Webcampista.com

mucho más que un foro

Minicamping en mitad del bosque

Si caravanas ya dices que difícil el acceso, autocaravanas, imagino que igual...

He llevado furgoneta extralarga con remolque de 4 metros, por lo que imagino que esos montículos en la pista para desviar el agua tiran para atrás a los caravaneros. Pero una autocaravana, sin acoplamiento, no tendría poblema, ¿no? No sé, nunca he llevado autocaravana.
 
Pues a ver si hay suerte, y la idea tira adelante.
Esta zona de Catalunya no la conozco mucho. Será interesante. Espero que no sea un sitio muy caluroso.
¿Qué montañas hay cerca? Nos gusta mucho caminar por el monte.
 
El ejemplo de Bujaruelo da miedo, pero es que Bujaruelo está a tomar viento de la "civilización".
Vuestra localización esta a una hora o menos del area de Barcelona, con ¿4? millones de habitantes. Muchos de ellos deseosos de que llegue el finde para desconectar. Y esa es vuestra oferta.
Hay mucha gente que lo que busca no son lujos, discotecas, restaurantes. Sino contacto con la naturaleza y tranquilidad.
Con que lo hagáis bien, el boca-oreja hace el resto. Y hoy con Internet, es mas rapido y efectivo que nunca.
Para mi, con cv, la pista, a no ser que sea un campo de coles, no es impedimento.
Hoy me acordaba de un camping, no recuerdo el nombre, cerca de Oliana. El camping, mas cutre no podía ser. No estaba ni anunciado,ni señalizado y los accesos eran malos. No recuerdo cuanto, pero estaba bastante alejado de la carretera.
Pero en el camping se estaba a gusto y los precios eran buenos con lo que estaba bastante lleno.



Salu2!!!
 
Bienvenidos !!! Benvinguts !!! y suerte con vuestro sueño / proyecto.

Bienvenidos !!! Benvinguts !!! y suerte con vuestro sueño / proyecto.

BIENVENIDOs !! saludos desde Ripollet (Barcelona).

attachment.php


** Mucha suerte con vuestro sueño / proyecto
Dentro de la oferta, estaría bien incluir la posibilidad de remolcar a [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]algún[/FONT] vehículo o CV que se quede atorado, lo digo porque así no da tanto canguelo...

Estaré atento al hilo.


 
A mi particularmente me encanta la idea tal y como la pintas.
Yo solo busco tranquilidad, ni actividades para los niños ni nada. A mis hijos teniendo una montaña ya me encargo yo de darles actividad con excursiones y aventuras. Con cualquier cosa se lo pueden pasar genial.
Todo depende del estado de la pista. Si una caravana tiene dificil acceso, que pasaría si te cruzas con otro coche o caravana?
El camino es estrecho? transitado??

Uno de los camping que más he visitado y que me recuerda bastante a tu descricpión está en la Llacuna (camping vilademager). Para mi es un sitio excepcional. Tambi´rn está en medio de la montaña, es pequeñito y se accede por un camino desde el pueblo. SI no ha cambiado, lo único que ofrecían era unas barbacoas, una minipiscina y naturaleza. Y por lo que sé, lleva mucho tiempo funcionando así que el negocio parece que funciona.

Si puedo llegar con mi caravana, cuenta conmigo!!!
 
si es un camping que tiene mucha paz... cuanto peor camino mejor...

aunque 4km de pistas puede ser mucho si están en mal estado hasta para un coche.

preguntar está bien, pero este foro es de mucho caravineros. no creas que las respuestas que obtendrás sea un reflejo real de la sociedad.

Muchos que te dicen que no, no irían a un sitio de esos ni con la autovía en la puerta

Pero recibir respuestas de todo tipo abre la mente. .
 
Es verdad. Este foro es de caravanas principalmente. Una caravana es el peor elemento para llegar a muchos sitios, pero hay otros elementos. Yo he ido de tienda muchos años y los sitios que me "ponen" son los que están lejos del borreguismo. Plantéate si tienes algo atractivo que ofrecer, si son sólo 4 kms y la pista no está demasiado mal, para tenderos y campereros puede ser lo más de lo más, para autocaravaneros menos, y para caravaneros directamente les adviertes en la web/facebook que el camino no es recomendable. Hay muchos campings de ese tipo, como te dicen Bujaruelo, que en verano está petado de ACs aunque yo tendría mis reparos en meterla porque me costó llegar hasta con el coche, etc. Hay pistas y pistas.

