Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mi primera tienda

LorenaCHz

calladit@
Buenas tardes! Nos hemos decidido a empezar a ir de vacaciones de camping! Somos una familia de 3, en octubre 4. Mi hija tiene 2 añitos. Mi marido mide 1'95. Somos todos grandes y nos gustan los sitios espaciosos. Ando muy perdida mirando tiendas. No entiendo de marcas ni nada. Quiero una tienda de calidad, porque a pesar de ser la primera vez que iremos de camping, prefiero gastarme dinero en algo q valga la pena! Prefiero que tengan las habitaciones juntas, de esas q puedes poner o quitar la pared. Y un espacio fuera para comer si llueve etc. Agradecería mucho vuestra ayuda!
 
Mi primera tienda

hola nosotros tambien somos 3, y el año pasado compramos en dcathlon la 5.2, cumple las caracteristicas que mencionas, nosotros estamos muy contentos
 
hola, hay un hilo llamado "nuestras tiendas" con cientos de páginas. puedes usar el buscador o este enlace:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?30824-Nuestras-Tiendas&highlight=nuestras+tiendas

yo como primera tienda familiar siempre recomiendo la arpenaz family 4.1. son 100€, da altura (puede que no de 195) pero por 100€ no tiene rival en el mercado.


en cuando a la altura, pocas o ninguna te van a dar dos metros.

yo tibe una outwell amarillo 4, para que te hagas una idea la compre a 420€ y la vendi al final de la temporada a 300€ con 50 días de uso, así que fue una gran compra.


Muchos otros foreros se compran la skandika gotland (la 4 5 o 6). A mime parecen tiendas sencillas, y no tan baratas para lo que ofrecen, pero quienes las compran están contentos.


Lo que sí que buscaria es:
- tipo tunel (para darte altura)
- entrada frontal y al menos una entrada vertical
- dormitorio comun que se pueda dividir. De momento, con las edades de tus niñ@s, te da un poco igual y debes demandar un dormitorio único.


En cuanto al tamaño, si es grande es para quedarte una semana en un camping. Si te gusta moverte, huye de las tiendas grandes y complicadas.

recuerda que cuando más espacio tengas de alamacenaje, más cosas "inutiles" vas a comprar y al final serán tantas que lelgar y salir del camping podrá ser un infierno.

Cada día yo tengo más cosas, pero me doy cuenta que cuanto más sencillo, mejor.

Un saludo
el menda
 
Buenas tardes! Nos hemos decidido a empezar a ir de vacaciones de camping! Somos una familia de 3, en octubre 4. Mi hija tiene 2 añitos. Mi marido mide 1'95. Somos todos grandes y nos gustan los sitios espaciosos. Ando muy perdida mirando tiendas. No entiendo de marcas ni nada. Quiero una tienda de calidad, porque a pesar de ser la primera vez que iremos de camping, prefiero gastarme dinero en algo q valga la pena! Prefiero que tengan las habitaciones juntas, de esas q puedes poner o quitar la pared. Y un espacio fuera para comer si llueve etc. Agradecería mucho vuestra ayuda!

Buenas tardes,

Si buscas una tienda amplia, de calidad, con sitio para estar dentro, 3 habitaciones juntas (pronto seréis 4 :wink:) aunque probablemente quitando separaciones puedan quedar juntas, que tu marido pueda estar de pie (2,15 metros de altura interior) y además que, esto lo añado yo, sea hinchable lo que da un plus de confort en montaje y desmontaje enorme tu tienda es: Outwell Cruiser 6AC

Outwell.jpg

http://www.outwell.com/en/Products/tents/air-comfort-tent-collection/cruiser-6ac

Los inconvenientes: El precio, en España son muy complicadas de encontrar y que al ser hinchable la tienda ocupa sólo un bulto voluminoso y pesado por lo que si tienes un maletero poco generoso puede ser un problema.

En mi caso tengo una Outwell hinchable y para mi todo son bondades. Además tuve la suerte de encontrar una oferta muy buena.

Animo, y que encuentres pronto la tienda que buscas.
 
Yo tuve la Skandika Gotland 5 y encantado. En tu caso con la 4 deberíais ir sobrados. Es alta grande y fácil de montar

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Buenas, dada mi experiencia yo pasaría de la tienda e iría directamente a un carro-tienda de segunda mano, los puedes encontrar por 600 € y la diferencia con la tienda es enorme. Saludos
 
Buenas, dada mi experiencia yo pasaría de la tienda e iría directamente a un carro-tienda de segunda mano, los puedes encontrar por 600 € y la diferencia con la tienda es enorme. Saludos

Cuando adquiri la tienda estuve barajando la opcion de carro tienda. Por 600 no vi nada decente.... no digo que no pueda haberlo pero no lo vi. Entre 800 y 1.000 ya había bastantes pero todos con más años que el carro de Escobar con lo que me preocupa el tema de la impermeabilidad y demás (que no quita que los pudiera haber en buen estado de conservacion). Total que fui a verlos nuevos. Concretamente Comanche sin piquetas. Entre pitos y flautas en torno a 6.000€. Descartado. A eso se une que no me terminaron de convencer. Por lo que decidi invertir en una buena tienda y cuando el bolsillo me lo permita dar el salto a caravana.

A dia de hoy no me arrepiento. Cierto que un carro tienda se monta más rapido pero eso no implica que me lleve menos tiempo, sobre todo en viajes largos. Puesto que lo que ahorro en tiempo de montaje con el carro lo ahorro en el tiempo de desplazamiento sin carro. También es cierto que mi tienda es hinchable y se levanta o recoge bastante rapido.

