Webcampista.com

mucho más que un foro

"miedos" de novato en compra

Sergio81

calladit@
Hola a todos!!

Lo primero, gracias a todos, porque de los post anteriores se puede obtener una gran información y consejos, pero no puedo evitar preguntaros...
Hoy he ido a ver una caravana y mi mujer y yo no sabíamos como esconder los ojos que dan vueltas (la mascarilla nos tapaba la sonrisa) porque todo nos encaja.

Es una adria 425 ce, le he dado 15 vueltas y no he visto ningún defecto en la carrocería, todos los armaros abren y cierran perfectamente, las luces funcionan todas y no he visto nada raro ni en el suelo ni en las "juntas" de la caravana, tampoco en los armarios (dicen que ha estado siempre bajo techo). Y mi pregunta es.... ¿Qué me falta por mirar? no he probado el aseo, pero si la compro lo uso antes de llevármela, pero tengo esa sensación de.... y si no he mirado esto?

la caravana es del 92 y eso es algo que me da pánico, pero en el presupuesto que me muevo no estoy para algo de 2020.
pues eso.... ¿Qué me falta por mirar?

gracias a todos y unas cervecitas virtuales
 
Si el suelo y la pared no está blando, los marcos de las ventanas, claraboyas y los tornillos de las asas no presentan signos de humedad, y todo te cuadra pues adelante y Disfrutarla
 
Si todo te cuadra, es la distribución que te gusta, la DOCUMENTACIÓN (no hablas de ella) es la correcta, ¿a qué esperas?
Eres consciente de que compras una caravana con casi 30 años, y que alguna cosita tendrás que arreglarle. Procura cuidarla como lo han hecho sus propietarios; por comprobar, pues que funcione la calefacción (si tiene), la nevera, la cocina, los grifos, si tiene o no agua caliente, si se le hizo alguna revisión a la instalación del gas, cuando ha pasado la itv, de qué fecha son los neumáticos...
Fíjate si hay cosas por mirar. Creo que os deslumbró y os enamorásteis desde el primer momento de ella.
Buena suerte, Sergio.
 
Si todo te cuadra, es la distribución que te gusta, la DOCUMENTACIÓN (no hablas de ella) es la correcta, ¿a qué esperas?
Eres consciente de que compras una caravana con casi 30 años, y que alguna cosita tendrás que arreglarle. Procura cuidarla como lo han hecho sus propietarios; por comprobar, pues que funcione la calefacción (si tiene), la nevera, la cocina, los grifos, si tiene o no agua caliente, si se le hizo alguna revisión a la instalación del gas, cuando ha pasado la itv, de qué fecha son los neumáticos...
Fíjate si hay cosas por mirar. Creo que os deslumbró y os enamorásteis desde el primer momento de ella.
Buena suerte, Sergio.

tienes toda la razón dentro de mi "cegada" itv en vigor hasta 2023 y las ruedas tienen un año, el agua y su deposito no lo he probado (touche), y el gas me ha dicho que me lo ponía, pero a sabiendas de que hoy no me la llevaba le he dicho que no hacia falta.

Como bien dices, tengo muchas ganas de esto y no la quiero liar, tomo nota de todos tus apuntes.

gracias
 
¿Qué quiere decir con que te pone el gas? Supongo que sólo será la bombona. pues la instalación ya debe de estar.
Espero que te salga todo muy bien.
Mi hijo se ha comprado una Caravelair nueva el mes de julio y ya la ha tenido que llevar al taller 2 veces, así que si ésta con casi 30 años está bien, tendrás mucha suerte.
me tomo la cervecita a tu salud. Muchas gracias.
 
Pues antes de firmar, que te pruebe todo lo que tenga ... Frigo, grifos, calefacción, agua caliente, toldo todo lo que tenga. Baja y sube las patas...
La caravana con la edad que tiene tendrá sus cosillas.
 
Hola. Esa caravana tiene su edad y el mantenimiento por muy bien que veas la CV va a ser constante aparte de montártela a tu gusto. Que la disfrutes.
 
La humedad en una caravana es el enemigo publico numero uno, observa bien lo que te comentaron sobre esto, ademas no te cortes en llevarte un carton y tumbate en el suelo para mirar los bajos de la caravana que no se vean manchas de humedad y ya de paso mira el numero de bastidor del chasis ( no la chapa ) que coincida con los papeles.
Hablas del gas, comentale si tiene el certificado de gas, hay que renovarlo cada 4 años.

Suerte ¡¡
 
Última edición:
Hola a todos!!

Lo primero, gracias a todos, porque de los post anteriores se puede obtener una gran información y consejos, pero no puedo evitar preguntaros...
Hoy he ido a ver una caravana y mi mujer y yo no sabíamos como esconder los ojos que dan vueltas (la mascarilla nos tapaba la sonrisa) porque todo nos encaja.

Es una adria 425 ce, le he dado 15 vueltas y no he visto ningún defecto en la carrocería, todos los armaros abren y cierran perfectamente, las luces funcionan todas y no he visto nada raro ni en el suelo ni en las "juntas" de la caravana, tampoco en los armarios (dicen que ha estado siempre bajo techo). Y mi pregunta es.... ¿Qué me falta por mirar? no he probado el aseo, pero si la compro lo uso antes de llevármela, pero tengo esa sensación de.... y si no he mirado esto?

la caravana es del 92 y eso es algo que me da pánico, pero en el presupuesto que me muevo no estoy para algo de 2020.
pues eso.... ¿Qué me falta por mirar?

gracias a todos y unas cervecitas virtuales
Repasa las asas de maniobra tanto por fuera como por dentro, porque por algún hilo antiguo se comenta que por ahí puede entrar agua si no están bien selladas.
 
Hola a todos!!

Lo primero, gracias a todos, porque de los post anteriores se puede obtener una gran información y consejos, pero no puedo evitar preguntaros...
Hoy he ido a ver una caravana y mi mujer y yo no sabíamos como esconder los ojos que dan vueltas (la mascarilla nos tapaba la sonrisa) porque todo nos encaja.

Es una adria 425 ce, le he dado 15 vueltas y no he visto ningún defecto en la carrocería, todos los armaros abren y cierran perfectamente, las luces funcionan todas y no he visto nada raro ni en el suelo ni en las "juntas" de la caravana, tampoco en los armarios (dicen que ha estado siempre bajo techo). Y mi pregunta es.... ¿Qué me falta por mirar? no he probado el aseo, pero si la compro lo uso antes de llevármela, pero tengo esa sensación de.... y si no he mirado esto?

la caravana es del 92 y eso es algo que me da pánico, pero en el presupuesto que me muevo no estoy para algo de 2020.
pues eso.... ¿Qué me falta por mirar?

gracias a todos y unas cervecitas virtuales
A tener en cuenta para comprar una caravana de segunda mano:

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios mínimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformidad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumático ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si están desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendrás que cambiarlas en todo caso, no te fies de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algún crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

8.- Comprobar que el número de bastidor de la ficha técnica coincide con el que hay grabado en la lanza.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levantéis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.

Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.

Un cordial saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com