Mi sistema para nivelar y salvar obstáculos.

El mover MAMUT, no lo conozco.yo tenía el Mover S de Truma y no tenia problemas para subir las cuñas, sólo en una ocasión, al aparcar noto que le cuesta mover la caravana y eso que la parcela era plana, tengo que decir que el camping estaba aterrazado, doy la vuelta a ver si habia alguna piedra o murete que la frenara y me encuentro un señor, empujando la caravana, le pregunto qué hacía y el buen hombre, un fijo por cierto, llemo de buena voluntad, va y me suelta, pues aguantarle la caravana coño, que sino se le despeña. El buen hombre nunca había visto un mover. Respecto al cambio de ruedas coincido totalmente contigo, aparte de peligroso, en la mayoria de los casos es imposible y más si lleva porta ruedas debajo como en mi caso. Salud

Enviado desde algún lugar de la España nuestra

Pues sí que estaba fuerte el buen hombre....jajaja.

Debo deducir con tu anécdota, que una persona empujando tu caravana que rondará los 1800k es capaz de subir la rueda a la cuña de Fiamma?

Yo seguro que no podría, a pesar de mis 100k.:exclaim:
 
Creo haber leido, que esas cuñas quecomentas, solo están preparadas para unos 1000k. por rueda... Con mi familia dentro, pasamos de esos kilos.

Por lo tanto, par comprar un "simulacro de niveladores" que no me sirve, prefiero darme la satisfacción de hacérmelos yo, a mi gusto.

Pelotas, pesan 10k, por que da la casualidad que la densidad de la madera viene a ser de medio kilo por litro... Prefiero cargar con esas cuñas que ya he comprobado múltiples veces que me resultan necesarias, no así otras cosa como por ejemplo: gato, borriquetas, tablitas múltiples, rueda de repuesto, etc.

Al final, cada vez en realidad estoy cargando cada vez menos la caravana.... ya tengo otras cosas en mente para ir adelgazándola.

Rueda de repuesto ??
 
Jsscarnerero. aquí explico lo de la rueda de repuesto.


En cuanto a lo de llevar gato rueda de repuesto, borriquetas, etc. Ya lo he comentado en otros hilos... Antes llevaba todo eso incluso llave dinamométrica y un monto de herramientas.

La experiencia me ha enseñado que no son prácticos... Cuando he pinchado, he tenido que llamar a una grúa, cambiar una rueda en la mayoría de las ocasiones, resulta muy trabajoso y sobretodo PELIGROSO. Es mejor llamar al seguro y que manden una grúa, que para eso lo pagamos. lo que si es conveniente, es llevar la cubierta, pero sin llanta por que no todos los talleres tienen la medida adecuada y nos puede tocar esperar varios días hasta conseguirla. Sin llanta pesa muy poco y en su interior se pueden meter muchas cosas..
 
Similar a lo que tengo en mi firma pero yo llevo 6 cuñas de diferentes alturas para usar las que sobran como base para las patas estabilizadoras
 
Me alegro de que te gustara mi idea y te sirviera. A mi es que me gusta que lo que lleve sirva para mas de un uso por eso usar artilugios que solo valgan para nivelar no me gustaba.
Con estas cuñas podemos ademas de nivelar, salvar obstáculos o calzar una mesa, jejeje
 
Aquí pone, que alguno más. http://caravana.hemy.es/web_caravana/generalidades/descripcion.htm

Por cierto, ya que parce que te gustan los números y porcentajes. Calcula la proporción peso/volumen aprovechable de tu caravana y la comparas con la mía. Me temo que sales bastante desfavorecido... Luego le añades la capacidad de carga de una y otra, etc.


o no.. esa es la grande.. la mía es más pequeña.

entra lo justo en los armarios... y cuando me refiero a lo justo, me refiero a lo justo justo justo.

creo que casi imposible llegar a los 150kg de carga máxima que le puedo llevar hasta los 600mma, ni llenando los armarios con piedras.

por eso. me parece una barbaridad el peso de las cuñas. yo llevo una de plástico de muy pocos gramos.
 
o no.. esa es la grande.. la mía es más pequeña.

entra lo justo en los armarios... y cuando me refiero a lo justo, me refiero a lo justo justo justo.

creo que casi imposible llegar a los 150kg de carga máxima que le puedo llevar hasta los 600mma, ni llenando los armarios con piedras.

por eso. me parece una barbaridad el peso de las cuñas. yo llevo una de plástico de muy pocos gramos.

Pero no están todos los modelos de Nieviadow en esa página.

Aún hay más pequeñas?

Para poco peso y mucho espacio... al final volveremos de nuevo a la tienda de campaña.
 
Normal, si ya lo tienes...
De todas formas son cosas diferentes.
 
algunos compañeros que tienen
attachment.php
el nivelador del legia le dan otros usos.jejeje
 
pongo tambien la madera para subir la caravana para nivelarla o para lo que haga falta las maderas estan huecas por dentro para que no pese lleva algunos refuerzos interiores, las medidas son 11 de alto por 70 de largo normalmente tengo suficiente.
attachment.php
 
Cada modelo tiene su encanto. El mio gana en peso, pero pienso que es el más practico, sobre todo para las ruedas y características de mi caravana.

Por cierto, al menos en este hilo hemos aprendido donde venden buen jamón, jaja. Esta mañana he encargado uno y efectivamente, el trato excelente.

Gracias a Volusia y Legia por sacar el tema.

Suerte para todos mañana con la lotería y ¡¡felices fiestas!!
 
buenas, eso lo importante es que cada uno pueda levantar la caravana, la manera no importa je je . Ah y suerte pues en la lotería, Felices fiestas igualmente, saludos
 
es que si compras jamon en piornal en la jurre sale bueno seguro.jaja por cierto mi nivelador pesa 3 kilos tambien
 
Gracias por enseñarme que también hay que utilizar el nivelador cuando a campo con la cv. [emoji106]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba