Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera hoja de reclamaciones en un camping

Yo en su dia tambien tuve que poner una reclamacion en un establecimiento de turismo, en este caso era un hostal, y se saldó con una multa para ellos de 700 euros, por celebrar una boda sin ser apto el establecimiento para ello. Yo tuve que pagar mi estancia pero aquella noche no pude dormir.
Las hojas de reclamaciones si estaban disponibles pero me metieron prisa por rellenarlas. A los pocos meses tenia en mi buzon una carta de la junta de Castilla y Leon con la resolucion del asunto, que fue la sancion.
 
Pues refloto éste hilo para informaros que me han contestado de la consejería de turismo de Asturias para decirme que la hoja de reclamaciones que me dieron en el camping cumple con la normativa turística, ya que se trata del modelo digital.

No entiendo yo muy bien como puede ser un papel relleno a bolígrafo el formato digital, pero... es lo que hay.
 
Hola : Alexbalo, es que somos muy "modelnos". Pero no dicen nada de la reclamación?. Vaya, vamos de mal en peor. ¿Lo de digital será porque hay que coger el boli con los dedos. Claro, ahora caigo. Cosa parecida a una reclamación puesta por mí directamente a turismo de Madrid. "La instalación eléctrica está en perfectas condiciones una vez realizada una inspección". País. Saludos.
 
Hola : Alexbalo, es que somos muy "modelnos". Pero no dicen nada de la reclamación?. Vaya, vamos de mal en peor. ¿Lo de digital será porque hay que coger el boli con los dedos. Claro, ahora caigo. Cosa parecida a una reclamación puesta por mí directamente a turismo de Madrid. "La instalación eléctrica está en perfectas condiciones una vez realizada una inspección". País. Saludos.


De la reclamación dice que no pueden constatar los hechos, no se si esperan que lleve a un notario para enseñarles que no hay luz. Pero que ellos son turismo y que no tienen competencias, que me acoja a la vía arbitral de consumo (coñe, es lo que pretendo con una hoja de reclamaciones) o a la vía judicial.
 
Sin ánimo de quitarte la razón, y apoyarte en haber puesto la hoja de reclamaciones por la mala atención recibida, hay algo que he leído con relación a los microondas, no sé si en este foro, o más probable en el de furgos camper, que de electricidad saben un rato.
Pues parece ser que los 850w de los microondas, no son de consumo, sino de potencia calorífica, y para generar esa cantidad de calor, consumen muchas mas electricidad, del orden del doble.
El microondas por algún lado traerá el consumo de electricidad, imagino que en una etiqueta por abajo o algo así.
Esto lo he leído por algún lado, y yo no soy ni electrico ni mucho menos, así que podré equivocarme, y por supuesto, reitero en darte la razón respecto a la reclamación, mi comentario, solo es por si pudiera servir para futuras cuentas a la hora de saber si nos llega la electricidad contratada o no.
Por otro lado, siento mucho te hayan tratado así en mi tierra. Como dicen por ahí, no está asturias para perder ingresos. Espero que esa mala experiencia no te impida volver a visitarnos (en otro camping), y disfrutar de la buena gente que también hay a raudales por el principado.

Salud.
 
Sin ánimo de quitarte la razón, y apoyarte en haber puesto la hoja de reclamaciones por la mala atención recibida, hay algo que he leído con relación a los microondas, no sé si en este foro, o más probable en el de furgos camper, que de electricidad saben un rato.
Pues parece ser que los 850w de los microondas, no son de consumo, sino de potencia calorífica, y para generar esa cantidad de calor, consumen muchas mas electricidad, del orden del doble.
El microondas por algún lado traerá el consumo de electricidad, imagino que en una etiqueta por abajo o algo así.
Esto lo he leído por algún lado, y yo no soy ni electrico ni mucho menos, así que podré equivocarme, y por supuesto, reitero en darte la razón respecto a la reclamación, mi comentario, solo es por si pudiera servir para futuras cuentas a la hora de saber si nos llega la electricidad contratada o no.
Por otro lado, siento mucho te hayan tratado así en mi tierra. Como dicen por ahí, no está asturias para perder ingresos. Espero que esa mala experiencia no te impida volver a visitarnos (en otro camping), y disfrutar de la buena gente que también hay a raudales por el principado.

Salud.
Cómo bien dices gastan más pues el dato es potencia calorífica su potencia eléctrica rondará los 1400 watios
Pero perdona en este foro también hay gente que sabe mucho de electricidad y de verdad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si no lo dije antes, lo digo ahora. La hoja de reclamaciones solo sirve para que le canten las cuarenta al establecimiento, con multa si toca, pero para el usuario que la pone, no le aporta nada, más allá de la satisfacción de ponerla. Si quieres que te devuelvan el dinero o alguna compensación, son otras vías, denuncia o lo que sea. Si al hacer la inspección te dan la razón a la hoja que pusiste, entonces puedes usarla para tener más peso, pero solo eso, y si no te la dan, como es el.caso, pues ni para eso te sirve. A la hora de reclamar alguna compensación, recordad.
 
