Webcampista.com

mucho más que un foro

Minicamping en mitad del bosque

Mira, una idea estupenda lo del Camping la Paz, yo lo he visto en acción lo del Todoterreno.
 
Y tanto. Es caro, pero uno de los campings más espectaculares que recuerdo. Aunque por entonces íbamos en tienda y dejando el coche en el parking de abajo junto a recepción para no pagar...8)

Esos atardeceres y amaneceres desde la tienda eran brutales.

A la autora del post, un servicio de remolcado igual os hacía ganar mucha clientela. Conozco otros campings "recónditos" que lo hacen, e incluso te guardan la cv en una nave durante el invierno.
 
Llamame raro, pero si una furgo entra..... una caravana casi casi que también.

Yo me he metido por sitios con mi veterana, que mi mujer no sabia ni donde agarrarse (y yo lo disfruto jeje), pero es cierto que yo soy raro. El problema de autocaravanas y caravanas es la anchura del camino, y las ramas y arbustos que pudiera haber cerca de este. si tienes un camino con al menos 3.5 metros de anchura, y lo cuidas para que las ramas de arbustos y plantas varias, no rozen la pintura de nuestras viviendas al paso, no creo que tuvieras problemas por el tema de clientela. El tema de los baches que has comentado, si no son muy profundos, se pueden sortear con facilidad, pero te tienes que asegurar que un coche normal con su caravana, no roce en los bajos cuando pasa uno de estos. (bamos que no haga falta un 4x4 para pasar...)

Pongo el ejemplo de un camping en venecia (no recuerdo el nombre pero las vistas eran espectaculares) en el que tenían un servicio de 4x4 para subir las caravanas de la gente al camping, ya que los coches "normales" quemaban embrague y ruedas lo que no estaba escrito..... Tenias que haber visto la cara del italiano cuando me ve que llego con mi megane y mi moncayo 430 detras a la puerta del camping..... No se podía creer que la hubiera subido mi coche... Imagina como era la carretera..... Y el camping en septiembre estaba a reventar....
 
No te olvides de la altura al suelo. Mi coche es bajito pero mi caravana lo es más, y con el mover debajo... cualquier bordillo alto es un peligro, imagina baches y resaltos...
 
No te olvides de la altura al suelo. Mi coche es bajito pero mi caravana lo es más, y con el mover debajo... cualquier bordillo alto es un peligro, imagina baches y resaltos...

Llevas razon.. la altura al suelo para las caravanas es importante... sobre todo los que llevamos mover... Pero en una pista bien cuidada no creo que tengan problemas.....
 
Nosotros hemos visto como mueven en algunos campings las caravanas con sus 4x4 y que quereis que os diga, muy cuidadosos no son...
 
La clave es el número de clientes que estén dispuestos. ¿qué más da si llegan con caravana o en bici?

Dices que es mini camping, si es muy mini, a lo mejor aunque se llene no da para cubrir gastos, dependerá de los gastos que tengáis. ¿la piscina necesita socorrista? por que en sueldos ya se va un pico.

Para que te hagas una idea, en el foro la gente pide que cueste, en temporada alta, menos de 20 euros para cuatro personas. 16A de luz, parcelas de 100m. Eso para empezar. ¿con ese precio podrías mantener el camping? los que piden este precio ¿saldrían todo el año?
Por supuesto que hay gente dispuesta a pagar más, ¿suficientes para llenar el camping? ¿todo el año?
Otras cuestiones no menos secundarías. ¿sería vuestra única actividad? a todos nos gusta el camping, ahora bien, comer se come todos los días. ¿viviríais allí?


Lo del todoterreno para subir, no hace falta irse a la montaña, en un camping de playa, no recuerdo el nombre, ¿algo de Canet? luego lo pongo si consigo recordarlo. Tiene una zona nueva abajo que no, pero a la izquierda tiene cuestas solo accesibles con tracción total o embrague quemado, y está asfaltado: la pendiente es brutal, y la tienda y la piscina arriba del todo, cuesta hasta subir andando ¿qué ofrece entonces? por que barato no era tampoco, en este caso, playa. ¿qué ofreceríais vosotros? "naturaleza" es algo muy amplio, el dominguero que solo busca eso irá alguna vez, pero necesita un sitio para comer, no creo que se tire todo el día en el camping. A mi me gusta "la naturaleza" y no las paso canutas solo para estar en el camping, necesito rutas o algún tipo de actividad, aunque tenga que pasar por la pista, en cambio no me cuesta nada llevarme el bocata y comérmelo sentado en una piedra del camino.


