Webcampista.com

mucho más que un foro

Mil dudas despues de estrenar la CV pasar a la AC

pplu

CIUDADANO DEL MUNDO
Hola compañeros.

Pues bien, la cuestion es que despues de haber comprado el la pasada fira de barcelona nuestra nueva caravana, y haberla matriculado y estrenado este marzo pasado. Una Hobby 400 con diferentes extras que entraban siendo ya con un buen equipamiento de serie.

Pues bien, dilema!

Ahora veo que nos movemos mucho, que cada dia mas, y no se si llegaria a compensarme el haber comprado una auto. Tengo el miedo de pernoctar fuera de camping, aunque creo que la aventurilla esa es lo que mas me gusta. El que nadie me marque horarios, poder hacer cuando quiera y donde quiera (mas o menos)

Sobre todo el hecho de montar y desmontar todo para dos dias o dia y medio, y eso que tanto el coche me arrastra de fabula como la caravana se comporta de miedo.

La cuestion es que tengo mil dudas, no se si mirar AC, si lo hago el capitulo economico va a ser muy importante y creo que las mas economicas tendrian mayor cabida en mi presupuesto, pero me tira para atras que tengo coche estrenado de hace un año que me tira de fabula de la caravana, que la caravana me perderia dinero al estar recien estrenada ahora venderla, que no seria facil.

Y bueno...que dentro de mar de dudas, que me decis? Porque yo la unica pega sobre todo que veo es la que tengo un bebe con 5 meses y lo normal que no con mucho tiempo el niño en el camping lo pase mejor y sea mas libre el y nosotros. Y si entro mucho en camping creo que la AC no es tan amortizable.

Que hago? que pensais
 
te he contestado en el campinsalon... pero aqui te vuelvo a decir lo mismo.
A los pequeñines no les importa que hagas 2000 km. si hacen amiguetes pues ya esta... ahi se quieren quedar y no salir del camping ni para comprar pan, pues es ahí donde se lo estan pasando de rechupete y es eso lo que quiere.
El mio tiene 10 años y nada mas que llega a un camping dice "voy a hacer amigos ahora vuelvo" y al momento biene con alguno y se acabo. Cuando es mas peque tienes que estar encima de el pero cuando el puede y el caracter se lo permite ya no tienes niño y..... ya te importa que TENGA ACTIVIDADES O NO. jejejejeje :lol:
 
La verdad que el niño es el que mas marca la cuestion.

Esta claro que por nuestra forma de movernos y por el tiempo que usamos, la AC seria lo ideal, pero con el niño lo que tambien es muy cierto que la tranquilidad y el camping para su "libertad" es tambien lo mejor.

Ya digo que tengo la caravana recien estrenada, contentos con ella, pero...
 
Ostri chico... difícil decisión sobre todo si tienes una caravana prácticamente recién estrenada...Creo que finalmente la decisión tendrás que tomarla dependiendo del tipo de salidas que vayas a hacer y el tipo de viajes... A nosotros nos encanta movernos mucho, ir haciendo camino poco a poco, no de largos recorridos, pero si ir paseando por pueblos y lugares distintos y no nos gusta el tema del camping... (A estas alturas habrás descubierto que lo que tenemos es una AC). Bien es cierto que mis niñas tienen ahora sólo tres años y medio y por ahora no deciden (je, je, je, ojala dure mucho....). Bueno, ya me dirás como queda el tema....
 
gata dijo:
Ostri chico... difícil decisión sobre todo si tienes una caravana prácticamente recién estrenada...Creo que finalmente la decisión tendrás que tomarla dependiendo del tipo de salidas que vayas a hacer y el tipo de viajes... A nosotros nos encanta movernos mucho, ir haciendo camino poco a poco, no de largos recorridos, pero si ir paseando por pueblos y lugares distintos y no nos gusta el tema del camping... (A estas alturas habrás descubierto que lo que tenemos es una AC). Bien es cierto que mis niñas tienen ahora sólo tres años y medio y por ahora no deciden (je, je, je, ojala dure mucho....). Bueno, ya me dirás como queda el tema....

Buf! pos que me lo pones mas dificil! :lol:

Hacer el camino poco a poco esta muy bien. El mayor problema suelen ser las paradas y los robos bajo mi punto de vista, sobre todo el tema del niño que no en mucho tiempo como digo siempre les tira muchisimo mas el camping y su libertad.

