Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera experiencia en las Landas

joxe

Web-ero
Siempre había oído hablar de lo preciosas que son Las Landas y me estaba entrando el gusanillo, a pesar de lo reacio que soy de ir a sitios en los que para pedir una cerveza en un bar tengas que hacerlo por señas. Al final me decidí y hace unos días reservé plaza en un camping, por cierto precioso y aconsejable. Me confirmaron la reserva avisándome de que la hora de entrada estaba entre las 2 y las 8 de la tarde.
Como siempre ocurre que cuando andas justo de tiempo el reloj avanza más deprisa de lo que te gustaría. El viernes se nos estaba echando la hora encima y decidí sacar la cv de casa sin ayuda. Engancho el coche y tiro para afuera. De repente oigo un ruido. Me bajo y observo que la guía trasera por donde va el avancé había tenido sus más y sus menos contra la puerta y había perdido la batalla por lo que me la encontré en el suelo.
Cogí la guía, un bote de silicona y unos cuantos tirafondos y la sujeté como pude. Por lo menos para poder salir de viaje. Ya la pondré bien cuando tenga tiempo.
Para el viaje, ya que el GPS no tiene las carreteras francesas, saqué el itinerario de internet de la página de la guía Campsa. La interpretación por parte del copiloto de dicho itinerario fue un fracaso, ya que no se en qué glorieta de las aproximadamente mil que atravesamos, se perdió y con ella todo el conjunto. Después de varios kms. y varias maniobras alegales, gracias a la brújula y siguiendo dirección norte volvimos al camino correcto. Llegamos al camping hacia las 8:20, con lo que recepción estaba cerrado.
En la puerta había dos guardas que no tenían ni idea de castellano, pero a base de gestos y con la hoja de reserva nos dieron un plano marcado con la parcela que nos correspondía.
Otra vez la interpretación de planos por parte de la copiloto. No se si no pilló la escala a la que estaba el plano, pero nos costó tres vueltas al camping encontrar la parcela. En su defensa puedo decir que el camping era bastante grande.
Una vez en la parcela y sin desenganchar decidimos ir al bar a echar una cerveza y un cigarro. ¡Joer con la cervecita! 2,60 € cada una. Ni el eructo me eché, para poder aprovechar todo.
Volvemos a la parcela a instalar el campamento y a la hora de conectar la electricidad me doy cuenta que el enchufe es como los normales de aquí pero que le sale una clavija en la parte superior. Pienso que será algún sistema de seguridad para que cualquiera no se enchufe sin permiso. Me voy para donde los guardas y me dicen que al día siguiente en recepción.
Intento enganchar la luz a 12 v con el coche y después de un ratillo lo consigo ya que la clavija de los 12 v está un poco anarca y se mueve. Un día de estos tengo que cambiar la piña.
La noche sin incidencias. Por la mañana a la hora de preparar el desayuno intento coger agua del grifo de la cv y nada, que no funciona la bomba. Ni la bomba ni las luces. Pienso que la clavija se ha vuelto a mover y compruebo. Nada de nada. Después de muchas vueltas me doy cuenta que se había quedado puesto el interruptor del frigo a 12 v, con lo que el coche se había quedado sin batería.
Después de desayunar fuimos a recepción a hacer la ficha y a decirles lo de la luz. Nos dijeron que ya mandarían a alguien.
Gracias a un campista con una Volkswagen matrícula LO que estaba en la parcela de al lado, con unas pinzas conseguimos arrancar el coche. Como allí no aparecía nadie a solucionar el tema de la luz, subió la contraria otra vez a recepción. Yo ya estaba desesperado, ya hacía más de una hora del aviso y ahí seguía sin aparecer nadie. Yo no hacía más que pensar en la temperatura de las cervezas que estaban en el frigo, por lo que me puse a intentar conectarlo a gas. Cuando estaba en ello, apareció el de la electricidad y me explicó en francés y por señas que había luz. Yo le mostré mis clavijas y me mandó a recepción a por un adaptador. ¡Ala! 20€ de adaptador. Ahora tengo el adaptador francés, el europeo y el español. Como esto siga así al final tendré más adaptadores que metros de cable.
Y ya a partir de ahí todo transcurrió con normalidad. La verdad que la zona es preciosa y tengo intenciones de volver muchas veces.
Perdón por el ladrillo pero tenía que contarlo.
 
