Webcampista.com

mucho más que un foro

Microondas en Ac

Chumari

calladit@
Buenas tardes. Tengo una utocaravana nueva a la que le instalaron un conversor de 2000 W de onda pura. Mi chasco fue cuando puse un microondas de gama blanca de 700 W y la alrma se puso a pitar a los tres segundos y no era capaz de hacerlo funcionar. Quisiera que alguien que lleve microondas me indique como podria hacer para que funcionase. Se que es el electrodomestico que mas consume en el arranque. espero vuertros comentarios y vuestra ayuda. Gracias
 
Chumari yo tengo una ac, mi recomendación coge el microondas y llévatelo a casa, o Usalo solo cuando entres en un camping y estéis conectado el resto problemas de batería, conversor..... Y no te molestes si soy demasiado directo pero apartes de 220 y alto consumo lo mejor era casa
 
Gracias por tu respuesta tan clara y tan directa. Pero me preguntaba con que medios lo hacian funcionar la gente que lo lleva en su Ac. Hasta me plantee comprar un generador inverter, de minimo 2000W, pero supone una inversión por encima de los 500 €, y llevar otro bulto pesado en el maletero. Total para calentar comida durante pocos minutos al día!!! Seguire usando el gas. O como dices Cormoran solo usarlo si estas conectado a 220 V. Saludos
 
Si quieres autonomía en tu autocaravana y no quieres gastar un pastizal entre placas, baterías y convertidores... olvídate del microondas y aparatos de consumo similar (ejemplo; aire acondicionado a 220v).
Si haces números de la inversión, para calentar la comida. Casi que te sale más a cuenta comer en un bar...
El microondas en camping si...
 
Algunos inversores pitan si la batería está baja o no les llega suficiente corriente para su funcionamiento por una mala instalación.
Independientemente de lo que hagas con el microondas, si todo está bien, el inversor debería funcionar correctamente.
 
El inversor funciona correcto con otras cosas de menos consumo que he provado, tostadora, batidora etc. No es que las use, pero lo he probado y funciona. Para mi el microondas era buena opción cuando salgo un fin de semana y funciono con comida preparada en casa, La realidad es que es prescindible. Pero la pregunta que me hacia es... con que medios lo hacen funcionar en algunas Ac o que tipo de microondas usan. Gracias por vuestra opinión
 
Tengo unos amigos que llevan microondas. Lo pusieron hace poco porque últimamente entraban mucho en áreas con luz y a camping. También hace poco han cambiado las baterías (4 entre plomo y gel) que llevaban por una de litio de 500 A, ambos usan CPAC por la noche, llevan nexpreso, y ahora microondas. En el techo de la autocaravana llevan un huerto solar ? .
 
Cambia los cables
Ponlos de 35mm2 mínimo
Y apreta bien los boznes de la batería y del inversor

Y prueba… debe funcionar.
¿Una batería o dos? ¿De cuantos amperios?
No te dará para guisar (media hora) pero si para calentar
Saludos
 
Si quieres autonomía en tu autocaravana y no quieres gastar un pastizal entre placas, baterías y convertidores... olvídate del microondas y aparatos de consumo similar (ejemplo; aire acondicionado a 220v).
Si haces números de la inversión, para calentar la comida. Casi que te sale más a cuenta comer en un bar...
El microondas en camping si...
Manuel lo de poner unas placas y una buena batería siempre es una buena inversión para cuando n tiene uno donde conectarse, siempre carga la/s placas las baterías, combinado con moverse uno bastante es bueno para tener un nivel energético, pero de lo que soy también contrario es de los generadores, a parte del precio y del peso hay que llevar gasolina encara que funcionen lo que con los gases de la gasolina del incendio que puede producirse al encender la cocina, molestan cuando funcionan, eso puede provocar protestas de los vecinos, ósea otras ac.....ya se soy un maniático
 
Gracias por tu respuesta tan clara y tan directa. Pero me preguntaba con que medios lo hacian funcionar la gente que lo lleva en su Ac. Hasta me plantee comprar un generador inverter, de minimo 2000W, pero supone una inversión por encima de los 500 €, y llevar otro bulto pesado en el maletero. Total para calentar comida durante pocos minutos al día!!! Seguire usando el gas. O como dices Cormoran solo usarlo si estas conectado a 220 V. Saludos

Los carteles con las normas de las áreas públicas son casi "un corta y pega" unos de otros, cambia el nombre del municipio, el tiempo máximo de estancia y poco más. En casi todos pone...

20220108_130640.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com