Webcampista.com

mucho más que un foro

Microondas

Tampoco llevamos, en su día miramos pero el hueco para encastrarlo es tan pequeño que no encontramos modelos apropiados para hacerlo, o eran enanos. Ahora no nos arrepentimos y una cosa menos, tampoco pusimos tv ni antena. Más tiempo para leer, charlar o beber vino. Si se tercia una peli, con un ipad nos sobra.
 
Yo no lo llevo fijo, lo meto en un armario a nivel de suelo cuando vamos en ruta, y al llegar al camping lo pongo en uno de los armarios de la cocina, en la parte superior. Al salir de ruta, otra vez al suelo o en el armario.
 
Yo llevo, encastrado. Para nosotros imprescindible, pero está claro que es muy personal.
 
Yo ahora lo llevo encastrado pero en la anterior caravana lo llevaba a parte. Para mí es fundamental el microondas. Yo preparo toda la comida unos días antes, la envaso al vacío y luego simplemente es abrir y calentar. No mancho nada, la comida me ocupa poquísimo, y lo más importante por lo menos para mí, no pierdo nada de tiempo.
 
Yo ahora lo llevo encastrado pero en la anterior caravana lo llevaba a parte. Para mí es fundamental el microondas. Yo preparo toda la comida unos días antes, la envaso al vacío y luego simplemente es abrir y calentar. No mancho nada, la comida me ocupa poquísimo, y lo más importante por lo menos para mí, no pierdo nada de tiempo.
Debería hacer yo lo de envasar al vacío (la envasadora la tengo).

¿Qué tipo de cosas haces? (Por coger ideas)
¿Lo envasas individualmente (raciones) o todo junto?

Si fuera sólo para mi señora y para mí lo veo bien/fácil, se me hace un poco más de bola hacerlo también para las 3 niñas, pero para alguna salida de finde corto puede estar muy bien.
 
Debería hacer yo lo de envasar al vacío (la envasadora la tengo).

¿Qué tipo de cosas haces? (Por coger ideas)
¿Lo envasas individualmente (raciones) o todo junto?

Si fuera sólo para mi señora y para mí lo veo bien/fácil, se me hace un poco más de bola hacerlo también para las 3 niñas, pero para alguna salida de finde corto puede estar muy bien.
Nosotros para el primer y segundo día si llevamos cosas, pero vamos lo típico, macarrones, ensalada de pasta, tortilla de patatas.
 
Nosotros no llevamos. Por ahora no lo he echado lo suficiente en falta como para cargar con él.
 
Nosotros si podemos también hacemos lo mismo,pero no al vacío,congelada.
Hoy mismo ha sido un guisado de carrillada con rebollones cocinado el martes.
Para mañana lentejas con chorizo y oreja.
El sábado ya veremos.
Microondas,uno pequeño llevamos.
Y cafetera igual,eléctrica.
IMG_20230517_143933.jpgIMG_20230517_143853.jpgIMG_20230517_143859.jpg
 
Debería hacer yo lo de envasar al vacío (la envasadora la tengo).

¿Qué tipo de cosas haces? (Por coger ideas)
¿Lo envasas individualmente (raciones) o todo junto?

Si fuera sólo para mi señora y para mí lo veo bien/fácil, se me hace un poco más de bola hacerlo también para las 3 niñas, pero para alguna salida de finde corto puede estar muy bien.
Nosotros somos dos adultos y dos peques. Lo envaso todo junto y siempre llevo varios táper de plástico por si sobra. La envasadora que tengo admite algo de líquido y salsas así que prepararo pasta con tomate, albóndigas, filetes empanados, verdura, alitas,... Comida casera normal. Si sois cinco puedes preparar un paquete más grande y uno más pequeño. Llevo siempre por si acaso unas salchichas, 2 sobres de sopa y 1 pollo relleno de queso que venden en el supermercado que viene ya envasado. Desde que lo hago así no me sobra ni me falta comida, y tengo todo organizado en el frigo de la caravana desde 1 o 2 días antes. Gano en tiempo y en tranquilidad. Además la comida puede durar tranquilamente 1 semana que es lo máximo seguido que suelo ir de vacaciones.
 
Nosotros somos dos adultos y dos peques. Lo envaso todo junto y siempre llevo varios táper de plástico por si sobra. La envasadora que tengo admite algo de líquido y salsas así que prepararo pasta con tomate, albóndigas, filetes empanados, verdura, alitas,... Comida casera normal. Si sois cinco puedes preparar un paquete más grande y uno más pequeño. Llevo siempre por si acaso unas salchichas, 2 sobres de sopa y 1 pollo relleno de queso que venden en el supermercado que viene ya envasado. Desde que lo hago así no me sobra ni me falta comida, y tengo todo organizado en el frigo de la caravana desde 1 o 2 días antes. Gano en tiempo y en tranquilidad. Además la comida puede durar tranquilamente 1 semana que es lo máximo seguido que suelo ir de vacaciones.
Nunca se me hubiera ocurrido envasar pasta, qué bueno! Y no se chafa?

Te iba a preguntar por la duración sin congelar, pero ya me has contestado. Yo hasta ahora envasaba al vacío pero luego iba directamente al congelador (para el sous-vide no importa), así que no me había informado de duración.

Gracias por las ideas!!!!
 
Nunca se me hubiera ocurrido envasar pasta, qué bueno! Y no se chafa?

Te iba a preguntar por la duración sin congelar, pero ya me has contestado. Yo hasta ahora envasaba al vacío pero luego iba directamente al congelador (para el sous-vide no importa), así que no me había informado de duración.

Gracias por las ideas!!!!
Normalmente tienes la opción de parar la extracción de aire para poder envasar productos blandos. Por ejemplo, unos guisantes. La pasta aguanta bastante bien, aunque lo mejor es que pruebes
 
Yo estoy ahora mismo aparcado en un área de autocaravanas cerca de Ourense. Llevo el microondas encastrado encima del frigorífico. El mueble ya venía preparado para ello, con enchufe y dos puertas. Quité las puertas, el microondas con horno no entraba con ellas puestas :ROFLMAO:
El microondas en la caravana, al igual que en casa, me parece imprescindible. Para calentar rápidamente no hay nada mejor. Justo hace 10 minutos he calentado leche en un biberón. Y para recalentar la comida para la cena, o descongelar tapers, preparar infusiones, pizzas... En cuanto ponga el inversor de 3000w podré preparar pollo al horno con patatas ;-)

Foto de Pibe2.jpg

Y la cafetera, otra imprescindible. Entre 3 y 8 cafés al día le toca preparar.
Foto de Pibe.jpg

Por cierto, dentro de esa cacerola, guiso de carne con patatas y verduras. Cena y comida para mañana. Uno de los motivos de dar el salto de tienda de campaña a caravana es precisamente poder cocinar lo mismo que en casa, con las mismas comodidades que en casa. La otra razón de peso tiene ya un año y no nos deja dormir ni en vacaciones :LOL: De hecho, simplemente encender la luz para hacer estas dos fotos ya lo ha despertado!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com