joxe
Web-ero
Siempre había oído hablar de lo preciosas que son Las Landas y me estaba entrando el gusanillo, a pesar de lo reacio que soy de ir a sitios en los que para pedir una cerveza en un bar tengas que hacerlo por señas. Al final me decidí y hace unos días reservé plaza en un camping, por cierto precioso y aconsejable. Me confirmaron la reserva avisándome de que la hora de entrada estaba entre las 2 y las 8 de la tarde.
Como siempre ocurre que cuando andas justo de tiempo el reloj avanza más deprisa de lo que te gustaría. El viernes se nos estaba echando la hora encima y decidí sacar la cv de casa sin ayuda. Engancho el coche y tiro para afuera. De repente oigo un ruido. Me bajo y observo que la guía trasera por donde va el avancé había tenido sus más y sus menos contra la puerta y había perdido la batalla por lo que me la encontré en el suelo.
Cogí la guía, un bote de silicona y unos cuantos tirafondos y la sujeté como pude. Por lo menos para poder salir de viaje. Ya la pondré bien cuando tenga tiempo.
Para el viaje, ya que el GPS no tiene las carreteras francesas, saqué el itinerario de internet de la página de la guía Campsa. La interpretación por parte del copiloto de dicho itinerario fue un fracaso, ya que no se en qué glorieta de las aproximadamente mil que atravesamos, se perdió y con ella todo el conjunto. Después de varios kms. y varias maniobras alegales, gracias a la brújula y siguiendo dirección norte volvimos al camino correcto. Llegamos al camping hacia las 8:20, con lo que recepción estaba cerrado.
En la puerta había dos guardas que no tenían ni idea de castellano, pero a base de gestos y con la hoja de reserva nos dieron un plano marcado con la parcela que nos correspondía.
Otra vez la interpretación de planos por parte de la copiloto. No se si no pilló la escala a la que estaba el plano, pero nos costó tres vueltas al camping encontrar la parcela. En su defensa puedo decir que el camping era bastante grande.
Una vez en la parcela y sin desenganchar decidimos ir al bar a echar una cerveza y un cigarro. ¡Joer con la cervecita! 2,60 € cada una. Ni el eructo me eché, para poder aprovechar todo.
Volvemos a la parcela a instalar el campamento y a la hora de conectar la electricidad me doy cuenta que el enchufe es como los normales de aquí pero que le sale una clavija en la parte superior. Pienso que será algún sistema de seguridad para que cualquiera no se enchufe sin permiso. Me voy para donde los guardas y me dicen que al día siguiente en recepción.
Intento enganchar la luz a 12 v con el coche y después de un ratillo lo consigo ya que la clavija de los 12 v está un poco anarca y se mueve. Un día de estos tengo que cambiar la piña.
La noche sin incidencias. Por la mañana a la hora de preparar el desayuno intento coger agua del grifo de la cv y nada, que no funciona la bomba. Ni la bomba ni las luces. Pienso que la clavija se ha vuelto a mover y compruebo. Nada de nada. Después de muchas vueltas me doy cuenta que se había quedado puesto el interruptor del frigo a 12 v, con lo que el coche se había quedado sin batería.
Después de desayunar fuimos a recepción a hacer la ficha y a decirles lo de la luz. Nos dijeron que ya mandarían a alguien.
Gracias a un campista con una Volkswagen matrícula LO que estaba en la parcela de al lado, con unas pinzas conseguimos arrancar el coche. Como allí no aparecía nadie a solucionar el tema de la luz, subió la contraria otra vez a recepción. Yo ya estaba desesperado, ya hacía más de una hora del aviso y ahí seguía sin aparecer nadie. Yo no hacía más que pensar en la temperatura de las cervezas que estaban en el frigo, por lo que me puse a intentar conectarlo a gas. Cuando estaba en ello, apareció el de la electricidad y me explicó en francés y por señas que había luz. Yo le mostré mis clavijas y me mandó a recepción a por un adaptador. ¡Ala! 20€ de adaptador. Ahora tengo el adaptador francés, el europeo y el español. Como esto siga así al final tendré más adaptadores que metros de cable.
