Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

Ante todo gracias por responder tan rapido.

Una vez visto las medidas es posible que me cuadre este mover pero para salir de dudas te tengo que dar otra vez la paliza.

Necesitaria las siguientes medidas:

Ver el archivos adjunto 181656

El numero 1, entiendo que corresponde con la pieza que une los dos motores.

Muchas gracias.
Yo tambien estuve mirando el mover de obelink y profesionales del sector me recomendaron tirarme directamente por el de la marca enduro y en concreto el em303 que es mas moderno.
A nivel recambios y garantias siempre sera un punto a favor.
Hay buenas ofertas en españa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
¡Tiemblen mortales!

¡Tiemblen mortales!

Rayos y centellas...

182.000 impactos de rayo en Francia durante este mes de mayo, casi el doble del record de mayo del año 2009.

ecl_001.gif

Una animación desde el 1 de mayo 2018 hasta ayer 4 de junio con los rayos de cada día. En directo.

Una iniciativa de Blitzortung.org
Una red de detección de rayos. En tiempo real.

http://fr.blitzortung.org/live_lightning_maps.php
http://es.blitzortung.org/live_lightning_maps.php?map=10

Es la razón de mi atraso en terminar la instalación del mover en la caravana como en otros menesteres a medio hacer... Y de la anulación de variadas salidas.

Supongo que todos tienen perfectamente claro las precauciones y medidas que tomar en caso y en prevención de tormenta eléctrica y/o de viento, cuando se acampa. Entre otras situaciones de emergencia.

Es el primer capítulo de casi todos los buenos manuales de campismo, en el sentido más amplio de la palabra.

Kenavo.
 
Mover Prestige II - Enduro EM 203

Mover Prestige II - Enduro EM 203

Ante todo gracias por responder tan rapido.
Una vez visto las medidas es posible que me cuadre este mover pero para salir de dudas te tengo que dar otra vez la paliza.
Necesitaria las siguientes medidas:

Ver el archivos adjunto 181656

El numero 1, entiendo que corresponde con la pieza que une los dos motores.
Muchas gracias.

C - 6,6
D - 23,7
E - 18
F - 36
G - 3 (+-)
H - 12

N°1, sí, corresponde a eso.
 
Gracias Oxi.

Solo me queda decidirme que mover compro.

https://www.obelink.es/movedor-de-c...?category_params=s_company=6&category_id=5782

https://www.obelink.es/reich-easydriver-1.8-basic.html?category_params=s_company=6&category_id=5782

En la decision esta pesando la posibilidad de instalarlo delante de la rueda. Por eso lo de las medidas, estoy dandole vueltas a la cabeza de como instalarlo delante aun teniendo el amortiguador.

Esta complicado pero a lo mejor se puede es cuestion de instalar algun "adaptador" no comercial.

Siempre lo puedo instalar detras de la rueda.
 
No es nada raro poner el mover atrás.
Por todo lo que he averiguado el único problema es que queda más expuesto a las proyecciones de la rueda, se ensucia más que adelante.

Nuestros chasis no dejan demasiadas posibilidades a la improvisación. Aquí https://caravanmovershop.fr/ puedes ver muchos tipos de adaptador. Su punto común, son verdaderamente materiales muy sólidos, tiene que sujetar algo como 40 kilos, resistir a las vibraciones...

Finalmente las nuestras son caravanas muy livianas. No estoy seguro que valga la pena la diferencia de precio.

Entre paréntesis:
Gastos envío del Reich: € 199,00
Gastos envío del Prestige: € 22,50 ... Curioso.

Kun tiene también el Enduro (Lo mismo que el Prestige) y parece muy satisfecho. Tiene además la experiencia del tiempo de uso y parece ser alguien que utiliza su caravana con mucha frecuencia.
 
Si. Yo estoy bastante satisfecho. Ya lo he utilizado un monton de veces y es una maravilla. Encantado estoy. Si que hubiera preferido montarlo delante y no estoy completamete seguro de que no se pueda a pesar de los amortiguadores. Aunque complicado seguro. Pero una vez ya instalado en la parte posterior provablemente que ahi se quede para siempre.
 
