Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi PRIMERA SALIDA este sábado...

Jazzbass

timid@
.... y ando bastante "cagao".
Después de un intento fallido en semana santa, por fin este sabado estreno caravana! Pero ando bastante nervioso porque desde febrero que la aparqué no he llegado a volver a cogerla y el viaje que tenemos es un tiron de 200km
¿algun consejillo de ultima hora!? muchas gracias!
 
.... y ando bastante "cagao".
Después de un intento fallido en semana santa, por fin este sabado estreno caravana! Pero ando bastante nervioso porque desde febrero que la aparqué no he llegado a volver a cogerla y el viaje que tenemos es un tiron de 200km
¿algun consejillo de ultima hora!? muchas gracias!

¿Cuatro meses sin mover?
No es bueno que hagas eso. Los neumáticos sufren estando mucho tiempo en una posición. Si no la sacas a pasear, al menos un cuarto de giro de rueda cada tres semanas.

¿Consejo?, comprueba presiones y disfruta del viaje
 
En la medida de lo posible intenta estar tranquilo aunque sea dificil. Y repasa todo antes de salir que este bien por lo menos dos veces. Que este bien enganchada, el estabilizador, cable de seguridad, rueda jokey arriba o quitada. Ventanas y puertas bien cerradas. Comprueba la presión de las ruedas y que los espejos estén bien puestos y veas bien. Comprueba las luces y lo más importante DESPACITO. Saludos Y a disfrutar.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En la medida de lo posible intenta estar tranquilo aunque sea dificil. Y repasa todo antes de salir que este bien por lo menos dos veces. Que este bien enganchada, el estabilizador, cable de seguridad, rueda jokey arriba o quitada. Ventanas y puertas bien cerradas. Comprueba la presión de las ruedas y que los espejos estén bien puestos y veas bien. Comprueba las luces y lo más importante DESPACITO. Saludos Y a disfrutar.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Toma buena nota de lo que te ha dicho roche23 son los consejos básicos pero imprescindibles, yo también los cumplo y para que no tengas dudas te los puedes apuntar a modo de índice y antes de salir coger la lista y comprobar si esta todos bien, es fundamental que repases todo un par de veces antes de salir si no en el viaje empezaras a dudar si lo has hecho bien y tendrás que parar a comprobar con la dificultad que esto a veces conlleva. Despacio se llega a todos los sitios.
 
Lista escrita o mental de los protocolos y asegúrate también de que el freno esta quitado, conozco quien no se lo quito una vez y anduvo todo preocupado porque aquello no tiraba bien ... Tranquilidad y a disfrutar desde el minuto uno.
 
Una de las cosas que se suelen olvidar es el seguro de la puertas del frigo y la puerta o la cortina corredera. Yo suelo entrar y revisarlo todo para que no pueda caerse nada y rompa algo y después entra mi mujer y lo vuelve a mirar después por fuera las comprobaciones que ya te han dicho y otra persona que lo compruebe y adelante con prudencia, solo sera la primera vez y ya iras tranquilo ya lo veras
 
Un ejemplo de Check List (Uno canta y otro actíúa)

ANTES DE SUBIR PATAS (DENTRO):
- Cerrar Claraboya x 1
- Comprobar cierre ventanas x 4
- Asegurar Cierre Armario
- Fijar cajón
- Asegurar Puerta Nevera
- Asegurar Espejo Baño
- Asegurar Corredera
- Descolgar lámpara
- Comprobar altillos y puertas
- Revisar mesas (No dejar nada en mesas y encimera).
- Subir Oscurecedores

ANTES DE SUBIR PATAS (FUERA)
- Desconectar y Recoger Antena TV
- Recoger Tendedero, termómetro, etc
- Desenganchar luz (si estaba en camping)
- Recoger cables
- Cierre Tapa Toma Luz
- Recoger depósito grises
- Recoger escalón

SUBIR PATAS
- Subir Patas
- Recoger Manivela – Taladro
- Recoger Funda Lanza
- Cerrar Arcón ext.
- Rejilla Puerta
- Cerrar CV
- Espejos Coche
- Enganchar
- Quitar Freno CV
- Leve tirón hacia arriba para comprobar
- Conectar piña (recoger cable)
- Enganchar Cable Seguridad
- Subir / Quitar / Sujetar Rueda Jockey
- Comprobar todas las luces.
- Comprobar si queda algo olvidado en parcela
- Vistazo final a ventanas, claraboya, puerta, freno, ruedas, etc
 