Y ya a partir de ahí todo transcurrió con normalidad. La verdad que la zona es preciosa y tengo intenciones de volver muchas veces.
Perdón por el ladrillo pero tenía que contarlo.
Como siempre ocurre que cuando andas justo de tiempo el reloj avanza más deprisa de lo que te gustaría. El viernes se nos estaba echando la hora encima y decidí sacar la cv de casa sin ayuda. Engancho el coche y tiro para afuera. De repente oigo un ruido. Me bajo y observo que la guía trasera por donde va el avancé había tenido sus más y sus menos contra la puerta y había perdido la batalla por lo que me la encontré en el suelo.
Cogí la guía, un bote de silicona y unos cuantos tirafondos y la sujeté como pude. Por lo menos para poder salir de viaje. Ya la pondré bien cuando tenga tiempo.
Para el viaje, ya que el GPS no tiene las carreteras francesas, saqué el itinerario de internet de la página de la guía Campsa. La interpretación por parte del copiloto de dicho itinerario fue un fracaso, ya que no se en qué glorieta de las aproximadamente mil que atravesamos, se perdió y con ella todo el conjunto. Después de varios kms. y varias maniobras alegales, gracias a la brújula y siguiendo dirección norte volvimos al camino correcto. Llegamos al camping hacia las 8:20, con lo que recepción estaba cerrado.
En la puerta había dos guardas que no tenían ni idea de castellano, pero a base de gestos y con la hoja de reserva nos dieron un plano marcado con la parcela que nos correspondía.
Otra vez la interpretación de planos por parte de la copiloto. No se si no pilló la escala a la que estaba el plano, pero nos costó tres vueltas al camping encontrar la parcela. En su defensa puedo decir que el camping era bastante grande.
Una vez en la parcela y sin desenganchar decidimos ir al bar a echar una cerveza y un cigarro. ¡Joer con la cervecita! 2,60 € cada una. Ni el eructo me eché, para poder aprovechar todo.
Volvemos a la parcela a instalar el campamento y a la hora de conectar la electricidad me doy cuenta que el enchufe es como los normales de aquí pero que le sale una clavija en la parte superior. Pienso que será algún sistema de seguridad para que cualquiera no se enchufe sin permiso. Me voy para donde los guardas y me dicen que al día siguiente en recepción.
Intento enganchar la luz a 12 v con el coche y después de un ratillo lo consigo ya que la clavija de los 12 v está un poco anarca y se mueve. Un día de estos tengo que cambiar la piña.
La noche sin incidencias. Por la mañana a la hora de preparar el desayuno intento coger agua del grifo de la cv y nada, que no funciona la bomba. Ni la bomba ni las luces. Pienso que la clavija se ha vuelto a mover y compruebo. Nada de nada. Después de muchas vueltas me doy cuenta que se había quedado puesto el interruptor del frigo a 12 v, con lo que el coche se había quedado sin batería.
Después de desayunar fuimos a recepción a hacer la ficha y a decirles lo de la luz. Nos dijeron que ya mandarían a alguien.
Gracias a un campista con una Volkswagen matrícula LO que estaba en la parcela de al lado, con unas pinzas conseguimos arrancar el coche. Como allí no aparecía nadie a solucionar el tema de la luz, subió la contraria otra vez a recepción. Yo ya estaba desesperado, ya hacía más de una hora del aviso y ahí seguía sin aparecer nadie. Yo no hacía más que pensar en la temperatura de las cervezas que estaban en el frigo, por lo que me puse a intentar conectarlo a gas. Cuando estaba en ello, apareció el de la electricidad y me explicó en francés y por señas que había luz. Yo le mostré mis clavijas y me mandó a recepción a por un adaptador. ¡Ala! 20€ de adaptador. Ahora tengo el adaptador francés, el europeo y el español. Como esto siga así al final tendré más adaptadores que metros de cable.
Y ya a partir de ahí todo transcurrió con normalidad. La verdad que la zona es preciosa y tengo intenciones de volver muchas veces.
Perdón por el ladrillo pero tenía que contarlo.