Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi Weinsberg 400 LK

allirtcram

timid@
Abro este post para poder lucir mi 400 LK (para qué nos vamos a engañar), poder responder las dudas (en la medida de lo posible) de los que, como yo no hace mucho, están esperando la suya y preguntar mis dudas a los que hace tiempo que ya la tienen.

Así que sin muchos mas preámbulos, ahí van las fotos de presentación:
- El día que me la entregaron, lucía así.
IMG_3166.jpg
Le pusimos un led "para vernos mejor"...
8D9A7547-F795-4F86-9764-0990506ADF81.JPG
La entrada en el cámping... nuestra primera vez en caravana! Siempre habíamos ido en tienda.
IMG_3203.jpg
Montaje del suelo y el faldón...
IMG_3204.jpg
Despliegue de toldo.
IMG_3205.jpg
En proceso de montar el Quickfit (2.60m)
IMG_3207.jpg
Ya montado. Para la próxima, no lo abriré tanto de abajo. Queda mejor montado con las paredes verticales...
IMG_3209.jpg
Recojida en tiempo récord! Acostumbrados a la tienda...
IMG_3217.jpg
Y el conjunto entero!
IMG_3219.jpg
Así luce de noche.
IMG_3385.JPG
 
Las dos primeras noches que pasamos durmiendo en ella fueron frías. Probamos la calefacción y se estaba de narices!
Al desmontar, nos fijamos en la condensación que había bajo la cama convertible. La parte baja de los cojines que quedan sobre la mesa (con la pata plegada) estaba muy húmeda. Supongo que es debido a que allí no circula demasiado el aire y con el cambio de temperatura con el resto de la caravana, acaba "empapando".
¿Alguno de vosotros ha notado lo mismo?¿Alguna solución?
 
Enhorabuena!!!!
En mi 400 también hay mucha condensación por las noches. Sobre todo con calefacción a gas. Con el calefactor eléctrico de aire hace mucha menos condensación.
El problema del colchón mojado también lo tengo. Ahora coloco una esterilla de paja entre mesa y colchón y no se moja tanto como antes.
Dormimos 4 y eso se nota....
 
Me encanta la versión nueva y mas así tan limpia... y el toldo con el cerramiento también.

Para debajo de la cama también podeis poner un tejido que se gasta para tapizar bases tapizadas o tapiflex, conocido en el sector como tejido 3D.

Y el topper si lo pones de fibra también absorberá algo de humedad.

Un saludo.

base-tapizada-3D-transpirable.jpg
 
Hay que ventilar... Dejar todas las ventilaciones abiertas.

Para los colchones una solución popular en el medio náutico
Es la que adoptamos. Funciona bien.

PS. Mirando las fotos de tu caravana...
No veo ventilaciones (aparte de las del refrigerador ) Debería tener altas y bajas.


?
 
Muy bonita, haces muy bien en lucirla, creo que a todos nos gusta hacerlo ? y además ver las caravanas de los demás. Enhorabuena, es una pasada estrenar caravana y disfrutar de los grandes momentos e historias que vas a vivir con ella. Saludos.
 
Hay que ventilar... Dejar todas las ventilaciones abiertas.

Para los colchones una solución popular en el medio náutico
Es la que adoptamos. Funciona bien.

PS. Mirando las fotos de tu caravana...
No veo ventilaciones (aparte de las del refrigerador ) Debería tener altas y bajas.


?

Muy buena solución la de la fibra de coco, desconocía que se podía comprar pero si se que algunos fabricantes de colchones la incorporan en sus productos.

Otra solución es dejar las ventanas en la posición que llevan que están cerradas pero no están herméticas ( no se explicarlo mejor, pero indagando seguro que lo descubres )
 
Hay que ventilar... Dejar todas las ventilaciones abiertas.

Para los colchones una solución popular en el medio náutico
Es la que adoptamos. Funciona bien.

PS. Mirando las fotos de tu caravana...
No veo ventilaciones (aparte de las del refrigerador ) Debería tener altas y bajas.