Conozco un sitio aquí en la zona de Bicorp (Valencia) con 15kms de pista bastante penosa, estrecha, empinada y a ratos rota, y la gente se mete con caravanas (autónomas porque no hay luz) pero el lugar lo vale. Yo no lo haría con mi caravana pero voy bastante en coche a pasar el día y a comer gazpachos. Un reventón bien puesto en el suelo de corchopán de una caravana o AC puede causar unos daños muy gordos, y que venga el de la grúa a una pista forestal, pues... Pero ya te digo que siempre está el valiente y dices ¿cómo c*** habrán metido aquí una caravana? Probablemente con un todoterreno.

¿Tenéis luz? Mal acceso + No luz = adiós caravanas.
 
Sin desmerecer, no hay camino malo que lleve a sitio bueno.
Si cada vez que necesitas algo tienes que recorrer una pista forestal de 4 km. Y después 7 mas por carretera, eso es muy chungo y nada relajante
Discrepo totalmente, la experiencia me ha enseñado que los sitios con más encanto son precisamente a los que más cuesta llegar. De cualquier forma 4km de pista arreglada tampoco es que sea ir al fin del mundo.
Me imagino que no vais a poner a montar un camping sin conocer este mundo y ya sabréis que espectro que abarca las preferencias de los campistas es muy amplio, hay campista que van buscando unas cosas y otros campistas justo lo contrario, y lo que vosotros ofreceis lo vamos buscando muchos campistas no os quepa duda, solo tenéis que echar un vistazo al hilo camping en lugares perdidos
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=6704
Sobre todo las primeras paginas, ya veréis como todos los campig son de las mismas características que lo que vosotros tenéis en mente, y tienen mucho exito lo sé porque los visito mucho.
Bienvenidos y mucha suerte con vuestro proyecto, espero visitaros pronto
 
por ejemplo, el camping del valle del lago de somiedo.

No se puede lelgar en Caravana porque el giro, aunque sí en AC. Supongo que si desengancahas y vuels a enganchar se llega.

NO tiene electricidad en las zonas de tienda, sólo una poca para las AC que se atreven a llegar.

Para suplir las carencias de los que no puedem llegar, tienen unas cabañas muy chulas para aquellos que no les gusta la tienda.

y el camping lleva abierto no se cuantos y cuantos años, y en verano no entra ni un alma, pese a tratarse de somiedo. Hasta en semana santa hay tiendas, y yo las he visto bajo una buena capa de nieve.

por lo que si te lo trabajas, si puede ser un buen negocio.

Pero yo en vez de poner sólo parcelas, si que pondria algo para acompañar-


Por ejemplo, el concetp de cabaña que tienen en el camping de santamarina de valdeon me encanta.

Tienen unas cabañas que sólo tienen camas. Nada más. Los huespedes se tienen que llevar los sacos, la cocina,lo que necesiten.


es como ir de tienda, pero con paredes y cama.


y son baratísimas de construir y de mantener, con una limpieza mínima. y de precio, te valen unos 40€ para cuatro personas (pues casi a precio de tienda de campaña)

este sería un ejemplo de lo que tienen

camping-cares-2.jpg
 
Sí, el ejemplo de Bujaruelo asusta. Cuanto más porque nuestro sitio no es ni la mitad de espectacular, en el sentido de que el río, la pared de escalada, los caballos, el laguito y el pueblo no están a la vuelta de la esquina. A mi pareja, las vistas le parecen espectaculares; a mí no, Montserrat al fondo, pero ya está (está justo estre Vic y Manresa). Para mí, el encanto es su absoluta y brutal tranquilidad. Rutas de BTT a porrillo y Wifi hasta en la copa de los pinos, eso sí!!

Aunque no conozco la zona más que de pasada, a priori por lo que cuentas le veo una pega: la competencia del Montseny, que si no me equivoco lo tenéis muy cerca y quizás resulte más atractivo para quien busca monte y naturaleza. Salvo que ofrezcáis una experiencia bastante diferente a los campings de la zona del Montseny (no los conozco), puede ser un handicap importante (unido al acceso por pista...)
 
... Qué bueno el comentario sobre "naturista". Somos de playa nudista, pero nos quedamos ahí. No me veo yo jugando al volley con las mandingas a su libre albedrío. Pero vaya, no tengo reparos en que lo hagan los demás :)

Seguramente no haya demasiados que se pongan a jugar al volley, quizás más bien a la petanca, pero en cualquier caso sigo pensando que tendríais éxito si al menos fuera "nudista-opcional". El camping Nudista de interior más conocido es el de "Sierra Natura" (Valencia), pero también tienes "El Zorro" (Murcia) y "Las Grullas" (Cáceres), los cuales cito como ejemplo.

