at 3200 rpm (= 80% of max. power revolution)Speed in 1st gear is 28 km/h and in head wind (force 3) it will be 28 km/h.Speed in 2nd gear is 48 km/h and in head wind (force 3) it will be 48 km/h.Speed in 3rd gear is 75 km/h and in head wind (force 3) it will be 75 km/h.Speed in 4th gear is 105 km/h and in head wind (force 3) it will be 98 km/h.Speed in 5th gear is 101 km/h and in head wind (force 3) it will be 85 km/h.


Acceleration and take over

3sterren.gif
Acceleration0 - 80 km/h with caravan in 18.7 sec. (solo: 9.2 sec.)0 - 100 km/h with caravan in 31.2 sec. (solo: 13 sec.)0 - 120 km/h with caravan in 455.7 sec. (solo: 19.6 sec.)

Acceleration 70 - 90 km/h flexibilityAs fast as possible (through the gears) 9.8 sec.In 3rd gear 9.8 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.
In 4th gear 18.2 sec. Tractive power (pick-up) is very moderate.
In 5th gear 33.7 sec. Tractive power (pick-up) is very bad.


Usability 5th gear at 80 km/h

3sterren.gif
Power at 80 km/h in 5th gear (1978 rpm) 52 kW Power needed to drive 80 km/h 37 kW Acceleration 80-90 km/h in 5th gear 20.3 sec Maximum head wind in 5th gear at 80 km/h head wind force 4 (21 km/h) Maximum gradient in the 5th gear at 80 km/h 1%


Minimum speed at maximal torque at 3200 rev at max revin the 1st gear 15 km/h 15 km/h 28 km/h 38 km/hin the 2nd gear 26 km/h 26 km/h 48 km/h 66 km/h in the 3th gear 40 km/h 41 km/h 75 km/h 103 km/hin the 4th gear 56 km/h 58 km/h 105 km/h 145 km/hin the 5th gear 69 km/h 71 km/h 129 km/h 178 km/h Towing performance in mountainous regions

On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts you will experience some difficulties to get going.

11.gif
Driving on motorway slopes

3sterren.gif
Top speed on a gradient of 5%In the 1st gear: 37 km/h at 4277 rpm and 28 km/h at 3200 rpmIn the 2nd gear: 65 km/h at 4302 rpm and 48 km/h at 3200 rpmIn the 3th gear: 85 km/h at 3630 rpm and 75 km/h at 3200 rpmThe 4th gear isn't applicable at a gradient of 5%. The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.


Drive off uphill

2sterren.gif
Elevation Drive off uphill in the first gear
0 m. 11.6%
500 m. 11.3%
1000 m. 11.1%
1500 m. 10.8%
2000 m. 10.6%
2500 m. 10.3%


Driving on steep roads

4sterren.gif

Top speed on a gradient of 12% 1st gear 37 km/h 2nd gear 52 km/h 3rd gear isn't applicable 4th gear isn't applicable 5th gearisn't applicable

Elevation Drive at 20 km/h
in 1st gear
Drive at 40 km/h
in 2nd gear
0 m 26.5% 13.8% 500 m 26.1% 13.6% 1000 m 25.7% 13.4% 1500 m 25.3% 13.2% 2000 m 24.9% 13% 2500 m 24.5% 12.7%

Check data

Car make and modelFiat Doblo II - 1.9 MultiJetYear of issue (or similar)november 2005 - up to nowPower77 kW (105 hp) at 4000 rpmTorque200 Nm at (or from) 1750 rpmKerbweight (may differ in your country)1395 kg and 'ballasted' with 250 kgTyres185 / 65 R 15TransmissionManual (or automatic without torque converter)
5 speed

Car towing limit1300 kg (Noseweight 60 kg)Gross Train weight (car+caravan)2995 kg (Max = unknown kg)CaravanSterckeman Evolution Comfort 496 PEActual laden caravan weight1350 kg (MTPLM 1350 kg)The airflow is: moderate (height = 2.58 m and width = 2.30 m)


Enhorabuena por tu compra y ya sabes, despacito y buena letra
 
Hola merry!
Tal como te dicen, vas un poco justo, o incluso descompendado entre coche y caravana. Entre los extras que te pongan pídeles la instalación de un ATC (aparato antilaceo).

Bienvenido al Foro y saludos desde Madrizzz.
.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra, espero que kla disfruteis un montón en familia.
Saludos
 
Ale a disfrutarla con la familia.
Saludos
 
Enhorabuena, bienvenido al foro, como te han dicho antes vas bastante justo de tractor, intenta cargar lo máximo en el vehiculo y aligerar la caravana lo que puedas, en cuanto a la potencia si el coche es diesel, igual te interesaria reprogramar la centralita y subir algunos caballos. Saludos desde Valencia
 
Bievenido al foro y cuidado con el cojunto si sois 3 niños y dos adultos mas lo que cargues en el vehiculo iras medio compensado intenta no cargar nada en la cv y si eso reprogramar la centralita para tener mas par motor y cavallos Saludos
PD: La programacion subira a unos 300€ por ahi y te evitas de cambiar coche e ir justo saludos
 
Gracias a todos por vuestra acogida y por vuestros consejos......ya sabía que iba justo, pero tengo previsto cambiar de coche dentro de un par de años por otro mas potente (kia Carnival 185cv). Me han dicho que me dan la cv en junio.....un desilusión, pues quería provarla antes para ver su funcionamiento y mi conducción.
Por supuesto tengo previsto cargar todo en la furgo y dejar la caravana con el peso en vacío, para ir algo mas equilibrado; lo de la potencia del coche es más complicado.....algunos me comentáis que reprograme la centralita, pero he leido en algunos foros de tunning que sin hacer otras modificaciones en el motor, los cambios son mas de sensaciones que de potencia real (me refiero al cambiar el chips).
Me gustaría que Chendo me comentáse cómo van los chicos en las literas....por lo que veo, tienes una cv 3literas.
Insisto, muchas gracias a todos por la acogida.
 
ANTONIOC lo de la centralita , pregunte yo hace poco y la gente la mayoria decia que mejor no tocar,pero eso si despaito se va a todos los sitios...

saludos
 
mi consejo es si me permites que no toques la centralita mi suegro es mecanico y mi coche tiene 115 cv voy justillo,pero no toco nada a la larga son problemas y caros despacito se llega a todos lados saludos
 
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