Ante la duda con las hojas de reclamaciones policía local o guardicivil en su defecto ya verás que pronto se ponen las pilas como bien han dicho es una multa bien gorda.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Efectivamente, así se hace. Hace unos años tuve una experiencia que relaté en el Foro en la que tuve que llamar a la Guardia Civil para que me diesen la Hoja de Reclamaciones. La G.C. solo tardó unos 15 minutos en aparecer tras la llamada y le "puso las pilas" al individuo. Es lo mejor que pude hacer. El propietario del camping fue expedientado.
Aunque es agua pasada, y solo por curiosidad, pongo el enlace del hilo. http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?26661-Camping-de-Ášbeda-(experiencia-kafkiana)

Como clientes hay cosas con las que NO podemos transigir ni dejar pasar.

Saludo y Suerte
 
De la reclamación dice que no pueden constatar los hechos, no se si esperan que lleve a un notario para enseñarles que no hay luz. Pero que ellos son turismo y que no tienen competencias, que me acoja a la vía arbitral de consumo (coñe, es lo que pretendo con una hoja de reclamaciones) o a la vía judicial.

Con la intervención de la Guardia Civil, en este caso, la respuesta habría sido otra. En cualquier caso, pocas cosas le escuecen tanto a un establecimiento como una Hoja de Reclamaciones, y hay que ponerlas cuando sea necesario, aunque el que reclama no obtenga una compensación, pero servirá para que se espabilen y se corten un poco con el siguiente cliente que venga detrás de ti.
 
Sin ánimo de quitarte la razón, y apoyarte en haber puesto la hoja de reclamaciones por la mala atención recibida, hay algo que he leído con relación a los microondas, no sé si en este foro, o más probable en el de furgos camper, que de electricidad saben un rato.
Pues parece ser que los 850w de los microondas, no son de consumo, sino de potencia calorífica, y para generar esa cantidad de calor, consumen muchas mas electricidad, del orden del doble.
El microondas por algún lado traerá el consumo de electricidad, imagino que en una etiqueta por abajo o algo así.
Esto lo he leído por algún lado, y yo no soy ni electrico ni mucho menos, así que podré equivocarme, y por supuesto, reitero en darte la razón respecto a la reclamación, mi comentario, solo es por si pudiera servir para futuras cuentas a la hora de saber si nos llega la electricidad contratada o no.
Por otro lado, siento mucho te hayan tratado así en mi tierra. Como dicen por ahí, no está asturias para perder ingresos. Espero que esa mala experiencia no te impida volver a visitarnos (en otro camping), y disfrutar de la buena gente que también hay a raudales por el principado.

Salud.

Tranquilo, no me impide volver...

Cómo bien dices gastan más pues el dato es potencia calorífica su potencia eléctrica rondará los 1400 watios
Pero perdona en este foro también hay gente que sabe mucho de electricidad y de verdad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Son 850w eléctricos. La otra potencia no me acuerdo, no sé si 750 o 800 o por ahí. No lleva marcado de potencia en la ruleta, sólo pone high, mid y low. Pero vamos que aunque fueran 1400w, una toma de 6A da.

El porqué saltaba lo tengo más o menos claro. En las torretas tienen dos tipos de toma, una de 6A para caravanas y otras de 3A para las tiendas. Sospecho, aunque no puedo confirmar, que el limitador era de 3A. Las torretas estaban cerradas con llave y con tapas ciegas.





Saludos.
 
Si no lo dije antes, lo digo ahora. La hoja de reclamaciones solo sirve para que le canten las cuarenta al establecimiento, con multa si toca, pero para el usuario que la pone, no le aporta nada, más allá de la satisfacción de ponerla. Si quieres que te devuelvan el dinero o alguna compensación, son otras vías, denuncia o lo que sea. Si al hacer la inspección te dan la razón a la hoja que pusiste, entonces puedes usarla para tener más peso, pero solo eso, y si no te la dan, como es el.caso, pues ni para eso te sirve. A la hora de reclamar alguna compensación, recordad.

Con eso me vale, además es por su bien , que mejoren. Yo como cliente lo tengo claro, y más en Asturias que hay montones de camping.
Si quieren cerrar los ojos y mirar para otro lado... pues vale, no soy yo el que vive de los clientes.
 