Ahora bien, el tema de poder parar donde yo quiera, poner en marcha y salir...no se...que jodida decision y mas como dices tu con una caravana acorde a nuestro fin y nueva. :roll:
 
Buenas pplu
Creo que tu mismo das con la solución.
Hay un tiempo para cada cosa y debemos realizar cada cosa a su tiempo. Pero corresponde al individuo decir el orden y la prioridad.
Si considerais prioritario las relaciones humanas de vuestro hijo, y las vuestras: Caravana durante un tiempo.
Si creeis que podeis compatibilizar ambas cosas: AC. En estos primeros años las relaciones fundamentales del bebé serán con su familia.
Y simpre podeis utilizar el camping con la AC. Pernoctar fuera de los mismos con caravana es posible pero harto más complejo.
En el aspecto económico no hay duda de que ahora mismo perdereis una pasta importante.
Por ello... vosotros mismos. Lo importante es el espíritu viajero y las ganas de conocer mundo.
Saúdos desde A Costa da Morte
 
Hola pplu, te contesto a un par de puntos de tu mensaje: en cuanto al miedo a dormir en la calle no te preocupes porque lo perderas, simplemente tomando unas minimas medidas de seguridad, a cambio la posibilidad de pernoctar en lugares verdaderamente inolvidables......en cuanto al coche mejor que dure nuevo mas tiempo, ya que tirar de una caravana mucho tiempo es como si envejeciera prematuramente......montas y desmontas en 5 minutos....`pero no se te olvide el gran inconveniente de las AC, despues no tienes un coche para moverte libremente por ahi, para compensar un poco bicicletas para toda la familia o una moto para cuando esteis jubilados....Un saludo y suerte.
 
theu dijo:
una moto para cuando esteis jubilados....Un saludo y suerte.

Por mi me jubilaria prematuramente, pero que tengo 34 años y no me dejan! tendra que esperar este tema mas que la AC seguramente. :lol:
 
anda

anda

Anda que no los has cogido fuerte, pplu, yo siempre que viajo y como los destinos son largos, siempre paro en gasolineras de 24 horas, solicitando permiso al empleado así, procuro ponerme frente al mismo, asi te vigila un poco tambien y esó sí yo bajo las patas.
Saludos desde Valencia :twisted:
 
te he contestado en el campinsalon... pero aqui te vuelvo a decir lo mismo.
Mi experiencia por si te sirve.
Tuve dos CV durante 8 años cuando mi hijo cumplio 9 años lo dejamos durante 7 años
Justo hasta el verano pasado. Cuando lo dejamos fue con la intención de volver pero con AC porque con la CV no parábamos(que conste que solo la usamos los treinta dias de vacaciones) y el crio queria tranquilidad asi que lo dejamos y optamos por otras formas de viajar ahora con casi 17 años él si quiere se queda y nosotros a volar, suelo o intento programar las vacaciones(y suelo programarlo bastante bien) donde voy pero terminamos haciendo de todo menos lo programado asi que este año tengo preparado Escocia pero me da que posiblemente termine en Austria o en la Selva negra o quizá en el sur de Francia o me quede con la Ruta del Quijote el 31 de julio lo sabre. Si el lugar donde paro tiene camping, parquin vigilado o un lugar privado con seguridad me quedo en ese sitio si no lo hay pues lo que la razón te dicte. La seguridad en esto es como la lotería por mucho que hagas si te toca te toca.de todas maneras lo que importa es que disfrutes de la familia a tope esos dias de fiesta sea con el medio que sea, hotel,albergue,casa rural o de alquiler,tienda,AC o CV a disfrutar a tope.
Mucho rollo pero espero que te sirva de algo.Un saludo.
Jo menudo rollo te he metido.
 
Hola de nuevo pplu. Pues mira, que no quería... pero te lo voy a poner difícil. El tema de la seguridad tienes que olvidarlo, sobre todo en la mayor parte de los países extranjeros. El pasado año estuvimos todo el mes de agosto por Bretaña y Normandía y sólo pisamos un camping casi al final (por eso de la colada más que nada... que ya hacía falta). Recorrimos los acantilados más fantásticos que te puedes imaginar, pero nunca estábamos solos... siempre nos encontrabamos con otras AC y hacíamos reunión...y así durante todo el viaje. No obstante, es cierto que hay que tomar ciertas medidas de precaución. Nosotros colocamos en las puertas delanteras (la de los conductores) un sistema guay que pa abrirlo... vamos ni una bomba. Y hemos colocado varias cerraduras a prueba de casi todo. Pero insistio... tampoco buscamos lugares donde estar solos, sino acompañados de otras AC... Y para terminar de `machacarte´ : ¿Tú sabes lo que es dormir en la isla de Quiberon, en la Bretaña francesa, frente a un acantilado precioso, un faro de postal, una sardinada que quitaba el sentido y el cielo estrellado....? Allí estuvimos un par de días... pero luego hicimos un poquito de marcha, tranquilita, pues no más de 100 kilómetros y paramos en la Ille de Ré... dejamos la AC, cogimos las bicis, la recorrimos enterita y eso sí, la AC aparcada junto a otro mogollón de ACs... En fín... espero habértelo puesto mu difícil..... (je, je, je)
 
