Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación mi primera caravana.

pochosantos

calladit@
Hola a todos!!

este es mi primer mensaje o post , llevo varias semanas leyendo en los foros las opiniones ,problemas, soluciones, modelos,pesos de conjunto coche cv..etc.
y hoy me he decidido a escribir mi primer mensaje, aunq empiezo explicando que no tengo caravana (espero no tardar en tenerla ) estoy bastante ilusionado.
al principio , no tenia ni idea de lo que queriamos, yo y mi mujer hemos mirando precios , modelos , pesos , capacidad de personas . nos estamos decantando por una sun roller jazz.
ivamos a mirar la 48 cp o la 49 cp en el mercado de ocasion. pero por desgracia pesan demasiado para el coche que tenemos.renault scenic 100 cv del 2000. aunq por papeles podriamos llevarla. pero he leido en los foros que no es aconsejable , entre en una paguina donde ponias el conjunto cv coche y me daba 3 estrellas sobre 5 . 82 km/h de velocidad maxima y un 12% en subidas y me parece que no puedo comprar caravana y coche a la vez. por eso ahora estamos mirando una jazz 460 que son 250 kg menos serian 950kg de mma
pasaremos de la idea de tres ambientes a dos.y nada ya ire explicando lo que hacemos al final. eso si ,no tenemos prisa en tomar la eleccion y el buscar algo que se adapte a necesidades, presupuesto, gusto,calidad...

saludos!!

pd: si alguien nos quiere suguerir algo! se lo agradeceriamos.
 
hola, bien venidos a este mundillo. Lo importante del tamaño de la caravana es que se ajuste a vuestras necesidades y poder arrastrarla comodamente. Pensar que luego se hace mas vida fuera que dentro de la caravana.
 
una jazz 460,,,no creo que me equivoque mucho, pero te diria que en orden de marcha andara en los 1.150 kg, si no es mas.
para que te hagas una idea,,lo que te ponen en documentacion o en paginas como mma o pma es en realidad algo menos de la TARA de la cv.
la pagina que citas, como orientacion no es mala, el problema surge en meter todos los datos correctamente y tambien que en el 90% de los casos, todos los conjuntos estan en concordancia con los standars europeos.
Esto a mi me hace mucha gracia.
lo unico bueno que tiene es que los pesos de las cv´s si son mas o menos aproximados.
 
Con un motor de 100 cv no podrás permitirte muchas alegrías. Ese es mi caso, tengo una cv de 750 kg. de Pma, y no me puedo quejar en general, pero en pendientes superiores a un 7% , mejor evitarlas para no pegarle un recalentón al coche.

A ver que te dicen los compis. Suerte con la elección.
 
Hola, bienvenidos al foro.

Yo, sinceramente, para tu coche, no pasaria de una caravana de 750kgs y 400 metros.

Un saludico. :D
 
pues muy bienvenidos y como te han dicho ya....baja el peso de la cv o busca algo de segundamano que te permita cambiar de coche y comprar cv,,,,a la vez....,no tengas prisa que despues del verano hay cosas majas a buen precio.

saludos desde zgz.
 
Tambien desde Cádiz, bienvenidos salu2
 
hola , gracias a tod@s!

tenemos otro coche que es un golf IV tdi 110 cv . pero no se puede cargar lo mismo en el maletero y tenemos un niño de año y medio . bueno seguire mirando y pensando que hacer y que cv elejir.

saludos.
 
Hola y bienvenido.
Veo que te has informado bastante bien.
Yo tampoco te aconsejo una cv tan pesada.
Veo que al final os decantais por una de 2 ambientes, mirate la caravelair 416, es una distribucion cómoda y no es de las marcas pesadas.
Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!
 
yo creo que la Scenic es un buen tractor, pero no para las CV que estais mirando,yo miraria cosas mas pequeñas, no pasa nada por hacer y desahacer la cama cuando sea necesario, de echo en grna partedel año, no era necesario ni que desmontes, tan solo cuando te pille agua un finde y tengas que estar dentro de la CV, com ote han dicho el esto del tiempo estas fuera ...

Ademas si tu eleccion tiene cama pequeña atras convertible, la cama grnade ni la tienes que tocar...

NO obtante esta opinion, es de alguien que no esta mas de 4 dias en un camping, si tu idea es no viajar mucho, la historia cambia, pero nunca para llegar a una 460
 
Hola y bienvenidos a este mundillo. Pienso que tal y como te aconsejan, con una de dos ambientes vas más que sobrado, yo de hecho cD vez
 
Bueno le he dado a la tecla equivocada y ha salido el mensaje a medias. Lo que que quería decir era que nosotros cada vez que salimos tenemos que convertir el salón en cama cuando llega la hora de dormir.
Saludos.
 
