Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Mi primera vez

vsanch

calladit@
Holaaa compañer@s!!

Soy nueva en el foro y en este mundo de campistas. A principios de Agosto iré por primera vez con mi marido y mi hijo pequeño a un camping para disfrutar en una tienda de campaña... a ver que tal la experiencia!

Algún consejo? jejeje

Nos hablamos!! :tongue3:
 
Holaaa compañer@s!!
Soy nueva en el foro y en este mundo de campistas. A principios de Agosto iré por primera vez con mi marido y mi hijo pequeño a un camping para disfrutar en una tienda de campaña... a ver que tal la experiencia!
Algún consejo? ...


Sí. El título puede inducir en error...

:)

Bienvenidos a los tres. Y buenas vacaciones

Saludos
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde Almeria,
mi consejo es que vallas con muchas ganas de pasarlo bien,,,,,,
 
Bienvenidos al foro y al mundo del camping.
Que no os asusten las incomodidades del camping. Son parte de ello, si no estuvieran no seria camping. Como les digo a todos mis amigos que no les gusta el camping y ni siquiera lo han probado porque piensan que eso es de pobres... "Para ir a un hotel o a un apartamento, mejor me quedo en mi casa" el camping es "distinto" Vivir sin techo ni paredes y en contacto con la gente, Eso si, tened en cuenta que en el camping no hay nada de intimidad, todo se ve y se oye, pero tambien forma parte del "juego"
Disfrutad mucho y a ver si pronto os vemos con caravana.
 
Madre que recuerdos!!!
Con esa actitud y diciendo que vais a "disfrutar en una tienda de campaña" seguro que la experiencia va a ser positiva.
Estoy con Frayescoba, el camping es una manera de disfrutar las vacaciones, ni mejor ni peor que otras pero que a los que nos gusta no la
cambiamos por la típica semana todo incluido del típico hotel de playa.
A mi cuando iba de tienda lo que mas me gustaba, puesto que te despiertas pronto, era madrugar, hacer café y desayunar en la calle. Es una tontería pero como
eso solo lo puedo hacer ahí...
Nada a disfrutar, ya veréis como os divertís y espero que esta sea la primera de muchas acampadas.
 
Ir de camping con niños puede ser una experiencia maravillosa... o no. Las tres reglas para que lo sea son: calma, calma y más calma.
No hay que pensar que mi niño es el único que llora, ni que sólo se le oye a él, ni tampoco estar todo el rato pensando en si tiene sus necesidades cubiertas.
No ponerse nervioso si llora a las 5 de la madrugada, el resto de campistas comprende y el niño no despierta a todo el camping ni muchísimo menos. Los lloros los oímos amplificados cuando son nuestros críos.
Al final más o menos pronto el niño se adapta y se divierte, y va creciendo pasándolo bomba en el camping, ya lo veréis.
Y si duerme profundamente a lo mejor tiene alguien con quien jugar el año que viene! :)
Saludos
 
Graciassss compañeros!! disfrutaremos mucho, o eso espero !!
 
Mi Consejo es q siendo la primera vez no os agobieis al preparar las cosas...ni al montar la tienda....ni si estáis un poco incómodo. ..tomárselo todo con tranquilidad y con una buena cerveza......y cuando volváis queremos saber como os ha ido.....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Holaaa compañer@s!!

Soy nueva en el foro y en este mundo de campistas. A principios de Agosto iré por primera vez con mi marido y mi hijo pequeño a un camping para disfrutar en una tienda de campaña... a ver que tal la experiencia!

Algún consejo? jejeje

Nos hablamos!! :tongue3:
Yo por asi decirlo he tenido 2 primeras veces, la primera digamos que fue la que me hizo entrar en este mundo tarde, la seguna cuando ya fuimos con gente experimentada solo hizo falta 3 salidas para comprar la caravana.
Con cada salida vas viendo necesidades,en una de ellas vi que con una alargadera de 5 metros no iba a ningun sitio, en otra tube que comprar un adaptador erupeo, en esta ultima me he dado cuenta de lo que gasta una cocina de cartucho, en fin que siempre vas aprendiendo.
 
hola!
yo también soy nuevo en las dos cosas,aunque de Campín he estado 4 años de tienda...

Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
 
de camping, jjnjnn
al final este año me estreno con cv.....y lo que si te puedo decir que engancha!!!!
sobre todo por ver disfrutar a las peques !!!!!
pues eso , como ya te han dicho, a disfrutar sin agobios!
saludos desde Santander !

Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
 
Prometo informaros de cómo ha ido la experiencia en cuanto regresemos, nosotros somos de un pueblecito de Barcelona.
Gracias por los consejos, así lo haremos :coffee2:
 
Un solo consejo, la estancia en el camping se disfruta tres veces, cuando preparas el viaje, cuando lo vives y cuando lo recuerdas, disfrutad de cada momento, mientras buscais la parcela, buscando la piqueta que no aparece, al salir de la tienda por la mañana y ver lo genial que es todo lo que te rodea y que teneis todo un dia por delante......, en fin si soys positivos como parece lo disfrutareis y os enganchareis como lo estamos muchos.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Te puedo contar mi experiencia...tuve una caravana fija en un camping cercano a mi ciudad, para pasar los veranos al aire libre,más fresquito y con la playa a 20 metros, aun así cuando cogía las vacaciones, en vez de quedarnos en ese camping... Echábamos la tienda de campaña al maletero del coche y nos íbamos a explorar España con los gemelos muy pequeños,fuimos infinidad de veces los cuatro con la tienda por España adelante y solo recuerdo una experiencia no buena del todo, pero que después se convirtió en una batallita para contar...
Entramos creo recordar que en un camping de Huelva que estaba casi abarrotado, y yo de listo veo una zona elevada en la que no había nadie...pense mira que sitio más guapo y vacío...pues aquí nos plantamos, ( mala cosa hice, jejeje) por las noches allí soplaba un viento huracanado que nos destrozo la tienda y acabamos los cuatro durmiendo en el suelo del restaurante del camping. Pero son aventuras y novatadas de las que te ríes al cabo del tiempo.
La primera vez que vas de camping, te invadirá un sentimiento de caos y que pierdes el control sobre tu vida, jejeje...se te pasara,tranquila. Para suavizar esa sensación, lo mejor es que las comidas las hagas en restaurantes y te olvides de toda la parafernalia añadida que supone hacer la comida uno mismo en el camping, es mejor que en vez de una semana, vallas cuatro días y comáis y ceneis siempre fuera (lo digo por el tema económico) con el tiempo cogeras soltura, te sentirás mucho más en tu elemento y ya podrás llevar la cocina, la bombona, las cacerolas, ect...
Lo pasareis genial, ya lo verás. Ah, si no compraste aún la tienda, si sois tres te aconsejo una de seis plazas, una de cuatro ni te será suficiente, los fabricantes solo cuentan las plazas por personas durmiendo, no cuentan con todo las cosas que hay que meter en una tienda.
 
Lo que escribe Juan me parece muy acertado (y entretenido). En lo que se refiere al tamaño de las tiendas, nosotros, una pareja, siempre usamos tiendas para cuatro y seis personas (ahora la tenemos guardada por si acaso). Y al hijo lo enviamos desde muy pequeño a la suya propia, para cuatro personas.

En el foro encontrarás listas de lo que en general cada uno lleva. Hay que moderar en función de cada uno, del tamaño del coche, etc.

No te instales demasiado bajo un árbol. Si hay aprehensión cuando hay tormentas eléctricas, el coche es un refugio bastante seguro.

Un toldo liviano, abierto, es muy útil siempre. Sombra, protección contra la lluvia, el viento... (En general las tiendas son muy calurosas en el día) Existen a alrededor de 25€ ampliamente suficientes.

Saludos
 
Lo que escribe Juan me parece muy acertado (y entretenido). En lo que se refiere al tamaño de las tiendas, nosotros, una pareja, siempre usamos tiendas para cuatro y seis personas (ahora la tenemos guardada por si acaso). Y al hijo lo enviamos desde muy pequeño a la suya propia, para cuatro personas.

En el foro encontrarás listas de lo que en general cada uno lleva. Hay que moderar en función de cada uno, del tamaño del coche, etc.

No te instales demasiado bajo un árbol. Si hay aprehensión cuando hay tormentas eléctricas, el coche es un refugio bastante seguro.

Un toldo liviano, abierto, es muy útil siempre. Sombra, protección contra la lluvia, el viento... (En general las tiendas son muy calurosas en el día) Existen a alrededor de 25€ ampliamente suficientes.

Saludos

Nosotros también mandamos a los gemelos a su tienda desde muy pequeños, así en la nuestra, una de cuatro plazas,dormíamos papa y mamá con todos los bártulos y en la suya una de dos plazas dormían ellos tan ricamente y les encantaba ese extra de independencia que les debamos.
 
Si que es verdad que si tienes tienda y sois tres, dependiendo de las necesidades siempre es mejor comprar una un poco mas grande. Pero depende de cada uno. Nosotros tambien empezamos con tienda y ahora con caravana. Si que es verdad que a veces la encuentras a faltar, ya que vivias un poco mas el espiritu campista, sobre todo cuando llovia o con viento. Lo importante es disfrutar y pasarselo bien, porque tal como dicen al volver te quedan los recuerdos y las anécdotas para contar. Suerte.
 
Holaaa!!