Si es curioso lo de los gastos de envio.
Aunque si fuese el Reich no lo compraria en obelink, lo tengo visto en una pagina alemana mas barato y menor coste del transporte.

Espero decidirme esta semana.

Ya habia visto la pagina que indicas de los adaptores.

He contactado con ellos para tratar el tema de la instalacion delante de la rueda y no lo ven.

Tambien he contactado con el fabricante el cual me ha hecho llegar las medidas del mover, las mismas que tu has tomado al tuyo.

Y aqui estoy intentando encajar el mover delante de la rueda en 2D, jaja,
 
En todo caso te entretienes :)

- En primer lugar deposité mi confianza absoluta en la experiencia de Kun.
- Luego vi otras caravanas con el mover atrás, conversé con otra gente. Estuve en otros foros. Lo había también conversado en el Salón de la caravana de París.
- Hice mis propios cálculos, sin llegar en absoluto a la precisión de los tuyos. Pero me llevé el mover donde guardo la caravana, lo pusimos en blanco, ensayos diversos... Mi conclusión es que no es compatible con el amortiguador en el mismo lugar. Quizás con algún accesorio que habría que inventar... Con el riesgo de dejarlo muy bajo.

Y ahora espero el fin de esta temporada de lluvia, tormentas, rayos y otras inundaciones para terminar de instalarlo... Pero veo que no voy a tener ya una ocasión antes de fin de mes.
 
Colchones.

Ya escribí algo al respecto hace tiempo en algún rincón perdido de este foro. Contando el viejo truco del cuchillo eléctrico de cocina que permite cortar uno mismo, muy fácil e impecablemente cualquier tipo de espuma o similares para hacer colchones o cojines. Un cuchillo de doble hoja, atención.

001.jpg

Puede suceder que bajo el citado colchón se produzca un poco de condensación. O mucho... La única verdadera solución es asegurar una ventilación correcta.

Una buena precaución más o menos popular en el medio naútico. Y que es la nuestra por añadidura. Poner bajo el colchón un colchoncillo de fibra de coco y latex. Asegura una circulacion de aire entre la cama y el colchón. Eficaz. Que además mejora la comodidad del conjunto. Ecológico, reciclable, materiales naturales y todo eso.

002.jpg

Su aspecto puede parecer un tanto rústico, lo es. Puede tener un cierto olor a caucho durante un primer momento, basta con dejarlo al aire un tiempo variable. Se corta a tamaño con buenas tijeras.

003.jpg

Hay varios fabricantes. El más conocido y al parecer efectivamente de mejor calidad tiene un precio muy consecuente según los vendedores (otro). Pero se pueden encontrar algunos bastante más accesibles, por ejemplo este otro... que es el que usamos.

Perfecto, sensacional, maravilloso. Enfin, me parece. A menos que sea un efecto sicológico... Porque en realidad fueron raras las veces que habíamos tenido condensación bajo el colchón...

Voilà...

He conocido quien pone además bajo el colchón un par de tijeras abiertas con las puntas dirigidas hacia los pies. Indispensable para alejar la envidia, las pesadillas nocturnas y el mal de ojo. Pero no estoy seguro que tenga además otras utilidades. Otros guardan de la misma manera sus ahorros... es sabido que su eficacia es directamente proporcional a la cantidad de billetes así almacenados.

Mientras tanto, esperando reunir los suficientes €, $, £ y otras pistas similares para perfeccionar y hacer más acogedor mi colchón, la alternativa de fibras de coco nos funciona verdaderamente muy correctamente.

Sí, sí.

Bonne nuit...
 
( ... )
Por cierto. ¿Que tal te va con la pintura que has puesto en sustitución del revestimiento interior? ¿Has notado algo a favor o en contra en la climatización del interior?

Estamos muy contentos con la pintura. No hemos notado ningún cambio en lo que concierne la climatización.

cd_002.jpg

En cambio en un par de ocasiones tuvimos problemas de condensación. Era una inquietud, pero bueno, no fue muy importante. Donde lo había señalado, en los rincones del techo, y esencialmente en el interior de armario sobre la cama principal.

cd_001.jpg

De ahí entonces que pusimos estas ventilaciones, 6 cms de diámetro, dos o tres por armario. Después de eso no se produjo más. Vienen en paquetes de 20 unidades, son baratas, se ponen fácilmente...

Van también ahí mismo los cables eléctricos, conexiones... todo demasiado aparente, no se ve bien. Antes estaba todo cubierto por el revestimiento. Decidimos poner en el interior de los armarios (en la parte pintada) algo... ¿Qué?

Entre las curiosidades de camping que nos han ido quedando tenemos variados tapices en espuma de estos, en varios colores:

cd_003.jpg

Cortados a medida, pegados, han constituído un revestimiento muy correcto. Me quedan todavía algunas terminaciones pendientes. Esto me permitió reorganizar y disimular las conexiones eléctricas. Se ve mejor.


 
Me uno al club, ya he pedido el mover https://www.obelink.es/movedor-de-c...?category_params=s_company=6&category_id=5782 , me faltan los accesorios para el chasis https://www.obelink.fr/cales-pour-chassis-bas.html?category_params=s_company=5&category_id=5053 en la pagina en español no estan disponibles, las disponibles son el doble de caras, he enviado un mensaje para ver si se puede modificar el pedido y agregarlas sin tener que pagar el doble de gastos de envio.

Ahora me queda decidirme por la bateria, estoy viendo las posibles alternativas:

Las indicadas aqui: https://www.webcampista.com/foro/sh...a-para-mover&p=2580773&viewfull=1#post2580773

La montada por Usuario eliminado 7025: https://www.yuasa.es/rec36-12.html

o esta otra: https://www.optimabatteries.es/es-es/products/yellowtop/detail/yt-r-27/

Esta claro que busco alguna ligera principalmente ( para ello cualquiera de las dos primeras) y si ademas esta bien de precio ( la opcion de las dos ultimas ) pues mejor.

Otra cuestion es donde colocarlas, si es cualquiera de las dos primeras el lugar seria en el armario que tengo a lado de la puerta, encima del eje.

Si es alguna de las dos ultimas, ya tengo mis dudas ya que pesan unos 12 kg ( mas del doble de lo que pesan las otras dos ). Una opcion seria en el baul exterior (lo tendre que montar de nuevo) ¿pero sera un buen sitio para llevar la bateria? lo digo porque el baul no es hermetico y puede entrar agua.
 
Eppur si muove... (3)

Eppur si muove... (3)

Un esquema muy esquemático de la instalación en curso...

Niewiadów N12N, o sea sin baño. Con algunas modificaciones de muebles.

plan_001.jpg

Los dos motores del mover van atrás de la rueda. Por razones de equilibrio entonces, el lugar de la batería es delante la misma. Es una Optima de 55Ah, 20 kilos. No tengo espacio para ponerla sobre el eje, .

Mi opción de ponerla al lado izquierdo presenta varios problemas. Pero es ahí donde llegan todas las conexiones eléctricas, transformador, tablero, enchufes. Mi intención es darle a la batería otras utilizaciones que únicamente el mover.

En la medida de lo posible sería preferible ponerla al frente, al lado de la puerta. Por razones de accesibilidad y de equilibrio lateral (Presencia al otro lado del refrigerador, cosas de cocina...) Al mismo tiempo no se necesita acceder todo el tiempo a la batería... ese espacio puede reservarse. Hum.

Como además decidí instalar el interruptor (en verde en el plano) en la pared del mueble al lado de la puerta la instalación es ligeramente laboriosa. Pero nada del otro mundo.

Todo eso ya lo tengo instalado.

Bajo el suelo de la caravana hay un perfil del chasis que permite hacer hacer atravesar todos los cables y accesorios sin poner un solo tornillo, simplemente usando bridas de electricista. Muy rápido y cómodo.

001.jpg

Solamente dos agujeros fueron necesarios en el suelo para pasar los cables (En amarillo en el plano).

