Webcampista.com

mucho más que un foro

Miedo a conducir una Caravana.

A mi me encanta llevar la caravana y con el mover me da seguridad de que si se complica desengancho y lo que necesite.
Tengo pendiente ir con la mujer al polígono (me hace de guía) y hacer maniobras de todo tipo y coger más soltura.
Me da envidia sana los que maniobran con ella como si nada.
 
Pues a mí miedo no pero si intranquilidad del resto de conductores, y más si conduce mi marido que conduce bien pero no soy yo 😂😂. Y voy todo el rato "cuida ese, frena, cuida, cambia....." Si me lo hiciera a mí me enfadaría pero es que no lo puedo evitar.
 
Cuando por primera vez enganche una caravana al vehiculo un poco, o un mucho, espantado si que estaba.
¿Pero ahora? No. De ninguna manera.
Total confianza en mi conjunto y en mi mismo.
Quizas demasiada confianza....... esto tampoco es bueno del todo.
 
Buenos días

A mi las mariposas me entran los dos días antes en los que la cabeza va por libre y me presenta escenarios cuasi apocalipticos, jejeje... luego está el control de que esté todo correcto en la caravana (pesos, distribución, presiones ruedas, etc...) y coche (presiones, niveles, navegador actualizado, etc...). Al final me "consuelo" pensando que todo lo que está en mi mano lo he hecho y lo demás sea lo que Dios quiera....

Una vez enganchado, cuando salgo a carretera desde el parking y compruebo la docilidad y buen comportamiento del conjunto, se me quitan esos "males" y solo me ocupo de la conducción y de mantener velocidades legales que en cuanto me despisto, el coche se lanza.

El siguiente problema se me presenta cuando voy a llegar al camping..... a eso si que le tengo bastante miedito, las calles estrechas, giros cerrados, maniobras.... uffff miedo a darle un golpe a la caravana o a otro coche.... eso me puede y hasta que no la tengo en la parcela colocada no respiro.... aunque en ese momento empieza el come come de como la sacaré, jejejeje

En fin, yo creo que cada uno tenemos nuestras fobias, pero pienso que lo importante es saber controlarlas y no dejar que nos "chafen" las vacaciones.... Tengo unos amigos que a la tercera vez que salieron con la caravana les hizo un laceo enorme y aunque entre el conductor y algún sistema de seguridad del coche se hicieron con ella, les marcó tanto que a la vuelta del viaje la vendieron porque no podían con el sufrimiento de llevarla. Mira que le he dicho que seguramente el conjunto no estaba muy equilibrado y estoy seguro que la carga no estaba nada bien distribuida, pero el miedo es gratis y cada uno coge lo que quiere....

Un saludo.
 
Yo conozco a uno al que también la caravana le dio un buen meneo a la tercera o cuarta salida y la vendió rápidamente. Él no lo reconoce, pero seguro que iba por encima de los límites legales.

Personalmente, reviso todo lo revisable antes de echar a andar y a partir de ese momento no llevo nervios ni miedo, solo atención anticipación y mucha suavidad en todo lo que hago, siendo siempre capaz de controlar el vehículo, vamos, exactamente igual que cuando no llevo caravana.
 
El siguiente problema se me presenta cuando voy a llegar al camping..... a eso si que le tengo bastante miedito, las calles estrechas, giros cerrados, maniobras.... uffff miedo a darle un golpe a la caravana o a otro coche.... eso me puede y hasta que no la tengo en la parcela colocada no respiro.... aunque en ese momento empieza el come come de como la sacaré, jejejeje

Un saludo.
Lo mismo me pasa a mi. Tanto que casi prefiero que no me ayude nadie a "meterla en la parcela", pues cuando me vaya a ir no va ayudar nadie. (casi siempre a las 8:00). Y si no puedo sacarla yo sólo, el día anterior la pido ayuda para ponerla de forma que nada mas que tengo que engancharla.:cool:
 
yo lo único es que con la caravana mi nivel de atención sube mucho. Estoy más atento al comportamiento del coche y, sobretodo, del resto de vehículos. Por eso muchas veces le dijo a mi hija que no puedo cantar o jugar al veo veo. Es algo que mi muejr no termina de entender, que a mí me da la cabeza para una cosa, solo una. Conduciendo me vuelvo un tipo bastante soso, porque estoy a lo que estoy.
+1. La conducción remolcando, aunque a mi me gusta a rabiar, me resulta bastante más cansada que sin remolcar. Son más los puntos en los que has de extremar la precaución, anticiparse más en frenadas, aceleraciones, etc. Y me pasa igual, en determinados momentos de cierta tensión me vuelvo un poco áspero :ROFLMAO:
 
Por supuesto que hay que prestar atención siempre que se conduce. Pero hay que ser realista, no es lo mismo circular con caravana que sin ella.
 
Ni es lo mismo cuando llevaba un diesel atmosférico de 55 cv que ahora que llevo un tdi de 140.

Plantearme adelantar con aquel coche sí que era un ejercicio de anticipación.

No me malentiendas, es que todo el mundo dice que con la caravana que si tal que si cual, y por contraposición parece que sin ella la peña no es precavida, ni guarda distancias, ni se anticipa... cosas que seguro que todos hacemos sin caravana, y hasta yendo en bici.

No es igual circular con caravana que sin ella, ok. Pero sin ella también hay que poner los cinco sentidos en lo que se hace.
 