gata dijo:
Hola de nuevo pplu. Pues mira, que no quería... pero te lo voy a poner difícil. El tema de la seguridad tienes que olvidarlo, sobre todo en la mayor parte de los países extranjeros. El pasado año estuvimos todo el mes de agosto por Bretaña y Normandía y sólo pisamos un camping casi al final (por eso de la colada más que nada... que ya hacía falta). Recorrimos los acantilados más fantásticos que te puedes imaginar, pero nunca estábamos solos... siempre nos encontrabamos con otras AC y hacíamos reunión...y así durante todo el viaje. No obstante, es cierto que hay que tomar ciertas medidas de precaución. Nosotros colocamos en las puertas delanteras (la de los conductores) un sistema guay que pa abrirlo... vamos ni una bomba. Y hemos colocado varias cerraduras a prueba de casi todo. Pero insistio... tampoco buscamos lugares donde estar solos, sino acompañados de otras AC... Y para terminar de `machacarte´ : ¿Tú sabes lo que es dormir en la isla de Quiberon, en la Bretaña francesa, frente a un acantilado precioso, un faro de postal, una sardinada que quitaba el sentido y el cielo estrellado....? Allí estuvimos un par de días... pero luego hicimos un poquito de marcha, tranquilita, pues no más de 100 kilómetros y paramos en la Ille de Ré... dejamos la AC, cogimos las bicis, la recorrimos enterita y eso sí, la AC aparcada junto a otro mogollón de ACs... En fín... espero habértelo puesto mu difícil..... (je, je, je)

Como vuelva a leer lo que me has puesto me voy al concesionario... :lol:
 
hola, yo haria lo que te comenta el compañero arcoveira, cuando crezca un poquito más ac sí quieres moverte mucho, saludos. :lol:
 
Yo también te he contestado en campingsalon (como magoma). Llevo una temporada con el mismo pensamiento, de si no debía haber comprado una Ac, pues entre la cv y el coche nuevo, es lo que me hubiera costado. Pero luego pienso en klos niños y ellos agradecen estar en un camping y poder hacer amigos. Yo no se si esperare a jubilarme (el viernes hago 38) pero en cuanto mis hijos dejen de acompañarnos, me volveré a plantear el tema, y hasta entoces ya habré amortizado la cv.
 
'pobre pepelu, te van a poner la cabeza como un bombo, mas de lo que ya la debes tener. Yo no voy a hacer proselitismo a favor de ac o de cv, solo quisiera decirte que te tomes la decisión con calma y si pretendes vender tómatelo con calma, es la única manera de vender bien, mientras tengas la cv la usas y cumple su función no?
Acorveira cambió, éel da buenos consejos en este tema

Bicos desde Galicia
 
Hola, vamos a ver muchacho, me parece que tienes una paj. mental de no te menees, te voy a exponer mi argumentario, espero no contribuir a que el manicomio tenga más clientes:

Lo primero, decirte que no he viajado nunca en auto, por lo que a lo mejor mi opinión en principio no es autorizada.

Ventajas de la auto, viajes más largos y con paradas al gusto, posibilidad de pernoctar donde te de la real de la gana,

Ventajas de la cv, tienes coche para visitar el entorno, hacer excursiones con lugar fijo de pernocta, los meninos agradecen estar en campings con niños para jugar,

Desventajas de la auto, aislamiento, si es que no utilizas los campings, te ves obligado a moverte más con el conjunto,

Desventajas de la cv, tardas más en montarte, viajes más lentos, más riesgo en el viaje si te da por darle pedal al coche.

en definitiva, como has podido comprobar el coste del conjunto es similar en ambos casos y en mi opinión la auto es para hacer rutas largas y sin niños, yo en mi caso, seguro que acabaré con auto, pero cuando ya peine más canas que pelo negro, de momento, cuando nos hemos planteado el cambio de caravana, vimos la posibilidad de comprar una auto pero mi doña, me dijo "ya tendremos tiempo ahora con los niños seguimos con el caracol" y así lo hemos hecho, en mi caso mi hija de 12 y ni hijo de 9 agradecen enormemente llegar a un camping y perderse para conocer semejantes, por lo que cuando se emancipen, no habrá justificación, por lo que seguro que nos haremos con una auto.

Has hecho una buena compra, tampoco te comas la cabeza, mira el lado positivo, puedes seguir saliendo todos los fines de semana que quieras, más cerquita, pero todos, si quieres plantar la caravana durante el verano lo puedes hacer, con la auto, olvidaté.

En mi opinión, sigue con tu experiencia y date tiempo, que tenemos de sobra.

Saludos.
 
Hola pplu... no te agobies... como vero por tus reflexiones estás disfrutando de la caravana un montón... date un poquito más de tiempo para decidir... quizá aún sea pronto... Habrá algo, un momento determinado, un hecho... que será el que te hará decidirte... Quizá el habernos pedido nuestra opinión te ha liado más.... porque claro cada uno tiramos pa nuestra casa.... Un beso... y ya contarás como termina la historia ¿vale?
 
Hola pplu... no te agobies... como vero por tus reflexiones estás disfrutando de la caravana un montón... date un poquito más de tiempo para decidir... quizá aún sea pronto... Habrá algo, un momento determinado, un hecho... que será el que te hará decidirte... Quizá el habernos pedido nuestra opinión te ha liado más.... porque claro cada uno tiramos pa nuestra casa.... Un beso... y ya contarás como termina la historia ¿vale?
 
La verdad que escuchando las opiniones de cada uno vas sacando partido y valoras dentro de tu caso particular si sera mejor o peor. Realmente agradezco todos vuestros comentarios.

El como termina la historia, pues veremos, si soy sensato tendre que disfrutar de mi caravana al menos un par de años, si estoy "zumbado"(algo que me dicen mucho :lol: ) pues cometere una "locura"
 
Mira, no sé por dónde, pero me da que eres algo impulsivo... y que al final te vas a dejar llevar a ese asombroso mundo de las AC..... (je, je, je). Por cierto, te invito a entrar en viajarenautocaravana.com, donde está colgado el viaje del que te hablaba. Está firmado por Elena y Fabrizio, y verás como hacíamos etapas cortas, en lugares lindos y soleados, nunca alejados de la civilización, acompañados de otras AC.... ¿Lo conseguiré...conseguiré convencerte.....?
 
gata dijo:
Mira, no sé por dónde, pero me da que eres algo impulsivo... y que al final te vas a dejar llevar a ese asombroso mundo de las AC..... (je, je, je). Por cierto, te invito a entrar en viajarenautocaravana.com, donde está colgado el viaje del que te hablaba. Está firmado por Elena y Fabrizio, y verás como hacíamos etapas cortas, en lugares lindos y soleados, nunca alejados de la civilización, acompañados de otras AC.... ¿Lo conseguiré...conseguiré convencerte.....?

Tu lo que consigues es arruinarme el matrimonio, que me sigan los del cobrador del frac... :cry:

Al menos, por mi parte seria un placer el poder conocernos en alguna ocasion, yo de momento con mi caravana y tu con tu ac, eso si, no subo a ninguna ac mas que luego me voy con calentones del 26 :lol:
 
Pplu... nosotros somos de Benicàssim (Castellón), o sea que... para lo que quieras ya sabes donde estamos... Y dios me libre de arruinarte el matrimonio... nada nada, que te quedes con la caravana, que es lo mejor que puedes hacer.... (estaba cruzando los dedos....je, je, je)
 
gata dijo:
Pplu... nosotros somos de Benicàssim (Castellón), o sea que... para lo que quieras ya sabes donde estamos... Y dios me libre de arruinarte el matrimonio... nada nada, que te quedes con la caravana, que es lo mejor que puedes hacer.... (estaba cruzando los dedos....je, je, je)

Pues en alguna ocasion hacemos kedada a mitad de camino si llego a tener la caravana autonoma.

Aunque, como vaya a ver una Joint, me hagan buenos numeros de lamia y mejores de la nueva la jodo. :lol:
 
Vale.... este invierno precisamente estuvimos en una kedada organizada por otro foro en Nuévalos... la verdad es que nos encantó... y claro vimos el Monasterio de Piedra y todo eso. Fue genial. Lo único el tiempo... fuimo en febrero y hacía un frío que pelaba. Claro, como nosotros estamos acostumbrados al clima mediterráneo.....
 
gata dijo:
Vale.... este invierno precisamente estuvimos en una kedada organizada por otro foro en Nuévalos... la verdad es que nos encantó... y claro vimos el Monasterio de Piedra y todo eso. Fue genial. Lo único el tiempo... fuimo en febrero y hacía un frío que pelaba. Claro, como nosotros estamos acostumbrados al clima mediterráneo.....

Eso siempre me sorprende a mi, pero digo yo que en el mediterraneo tambien hay invierno, no? :roll:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com