Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi PRIMERA SALIDA este sábado...

Buen apunte. Por eso digo que sólo un ejemplo



Se quitan los nervios si lo llevas escrito y sigues punto por punto las comprobaciones. Cuando llegas al final ya está todo correcto, así que ya no hay buffff. Musiquita y pa´lante



Sí que está, además que es importante: "- Asegurar Puerta Nevera"

Sólo recuerdo haberla liado en una ocasión, tras colocar con el coche la CV en una parcela. Desenganché, quité piña y saqué el coche con el cable de seguridad enganchado. A tomar viento el cable.
Compré otro cable en el mismo camping (está claro que debe ser accidente común) y lo puse, pero la arandela se quedó a vivir ahí; no hay dios que pueda abrir esa arandela
Jejeje maldita arandela...ayer se me ocurrió cambiar el cable,el que tenía estaba muy feo,y para sacar el cable viejo tuve que cortarlo con la radial,no hay quien abra esa arandela....y en vista del éxito obtenido también intentando cerrar el gancho del cable nuevo,lo cerré rellenando la parte abierta con soldadura de arco y colocando un mosqueton entre el cable y la arandela del freno...(el mosqueton es de acero Náutico,se lo saque al ancla de la lancha,ese no se parte,jejeje)
Nunca una cosa tan simple me dio tanto trabajo...
 
Muchisimas muchisimas gracias a todos por los consejos!!!, ya me voy un poco-bastante más tranquilo.
La lista es cojonuda, lo de la rueda sin mover es lo que m elleva mosca un poco, espero que la presion aguante bien. Lo malo de esto en concreto es que no se cuales son las presiones, ya que me cambiaron los neumaticos pero no me dieron mas información...
A ver como va, hacia tiempo que no tenia tantas ganas de irme de vacaciones aunque sea solo una semana!
Gracias de verdad a todos!
 
Bien.

No es todo.

Ya estás en camino, has verificado todo...

Te das cuenta que finalmente no es tan complicado y que la caravana se siente apenas. Uf. Respiras por fin.

Atención. Es el momento de tener siempre presente, de jamás olvidar...

Nunca olvidar que una caravana mide alrededor de 2,60 metros de altura, es un promedio. Sin contar las antenas, chimeneas, y otros accesorios más o menos inútiles.

En los caminos hay uno que otro lugar por los que simplemente no puedes pasar. Sin olvidar algunos estacionamientos y similares.

No hay que confiarse...
 
Al final como sigamos diciéndole cosas....y tantas cosas que pueden pasar...al final cuando se monte en el coche es capaz de montarse por el lado del copiloto y pensar que le han robado el volante. Tate tranquilo y sin nervios...cuando lo veas todo bien en marcha y a disfrutar
Que a todos nos han pasado cosas pero por culpa de las prisas...así que vuelvo a decir.....tranquilo y palante
 
:laughing3: ... jaja ... no digais esas cosas que yo tengo mucha imaginación y enseguida me veo entrando por la otra puerta y quedandoseme la cara de pescado.

Exacto, tranquilidad ante todo que seguro que mas de uno tenemos secretos inconfesables de cazurradas aun sin ser novatos. Lo mismo un día abrimos un hilo y nos animamos a contarlas.

Buen viaje !!!
 
:laughing3: ... jaja ... no digais esas cosas que yo tengo mucha imaginación y enseguida me veo entrando por la otra puerta y quedandoseme la cara de pescado.

Exacto, tranquilidad ante todo que seguro que mas de uno tenemos secretos inconfesables de cazurradas aun sin ser novatos. Lo mismo un día abrimos un hilo y nos animamos a contarlas.

Buen viaje !!!

Pues gustosamente leeria vuestras peripecias de veteranos! xD
 
Detalle importantisimo las cervecitas bien frias para cuando llegues al destino, uno se puede dejar olvidado el avance,la cocina asta la suegra !!!! pero las cervecitas. Despacito y buena letra SALUDOS
 
buenas noches..antes de salir revisa ruedas bien apretadas enganche bien acoplado y luces funcionando....y por lo demás tranquilidad....600 km me meti yo el primer viaje y sin problema.buen viaje.
 
Pues un consejo,yo lo suelo llevar a cabo.
No dejo que me hablen ni cuando engancho ni cuando desengancho,asi no me distraen.
Las despedidas despues.
 
Yo también voy a hacer mi primera salida que ya tengo el carnet ! Aprobé hoy así que os recomiendo que no cojáis las caravanas o dejarme pasoooo si me veía por la carretera !! Y aprovecho este hilo para preguntar unas dudas!
A donde puedo parar para comprobar la presión de las ruedas?
Cuando entre en la autopista pasaré por el peaje de turismos o por el de camiones? Con la furgo creo que paso justa, no se si la caravana pasa...
Mareeeeee! Acojonada estoy...
 
Al final como sigamos diciéndole cosas....y tantas cosas que pueden pasar...al final cuando se monte en el coche es capaz de montarse por el lado del copiloto y pensar que le han robado el volante. Tate tranquilo y sin nervios...cuando lo veas todo bien en marcha y a disfrutar
Que a todos nos han pasado cosas pero por culpa de las prisas...así que vuelvo a decir.....tranquilo y palante

No lo malo es cuando después de repasar la lista, cuatro o cinco veces, salga y a 500 Km de mas se de cuenta que se a dejado en casa a la parienta, coño un mese cito durmiendo en el salón, como mínimo..... o quien sabe puede que hasta que no se enfade.

Tranquilo, vosotros a disfrutar, con a experiencia ya veréis que no es tan complicado, y dejarse algo en casa (la parienta no eeew que los divorcios salen caros) es una buena razón para por ejemplo mira cariño ahora me doy cuenta que me deje la cámara de foto en casa viendo esa réflex que esta de oferta.....
 