?
Gracias por la respuesta Oxi. Ventilar es lo que hice, pero me preocupa no poder hacerlo si el día no lo permite.
Además de las ventilaciones de las rejillas del frigo, también lleva en la zona delantera y trasera, a la altura del suelo. Se ven las toberas de ventilación debajo de la cama baja de la litera y debajo de la mesa/cama. ;)
 
Si la caravana no tiene además ventilación superior... hay un problema (El refrigerador es aparte ).
Las ventilación (desde el exterior ) en la parte baja permite la entrada de aire. La ventilación en la parte alta de las paredes permite la salida. Sin esa combinación no hay circulación de aire.
Y hay que tratar de mantenerlas siempre abiertas dentro de lo posible.

¿Estás seguro que no hay ventilaciones altas ? Me parece raro.
Mi caravana (más pequeña ) tiene una grande baja y dos altas, una a cada lado.


?

Gracias por la respuesta Oxi. Ventilar es lo que hice, pero me preocupa no poder hacerlo si el día no lo permite.
Además de las ventilaciones de las rejillas del frigo, también lleva en la zona delantera y trasera, a la altura del suelo. Se ven las toberas de ventilación debajo de la cama baja de la litera y debajo de la mesa/cama. ;)
 
Si la caravana no tiene además ventilación superior... hay un problema (El refrigerador es aparte ).
Las ventilación (desde el exterior ) en la parte baja permite la entrada de aire. La ventilación en la parte alta de las paredes permite la salida. Sin esa combinación no hay circulación de aire.
Y hay que tratar de mantenerlas siempre abiertas dentro de lo posible.

¿Estás seguro que no hay ventilaciones altas ? Me parece raro.
Mi caravana (más pequeña ) tiene una grande baja y dos altas, una a cada lado.
Lo miraré y te comento. Si la hay, no debe de ser lo suficientemente evidente como para que me haya dado cuenta...
Cierto es que tiene una claraboya, en la zona del baño, que puedo abrir a voluntad... quizá deviera dejarla abierta siempre que esté acampado. Seguro que hace las funciones de salida de aire. Gracias! lo tendré en cuenta!
 
Una pregunta de las de desconocimiento:
En la acampada de estreno, en ningún momento abrimos los grifos (ni del baño ni de la cocina). Aún y así, salió agua por el desague centralizado de debajo de la caravana... Sí que utilizamos el baño, pero ese circuito es cerrado y va al químico!
¿Sabe alguien de dónde puede venir ese agua que evacuó al exterior por el desague?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgh
En la mía modelo del 2015 la ventilación superior lo hace por las claraboyas , no son herméticas completamente tiene como unas branquias que dejan pasar el aire pero a la vez que no entre agua si llueve
 
Buenas,
una pregunta ¿Qué portabicis tienes? Específica modelo por favor.
 
Huguico, el portabicis es el Tule Caravan Light. Es muy sencillo pero efectivo para 2 bicis. Además, es el mas delicado con los cuadros de carbono por la ausencia de pinzas para sujetar la bici; va con una cincha que sujeta contra una espuma.
Pero ese no se reclina ¿no?
Lo digo por el engorro de quitar bicis para abrir cofre.
 
Hay que ventilar... Dejar todas las ventilaciones abiertas.

Para los colchones una solución popular en el medio náutico
Es la que adoptamos. Funciona bien.

PS. Mirando las fotos de tu caravana...
No veo ventilaciones (aparte de las del refrigerador ) Debería tener altas y bajas.


[emoji525]
He mirado lo de la fibra de coco y látex y no lo encuentro [emoji28]
 
He mirado lo de la fibra de coco y látex y no lo encuentro [emoji28]






?
 





[emoji525]
Muchas gracias!
 
Retomo el tema de las condensaciones. Después de unos días en el camping Baztán de Navarra, nos ha ocurrido lo de la condensación. Somos 4, la calefacción solo la encendimos una noche y de las 6 ventanas, 4 estaban en posición de microventilacion. Aún así aparece la condensación.
 
A mí este tema también me tiene mosca, aunque en verano nunca me lo ha hecho. En el concesionario me aseguran que todo está bien...
 
No sé si pasa también en las otras marcas de caravanas con esta distribución , sería cuestión de comentarlo en el principal haber si sale algún perjudicado más, a mí la verdad que no se me ocurre el porqué , lo único lo que comenté que al estar en contacto con una superficie no porosa se cree condensación .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com