Webcampista.com

mucho más que un foro

Miedo a conducir una Caravana.

Miedo no,respeto y todos los sentidos puestos en la conducción.
También es verdad que yo soy conductor aunque no profesional,hay semanas que hago mil kilómetros y otras que solo cien,por todo tipo de carreteras y con furgo de 140 CV.
Cuando voy "enganchado" es diferente, intento aplicar lo que conozco a esta situación.
Supongo que para los que cogéis el coche de uvas a peras es otra historia,no hay tanta experiencia.

Cómo anécdota,en la mili,era conductor de BMR,un vehículo militar de unos quince mil kilos de seis ruedas y dirección a las delanteras y traseras.
Al principio daba respeto,pero una vez cogidas las medidas y las inercias ( importate lo de las inercias) el tema de frenado y respuestas de aceleración,me era más fácil conducirlo que mi Seat 127.
Hice mucho todo terreno, también mucha carretera,y como era el más veterano y siempre iba el último,llegaba a pillar velocidades de ciento veinte km/h por nacional.

Lo mismo con el coche que tuve antes,el Pajero largo,lo llevaba mejor que el actual,el Zafira.
La furgo,la Toyota,la tengo también muy dominada,con y sin peso.

Todo se basa en saber lo que llevas,lo que puedes y no puedes hacer.
También fui conductor de BMR, en mi caso en Lorca. Como no tuvieras cuidado volcaban cuando vencía la parte del motor, aún recuerdo la bronca a un compañero por parte de un teniente que iba de observador. Se acercó peligrosamente a una acequia con bastante desnivel, hizo parar todo el convoy para acordarse de toda su familia, aún resuenan en mi cabeza los gritos que se oían por la radio.

He conducido tráileres y todo tipo de vehículos, no es que me haya metido en la caravana sin tener experiencia previa pero la sensación que tengo con la caravana de que me va a dominar en cualquier momento no la he tenido con ningún vehículo y eso que la llevo con un vehículo creo que adecuado por tamaño y peso.
Como bien dices cuando la llevo todos los sentidos al máximo en la conducción, es más casi ni hablo con mi señora en todo el trayecto, solo cuando le voy avisando de las cosas que van a suceder para que no se estrese 😂😂😂
 
Y la distancia de seguridad aumenta bastante.
En el hilo de avistamientos podría poner el caso de dos conjuntos que iban juntos, pero muy juntos...
Si no se debe hacer sin caravana, con ella mucho menos.
La falsa y peligrosísima creencia -muy difundida en este foro- que ir pegado a un vehículo más voluminoso te va a cortar el aire y disminuir el consumo.
 
Pues no entiendo tanta tension al conducirla caravana.
No se si seran los años que llevo haciendo quilometros con caravana, que el conjunto que siempre he llevado y llevo actualmente se compone de una caravana pequeña y un vehiculo potente, de mi caracter, de qe nunca he tenido ningun susto, de que..... en fin, no se.
El asunto es que yo si voy relajado y seguro conduciendo con la caravana.
Solo el dia antes de iniciar un largo viaje me cuesta dormir ya que voy repasando mentalmente todo... y al final resulta que tengo que iniciar el viaje muy temprano y no descanso debidamente. Así es que, ya desde hace tiempo, he decidido que antes de iniciar un largo viaje, me tomo una pastilla para dormir y me acuesto temoreno.
 
Pues no entiendo tanta tension al conducirla caravana.
No se si seran los años que llevo haciendo quilometros con caravana, que el conjunto que siempre he llevado y llevo actualmente se compone de una caravana pequeña y un vehiculo potente, de mi caracter, de qe nunca he tenido ningun susto, de que..... en fin, no se.
El asunto es que yo si voy relajado y seguro conduciendo con la caravana.
Solo el dia antes de iniciar un largo viaje me cuesta dormir ya que voy repasando mentalmente todo... y al final resulta que tengo que iniciar el viaje muy temprano y no descanso debidamente. Así es que, ya desde hace tiempo, he decidido que antes de iniciar un largo viaje, me tomo una pastilla para dormir y me acuesto temoreno.
+1 a todo.... Lo de la pastilla no es mala idea jejeje, me lo apunto.... Aunque sea una dormidina, tampoco vamos a tirar de un valium... Jejejeje
 
+1 a todo.... Lo de la pastilla no es mala idea jejeje, me lo apunto.... Aunque sea una dormidina, tampoco vamos a tirar de un valium... Jejejeje
No, claro. Algo suave tipo dormidina, que al final no deja de ser un antiestaminico.
 
También fui conductor de BMR, en mi caso en Lorca. Como no tuvieras cuidado volcaban cuando vencía la parte del motor, aún recuerdo la bronca a un compañero por parte de un teniente que iba de observador. Se acercó peligrosamente a una acequia con bastante desnivel, hizo parar todo el convoy para acordarse de toda su familia, aún resuenan en mi cabeza los gritos que se oían por la radio.

He conducido tráileres y todo tipo de vehículos, no es que me haya metido en la caravana sin tener experiencia previa pero la sensación que tengo con la caravana de que me va a dominar en cualquier momento no la he tenido con ningún vehículo y eso que la llevo con un vehículo creo que adecuado por tamaño y peso.
Como bien dices cuando la llevo todos los sentidos al máximo en la conducción, es más casi ni hablo con mi señora en todo el trayecto, solo cuando le voy avisando de las cosas que van a suceder para que no se estrese 😂😂😂
Yo llevaba ,a lo primero,los que no tenían la torreta.
Luego me hice tres viajes a Valladolid,a la Pegaso,a recoger los nuevos con torreta y los probamos en el Teleno,en León.
Quince días muy buenos cada viaje.

Los nuevos con torreta tenían el centro de gravedad más alto,claro,pero por lo menos en mi caso me adaptaba muy bien a la conducción,era joven y desde muy joven conducía maquinaria pesada , automóviles, motos....
Sobre los trece o catorce años o menos según recuerdo.

También vi alguno volcado,pero claro,le das una cosa así a un chaval que no sabe lo que lleva entre entre manos y ya la tienes liada.
 
Eso de la 'pastillita' para dormir y levantarse pronto para remolcar 500 kms, no sé hasta que punto...

4957e.jpg
Más que nada no "por los tuyos" sino "por los demás"
 
Mejor que la dormilina, yo uso un capitulo en la televisión de DOCTOR EN ALASKA, me encanta verlos, pero no se que tienen, debe ser el ritmo de las historias que no puedo terminar de verlos. Me quedo frito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com