Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana

Ene

calladit@
Hola. Soy nueva. Llevo años con la idea de comprarme una pequeña caravana, pero no me ponía a ello. Miraba y miraba pero sin atreverme. Y desde hace unas semanas estoy buscando caravanas online de segunda mano. Hoy voy a ver la primera. Espero que me guste.

La busco lo más pequeña posible porque nunca he conducido con remolque y me da un poco de inseguridad. Me encantaría que tuviera baño, pero he visto que baño y poco tamaño no son compatibles. Me conformaré con un "poti" (¿se llama así?).

Además mi presupuesto es muy limitado, así que me da que me va a tocar preguntaros un montón de cosas sobre arreglos, modificaciones, cambios de complementos. Por ejemplo, no tengo mucha idea sobre el sistema de luz y agua. Ya veremos...

En fin, solo quería presentarme. Si tenéis algún consejo sobre detalles que deba observar con cuidado al ver las caravanas en venta, serán bienvenidos. ¡Gracias!

PD: Ah, será mi primera caravana rutera, pero soy campista desde hace ya 41 años, con mi familia, en un camping fijo y he hecho muchas escapadas con tienda de campaña.
 
CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformidad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumático ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si están desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendrás que cambiarlas en todo caso, no te fíes de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algún crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

8.- Comprobar que el número de bastidor de la ficha técnica coincide con el que hay grabado en la lanza.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levantéis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.

Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.

Un cordial saludo.
 
Caravana pequeña: Niewiadow (Bambina) N126 NT. ¡con baño!

No sé si la encontrarás de segunda mano, per nueva no es muy cara, aunque últimamente han subido mucho de precio.

Pregunta en: Remolques Navarra.
 
CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformidad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumático ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si están desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendrás que cambiarlas en todo caso, no te fíes de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algún crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

8.- Comprobar que el número de bastidor de la ficha técnica coincide con el que hay grabado en la lanza.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levantéis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.

Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.

Un cordial saludo.
Ostras, me imprimo esta lista de control ya! Mil gracias!
 
Yo lo primero que haría es comprobar la documentación, si es de menos de 750 kg es IMPRESCINDIBLE la TIT, que dependiendo de la "edad" de la caravana puede ser este modelo para las más "mayorcitas"

TIT caravana.jpg

o de éste otro para las "jovencitas"

TIT caravana moderna.jpg

Cualquier otra cosa como "autorización tractor-remolque", "ficha técnica reducida" ... no sirven para circular legalmente por mucho que te digan y si te dicen que con eso es fácil sacar la TIT, que lo hagan ellos y luego la compras.
Ya si la documentación está en órden, comprueba todos los puntos de la lista y si tienes oportunidad, llevateca alguien entendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ene
Caravana pequeña: Niewiadow (Bambina) N126 NT. ¡con baño!

No sé si la encontrarás de segunda mano, per nueva no es muy cara, aunque últimamente han subido mucho de precio.

Pregunta en: Remolques Navarra.
Yo también voto por una Bambina

Mira mi foto, Que voy a decir yo... Jijijiji
 
Fue mi primmera caravana, y con ella fui a los Alpes franceses.

La tuve que cambiar porque resultaba demasiado pequeña para 3 adultos, pero si ahora la tuviese... estoy sola.
 
Hola bienvenida a este negocio, mi opinión es que te estan aconsejarndo bien, sobretodo en lo de los neumaticos, ten presente que los vas a tener que cambiar si o si, yo que la tengo en garaje sin darle la Luz solar esten como esten los neumaticos, al 6º año los cambio, piensa que la caravana solo lleva dos ruedas y normalmente los fabricantes las ponen lo mas ajustades posible al peso de la caravana.

No te imaginas lo que puede ser un rebentòn en autopista.
 
A parte de todo lo aconsejado, mira que el freno de inercia esté bien y por supuesto engrasado. No es costoso pero así evitas que golpee al frenar y que empuje el coche.
Debes de empujar la lanza hacia la caravana y cuanto más duro esté mejor y luego debe de volver a su posición despacito.
 
CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformidad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumático ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si están desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendrás que cambiarlas en todo caso, no te fíes de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algún crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

8.- Comprobar que el número de bastidor de la ficha técnica coincide con el que hay grabado en la lanza.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levantéis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.

Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.

Un cordial saludo.
Ostras, me imprimo la lista ya! Mil gracias!
Fue mi primmera caravana, y con ella fui a los Alpes franceses.

La tuve que cambiar porque resultaba demasiado pequeña para 3 adultos, pero si ahora la tuviese... estoy sola.
Yo estoy sola ahora. Mi hija es mayor y vendrá poco. Ya os preguntaré sobre viajes para una. :)
 
Bienvenida.
Pregunta clave. Cúal es tu presupuesto?
Ay, pues digamos que me da para un tercio de la Bambina. Pero le he echado el ojo para el futuro, igual como auto-regalo de jubilación. Estoy viendo caravanas de unos 3000/4000. Alguna hay de menos, pero con cositas para arreglar, claro.
 
He visto una que de chasis, sin lanza, son casi 4 metros. En la ITI pone Tara 720, MTMA/MMA: 750
El vendedor asegura que se maneja igual que una más pequeña, que no hay diferencia.
Es una TEC KING 420 T. La conocéis?
 
Siendo para ti sola, me reitero en mi respuesta anterior: la bambina...

Date cuenta que en muchas ocasiones la tendrás que mover tú sola, y la bambina es de las más pequeñas y ligeras que hay. Además es de fibra, un punto a su favor en cuanto a posibles humedades. Para una persona sola, desde mi punto de vista, es lo mejor.

De segunda mano hay más bien poco, en una búsqueda superficial he visto esto:


 
Ay, pues digamos que me da para un tercio de la Bambina. Pero le he echado el ojo para el futuro, igual como auto-regalo de jubilación. Estoy viendo caravanas de unos 3000/4000. Alguna hay de menos, pero con cositas para arreglar, claro.

Pues mi consejo es que estires ese presupuesto, o ahorres un poco más, hasta llegar a unos 6-7k. Caravanas de 3-4k o pillas algún chollo (cosa improbable tal y como está el tema del campismo ahora), o lo más probable es que sean caravanas con mucho trabajo por hacer (dices que no eres especialmente manitas), o con más trampas que una peli de Indiana Jones.
 
He visto una que de chasis, sin lanza, son casi 4 metros. En la ITI pone Tara 720, MTMA/MMA: 750
El vendedor asegura que se maneja igual que una más pequeña, que no hay diferencia.
Es una TEC KING 420 T. La conocéis?

Lo primero, que esea caravana no pesa 720 kilos ni de coña. Lo segundo, aunque el peso fuera real solo te dejaría 30 kilos de margen para cargarla, hasta llegar a los 750 de mma.
Qué coche tienes para remolcar?
 
Un Seat León, 1896 cm3

De qué potencia? Porque lo hay con 90,105,110,130,140,150 y170 cv hasta donde yo se. Y es león 1, o león 2?, peso del coche? y su MMR?
Te lo pregunto porque el vehículo tractor tiene mucha importancia a la hora de elegir la caravana adecuada.
 
De qué potencia? Porque lo hay con 90,105,110,130,140,150 y170 cv hasta donde yo se. Y es león 1, o león 2?, peso del coche? y su MMR?
Te lo pregunto porque el vehículo tractor tiene mucha importancia a la hora de elegir la caravana adecuada.
Peso en vacío 995, Máximo en carga 1315
 
Buenos días Ene, bienvenida al club, yo te aconsejaría que ahorrases y que te compre una caravana que solo tengas que hacerle una limpieza a fondo y a disfrutarla, pues como compres algo que tengas que reparar se van a ir los dineros y el tiempo, te lo dice uno que empezó por cambiar un mueble y al final fueron 3 años con la caravana parada y con un buen dineral metido en una cosa vieja, que tengas suerte en la búsqueda y si tienes que esperar hasta que salga algo bbb, espera, que así vas ahorrando y podrás coger algo mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com