En cualquier caso, Saludos y Suerte :)
 
Hola , mi opinión es que tendrías que ofrecer algun servicio mas. La barra de pan por las mañanas aunque sea por encargo esto es casi obligatorio , igual que una maquina de café o chocolatinas. Clientes con caravana ya los tienes descartados , pero hay muchísima gente que aún va con tienda sobretodo en verano. La animación para los niños tampoco es necesario ya que tienes piscina, pero unos columpios casi que también son obligatorios , sino familias con niños tampoco irán. Yo que tengo niños pequeños siempre busco que al menos tengan unos columpios. Has dicho que el camping no estará aparcelado , pero almenos que tengas puntos de conexión a la luz , que hoy en dia todo el mundo necesita luz para cargar nuestras baterias y etc ....
Creo que si pones unos servicios mínimos y precios asequibles, puedes llenarlo almenos en verano. En invierno es bastante dificil.

Suerte !!!
 
Otra idea sería poder dar comidas típicas de la zona, sencillas y a precios populares, tipo merendero al aire libre. "Calçotades", caragols, paellas, tablas de embutidos locales, tostas. Es mucho trabajo pero en fuera de temporada se podría hacer por encargo. Si se come bien y barato eso atrae gente y teniendo en cuenta el acceso, puede hacer que la gente que ya está en el camping haga gasto.

No sé las implicaciones de licencias, etc, que tendría eso, lo digo por aportar.
 
Me atrae mucho la zona, quizás la primera vez iría sólo con coche (¿para la inauguración quizás?) y una vez visto el camino ya decidiría si atreverme con la caravana o no. Eso sí, en nuestro caso indispensable puntos de luz y aseos, pues nuestra caravana no tiene. ¡Suerte!
 
Tampoco os emparanoieis, una caravana por una pista de tierra se puede llevar perfectamente y rápido además.

[video=youtube_share;Y2xfaPoe-gU]https://youtu.be/Y2xfaPoe-gU[/video]
 
Tiene agua potable? O en su defecto, buen depósito

Tiene alcantarillado? O en su defecto , fosa aséptica

Respecto al camino, da igual si es de tierra mientras q este BIEN arreglado, hay carreteras «asfaltadas» que no pasaría yo con la caravana excepto sí me manda el gps, una vez me metió por una..... con cada agujero...

Y si la inversión es mínima, por intentarlo......

Suerte y Cuéntanos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Otro ejemplo obvio de NO caravanas, es el de las islas Cíes... aunque yo fui hace años de visita, .no se como esté ahora

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
allí las caravanas si que llegan:

lo ponen hasta en los precios.

http://www.campinglosgalayos.com/MENU/Camping_los_Galayos_Guisando/Precios_camping_los_galayos.html

y hasta en las fotos:

Ver el archivos adjunto 145121

otra cosa serán que tipos de caravanas...
Hay caravanas (luego llegan) pero son del propio camping que tambien las tiene en regimen de alquiler , y segun me contaron las llevaron con un camion pluma. Yo he estado varias veces y nunca he visto ha nadie llegar con su caravan particular.
Aunque evidentemente se puede llegar con caravana yo lo pongo como ejemplo de un camping donde non VAN las caravanas y es rentable.
Perdón por el offtopic
 
Tampoco os emparanoieis, una caravana por una pista de tierra se puede llevar perfectamente y rápido además.

[video=youtube_share;Y2xfaPoe-gU]https://youtu.be/Y2xfaPoe-gU[/video]
Lastimica por Dios!


Salu2!!!
 
Sin entrar en polemicas, con respecto al Camping de Valle Lago eso de que no se entra permitirme que lo ponga en duda.
Mi suegra es de Somiedo, tiene casa alli y vamos mucho, sobre todo en verano, suelo subir a Valle Lago muchas veces y creo que nunca he visto media docena de tiendas a la vez, es mas la mayoria de las veces esta totalmente vacio.
El alquiler de los bungalows no se como le ira, pero acampada nada de nada.
Este año recuerdo en particular el 23 de agosto subi con la bici un dia despues de la clasica, no habia mas de 2-3 tiendas.
Imagino que no es totalmente extrapolable por lo que decis de estar a 1 hora de Barcelona pero...
 
De nuevo gracias por vuestras respuestas.

Es cierto, muchos de vuestros comentarios son confirmaciones de nuestras dudas o ideas. Pero necesitamos el contacto y la opinión de otros campistas. Y es que llevamos meses dándole vueltas a todo: los servicios (pan por encargo, máquina de refrescos y café, etc.), la ubicación (la montaña y la temperatura fuera de los meses de verano reducen el periodo de abertura) y naturalmente el perfil de nuestro campista.