Esta es mi opinión.



Edito: Camping Canyelles, en Lloret de Mar.
 
Me emocionáis con tantas respuestas, sugerencias y experiencias!!!!

Algunos puntos se han ido desviando un poco: el camino está en muy buen estado (están ultimando el último tramo, así de nuevecito lo están dejando), pasan dos coches sin problema y no hay ramas que obstruyan el paso. El problema que le veo es que tiene esas lomas para desviar el agua que, en mi opinión, pueden dificultar el paso de la caravana. El servicio para ubicar las caravanas es genial.

En cuanto a los servicios, luz y agua, por supuesto (es normativo). Dudaba de la opción del pan por encargo o posibilidad de hacerlo, pero por vuestros comentarios, es un servicio obligado. Y junto a los sanitarios, haremos (haríamos) una terraza con fogón, para que los campistas se hagan el café o cocinen entre baño y baño (sin socorrista) o si llueve. Si vendo productos no perecederos juro por todos los santos que será a precios de supermercado, que yo también perjuro cuando me cobran un paquete de pasta a precio de oro.

Nuestra idea principal es centrarnos en tiendas y cabañas guapas, minimalistas unas, con baño otras, pero también pocas y diseminadas, nada de hileras ni bungalows. Y la zona aparcelada con punto de luz, sin duda.
No pretendemos inventar la sopa de ajo, pero en la zona no hay ningún camping, y menos con este concepto minimalista y adaptado para silla de ruedas y ciegos. Los precios también serán mini, así que los ingresos serán exiguos, sin duda, pero con el alquiler del anexo a la masía y mi propio trabajo desde casa, esperamos salir adelante. Y si no, ya veremos :)
Aunque la mayoría sois caravaneros, vuestros comentarios me aclaran muchas ideas. El proceso es largo, todavía nos tienen que conceder el cambio de uso del terreno y otorgar la licencia, que puede durar más un año. Así que ya veremos.

(Luxurius, me encantan los raros!! Mi padre nos llevaba por caminos como los del vídeo con su 600. El primer todoterreno del barrio!!)
 
La clave es el número de clientes que estén dispuestos. ¿qué más da si llegan con caravana o en bici?

¿qué ofreceríais vosotros? "naturaleza" es algo muy amplio, el dominguero que solo busca eso irá alguna vez, pero necesita un sitio para comer, no creo que se tire todo el día en el camping. A mi me gusta "la naturaleza" y no las paso canutas solo para estar en el camping, necesito rutas o algún tipo de actividad, aunque tenga que pasar por la pista, en cambio no me cuesta nada llevarme el bocata y comérmelo sentado en una piedra del camino.

Aunolose, todas tus preguntas son las que nos estamos haciendo desde el principio, y supongo que también nos sirven como respuesta (GRACIAS). Al colgar la pregunta inicial, intuía que la idea podría echar para atrás a la mayoría, pero por otra parte, creo que hay una minoría que busca este tipo de camping. Al menos, yo siempre lo busco, aunque me muevo más por Francia y Holanda, donde el concepto de minicamping es muy habitual. En España no se contempla siquera esta categoría y es difícil hacerse una idea. De ahí que necesite vuestros comentarios y que las respuestas sean tan dispares. Como decía por ahí arriba, hay infinidad de cosas para ver y hacer en los alrededores, pero a pie de camping te tienes te buscar tú la animación: correr, bici, moto, senderismo. Estuve el otro día por la noche y solo se oía búhos y algún perro muy lejano. Ventaja y desventaja: aislamiento. La cuestión es que pueda vivir de esa minoría :)
Pero los campista somos, a veces, caprichosos: hace dos años estuve en un camping con un río a menos de 20 metros. En todo el fin de semana nosotros fuimos los únicos en ver el agua. Y en Cantabria estuvimos en un camping a pie de playa y solo pisamos la arena una sola vez. Pa que veas.
Te agradezco mucho tu opinión tan realista!!
 
