Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana

ElJefeManda

calladit@
Buenas, me presento, soy Oscar de Málaga, somos una familia de 2 adultos, un enano de 2 años y 2 chihuahuas,jaja.
Estamos en busca de la caravana perfecta para nuestras necesidades, y después de darle vueltas creemos que una 4 plazas es lo mas conveniente tanto por peso como por tamaño...no creo que nos haga falta más.
Disponemos de un Seat Leon St TDI de 2017 , 1.6 con 82kw, vaya 110cv.
Estamos detrás de varios modelos que no pesen mucho:
- Knaus Sport 400 (2008-2010) 9 mil...
- Sterckeman 390 o 420 (2018-2019) 11mil...
- Weinsberg 390 o 400 ( 2018-2019) 11 mil...

Tengo una gran duda...estoy mirando una Sterckeman Starlet Confort 420 CP y tiene una Mma de 1000 y su peso es de 830.
La verdad es que me gusta muchísimo pero...¿creeis que se quedará muy corto para meter enseres sin rebasar?, ¿se podra subir la mma?
No escuentro la Mtma en la ficha técnica...
Gracias de antemano por vuestros consejos, un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220131-WA0007.jpg
    IMG-20220131-WA0007.jpg
    83,6 KB · Visitas: 39
Última edición:
Te quedaras corto.

F1, es la MTMA, no puedes subirla, a no ser que el chasis de la caravana lo admita y gastes tiempo y dinero en legalizarlo.

Si pesaras primero la caravana vacía veras que no son los 830 kg anunciados.

Luego, cualquier accesoria instalado tal como rueda de repuesto, mover, bateria, toldo/caravanstore, microondas, etc, no forman parte de la dotación de fabrica y no computa dentro de la tara.

Si quieres ir bien de pesos, en ese tamaño busca con MMA de 1200/1300.
 
Te quedaras corto.

F1, es la MTMA, no puedes subirla, a no ser que el chasis de la caravana lo admita y gastes tiempo y dinero en legalizarlo.

Si pesaras primero la caravana vacía veras que no son los 830 kg anunciados.

Luego, cualquier accesoria instalado tal como rueda de repuesto, mover, bateria, toldo/caravanstore, microondas, etc, no forman parte de la dotación de fabrica y no computa dentro de la tara.

Si quieres ir bien de pesos, en ese tamaño busca con MMA de 1200/1300.
Gracias por tu consejo, sigo buscando.
Aun así le he pedido al vendedor que pese la caravana que yo le pago la pesada qud son 3 euritos... la caravana solo lleva el aire de equipamiento,nada más....
 
Gracias por tu consejo, sigo buscando.
Aun así le he pedido al vendedor que pese la caravana que yo le pago la pesada qud son 3 euritos... la caravana solo lleva el aire de equipamiento,nada más....
Ojo que la rueda de repuesto es equipamiento extra, mas lo que le pusiera el concesionario fuera de fabrica.
 
Ojo que la rueda de repuesto es equipamiento extra, mas lo que le pusiera el concesionario fuera de fabrica.
Creo que lleva antipinchazos...segun él, solo lleva dentro de la caravana la ropa, mesa y 4 sillas, el resto en el coche, pero claro... pegarme 500km para llegar y que pese mas de la mma... me araño la cara para arriba...jajajaja
 
Última edición:
Creo que lleva antipinchazos...segun él, solo lleva dentro de la caravana la ropa, mesa y 4 sillas, el resto en el coche, pero claro... pegarme 500km para llegar y que pese mas de la mma... me araño la cara para arriba...jajajaja
Haces muy bien.

Las caravanas rara vez pichan el 80% de los km hay 4 ruedas por delante limpiando ?.

Lo que si hacen es reventar, para eso un kit de reparación es como no llevar nada, tenlo en cuenta.
 
Si fuera nueva si que la podrías pedir con más peso,conozco uno con esa y tiene MMA 1200kg. En el catálogo ponía que la MMA podía llegar a 1300kg.
En esa no se puede subir.
 

Archivos adjuntos

  • Technique-Sterckeman-2019-ES-web.pdf
    914,3 KB · Visitas: 3
Tengo una 420 de 2019 comprada en 2020 y la tara está en 888kg, antes de la gama Comfort, una Starlett. Con aire acondicionado, rueda de repuesto, dos botellas de k6, algo de agua en los depósitos, una caja de herramientas no muy grande dejada a posta dentro y toldo: 1140kg en báscula.
Ahora llevo una k6 (tenemos vitro), voy con los depósitos vacíos (poca cosa en la cisterna, aguas negras vacías, limpias vacío) y rondará los 1075kg.

Le puse una MMA de 1200kg, se podía hasta 1300kg pero uno de mis coches se queda en 1200kg para remolcar...
 
Tengo una 420 de 2019 comprada en 2020 y la tara está en 888kg, antes de la gama Comfort, una Starlett. Con aire acondicionado, rueda de repuesto, dos botellas de k6, algo de agua en los depósitos, una caja de herramientas no muy grande dejada a posta dentro y toldo: 1140kg en báscula.
Ahora llevo una k6 (tenemos vitro), voy con los depósitos vacíos (poca cosa en la cisterna, aguas negras vacías, limpias vacío) y rondará los 1075kg.

Le puse una MMA de 1200kg, se podía hasta 1300kg pero uno de mis coches se queda en 1200kg para remolcar...
Perdón, cosas de hacerlo de memoria: 888kg en "orden de marcha", la tara es de 820kg teóricos.
 
Gracias a todos por los consejos! Tiene pinta que voy a tener que buscar otra...porque el vendedor no entra en razon y dice que es imposible que le engañen en el peso los del concesionario...mira que le he dicho que la pese que yo pago los 3 eurazos que vale...y si pesa con lo que lleva menos de 1000 kg me la quedo...pues nada!
 
Pues eso es porque tiene toda la pinta de que sabe que pesa más, o simplemente no se quiere saber nada del tema. Hay mucha gente que prefiere hacer oídos sordos a este tipo de cosas... si no lo ves, no existe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com