Precisión: Para mi instalación (interruptor) hace falta un poco más de cable y de bridas que las que vienen en el paquete.

Reflexión. De todo el conjunto, es la batería lo que me parece merecer más tiempo y debates. Una batería pequeña, liviana, y potente da sin ninguna duda una gran libertad. Lo que tiene un precio. Y quizás faltan un poco más de testimonios, experiencias, tests, son algo relativamente nuevo. Considerar también la cuestión de la carga, la evolución posible. Panel solar, cargador. Por ejemplo donde mi caravana pasa el invierno no hay electricidad, la idea de estar sacándola (Veinte kilos) para cargarla me provoca urticaria... Hay baterías que pueden pasar largo tiempo sin ser cargadas. Son elementos que tomar en cuenta. Parece claro que el panel solar es el ideal, pero también depende de la utilización de la caravana que cada uno hace... Y una batería puede servir para otras cosas que un mover, lo que sería deseable además, viendo la importancia de la inversión.

En este mismo hilo me refiero a otras opiniones de foreros sobre el tema, que me han ayudado mucho. Encontrar la alternativa mejor adaptada a cada caso merece lecturas, discusiones, informarse...


¿Qué más?

Las placas están puestas. El chasis se perfora con facilidad. Puse un poco de pintura galvanizante para protección (Secado, esperar 24 horas... ) Hay poco espacio, nos demoramos bastante en precisar dónde poner las placas, para perder el mínimo de altura...

Esperando entonces una ocasión de terminar la instalación.

Muy, muy útil.

006.jpg

Y que me confirma que los casi sesenta kilos suplementarios del mover y batería sobrepasan prácticamente en la misma proporción el peso total autorizado. La buena noticia es que, en teoría, lo debería poder corregir. Por ejemplo retiré ya una cajita con herramientas, repuestos y otras cosas, que para mi sorpresa pesa un poco menos de veinte kilos. Y así hay otras cosillas... La pesa me permitió también equilibrar lateralmente la caravana. Y por los cálculos hechos nos da la impresión que tendremos algún margen como para equilibrar correctamente el peso en la jockey.

Atención con el peso... Es algo importante.

Que la fuerza nos acompañe.


Arrivederci...
 
Home / Hogar

Home / Hogar

En la semana en que España salvó el honor perdido de Europa.
¿Provisoriamente?...

aqua_002.jpg

El barco Aquarius - SOS Méditerranée


Un poema de Warsan Shire.

Warsan Shire es una escritora, profesora somalí, nacida en 1988 en Kenya. Vive en Londres.
Sus poemas han sido traducidos al italiano, español, portugués, francés, sueco, danés...


Hogar.

Nadie abandona su hogar a menos que
El hogar sea la boca de un tiburón
Sólo corres hacia la frontera
Cuando ves a toda la ciudad corriendo también.

Tus vecinos corriendo más rápido que tú
Aliento sanguinolento en sus gargantas
El chico con el que fuiste a la escuela
El que te besó tontamente tras la antigua fábrica de latas
Está sosteniendo un arma más grande que su cuerpo
Sólo abandonas tu hogar
Cuando el hogar no te permite quedarte.

Nadie abandona su hogar a menos que el hogar te persiga
Fuego bajo los pies
Sangre caliente en tu vientre
No es algo que hayas pensado hacer
Hasta que el filo gastado amenaza
Tu cuello
Y aun entonces cargaste el himno bajo
Tu aliento
Sólo rasgando tu pasaporte en unos baños de aeropuerto
Sollozando con cada bocado de papel
Te queda claro que no podrías regresar.

Tienes que entender,
Que nadie pone a sus hijos en un barco
A menos que el agua sea más segura que la tierra
Nadie quema las palmas de sus manos
Bajo trenes
Debajo de carrocerías
Nadie pasa días y noches en el estómago de un camión
Alimentándose de periódicos a menos que las millas recorridas
Signifiquen algo más que el trayecto.
Nadie se arrastra bajo vallas
Nadie quiere ser golpeado
Escupido.