Pues la verdad es que como es la primera vez, hemos podido recolectar entre amigos y familiares casi todo lo necesario para ir de acampada, hemos comprado cositas pero lo básico nos lo han prestado. Si nos gusta y nos enamoramos de la experiencia nos compraremos nuestros bártulos propios jejeje.
Nos han dejado una tienda de 4 personas... nuestro hijo tiene 2 añitos y medio, aún es pequeño para empaquetarlo a otra tienda :p Además los papis no dormiríamos tranquilos...
También nos han dejado fogones eléctricos, incluso una barbacoa.... intentaremos cocinar a ver que tal... pero ya nos hemos propuesto alguna comida o cena en el restaurante, para descansar un poco.

Algún consejo a la hora de escoger parcela? he leído por aquí que no recomendáis debajo de árboles por el tema de tormenta eléctrica... alguna cosita más? :help:
 
Holaaa!!

Pues la verdad es que como es la primera vez, hemos podido recolectar entre amigos y familiares casi todo lo necesario para ir de acampada, hemos comprado cositas pero lo básico nos lo han prestado. Si nos gusta y nos enamoramos de la experiencia nos compraremos nuestros bártulos propios jejeje.
Nos han dejado una tienda de 4 personas... nuestro hijo tiene 2 añitos y medio, aún es pequeño para empaquetarlo a otra tienda :p Además los papis no dormiríamos tranquilos...
También nos han dejado fogones eléctricos, incluso una barbacoa.... intentaremos cocinar a ver que tal... pero ya nos hemos propuesto alguna comida o cena en el restaurante, para descansar un poco.

Algún consejo a la hora de escoger parcela? he leído por aquí que no recomendáis debajo de árboles por el tema de tormenta eléctrica... alguna cosita más? :help:

Pues esta la cuestión de ponerse cerca de los baños por aquello de que si el niño de noche quiere pis, no tener que cruzarse medio camping. Pero tiene su pega, que es el ajetreo continuo cerca de vuestra parcela.
 
Holaaa!!
Pues la verdad es que como es la primera vez, hemos podido recolectar entre amigos y familiares casi todo lo necesario para ir de acampada, hemos comprado cositas pero lo básico nos lo han prestado. Si nos gusta y nos enamoramos de la experiencia nos compraremos nuestros bártulos propios jejeje.
Nos han dejado una tienda de 4 personas... nuestro hijo tiene 2 añitos y medio, aún es pequeño para empaquetarlo a otra tienda :p Además los papis no dormiríamos tranquilos...
También nos han dejado fogones eléctricos, incluso una barbacoa.... intentaremos cocinar a ver que tal... pero ya nos hemos propuesto alguna comida o cena en el restaurante, para descansar un poco.
Algún consejo a la hora de escoger parcela? he leído por aquí que no recomendáis debajo de árboles por el tema de tormenta eléctrica... alguna cosita más?

Todo eso parece muy sabio.


Un Plan B puede no estar demás, nosotros partimos con uno o dos a menudo. Si no te gusta donde llegas, etc. pues te vas a otro lugar. Nos ha sucedido algunas veces de utilizarlo. No necesariamente porque no nos guste, sino por mal tiempo, caída de árbol (sí, nos pasó)... mal ambiente una vez. O simplemente por ganas de cambiar.

La parcela... Ahí ya es verdaderamente algo bastante personal.

Nuestras opciones han sido casi siempre: Jamás cerca de los baños, ni de la entrada, ni de los juegos, ni de nada que sea un punto de atracción o de reunión.

Insisto, es personal. Para otros será exactamente lo contrario.

Depende de la configuración y del tipo de camping. Los mejores lugares son a menudo los que están en las esquinas del terreno, al final... lejos de lo antes mencionado.

(Pero es un secreto, no lo cuentes).
 

Todo eso parece muy sabio.


Un Plan B puede no estar demás, nosotros partimos con uno o dos a menudo. Si no te gusta donde llegas, etc. pues te vas a otro lugar. Nos ha sucedido algunas veces de utilizarlo. No necesariamente porque no nos guste, sino por mal tiempo, caída de árbol (sí, nos pasó)... mal ambiente una vez. O simplemente por ganas de cambiar.

La parcela... Ahí ya es verdaderamente algo bastante personal.

Nuestras opciones han sido casi siempre: Jamás cerca de los baños, ni de la entrada, ni de los juegos, ni de nada que sea un punto de atracción o de reunión.

Insisto, es personal. Para otros será exactamente lo contrario.

Depende de la configuración y del tipo de camping. Los mejores lugares son a menudo los que están en las esquinas del terreno, al final... lejos de lo antes mencionado.

(Pero es un secreto, no lo cuentes).


Jajaja me lo anoto, gracias!!! :thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com