Bonita experiencia, sí señor!.
Joxe, ¿y de qué camping estás hablando?. ¿Cuánto tiempo estuvisteis?
 
Enhorabuena por tu estreno ... supongo :):):)

Yo conozco algo de Las Landas (Moliets, Port d'Albret, Leon, ...), pero no de haber subido con la CV, y es algo que tengo en la agenda (entre otras muchas cosas).

Lo que te ha pasado son experiencias (que no novatadas :idea1:), que poco a poco nos ayudan ... pues a eso, a ser más experimentados :toothy7::toothy7:

Me alegro de que al final disfrutaras, pq. la verdad es que es una zona muy bonita.

Saludos.

Nota: ¿Puedes poner una foto de ese adaptador francés que tuviste que comprar?

Edito para Nota2: He visto luego el enlace al camping ... y no es nada caro, ¿no? (unos 18 € en mi caso, para CV+coche+luz+2 adultos+1 niño) ... por lo menos en temporada baja. ¿O hay que sumarle algún impuesto?
 
Ok, Joxe. Y una dudilla. El Domingo, ¿tuviste que salir antes de las 12, o te permitieron salir después de comer?
 
la verdad es que no pregunté si podía salir después de las 12, porque quería llegar a comer a casa. Puede ser posible porque tuve que pagar a la entrada y luego para salir la barrera es automática. El horario de entrada es de 2 a 8 de la tarde, por lo que creo, que si no hay aglomeración no te pondrían ninguna pega, más porque no se enteran que por otra cosa.
 
Nota: ¿Puedes poner una foto de ese adaptador francés que tuviste que comprar?

Edito para Nota2: He visto luego el enlace al camping ... y no es nada caro, ¿no? (unos 18 € en mi caso, para CV+coche+luz+2 adultos+1 niño) ... por lo menos en temporada baja. ¿O hay que sumarle algún impuesto?

Luego intento ponerte una foto. Encuanto a precios, son los que viene en la página, ya que yo por dos noches he pagado 24 € más 8 de electricidad. Aunque de esto solo debiera ser una, pero por no discutir...
 
Hola, por lo que cuentas veo que lo has disfrutado, sigue con el buen humor que es lo que hace falta. Gracias por compartirlo. Saludos
 
la mayoria de losalargadores que venden, tipo bobina de manguera, ya llevan la CLAVIJA FRANCESA , que solo se diferencia de la nuestra la que se llama SHUKO, en que tiene un agujero entre las patillas, par que entre la patilla que tiene la hembra MENUDO LENGUAJE EROTICO PARA HABLAR DE ELECTRICIDAD...

Casi todos nuestros electrodomesticos, de todo tipo, si nos fijamos llevan esa clavija con agujerito.

Si la que usas en la CV en una SHUKO y tienes previsto viajar a Francia es mas sencillo y economico (la clavija no llega a 3 Euros) el quitar nuestra clavija y acoplarle una CLAVIJA FRANCESA, asi nos vale para todo y solo tenemso que llevar como complemento un acoplador para las clavijas CETAC (las azules).
 
:toothy7:pues menos mal que os tomasteis la cervecita sin comprar un paquetito de Malboro .....que està a 5 € ........Pa fumarse hasta las colillas ...........:toothy7:Nos alegralos que os haya gustao la zona
 
Muchas gracias por el aviso. La pena es que no se me ocurrió antes. Pero ¿porqué iba a pensar yo que los franceses tienen enchufes distintos? Eso sí me quedó precioso. El adaptador frances, a continuación el europeo (ese de las 3 clavijas) y luego el normal. Como ya he dicho antes, al final voy a tener más adaptadores que metros de cable. Un saludo.
 