Nadie escoge campos de refugiados
O registros al desnudo donde tu cuerpo
Se queda dolorido
O la prisión,
Porque la prisión es más segura
Que una ciudad de fuego
Y un guarda de la prisión
En la noche
Es mejor que un camión repleto
De hombres que se parecen a tu padre
Nadie puede soportarlo
Nadie puede digerirlo
Ninguna piel sería lo suficientemente dura.

El
Váyanse a casa negros
Refugiados
Sucios inmigrantes
Solicitantes de asilo
Dejando secos nuestros países
Negratas con sus manos mendigas
Huelen raro
Salvajes
Arruinaron sus países y ahora quieren
Arruinar el nuestro
Cómo hacen las palabras
Las miradas sucias
Ruedan sobre tus espaldas
Quizás porque el golpe es más suave
Que un miembro cortado.

O las palabras son más tiernas
Que los catorce hombres entre
Tus piernas
O los insultos son más fáciles
De tragar
Que el escombro
Que el hueso
Que el cuerpo de tu hijo
En pedazos.
Quiero ir a mi hogar,
Pero mi hogar es la boca de un tiburón
Hogar es el cañón de la pistola
Y nadie abandonaría su hogar
A menos que el hogar te persiguiese hasta la orilla
A menos que el hogar te diga
Que aceleres tus piernas
Dejes tu ropa atrás
Te arrastres por el desierto
Atravieses los océanos
Te ahogues
Te salves
Estés hambriento
Mendigues
Olvida el orgullo
Tu supervivencia es más importante.

Nadie abandona el hogar hasta que el hogar es una voz sudorosa en tu oído
Diciendo
Ve,
Corre lejos de mí ahora
No sé en qué me he convertido
Pero sé que cualquier lugar
Es más seguro que aquí.

...
Warsan Shire.
Traducción de Javier Izquierdo Reyes.

aqua_001.jpg
El barco Aquarius - SOS Méditerranée
http://www.sosmediterranee.fr/
http://www.sosmediterranee.fr/medias/sos_med_rapport_activites.pdf


...
 
Barcos y exilios.

Barcos y exilios.

Las primeras oleadas de refugiados españoles de la guerra civil llegaron a México a partir de abril de 1939, procedentes de Francia, en los barcos Sinaia, Ipanema, Mexique y Flandra.

Todos estos buques desembarcaron varias veces con diferentes cantidades de exiliados en Veracruz hasta 1942. Se calcula que entre 22.000 y 30.000 españoles llegaron al país.

https://es.wikipedia.org/wiki/Barcos_del_exilio_republicano_espa%C3%B1ol

La travesía del Winnipeg se denomina al viaje especial del barco Winnipeg transportando 2200 españoles republicanos exiliados tras la Guerra Civil Española, hasta la llegada a Chile el 3 de septiembre de 1939. Dicho viaje fue gestionado por el cónsul poeta Pablo Neruda...

https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_del_Winnipeg_de_1939

winnipeg_.jpg
Winnipeg - 1939
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Winnipeg_(barco)_DIG-00005.jpg



Este viaje del vapor Massilia comienza en el puerto industrial de La Pallice, en La Rochelle, el 19 de octubre de 1939 y finaliza al arribar a Buenos Aires, Argentina, el 5 de noviembre de 1939.

El vapor Massilia, cubría la ruta regular Burdeos-Buenos Aires hasta el estallido de la II Guerra Mundial en septiembre de 1939, fecha en la que realiza esta travesía en la que llevó a bordo 384 personas de diversas nacionalidades, la mayoría refugiados que huían de la guerra en Europa, y más de la mitad republicanos españoles que se habían visto forzados a exiliarse en Francia tras la caída del gobierno republicano, entre los que destacaba un nutrido grupo de intelectuales, de diversas profesiones y oficios. Es por ello que fue considerado el barco de los intelectuales republicanos españoles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_del_exilio_republicano_en_el_buque_SS_Massilia_(1939)

...