Otro aspecto es el parking, en mi caso me suponia un sobrecoste añadido. En espacio una tienda grande no tiene nada que envidiar al carro. Y además está el tema de la bola de enganche.... En mi caso cerca de 800 me pedian por una extraible y habia el riesgo de que el sensor de parking trasero del coche no me lo dejaran bien.

Con esto no digo que el carro tienda no sea una buena opcion, que lo es. Pero en mi opinión solo si se encuentra un chollo y se dispone de cochera para guardarlo.
 
Gracias por vuestras respuestas. Parece que unos compañeros de mi marido tienen una T6.2 xl air c, que no usan y se la quieren quitar de encima. Sé que es antigua, y en el foro estoy viendo que es tienda de verano, que quizás tengo problemas con el tamaño de las parcelas, y una historia chunga con no sé qué faldones que le pone la gente con pinzas por debajo para que no le entre agua cuando llueve... suena muy chungo! qué me decía? la conocéis?
 
Sí, sí, claro. Probaremos, además también sabremos si el camping es lo nuestro así que nos viene bien. Lo malo es que si tiene muchos inconvenientes, lo mismo nos llevamos un chasco antes de tiempo! Por eso preguntaba si sabíais. Pero igual. Muchísimas gracias por todo!
 
Si vais en verano la tienda está bien. El problema es que tiene menor resistencia al agua y el suelo es aparte pero es una buena tienda. Y por lo del tamaño no creo que tengas problemas. Al final si quieres una tienda cómoda tiene que ser grande

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Pues a mí esa tienda me encantaba y estuve a punto de comprar una de segunda pero se me adelantaron...nosotros solo vamos de camping en verano, por lo que está con tanta mosquitera nos hubiera venido genial, los únicos dos puntos negativo que le veo es el peso recogida y que no tiene suelo bañera, pero de esto creo recordar ver alguna con un Brico q se lo habían puesto con velcro a las paredes...las he visto en camping y el tamaño es una pasada....yo si la tienda está bien conservada y os la dejan bien de precio no lo dudaría...pero repito yo la uso solo en verano
 
He visto lo del velcro pero no lo acabo de entender, además no puedo ver las fotos. Supongo que sobreviviremos sin suelo bañera, sí! jeje. Rezo para que directamente no nos llueva la primera vez y al menos llevarnos una buena experiencia. Gracias de nuevo a todos!
 
yo la verdad, que sin suelo bañera, me han caido mares desde arriba, de lado y a veces de abajo, y cero gotitas de agua.

esa tienda es una peazo de tienda, así que a disfrutarla.

eso sí, os recomiendo que compréis unos walkitalkies por si os perdéis dentro de la tienda, y para hablar entre vosotros dentro sin que sea a gritos.
 
Gracias por vuestras respuestas. Parece que unos compañeros de mi marido tienen una T6.2 xl air c, que no usan y se la quieren quitar de encima. Sé que es antigua, y en el foro estoy viendo que es tienda de verano, que quizás tengo problemas con el tamaño de las parcelas, y una historia chunga con no sé qué faldones que le pone la gente con pinzas por debajo para que no le entre agua cuando llueve... suena muy chungo! qué me decía? la conocéis?

Si te preocupa el tema del agua/Bichos/frío, compra una con suelo bañera. Para mi no hay color, y si preferís una tienda buena a una que se os quede corta...yo creo que este es un requisito indispensable. Y luego a partir de ahí podéis mirar que tenga más de una puerta...que tenga mosquiteras...que sea hinchable...y así hasta donde estéis dispuestos a pagar.

Otra cosa, en vuestro caso, debido a la altura de tu marido, mira bien tanto la altura de la tienda como la longitud de las habitaciones, colchones y sacos. No todos dan la medida que necesitáis.

Un saludo
 
yo la verdad, que sin suelo bañera, me han caido mares desde arriba, de lado y a veces de abajo, y cero gotitas de agua.

esa tienda es una peazo de tienda, así que a disfrutarla.

eso sí, os recomiendo que compréis unos walkitalkies por si os perdéis dentro de la tienda, y para hablar entre vosotros dentro sin que sea a gritos.
jajjajaj y a la niña le pongo un gps también!
 
Tras varias décadas en tienda...
- Las tiendas tienen unos años de vida útil. No mires configuración para futuro, sino lo que necesitas hoy. En unos años estarás con otra, o en carro o en CV... o habrás abandonado este mundillo
- Cuanto más pequeña sea, más fácil de montar, más fácil de elegir la mejor parcela, menos pereza en salir para un finde...
- Cuanto más baja sea, menos problemas con el viento
- Hay buenas tiendas Quechua que no necesitan pedir hipoteca. Si os gusta el tema, tendrás una grande para estancias de varios días y otra ligera para rutear y montar fácilmente.
- Salvo muy raras excepciones, con niños no usaras la tienda fuera de temporada de buen tiempo.
- Si volviera a empezar, mi equipo sería una resistente y no muy alta tienda simple, para dormir, y el famoso cenador de paneles de Decathlon. Mucho más versátil y mucho más cómodo que una tienda enorme y alta
- La impermeabilidad se pierde con el tiempo o con un mal almacenaje. Si te decides por algo generalista de buena calidad, puedes permitirte estrenar gastando poco dinero
 
Qué buen consejo, muchas gracias. Finalmente, probaremos la de los amigos de mi pareja y de ahí iremos viendo qué necesitamos. De menos a más vaya. Mil gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com