Esto es lo mismo dicho por los compañeros pero es q es así....compruébalo todo dos veces si hace falta y con otra persona junto a ti para q te sientas seguro...comprueba coche y caravana..por fuera y por dentro...y antes de salir le das otra vuelta...los espejos si son de correa sujetarlos bien...tienen la manía de moverse con la presión del aire..y luego es peligroso porque no ves bien hasta q puedas parar en un surtidor,,,,y paciencia en la carretera...mas Vale llegar media hora más tarde que ir preocupado yo el camino.....suerte y a disfrutar. Ya no contarás....no dudes en pedir ayuda cuando te haga falta
 
pues que tengas buen biaje y a disfrutar:aplaudir:
 
Todo lo dicho anteriormente,con el apunte de que yo soy más partidario de meter la jokey en el maletero. Tal como está ahora todo lleno de esos badenes antivelocidad...sin la jokey tengo la plena seguridad que desde el suelo asta la lanza,es todo espacio libre....y me ahorro un potencial incidente.
 
Todo lo dicho anteriormente,con el apunte de que yo soy más partidario de meter la jokey en el maletero. Tal como está ahora todo lleno de esos badenes antivelocidad...sin la jokey tengo la plena seguridad que desde el suelo asta la lanza,es todo espacio libre....y me ahorro un potencial incidente.

Estoy contigo en lo de la jockey, yo la desmonto siempre, pero aún así, alguna vez me ha rascado el soporte inferior de la lanza en algún badén.

Saludos y buena ruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jazzbas tranquilo, sin ansiedad, no acabes con el tranqimazin en la zona, citado tranquilidad y ya veras como todo sale y bien
 
Estoy contigo en lo de la jockey, yo la desmonto siempre, pero aún así, alguna vez me ha rascado el soporte inferior de la lanza en algún badén.

Saludos y buena ruta.


Eso mismo me pasa a mí. Entre que el coche va un poco bajo de atrás, rozo fácilmente el soporte de las pelotas. He pensado incluso en hacer uno más corto sin comprometer a lo demás....
 
No te olvides la VISA.................y de vez en cuando..........mira por el espejo para ver si la caravana te sigue...............
 
Un ejemplo de Check List (Uno canta y otro actíúa)

ANTES DE SUBIR PATAS (DENTRO):
- Cerrar Claraboya x 1
- Comprobar cierre ventanas x 4
- Asegurar Cierre Armario
- Fijar cajón
- Asegurar Puerta Nevera
- Asegurar Espejo Baño
- Asegurar Corredera
- Descolgar lámpara
- Comprobar altillos y puertas
- Revisar mesas (No dejar nada en mesas y encimera).
- Subir Oscurecedores

ANTES DE SUBIR PATAS (FUERA)
- Desconectar y Recoger Antena TV
- Recoger Tendedero, termómetro, etc
- Desenganchar luz (si estaba en camping)
- Recoger cables
- Cierre Tapa Toma Luz
- Recoger depósito grises
- Recoger escalón

SUBIR PATAS
- Subir Patas
- Recoger Manivela – Taladro
- Recoger Funda Lanza
- Cerrar Arcón ext.
- Rejilla Puerta
- Cerrar CV
- Espejos Coche
- Enganchar
- Quitar Freno CV
- Leve tirón hacia arriba para comprobar
- Conectar piña (recoger cable)
- Enganchar Cable Seguridad
- Subir / Quitar / Sujetar Rueda Jockey
- Comprobar todas las luces.
- Comprobar si queda algo olvidado en parcela
- Vistazo final a ventanas, claraboya, puerta, freno, ruedas, etc

Eso si no llevas mover.
 
Esto es lo mismo dicho por los compañeros pero es q es así....compruébalo todo dos veces si hace falta y con otra persona junto a ti para q te sientas seguro...comprueba coche y caravana..por fuera y por dentro...y antes de salir le das otra vuelta...los espejos si son de correa sujetarlos bien...tienen la manía de moverse con la presión del aire..y luego es peligroso porque no ves bien hasta q puedas parar en un surtidor,,,,y paciencia en la carretera...mas Vale llegar media hora más tarde que ir preocupado yo el camino.....suerte y a disfrutar. Ya no contarás....no dudes en pedir ayuda cuando te haga falta

O tres........o cuatro.......la seguridad ante todo..........y cuando lleves unos 50 kms..........otra vez.............