Tras la derrota, miles de republicanos fueron refugiarse en Francia, donde fueron retenidos en «campos de internamiento», verdaderos campos de concentración establecidos por las autoridades francesas, llegando a encerrar a cerca de 550 000 españoles que huían de la represión franquista. La mayoría se construyeron a toda prisa cerca de la frontera, en forma de barracones o de zonas vigiladas bajo la intemperie, y no disponían de agua potable ni de las mínimas condiciones higiénicas. A los prisioneros apenas se les daba comida, y nunca se les ofreció agua potable ni ropa de abrigo o para refugiarse del viento. Muchos murieron de desnutrición, enfermedades diversas, durante torturas o asesinados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_internamiento_en_Francia
 
Precuela...

Precuela...

Corría el año 2012 entre Bort-les-Orgues y Riom-ès-Montagnes...

En este último lugar se distila un interesante licor de Genciana amarilla... sí, es otra historia.
No hay ninguna relación de causa a efecto, iba a decir simplemente
que debe haber sido...
uno de nuestros últimos campamentos exclusivamente bajo una tienda de campaña:

001.jpg
Massif Central, Francia.

Todo ese material de la época sigue siendo operacional y utilizado. Más otros accesorios y otras tiendas. Salvo un panel solar de 5W. que nos servía para cargar luces, etc. Ah, sí y un hornillo camping gaz... Algunas tiendas viejas fueron, hum, recicladas. Pero eso es también otra historia.

Llegamos a esa fórmula después de mucho tiempo de dormir en diferentes iglús y otros modelos de diversos tamaños, materiales, y también... precios (Francos, en ese entonces).

Como siempre, hay ventajas e inconvenientes. En función del tipo de utilización que cada uno hace.

Después de algunos años de acampadas, intensas e intensivas, quedaba muy claro que los materiales sintéticos, poliéster, de la mayoría de lo que el comercio proponía (y propone) no son lo mejor adaptado a vacaciones en estas latitudes entre, digamos, mayo y septiembre.. A menos de frecuentar la alta montaña lo que no es nuestro caso. Su interés es un peso muy reducido, un precio moderado. Una correcta impermeabilización... Otro argumento de venta en esos tiempos era que se secaba más rápido que el algodón, argumentación que no resiste a la experiencia en terreno. Entre las desventajas, es un material casi inutilizable durante el día con calor, aún leve. Conjuntos relativamente frágiles.

Una experiencia con iglús de algodón fue bastante positiva... por primera vez se podía hacer tranquilamente incluso una siesta dentro de la tienda. Secaba muchísimo más rápido que cualquier otra tienda sintética. Inconveniente, algunas noches era más fresco. Pero, como de costumbre, una o dos velas encendidas eran generalmente suficientes para calentar el espacio interior (Cuidado, es fuego...). La tela, hum, respira, es relativamente aislante. Naturalmente impermeable. Resistente a los UV.

004.jpg

Olvidaba señalar que prácticamente desde muy temprano una opción de base fue: todo separado, una tienda para el hijo, otra para los padres. Más un toldo independiente. La eterna historia de evitar poner todos los huevos en un mismo canasto. En variadas ocasiones de tormentas, viento, inundación, esa opción demostró su pertinencia.

En algún momento la fuerza de las cosas nos llevó a comenzar a sacar algunas conclusiones.

El algodón. Fue la primera conclusión y la más evidente. Material, además, de mayor longevidad.

La forma iglú ofrece menor resistencia al viento y es autoportante. Una misma superficie ofrece un mayor volumen interior. Lo que no representa verdaderamente una ventaja determinante para nosotros. Una canadiense se monta tanto o más rápido, es más sólida y simple de reparar o de adaptar.

Queríamos también algo más grande, más alto. Poder estar tranquilamente de pie. Espacio. Aunque siempre compramos tiendas con una capacidad mínima de cuatro personas (salvo una vez, excepción). Un iglú alto pierde algunas de sus ventajas...

Entonces...

002.jpg

La tienda más grande es una Cabanon, modelo Guadeloupe. Con sus accesorios opcionales. Si recuerdo bien en ese entonces estaba prevista para seis personas y los colores no son exactamente los de los modelos (algo más pequeños) actuales. Pero básicamente es casi lo mismo desde la prehistoria.