Sí, el ejemplo de Bujaruelo asusta. Cuanto más porque nuestro sitio no es ni la mitad de espectacular, en el sentido de que el río, la pared de escalada, los caballos, el laguito y el pueblo no están a la vuelta de la esquina. A mi pareja, las vistas le parecen espectaculares; a mí no, Montserrat al fondo, pero ya está (está justo estre Vic y Manresa). Para mí, el encanto es su absoluta y brutal tranquilidad. Rutas de BTT a porrillo y Wifi hasta en la copa de los pinos, eso sí!! Nuestra idea es un camping bastante anarca, donde te puedas montar la tienda donde quieras, las cabañas estén esparcidas y disimuladas entre los árboles y te puedas bañar de noche (en silencio...). Ese es el único encanto, que puedas sentirte en pleno bosque y los ruidos de los animales por la noche den hasta cague. Y la accesibilidad para discapacitados, claro.

En cuanto a los niños... me apunto vuestro deseo de actividades, pero tiramos más hacia subirse a los árboles, cazar lagartijas y comer moras. Ah, y dar de comer a nuestras gallinas (y si encuentran un huevo, se lo quedan). En el pueblo siempre hay cosas para ellos, pero claro, hay que ir en coche.
Me apunto también lo de vender productos no perecederos. El reglamento no dice nada sobre licencia específica.
Y lo del mantenimiento de la pista. He estado mirando empresas que se dedican a ello, aunque no sé si es únicamente competencia del ayuntamiento.

Qué bueno el comentario sobre "naturista". Somos de playa nudista, pero nos quedamos ahí. No me veo yo jugando al volley con las mandingas a su libre albedrío. Pero vaya, no tengo reparos en que lo hagan los demás :)

puede que sí sea competencia del ayuntamiento, pero pensando en el mejor devenir del negocio, no creo que esperar al criterio del ayuntamiento sea lo mejor para tener unos accesos adecuados, llevo muchos años trabajando con la "administración" y sé como se cuecen las cosas, vosotros lo estaís probando en vuestras carnes ahora mismo para levantar un negocio totalmente cargado de ilusión y esperanza, sin embargo, a lo mejor se podría acordar algún tipo de "sinergia" entre ambos para mantenerlo que calme a los clientes y que no cargue en demasía la partida presupuestaria de la contabilidad del camping.

en cualquier caso, una cosa es cierta, para arrancar una empresa sea del tamaño que sea, el tema accesos es importante pero no tanto, bastantes quebraderos de cabeza tendreís ahora mismo, incluso me atrevería a decir que un camino o pista excesivamente arreglada le podría restar encanto rural al entorno,

en cualquier caso, con lo aventurera que es mi familia, seguro que si cuelgas un youtube del acceso más adelante posiblemente nosotros nos animaríamos a entrar porque al visionar la zona se quitan muchos miedos

ahora mismo estoy recordando que en el camping la paz de asturias en llanes, si no tienes un coche con potencia o con tracción integral , ponen a disposición del cliente el servicio de llevar la cv desde la entrada hasta la parcela debido a las cuestas y gravilla que hay allí, un land rover defender que sube la cv que da gusto verlo evolucionar por la pista, podría ser una idea, no? igual hasta coincide que teneis un todoterreno ya.....
 
puede que sí sea competencia del ayuntamiento, pero pensando en el mejor devenir del negocio, no creo que esperar al criterio del ayuntamiento sea lo mejor para tener unos accesos adecuados, llevo muchos años trabajando con la "administración" y sé como se cuecen las cosas, vosotros lo estaís probando en vuestras carnes ahora mismo para levantar un negocio totalmente cargado de ilusión y esperanza, sin embargo, a lo mejor se podría acordar algún tipo de "sinergia" entre ambos para mantenerlo que calme a los clientes y que no cargue en demasía la partida presupuestaria de la contabilidad del camping.

en cualquier caso, una cosa es cierta, para arrancar una empresa sea del tamaño que sea, el tema accesos es importante pero no tanto, bastantes quebraderos de cabeza tendreís ahora mismo, incluso me atrevería a decir que un camino o pista excesivamente arreglada le podría restar encanto rural al entorno,

en cualquier caso, con lo aventurera que es mi familia, seguro que si cuelgas un youtube del acceso más adelante posiblemente nosotros nos animaríamos a entrar porque al visionar la zona se quitan muchos miedos

ahora mismo estoy recordando que en el camping la paz de asturias en llanes, si no tienes un coche con potencia o con tracción integral , ponen a disposición del cliente el servicio de llevar la cv desde la entrada hasta la parcela debido a las cuestas y gravilla que hay allí, un land rover defender que sube la cv que da gusto verlo evolucionar por la pista, podría ser una idea, no? igual hasta coincide que teneis un todoterreno ya.....

en resumen, después del tocho, que mejor que vosotros mismos para evaluar donde dirigir el esfuerzo económico del proyecto, una vez más, ánimo, y seguimos con atención vuestra andadura
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com