A nosotros la idea nos llama muchisimo, sera cuestion de ver el acceso al camping, que parece que es lo peor, y valorarlo
 
Vivo en Francia y lo esencial de nuestras acampadas son en este país. Lo practicamos desde hace más de 25 años. En los campings buscamos espacio, naturaleza, calma... por lo que privilegiamos lo que aquí llaman a veces "aire naturelle". Son instalaciones para la mayoría algo sumarias -servicios, agua caliente y fría, electricidad en algunos lugares del camping, una máquina de lavar común. Y de preferencia sin espacios delimitados. A lo más de vez en cuando hay venta de lo que se produce en el lugar - pero no queremos más. Esto quiere decir que evitamos los lugares con restaurant, animaciones, actividades, piscina, etc. Quiere también decir que estaremos generalmente lejos de una playa, una gran ciudad... (Lejos... la distancia es algo relativo en países como Francia). Es claro que no es una opción mayoritaria.

¿A cuatro kilómetros del pueblo más cercano? No es ni siquiera una hora caminando a buen paso. Excelente para volver al mundanal ruido con algunos kilos menos.

Lo que dices del pan. A menudo -aquí - los panaderos se desplazan y hacia las 8-9 de la mañana vas a buscar tu pan a su vehículo en el camping mismo. Claro que el panadero tiene que estar seguro de contar con una cierta venta durante la temporada. ¿El naturismo? A priori pienso que es algo que va a reducir considerablemente el público potencialmente interesado, pero puedo equivocarme.

En España he estado a menudo, pero nunca acampando. Porque, quizás por no haber buscado lo suficiente, no encontramos camping que nos convenga verdaderamente. El proyecto que expones nos parece claramente atractivo. A condición que puedan acceder pequeñas caravanas... es lo que atrae a alguna gente de otros países. Quizás conoces las guías holandesas de camping en Europa sobre los "Kleine Campings" http://www.kleinecampingsinfrankrijk.nl/fr/ por ejemplo. Son una de las referencias. Porque es cada vez menos simple encontrar este tipo de campings. Hasta hace algunos años, sin ser la norma, eran muy comunes.

Por ejemplo. Estuvimos hace un año aquí: http://www.cevennes-montlozere.com/...ert/aire-naturelle-de-camping-la-barette.html En Finiels, Pont-de-Montvert en el Parc National des Cévennes (Sur le chemin de Stevenson...) Es montaña, lejos del pueblo, algo complicado de acceso, todos los lugares no son accesibles a caravanas y algunos ni siquiera a autos... Acampamos un mes entero. Pero no todos estos lugares son tan... rústicos (no es la palabra más adecuada). La personalidad de la o las personas que se ocupan de él cuentan también bastante. Su capacidad para hablarte de su región, de su actividad, eventualmente de su historia...

Puede entonces, si llegan a instalarse, que viajemos a verte...
 
Me emocionáis con tantas respuestas, sugerencias y experiencias!!!!

Algunos puntos se han ido desviando un poco: el camino está en muy buen estado (están ultimando el último tramo, así de nuevecito lo están dejando), pasan dos coches sin problema y no hay ramas que obstruyan el paso. El problema que le veo es que tiene esas lomas para desviar el agua que, en mi opinión, pueden dificultar el paso de la caravana. El servicio para ubicar las caravanas es genial.

En cuanto a los servicios, luz y agua, por supuesto (es normativo). Dudaba de la opción del pan por encargo o posibilidad de hacerlo, pero por vuestros comentarios, es un servicio obligado. Y junto a los sanitarios, haremos (haríamos) una terraza con fogón, para que los campistas se hagan el café o cocinen entre baño y baño (sin socorrista) o si llueve. Si vendo productos no perecederos juro por todos los santos que será a precios de supermercado, que yo también perjuro cuando me cobran un paquete de pasta a precio de oro.