Saludos.
 
Un ejemplo de Check List (Uno canta y otro actíúa)

ANTES DE SUBIR PATAS (DENTRO):
- Cerrar Claraboya x 1
- Comprobar cierre ventanas x 4
- Asegurar Cierre Armario
- Fijar cajón
- Asegurar Puerta Nevera
- Asegurar Espejo Baño
- Asegurar Corredera
- Descolgar lámpara
- Comprobar altillos y puertas
- Revisar mesas (No dejar nada en mesas y encimera).
- Subir Oscurecedores

ANTES DE SUBIR PATAS (FUERA)
- Desconectar y Recoger Antena TV
- Recoger Tendedero, termómetro, etc
- Desenganchar luz (si estaba en camping)
- Recoger cables
- Cierre Tapa Toma Luz
- Recoger depósito grises
- Recoger escalón

SUBIR PATAS
- Subir Patas
- Recoger Manivela – Taladro
- Recoger Funda Lanza
- Cerrar Arcón ext.
- Rejilla Puerta
- Cerrar CV
- Espejos Coche
- Enganchar
- Quitar Freno CV
- Leve tirón hacia arriba para comprobar
- Conectar piña (recoger cable)
- Enganchar Cable Seguridad
- Subir / Quitar / Sujetar Rueda Jockey
- Comprobar todas las luces.
- Comprobar si queda algo olvidado en parcela
- Vistazo final a ventanas, claraboya, puerta, freno, ruedas, etc

Se te ha olvidado ... subir al coche abrir la cocacola helada y soltar un buffffff muy grande y un aleee vayámonos que los de atrás llevan una hora esperando que enganchemos para salir y sacar la mano por la ventanilla para dar las gracias por la espera ... jaja.
 
Sobre todo disfruta de esa primera salida.
Todos hemos pasado esos nervios y esos cosquilleos en la tripa y pedir silencio a la familia para escuchar si hay algún ruido extraño. Y miraras un montón de veces por el retrovisor central del coche y verás la pared blanca de la caravana... te aseguro que es una sensación estupenda. Que compensa cuando miras por el retrovisor de la izquierda y ves que te va adelantar un autobús o un camión y encima hace viento.
Y la intriga de abrir la puerta la caravana una vez que has llegado al destino y ver si está todo en su sitio o en cambio han salido los platos las cazuelas o las perchas a pegarse un buen baile por el suelo de la caravana.
Todo forma parte del caravaning.
 
Un ejemplo de Check List (Uno canta y otro actíúa)

ANTES DE SUBIR PATAS (DENTRO):
- Cerrar Claraboya x 1
- Comprobar cierre ventanas x 4
- Asegurar Cierre Armario
- Fijar cajón
- Asegurar Puerta Nevera
- Asegurar Espejo Baño
- Asegurar Corredera
- Descolgar lámpara
- Comprobar altillos y puertas
- Revisar mesas (No dejar nada en mesas y encimera).
- Subir Oscurecedores

ANTES DE SUBIR PATAS (FUERA)
- Desconectar y Recoger Antena TV
- Recoger Tendedero, termómetro, etc
- Desenganchar luz (si estaba en camping)
- Recoger cables
- Cierre Tapa Toma Luz
- Recoger depósito grises
- Recoger escalón

SUBIR PATAS
- Subir Patas
- Recoger Manivela – Taladro
- Recoger Funda Lanza
- Cerrar Arcón ext.
- Rejilla Puerta
- Cerrar CV
- Espejos Coche
- Enganchar
- Quitar Freno CV
- Leve tirón hacia arriba para comprobar
- Conectar piña (recoger cable)
- Enganchar Cable Seguridad
- Subir / Quitar / Sujetar Rueda Jockey
- Comprobar todas las luces.
- Comprobar si queda algo olvidado en parcela
- Vistazo final a ventanas, claraboya, puerta, freno, ruedas, etc

Se te olvida que cierre bien la nevera. Una vez, en mis tiempos de caravanero, se me abrió la puerta de la nevera, salió una lata de Coca Cola, se medio abrió la lata y no veas la que se preparó. Algo parecido a la secuencia esa de Mr Bean en la que pinta la habitación haciendo explotar un cartucho de dinamita en el bote de pintura. Muebles, cortinas, cama, suelos . . . todo pringado y pegajoso. ¡Impresionante compañeros!.