Yo también voy a hacer mi primera salida que ya tengo el carnet ! Aprobé hoy así que os recomiendo que no cojáis las caravanas o dejarme pasoooo si me veía por la carretera !! Y aprovecho este hilo para preguntar unas dudas!
A donde puedo parar para comprobar la presión de las ruedas?
Cuando entre en la autopista pasaré por el peaje de turismos o por el de camiones? Con la furgo creo que paso justa, no se si la caravana pasa...
Mareeeeee! Acojonada estoy...

Eeeeeeh guapa, perdona guaca, tu tranquila ves esa ac que va detrás tuya con el bate de beisbol soy yo, al que no te deje paso le doy, estas avisado, yo a mis amigas las defiendo, así que todo eso que vais pisando melones delante a apartarse se ha dicho, cooooñe que ya esta bien.

Mira lo de la presión de las ruedas , supongo que te referirás a la cv, pregunta en donde la compraste, seguro que lo saben. Y si no te sietes comida pasa por el de camiones, y ya sabes te repitonlo del principio te defiendo yo
 
bueno, hago una pequeña actualización ya que ayer fui a llevar cosillas a la caravana y de paso moverla un poco. Si que le noté un poco de presión a la ruedas pero me pasa igual que a "wuaca"; que no sé a que nivel tienen que estar y no tengo referencias del que me la vendió, ni libro de instrucciones, ni manual.
Si sirve de referencia el modelo de caravana es una knaus 395 sudwind.
Por lo demás bastante bien a la hora de engancharla, la bola desmontable de primeras cuestas pero es pillarle el truco y entra y sale sola y además comprobado que funcionaran todas las luces y que la nevera enfriara.

Mil gracias!!
 
Detalle importantisimo las cervecitas bien frias para cuando llegues al destino, uno se puede dejar olvidado el avance,la cocina asta la suegra !!!! pero las cervecitas. Despacito y buena letra SALUDOS

Huy, a mí me pasó en una kedada…

Llego al camping, y me doy cuenta que me dejé en la nevera de casa toooooda la comida... Toda la carne de la barbacoa, embutido...

Pero las cervezas sí que las llevé... Jajajajajajaja

Siempre, al irme, saco las cervezas de la nevera de casa, y las meto en la nevera de corcho en el coche, para luego echarle hielo a mitad de camino... Llegan en su punto... Y también la comida, que la llevo en otra bolsa térmica...

Pero ese día, ni me acordé de la comida...

Menos mal que era cerca, y me la trajeron el sábado por la mañana...

Desde entonces, una pequeña lista de lo que me tengo que llevar en el último momento... Cervezas/comida/cargador del móvil/etc...
 
bueno, hago una pequeña actualización ya que ayer fui a llevar cosillas a la caravana y de paso moverla un poco. Si que le noté un poco de presión a la ruedas pero me pasa igual que a "wuaca"; que no sé a que nivel tienen que estar y no tengo referencias del que me la vendió, ni libro de instrucciones, ni manual.
Si sirve de referencia el modelo de caravana es una knaus 395 sudwind.
Por lo demás bastante bien a la hora de engancharla, la bola desmontable de primeras cuestas pero es pillarle el truco y entra y sale sola y además comprobado que funcionaran todas las luces y que la nevera enfriara.

Mil gracias!!

En las ruedas, viene el máx de presión a la que pueden ir (en frío)…

Luego, dependiendo del peso real de la cv, si las ruedas están con el índice de carga adecuado a ese peso real, le pones la presión necesaria...

Hay un hilo que se hablaba de ello...

https://www.webcampista.com/foro/sh...ruedas-por-via-radio&highlight=presion+ruedas

En las páginas 13 y 14...
 
No lo malo es cuando después de repasar la lista, cuatro o cinco veces, salga y a 500 Km de mas se de cuenta que se a dejado en casa a la parienta, coño un mese cito durmiendo en el salón, como mínimo..... o quien sabe puede que hasta que no se enfade.

Tranquilo, vosotros a disfrutar, con a experiencia ya veréis que no es tan complicado, y dejarse algo en casa (la parienta no eeew que los divorcios salen caros) es una buena razón para por ejemplo mira cariño ahora me doy cuenta que me deje la cámara de foto en casa viendo esa réflex que esta de oferta.....

En ese caso es seguir, sin mirar atrás... Y no volver... Jamás...

:rolleyes:
 
Una vez que ha liberado todo el estrés, se ha quedado derrotado :sleepy1:. Lo importante es que hayáis llegado sanos y salvos y disfrutado esas vacaciones.
Enhorabuena.
 
Buuuuuuuuuuuueno, pues ya hemos pasado por la primera experiencia de nuestra salida y la verdad que todo fue fenomemal
El listado que colgaron posteriormente me fue de fábula y la verdad la caravana al ser de menos de 750 me fue bastante ligera por el camino, siempre respetando los 90-100 km/h y haciendo una parada antes de los 100 kilometros para revisar que todo iba correctamente. Luego una vez llegado al camping instalarnos tambien fue coser y cantar, pero como buen novato tuve que hacer el pardillo y al desenganchar la caravana se me olvidó desconectar el cable de alimentación, jajajajajaja. Por suerte era recolocar los pines de nuevo y volver a collarlo bien, aunque me costó lo suyo porque utilizaba un adaptador de 7 pines a 13 pines.
Por lo demás ha sido una semana genial de desconexión total. Espero salir un finde de este julio y en agosto otra vez volvemos al mismo camping 11 dias
Gracias por los comentarios y consejos de todos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com