Nuestra idea principal es centrarnos en tiendas y cabañas guapas, minimalistas unas, con baño otras, pero también pocas y diseminadas, nada de hileras ni bungalows. Y la zona aparcelada con punto de luz, sin duda.
No pretendemos inventar la sopa de ajo, pero en la zona no hay ningún camping, y menos con este concepto minimalista y adaptado para silla de ruedas y ciegos. Los precios también serán mini, así que los ingresos serán exiguos, sin duda, pero con el alquiler del anexo a la masía y mi propio trabajo desde casa, esperamos salir adelante. Y si no, ya veremos :)
Aunque la mayoría sois caravaneros, vuestros comentarios me aclaran muchas ideas. El proceso es largo, todavía nos tienen que conceder el cambio de uso del terreno y otorgar la licencia, que puede durar más un año. Así que ya veremos.

(Luxurius, me encantan los raros!! Mi padre nos llevaba por caminos como los del vídeo con su 600. El primer todoterreno del barrio!!)
A q te refieres con Lomas para desviar aguA?

A regueros?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
no habia visto este hilo... y esta sugerente idea..

lo de 4 kilometros por una pista decente, no me parece ninguna locura... ni para caravanas, ni para coches, ni para AC... es cuestión de mantener en buen estado el camino...

me parece importante, que no tengas que salir absolutamente para todo del camping... porque eso te hace "auto-dependiente" y te obliga a estar todo el dia en la pista... algo nefasto para la búsqueda de tranquilidad....

tener una estantería con arroz, pasta, tomate frito, leche, y sobre todo un servicio de panadería... me parece que se va a convertir en imprescindible...

por lo demás estoy seguro que los usuarios de los "campings perdidos" no le harán ascos a un camping como este... incluso con los 4 km de pista...

Ahora , como usuario de AC, veo que mover el vehiculo para ir a por pan, sería un trastorno muy grande...la idea es llegar acoplarte y disfrutar sin moverte con vehiculo...

Promover rutas senderistas o de BTT desde la propia puerta del camping, es importante...



Como idea te diré que en Mora de Rubielos, hubo un camping, que estaba bastante adentrado en el pinar, de pista tendria unos cuantos kilometros mas que el tuyo, de hecho era un antiguo campamento infantil-juvenil... y tenía sus tiendas, sus caravanas y sus furgonetas (por aquellos años no se estilaban las AC)...
Hoy dia lo pones en el google y sigue apareciendo un camping en Rubielos, pero está cerrado, aunque creo que cambiaron la ubicación del establecimiento...
 
Si vendo productos no perecederos juro por todos los santos que será a precios de supermercado, que yo también perjuro cuando me cobran un paquete de pasta a precio de oro.


pues mira que creo que sí tienes que ponerlos a precio caro.

ten en cuenta que muchos productos los venderas, pero otros te los comeras con patatas.

tu trabajo de comprarlo en el supermercado y traerlos, lo tienes que asumir en la cuenta. Nadie trabaja gratis.

otra cosa es que cobres el medio kilo de pasta a 2€, pero si te ha valido 60centimos en el supermercado, pornerlo a 80centimos o a 1€, es una cosa que creo que sí deberías hacerlo.
 
Muy buenas y bienvenidos , en alcossebre hay un camping que tiene más de 4 km de pista como la que comentas para llegar y cada vez que voy esta bastante lleno , tiene bastante casa de madera y capacidad para bastantes caravanas tiendas etc , lo bueno de esos campings es que tienes asegurado casi el descanso y una gran armonía , por lo general los usuarios de estos camping son gente que buscan un mismo fin y no les importa el camino no se si me explico , si lo tienes claro antes de sptiembre estaré al loro un saludo
 
si no me equivoco, que puede ser yo creo que estara por el Moianes. esa zona me encanta yo vivo en sentmenat y me voy con la bici hasta esa zona , es preciosa, hay un montón de cosa que hacer, hay setas, los pueblos son con encanto" de pueblo pueblo", tranquilidad.
lo de la pista forestal no creo que sea un inconveniente para mi, en vez de ir a 40 vas a 20 y ya esta por todo los sitios se acaba llegando.
si te sera viable, si tienes que pagar alquiler de masia, terreno y piensas poner pocas parcelas, o sea que sea tranquilo, no se como te ira pero una visita la tienes asegurada, si no es gran inversion adelante y no te quedes con la duda de si hubiera salido bien?
y lo del camping nudista quien sabe, a lo mejor lo peta.
si por mi fuera iria.
saludos y lucha por las ilusiones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com