Saludos.
 
Y por último y no menos importante avisar a los acompañantes que uno se pone muy nervioso en el momento de enganchar y aparcar,... los niños pidiendo su bici o el mando del mover mientras el padre lo utiliza no suele ser una buena combinación. Una vez patas abajo vuelve a reinar la calma... pq como haya cola para hacer la entrada al camping se le ponen los niños a uno...:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Eso si no llevas mover.

Buen apunte. Por eso digo que sólo un ejemplo

Se te ha olvidado ... subir al coche abrir la cocacola helada y soltar un buffffff muy grande y un aleee vayámonos que los de atrás llevan una hora esperando que enganchemos para salir y sacar la mano por la ventanilla para dar las gracias por la espera ... jaja.

Se quitan los nervios si lo llevas escrito y sigues punto por punto las comprobaciones. Cuando llegas al final ya está todo correcto, así que ya no hay buffff. Musiquita y pa´lante

Se te olvida que cierre bien la nevera. Una vez, en mis tiempos de caravanero, se me abrió la puerta de la nevera, salió una lata de Coca Cola, se medio abrió la lata y no veas la que se preparó. Algo parecido a la secuencia esa de Mr Bean en la que pinta la habitación haciendo explotar un cartucho de dinamita en el bote de pintura. Muebles, cortinas, cama, suelos . . . todo pringado y pegajoso. ¡Impresionante compañeros!..

Sí que está, además que es importante: "- Asegurar Puerta Nevera"

Sólo recuerdo haberla liado en una ocasión, tras colocar con el coche la CV en una parcela. Desenganché, quité piña y saqué el coche con el cable de seguridad enganchado. A tomar viento el cable.
Compré otro cable en el mismo camping (está claro que debe ser accidente común) y lo puse, pero la arandela se quedó a vivir ahí; no hay dios que pueda abrir esa arandela
 
Revisa todo bien como te indican los compañeros y una vez que arranques olvídate, si no acabarás loco. la caravana va detrás sean 50, 200 o 1000 km! vete a la velocidad correcta, buen viaje y disfruta de las vacaciones!!
 
Un ejemplo de Check List (Uno canta y otro actíúa)

ANTES DE SUBIR PATAS (DENTRO):
- Cerrar Claraboya x 1
- Comprobar cierre ventanas x 4
- Asegurar Cierre Armario
- Fijar cajón
- Asegurar Puerta Nevera
- Asegurar Espejo Baño
- Asegurar Corredera
- Descolgar lámpara
- Comprobar altillos y puertas
- Revisar mesas (No dejar nada en mesas y encimera).
- Subir Oscurecedores

ANTES DE SUBIR PATAS (FUERA)
- Desconectar y Recoger Antena TV
- Recoger Tendedero, termómetro, etc
- Desenganchar luz (si estaba en camping)
- Recoger cables
- Cierre Tapa Toma Luz
- Recoger depósito grises
- Recoger escalón

SUBIR PATAS
- Subir Patas
- Recoger Manivela – Taladro
- Recoger Funda Lanza
- Cerrar Arcón ext.
- Rejilla Puerta
- Cerrar CV
- Espejos Coche
- Enganchar
- Quitar Freno CV
- Leve tirón hacia arriba para comprobar
- Conectar piña (recoger cable)
- Enganchar Cable Seguridad
- Subir / Quitar / Sujetar Rueda Jockey
- Comprobar todas las luces.
- Comprobar si queda algo olvidado en parcela
- Vistazo final a ventanas, claraboya, puerta, freno, ruedas, etc


y las toldillas... un día me fui de viaje con las toldillas puestas.
 
Estoy contigo en lo de la jockey, yo la desmonto siempre, pero aún así, alguna vez me ha rascado el soporte inferior de la lanza en algún badén.

Saludos y buena ruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ya es inevitable...pero sólo es un simple rascazo,pero imagínate el desastre si llevas la jokey puesta...como poco te amargas el día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com