La canadiense es una Trigano para cuatro personas. Muy tradicional, tiene un buen espacio adicional trasero para guardar lo que quieras. Y dispone de algo tan elemental como... dos puertas. Lo que permite una ventilación óptima aún a pleno sol. Especial siesta...

El inconveniente más evidente de la fórmula es el volumen y peso de la cosa. Solamente la Cabanon son unos veinticinco kilos. El otro problema, tienen un costo más elevado... Y cuando hace frío, lo sientes. Calentar una tienda grande no es siempre evidente. Los tiempos de instalación son comparables con otras tiendas. Sí.

En todo caso fue la ecuación, siempre perfectible, de la felicidad y del éxtasis estival durante largos años.

Evidentemente completamente inaplicable en los tiempos cuando, preparando un viaje, nuestra primera exigencia era que todo el equipaje cupiera en solamente dos mochilas...



003.jpg
Gentiana lutea (Genciana Amarilla)
El interesante licor al que me refiero se extrae de la maceración y distilación de sus raíces. Avèze para los más íntimos. Dispone del label Parque Natural regional de los volcanes de Auvergne (Parc naturel régional des volcans d'Auvergne). Y de un pequeño museo en Riom-ès-Montagnes, con degustación y todo eso.



Hasta pronto...

 
Jimmy, supercampista.

Jimmy, supercampista.

Jimmy y su Valver 360 del año 1987.

Hay gente muy rara en este foro.
Jimmy, por ejemplo.

No sé cómo calificarlo.

En febrero comenzó la restauración de su caravana.

¿Es una restauración?
¿Es una, hum, construcción?


No tiene papeles (La caravana). Pues vamos, le saca papeles. Hop, papeles nuevos.
¿Una humedad excesiva en una pared? Pues la hace entera de nuevo.
¿Un chasis un poco oxidado? Antióxido, galvanisación en frío, pintura. Como nuevo.

Pero más vale que lo vayan a ver en vivo y en directo. Aquí.

Es como para acomplejarse.

Cuando uno a veces se hace un terrible problema por un tornillo que apretar y abre tres hilos para pedir consejos...

jimmy.jpg

Sin noticias de Jimmy...
https://www.webcampista.com/foro/sh...a-valver-360&p=2574741&viewfull=1#post2574741
 
Vecinas.

Vecinas.

Tres caravanas Rapido, y el resto Eriba, una veintena. De todas edades. Y yo.

me_001.jpg

Son mis vecinos más directos, compartimos el mismo hangar... el de las caravanas pequeñas. Algunas verdaderamente diminutas. Imagino que tendrán alguna conversación los cortos días de nuestro interminable invierno. Lo que es en este momento más de dos tercios ya están de viaje...

me_002.jpg

Pasé esta mañana a ordenar dos o tres cosas, nos vamos pronto por unos días, con la consigna estricta de no acercarse a nada que se parezca a un desatornillador, una tuerca, ni afines... Lo que para decir verdad no se improvisa, necesita un poco de preparación.

Farniente...
 
Rediez, cómo sois los franceses... hasta para guardar caravanas en una nave industrial tenéis gusto... :mrgreen:
 
Tres caravanas Rapido, y el resto Eriba, una veintena. De todas edades. Y yo.

Ver el archivos adjunto 182303

Son mis vecinos más directos, compartimos el mismo hangar... el de las caravanas pequeñas. Algunas verdaderamente diminutas. Imagino que tendrán alguna conversación los cortos días de nuestro interminable invierno. Lo que es en este momento más de dos tercios ya están de viaje...

Ver el archivos adjunto 182302

Pasé esta mañana a ordenar dos o tres cosas, nos vamos pronto por unos días, con la consigna estricta de no acercarse a nada que se parezca a un desatornillador, una tuerca, ni afines... Lo que para decir verdad no se improvisa, necesita un poco de preparación.

Farniente...
Madre mía, qué tendrán esas Eriba que me vuelven loco. Es que me encantan!!!


Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Marquesina... ¿toldito?

Marquesina... ¿toldito?

Marquise... en francés.

002.jpg

¿Marquesina? ¿Toldito? ¿Toldilla? ¿Minitarp?

Sea cual sea el nombre es un accesorio de una eficacia a toda prueba.
De veras. La diferencia que aporta una simple sombra sobre una ventana a pleno sol es notable.

001.jpg

Este es muy simple, lo hicimos con una tela de algodón fuerte (todavía nos queda) cosida a un trozo de bordón, algunas varillas de fibra de vidrio sobrevivientes de viejas tiendas, un par de cuerdas y es todo. Bueno, casi todo, un par de corchos para no marcar la carrocería...

004.jpg

Sus medidas: 144 X 88 cms. Las dos varillas laterales tienen 65cms c/u. La varilla frontal está dividida en dos para poder plegar y guardar el conjunto con facilidad. Los dos corchos son de botellas de vino tinto (AOC).

005.jpg

Es tan simple que no veo necesidad de otras explicaciones... Sí, lo puedes poner indiferentemente adelante o atrás, el mismo.

No tiene otra finalidad que ocultar el sol.

Es algo tan elemental y eficaz que en algunas latitudes de nuestro agitado y cada vez mas ardiente planeta se ha adoptado corrientemente a la pared de la caravana donde va el refrigerador. Los más optimistas dicen que haría bajar la temperatura de hasta diez grados según los casos...

mar_002.jpg
En Australia
Photos DR.


...

La buena noticia de las últimas semanas.

Me he reconciliado con Paul Simon. Sí, él mismo, el de Simon & Garfunkel
(Que acompañaron, entre otros, algunas considerables emociones juveniles...
Hey hey hey, hey hey hey).

Paul Simon en concierto:
- Graceland
- You Can Call Me Al

Hard Rock Calling 2012 - Hyde Park, Londres.

Sucede que el año 1986 no aprecié en absoluto su disco Graceland. Realizado con músicas de inspiración sudafricanas, acompañado de músicos del país y grabado en Johannesburg. En uno de los peores momentos del apharteid bajo el gobierno nacionalista y racista de Pieter Botha. Cuando la consigna internacional desde las Naciones Unidas hasta las organizaciones de base del momento, era boicot completo al África del Sur...

Ha pasado el tiempo, y aunque Graceland es un disco bastante, hum, "tibio", temáticamente, en relación con la producción musical de Paul Simon de las décadas anteriores, permitió hacer conocer al mundo grupos y músicos negros sudafricanos, hacerlos salir del país, mostrar su trabajo, y finalmente tanto el disco y sus conciertos jugaron un verdadero papel anti apartheid... Son los inicios de lo que se llamó la World Music.

Y es uno de los mejores discos de Paul Simon en solo. Me hizo conocer además a gente como Ladysmith Black Mambazo y abrió muchas puertas... Pero la polémica sigue existiendo en algunos medios, en África del Sur y otros lugares.

¿Qué más? Ah, sí. Si alguien en el foro tiene por ahí el teléfono de Paul Simon para comunicarle la buena noticia...


Hey hey hey,
hey hey hey...
 
Marquesina... ¿toldito? [ 2 ]

Marquesina... ¿toldito? [ 2 ]

Precisiones.

Las varillas de fibra de vidrio laterales se pueden alargar fácilmente en caso de necesidad... En este caso preví unos 10 cms suplementarios.
tol_001.jpg
Y el bordón es el standard de 7,5 mm de diámetro. El más universal.
Existe en otros diámetros, algunos accesorios necesitan uno de 5 mmm.
tol_002.jpg
...

Hey hey hey,
hey hey hey...


A pedido del respetable...

Simon & Garfunkel: Mrs. Robinson

And here's to you, Mrs. Robinson
Jesus loves you more than you will know
Wo wo wo
God bless you, please, Mrs. Robinson
Heaven holds a place for those who pray
Hey hey hey,
hey hey hey...

Mrs. Robinson fue compuesta para la película The Graduate, de Mike Nichols.


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com