Yendo al tema yo tengo una Jazz 490 y un C5 110 cv, y aunque no voy sobrado, tampoco voy mal. Estoy contento con el conjunto.

Cierto es que no he probado otras cosas y no tengo con qué comparar.
 
hola a tod@s!

hemos decidido poner el enganche al vw golf, por potencia iremos mas tranquilos. ahora a buscar un sitio economico que nos lo pongan.

sobre el enganche_¿ alguien nos quiere aconsejar alguna cosa?
lo que he leido que le tengo que poner una piña de 13 polos o algo asi, en fin si hay alguien de martorell o alrrededores ,barcelona etc .. que conozca algun sitio que este bien, ya sabe , dimelo!!

la eleccion de la caravana; hoy hemos estado mirando una jazz del 2009 pero la verdad que no se como estaba tan mal cuidada. tambien hemos visto modelos de la marca hobby que estaban bien ,pero no nos ha acabado de gustar y el precio tampoco .tambien hemos visto adria altea462 esta nos ha gustado bastante y precio tambien. pero la que mas nos ha gustado es una sterckeman 490 pe ( esta me la hubiera quedado ) pero la jazz 490 la tenemos muy presente mi mujer y yo.seguiremos mirando y no creo que compremos nada hasta octubre , por que es la feria de caravaning en barcelona y haber si comprando en feria vemos algo o nos ofrecen una buena cv de ocasion o nueva. ya veremos.

bueno un saludo a tod@s!
y gracias por los comentarios.
 
Hola y bienvenido a foro.

Paso a paso:

Para tirar de una caravana, es mas importante el peso del tractor que la potencia. Míralo. El Scenic, que es como el mio, tiene una tara aprox de 1290 kg ¿y el Golf?

Despues está la cosa del peso maximo remolcable, o mejor dicho cuantos kilos puede arrastrar legalmente el coche, Míralo, el Scenic ronda los 1300 ¿y el Golf?

Mas, el Golf es diesel, ¿y el Scenic?, Mejor diesel.

Mi scenic solo tiene 80cv es un dti de 1.9 L, y te mentiria si te digo que tira como un cohete de mi caravana, pero se defiende, ademas si tenemos en cuenta que no se puede pasar de 90 km/h con caravanas de hasta 750 kg. pero mi carvana pesa en orden de marcha los 860 kg, mas las cargas que le ponemos al coche . Sinceramente es suficiente, con 20 cv mas, seria la leche.

Pero.... para mi el gran problema es la suspension trasera del scenic, es por barras de torsion, y el coche acusa mucho el peso en la trasera, (yo le he colocado unos muelles de sobrecarga) pero tambien es cierto que por construcion, los enganches que se le ponen a nuestro coche no suelen aguantar mucho peso en vertical sobre la bola (en mi caso solo 55kg) y compres lo que compres tendrás que controlar esto mucho en el scenic, pero en cualquier otro coche tambien.

En definitiva, mira el peso maximo remolcable del coche que decidas (según parce el Golf) , cuando encuentres una caravana que te guste, mira su MMA y añadele 200 kg, si el resultado que salga es menor a lo que puede remolcar el coche, entonces ya puedes ir mas en serio.

Yo a tu Scenic (si es diesel) no le pondria una caravana de mas de 1000 kg de MMA en papeles, y ahun asi creo que depende el modelo de caravana y la marca puede que fuera demasiado, al golf ni idea.
:hello2:
 
Biembenido a este mundillo. Yo temgo un kia caren 110 caballos gasolina y moncallo mallocar 480 ,950 kl y en cuesta ariba me falta alegria. Mienganche sopolta asta 90 k y la piña es la europea de 7 pin, si te ponen la de 12 tendras que poner un adastador.
 
Joer pplu ,un descuido con la medida de la cv y todos a por ti...ojo que la liamos como en el sitio de zaragoza.me pido el tio jorge
 
hola a tod@s!

Taer , ya miremos en los papeles el mmr masa maxima remolcable (creo que significa) la scenic me ponia 1300 kg y el golf 1400 kg.
el golf no se ahora mismo la tara la tendre que volver a mirar pero yo creo que andara como la escenic y tambien es diesel , pero el motor es mas vivo es el 110 cv pero se notan mucho mas que los 100 de la scenic. por eso hemos decidido el golf. y lo del enganche iremos a un taller especializado en enganches , aun no lo he encontrado en bcn , lo que pasa que no he buscado mucho je! bueno ya os ire contando.

un saludo para tod@s!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com