Buenas compañeros, pues yo la verdad que llevo conduciendo conjuntos desde 2008, y la verdad que si haces las cosas como se deben nunca habíamos tenido ningún susto.
Pues este año hemos tenido dos y no por culpa nuestra, sino de los camiones y otra por el mal estado de la carretera.
Autovía de Teruel desde Zaragoza pasado Cariñena la autovía esta en un estado lamentable y sin sobrepasar los 90 km hora tuvimos dos sustos porque nos hacia botar la caravana de lado a lado. Otro susto lo tuvimos cuando un camión nos adelanto como si se le fuera la vida y el rebufo que dejo fue que fuimos dando culetazos hasta que pude estabilizar la caravana.
Siempre hay que tener respeto y no miedo pero estas veces que os comento la verdad que si que me asuste.
Comentar que llevo un Toyota hilux y una fendt 550, conjunto creemos que bastante compensado pero yo ya no sé que pensar, antes con Audi q7 y misma caravana nunca me sucedió esto. Bueno no me alargo más, saludos desde Zaragoza. Cuidado en la carretera con vuestros caracoles.
 
Ni es lo mismo cuando llevaba un diesel atmosférico de 55 cv que ahora que llevo un tdi de 140.

Plantearme adelantar con aquel coche sí que era un ejercicio de anticipación.

No me malentiendas, es que todo el mundo dice que con la caravana que si tal que si cual, y por contraposición parece que sin ella la peña no es precavida, ni guarda distancias, ni se anticipa... cosas que seguro que todos hacemos sin caravana, y hasta yendo en bici.

No es igual circular con caravana que sin ella, ok. Pero sin ella también hay que poner los cinco sentidos en lo que se hace.
Totalmente de acuerdo. Creo que estabamos diciendo prácticamente lo mismo con distintas palabras 😅
 
A mí sí me da respeto, que no miedo, la conducción con la caravana. Una vez en marcha me relajo un poco, pero los preparativos y el no saber si voy a poder entrar o salir bien de la parcela y cómo serán los accesos al camping sí me agobia, y eso que lo estudio bien antes. Al final me haré una checklist como los pilotos de aviones para ver si me dejo algo, algún hijo, la jockey en su sitio, etc. Tampoco me preocupa ese estado de alerta que creo que es hasta cierto punto bueno, con o sin caravana.
 
La lista de comprobación, eso que en la lengua del imperio llaman “chec-list” es una buena costumbre.
 
Buenas compañeros, pues yo la verdad que llevo conduciendo conjuntos desde 2008, y la verdad que si haces las cosas como se deben nunca habíamos tenido ningún susto.
Pues este año hemos tenido dos y no por culpa nuestra, sino de los camiones y otra por el mal estado de la carretera.
Autovía de Teruel desde Zaragoza pasado Cariñena la autovía esta en un estado lamentable y sin sobrepasar los 90 km hora tuvimos dos sustos porque nos hacia botar la caravana de lado a lado. Otro susto lo tuvimos cuando un camión nos adelanto como si se le fuera la vida y el rebufo que dejo fue que fuimos dando culetazos hasta que pude estabilizar la caravana.
Siempre hay que tener respeto y no miedo pero estas veces que os comento la verdad que si que me asuste.
Comentar que llevo un Toyota hilux y una fendt 550, conjunto creemos que bastante compensado pero yo ya no sé que pensar, antes con Audi q7 y misma caravana nunca me sucedió esto. Bueno no me alargo más, saludos desde Zaragoza. Cuidado en la carretera con vuestros caracoles.
El hilux supongo que balancea más...
 
El hilux supongo que balancea más...
El Hilux seguramente tiene bastante menos peso en el eje trasero si la caja va vacía, porque están preparados para cargar mucho peso. Dependiendo de cómo esté cargada la caravana (si no tiene suficiente peso en bola) eso puede ser una razón de inestabilidad.
 
Hay gente de y para todo... También hay quien odia o tiene pánico a conducir y debe hacerlo a diario para trabajar... O que simplemente no le gusta y si puede hacer que alguien conduzca por él (o ella) su coche mejor (algo que en mi mente de conductor "vicioso enganchado" nunca mejor dicho jejeje no comprendo).

Toda mi vida he escuchado de familia y amigos eso de ¿para un fin de semana te vas tan lejos? O esa otra de que por qué no te pillas un avión si quieres ir a tal ciudad europea..... Los que estamos acostumbrados y disfrutamos las kilometradas seremos raritos...

Pero desde luego si lo pasas mal en ruta no son vacaciones (ni creo que sea bueno ir así circulando) que personalmente empiezan cuando se cierran los "pestillos" del coche al salir de casa...[emoji28]

PD: La palabra pestillo ya no se usa jeje pero los que ya tenemos "una edad" lo teníamos en la cabeza que cada uno cerraba y abría el suyo... Que cuando se automatizaron aquello fue increíble [emoji12]

Salu2.
JAJAJJA conversación de ayer con un joven:
- Anda, las llaves en casa y esta abierto...sabes como puedo cerrarlo sin llaves?
-Baja los pestillos
-¿mande? los que???
 
Siempre hay que tener respeto…yo al final estoy en proceso de cambiar de tractora porque he tenido varias situaciones que no le he sentido cómodo… mi mujer no lo entiende pero tampoco quiere remolcar, así que como soy yo quien remolca decido yo…
El miedo en carretera es peligroso… puede generar más situaciones de peligro que un cagaprisas…

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com