Chamonix, lo que me pareció extraño es que en ningún sitio o lugar, me prohibiesen fumar. En los bares que entré tenían ceniceros en todos. ¿Eso es normal? Aquí con la nueva ley del tabaco tienes que andar buscando sitios en los que poder entrar.
 
jeje tienes razón en lo de los 99 metros. Pero lo que me extrañó fue el no ver carteles de prohibido fumar o de que se permite. Aquí desde la implantación de la ley está todo lleno de carteles. En Soria me encantó como lo tienen montado. Cada bar tiene su ventana a la calle y bebes fuera, tanto en verano como en invierno, así no tienes problemas. Aquí en Navarra, por ley, está prohibido sacar vidrio fuera de los bares.
 
Hola en primer lugar me alegro que te lo pasases con humor.

Por lo del fumar, ahí no tienen ministras de salud anorexicas que estan enfermas y solo se les ocurre prohibir y prohibir.

Por lo demás si me agradaría que pudieses informar mas de la zona, ya que tengo pensado ir este verano en Agosto y no conozco nada, he pasado por la autopista pero nunca paré, bueno sí una noche a dormir pero no se donde.

Bueno gracias por todo y un saludo :toothy7:
 
si hay una ley que prohibe fumar en todos laos ,solo se permite en las discotecas (de momento ,porque quieren hacer une especie de habitacion -fumadero ) jiji y tambien te lo permiten en los bares que venden tabaco !! en los bares da camping por supuesto , en los restaurantes tambien puedes fumar en el espacio fumador .....................pues tendreis que cruzar la frontera pa fumer y luego volver a casa ........... jejej un saludico !!
 
Nosotros vamos este verano a Francia, quisiera que me informarais de la calvija francesa para conectarme en el Camping y no me pase lo que joxe.¿las venden en España? Es que no me he enterado bien de como son.
 
Parece ser que sí las venden por lo que pone Rocinante un poco más arriba. La única duda que me entra es la toma de tierra. Parece que la patilla que sale en el enchufe francés sería la toma de tierra, cosa que las de aquí la llevan en los laterales. Si cambias de clavija, en España te quedarías sin toma de tierra ¿no?
 
Rocinante pido tu ayuda. ¿donde puedo encontra las clavijas francesas? ¿se piden así, con ese nombre en los comercios de electricidad?.
 
Por lo que yo entiendo tu clavija debe ser de este tipo:
36.032.jpg

porque los enchufes franceses en lugar de llevar la toma de tierra alrededor como los nuestros lo llevan en el centro.
Nuestras clavijas pueden ser compatibles con las suyas si tienen el agujerito ese que ves para que entre la de los campings franceses.
enchufe_blanco_front_smal.jpg


Un saludo.
 
Gracias por que por lo que dice joxe coincide con la suya, pero ¿como puede eso costar 20 €?
 
Ese no valdrá 20€. Eso es solamente una parte de lo que me vendieron en Francia, que era un adaptador. Por un lado venia esa clavija que por el otro la do llevava el otra clavija para enchufar al adaptador europeo, de tres clavijas, que a su vez lo empalmo con la clavija normal de aquí. Si tengo tiempo pondré foto.
 
Pucherero, fíjate en tu clavija, si no es muy antigua lo lógico sería que viniese con el agujerito y así te ahorrarías el adaptador.
En caso de que no lo traiga, siempre podrás comprar un alargador que sí lo traiga y te ahorrarías bastante dinero.
Lo de los 20 € es como las cadenas de nieve que te venden en las gasolineras de los puertos de montaña... si las compras en el super pagas 15 pero si las compras cuando te hacen falta en la gasolinera puedes llegar a pagar 50 por lo mismo.

Ejemplo:
56.jpg


Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com