Las hojas de reclamaciones tienen que ser autocopiativas y de la comunidad autónoma correspondiente
Cuando os cuenten alguna película rara de que no las encuentran o son con un formato extraño, llamar a la policía/GC y ya verás como aparecen rápidamente

A mi me pasó en Norauto que quise poner una reclamación y me daban una hoja interna porque no encontraban las oficiales, les dije que no y que llamaría a la policía... en menos de 30 segundos apareció el gerente con las hojas e intentado buscar soluciones para que no pusiera la reclamación
 
Pues yo personalmente te agradezco que nos hayas contado tu historia. Es un camping el cual tenía pendiente en una futura ruta por Asturias, ahora desde luego NO. Al margen de lo que sirven las hojas de reclamación, que sirven, yo suelo contar la historia por todo por donde me muevo en redes sociales, eso a día de hoy también es efectivo pues no les gusta ese tipo de "propaganda". Ojo que cuando la historia sale bien, también suelo hacerlo para ayudar en lo posible tanto al sitio como a los futuros clientes.

Suerte en tu reclamación, y al menos conmigo han perdio un cliente.
 
1º.- El "Libro de Reclamaciones" como tal hace muchos años que dejó de existir.
Actualmente hay "hojas de reclamaciones". Pueden ser impresas o descargarla el establecimiento por internet (por. ej.) imprimirlas y facilitarlas. La obligación del camping es darte la hoja de reclamaciones. Cualquier modelo oficial (lo del papel autocopiante también es muy antiguo).

2º.- Hay dos modalidades: la "queja", en la que se muestra la disconformidad con la prestación de un determinado servicio y la "reclamación" en la que además de la protesta, se pide una compensación económica por los perjuicios sufridos. Con independencia de esto, estan los procedimientos arbitrales en materia de consumo, que también se pueden presentar.

De la queja, en definitiva, la cosa puede acabar en sanción si se comprueba que el establecimiento ha cometido alguna infracción. Si no lo ha hecho (que suele ser lo habitual) lo único queda nota por si hubiera otras quejas de otros usuarios en el mismo sentido y puede abrirse una inspección.
De la reclamación, lo mismo, más una posible indemnización -si el camping acepta pagarla, o se abre un arbitraje al cual el camping se adhiera-.

3º.- En la situación explicada hay dos hechos distintos:

a) La causa de la deficiencia eléctrica: fallo de la instalación del camping, fallo de la instalación del usuario o el posible exceso de consumo de luz por el usuario. Algo imposible de demostrar si no es "in situ".
b) El retraso en atender la justa petición de reestablecimiento del servicio, sin una causa justificada. Algo casi imposible de demostrar si no es "in situ".

Así que la única conclusión puede ser que, salvo que haya más usuarios de ese camping que digan que a ellos les ha ocurrido algo similar, el hecho es anecdótico. Pues resulta imposible saber a ciencia cierta lo que ocurrió si sólo se escucha la versión de una parte.

Como la vida misma.
 
Cómo bien dices gastan más pues el dato es potencia calorífica su potencia eléctrica rondará los 1400 watios
Pero perdona en este foro también hay gente que sabe mucho de electricidad y de verdad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Toninla, seguro que en este foro se sabe mucho de electricidad, no pretendía desmerecer este foro, que me encanta. Solo que creo haberlo leído en otro.

Salud.
 
Las hojas de reclamaciones son un cuadernillo en cuyo interior tiene que haber una primera hoja blanca, luego una rosa y debajo otra verde autocopiantes claro (son las que llevo en el taxi) la primera es para el cliente, la segunda para el establecimiento y la tercera también para el cliente pero para que la remita a la oficina de consumo o la consejería de turismo de la comunidad autónoma en el caso de un camping... A la, ya tenéis información de primera mano...
 
Ese libro que tienes es de cuando Fraga era ministro de turismo. (Que tampoco pasa nada, en el taxi no puedes estar bajandotelas de internet).
 
Hace 5 o 6 años que estuve en ese camping y parece que siguen como siempre. En 10 días que estuve yo, se saltó la luz varias veces también y sólo decía que eso pasaba porque comprábamos los cables en los chinos. Supongo que seguirán también sin aceptar tarjeta para pagar, sin poner la tele en el bar y tardando una hora en atenderte para comer. Es una pena que sean tan desagradables con lo bien que está el camping. Aunque a mi me suele dar igual la personalidad de la gerencia, siembre que no me afecte directamente claro.
 
Así es, nada de tarjetas. Y te aseguro que mis cables no son de los chinos,
 
Esta practica la deberíamos usar más veces, yo me quede con ganas de pedirsela y rellenarla en el Camping Doñana de Huelva, allí campan los perros sueltos por todos los lados.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com